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Novedades grupo VAG
#91
(30-03-2021, 13:12)DILINGER escribió: Parece un chiste, pero Volkswagen se está planteando llamar a sus eléctricos en EEUU, "Voltswagen".

Pasan de gasear a electrocutar, bien bien Elrisas Elrisas
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#92
Hostia que al final va a ser verdad:

[Imagen: 13212-Voltswagen.png]

Cita:Herndon, VA, March 30, 2021 - V.2 —Today, Volkswagen Group of America, is unveiling the official change of its U.S. brand name from Volkswagen of America to Voltswagen of America.

More than a name change, “Voltswagen” is a public declaration of the company’s future-forward investment in e-mobility. By definition, Volts are the derived units for electric potential between two points. The new name and branding symbolize the highly-charged forward momentum Voltswagen has put in motion, pursuing a goal of moving all people point-to-point with EVs.

https://media.vw.com/en-us/releases/1499

Que el April's fools es pasado mañana, ya sería muy fuerte una campaña para promocionar los eléctricos y que empezase un par de días antes del día de las bromas.
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#93
(30-03-2021, 13:50)A.P.M. escribió: Pasan de gasear a electrocutar, bien bien Elrisas Elrisas

En EEUU eso gusta mucho más.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#94
(30-03-2021, 13:50)A.P.M. escribió: Pasan de gasear a electrocutar, bien bien Elrisas Elrisas




La primera imagen a tu comentario que se me a venido ala cabeza a sido este


[Imagen: YucmuBk.jpg]
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#95
(30-03-2021, 14:53)DILINGER escribió: Hostia que al final va a ser verdad:

[Imagen: 13212-Voltswagen.png]


https://media.vw.com/en-us/releases/1499

Que el April's fools es pasado mañana, ya sería muy fuerte una campaña para promocionar los eléctricos y que empezase un par de días antes del día de las bromas.

Tiene que ser una broma de April Fools seguro. No me creo que hagan eso.

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#96
(30-03-2021, 15:28)RA. escribió: La primera imagen a tu comentario que se me a venido ala cabeza a sido este


[Imagen: YucmuBk.jpg]

Gas auto.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#97
(30-03-2021, 15:55)Jorge_Lega escribió: Tiene que ser una broma de April Fools seguro. No me creo que hagan eso.

+1 Aunque con el sentido del humor que debe de haber por Wolfsburgo, igual electrifican hasta el logo, para que de chispazo. Elrisas
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#98
(30-03-2021, 18:01)Sukimimus31 escribió: Gas auto.

[Imagen: gEjUrOE.gif]
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#99
(31-03-2021, 18:45)Otto77 escribió: Jajaja, que graciosos... Jo, es que me parto:

https://www.carscoops.com/2021/03/voltsw...ev-models/

Se ha hablado de ellos 4 días. Ha cumplido su función.
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(31-03-2021, 18:45)Otto77 escribió: Jajaja, que graciosos... Jo, es que me parto:

https://www.carscoops.com/2021/03/voltsw...ev-models/

(31-03-2021, 21:43)R-S-B_96 escribió: Se ha hablado de ellos 4 días. Ha cumplido su función.

Best trolls ever.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(01-04-2021, 11:51)DILINGER escribió: Best trolls ever.

Siguen siendo los reyes del marketing Sisi1
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(30-03-2021, 15:27)pikolotk escribió: En EEUU eso gusta mucho más.

Elrisas Elrisas Elrisas
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https://www.motorpasion.com/volkswagen/c...a-silencio
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(13-05-2021, 15:12)RSport escribió: @Orhi la ministra de Industria ha confirmado que Volkswagen fabricará eléctricos en Navarra Mola Parece que por el momento las plantas de Stellantis (Figueruelas, Vigo, Villaverde) y Volkswagen (Martorell, Landaben) tienen asignados eléctricos. A ver si hay suerte y por su relativa cercanía a las fábricas de Volkswagen Almussafes también recibe alguno.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/...utType=amp

Sí, ayer ya lo vi, pero aquí Volkswagen oficialmente no ha dicho nada.

Se está hablando también de una planta de baterías participada por Fagor Ederlan, Ingeteam y el Gobierno de Navarra mediante la sociedad pública de inversiones SODENA. Dicen que llevan 3 años gestando el proyecto pero no sé si puede guardar alguna relación con Volkswagen, yo creo que no. La fábrica se construiría en Tafalla, misma localidad en la que se encuentra Fagor Ederlan.
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A ver si se confirma, porque es una buena noticia. Aunque la verdad es que al final, todas las factorías que hacen hoy térmicos, tarde o temprano harán eléctricos. Pero empezar primero nos dará una experiencia y un tejido de industrias auxiliares muy valioso.
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(13-05-2021, 17:03)RSport escribió: Las que no cierren por el camino, esa es la cosa Elrisas

Tristemente así es...
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(13-05-2021, 17:03)RSport escribió: A ver si confirman de una vez.


Las que no cierren por el camino, esa es la cosa Elrisas

Yo creo que al final se van a vender un número similar de coches que ahora.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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El coche eléctrico llegará a VW Navarra entre 2025 y 2026


Emilio Sáenz, presidente de la planta de Landaben, confirmó la noticia este lunes durante una jornada sobre automoción, organizada por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT. El coche eléctrico, según detalló, se implementará en la factoría a finales de 2025 o principios de 2026. De modo que la fábrica tendrá que pasar a ser mixta, como ya aventuró el propio Sáenz hace dos años. La inversión total prevista es de unos mil millones de euros.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, anunció este lunes que la planta de Landaben implantará el coche eléctrico a finales de 2025 o principios de 2026. Sus declaraciones llegaron durante un encuentro profesional sobre la industria de la automoción, organizado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT y que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

En ese marco dio más detalles sobre lo que ya avanzó en 2019, cuando mostró su deseo de que la factoría se transforme en mixta y, por tanto, pase a producir tanto vehículos de combustión como eléctricos. Ya entonces dejó claro que ese es el camino a seguir para garantizar la sostenibilidad de la fábrica. “A ver si podemos hacer esto en Pamplona. Porque si no lo hacemos, el futuro sí estará en peligro a partir de 2028-2030“, advirtió hace dos años. La inversión total prevista para dicha transformación es de unos mil millones de euros.

Además del presidente de Volkswagen Navarra, en el acto también participaron el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, y el secretario general de FICA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos.

En este sentido, la firma alemana espera que parte de la inversión necesaria para fabricar el coche eléctrico en Landaben se enmarque en los fondos de recuperación Next Generation EU.

LAS REFLEXIONES DE SÁENZ

El presidente de VW Navarra dejó claro que la electrificación del parque español de vehículos, claramente anticuado, es un desafío para toda la industria nacional, no solo para la fábrica pamplonesa. “En mi cabeza, podía pensar que iba a llegar en 2030. Pero lo tendremos finales de 2025 o comienzos de 2026. Vamos a estar ahí con muchísimos desafíos futuros”.

También se refirió a la escasez de semiconductores, que “ha irrumpido con fuerza” y que está afectando a todo el sector. E hizo hincapié en los dos retos más inmediatos que afronta la empresa: el lanzamiento del nuevo Polo en la semana vigesimoquinta del año y el del tercer modelo, el Taigo, en la trigésimo novena (finales de septiembre). “Los lanzamientos siempre conllevan muchos problemas y dificultades de adaptación, piezas, gente…”, remarcó.
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Bueno pues recojo una serie de noticias respecto a Volkswagen Navarra que no se han comentado.

Sorpresivamente, a las pocas semanas del anuncio por parte de Emilio Sáenz de que el coche eléctrico llegaría a Landaben en 2025, fue cesado de su cargo sin explicación oficial ninguna. Se ha especulado de todo, desde que ha sido una decisión personal que ya estaría tomada de antemano dada su edad (60 años), a que la destitución vendría tomada desde el consorcio puesto que se le cesó del cargo sin tener sustituto, sus funciones las asumieron de manera interina los directores de Producción y de Recursos Humanos, Miguel Ángel Grijalba Blanco, y Kai Feuerhedt.
La noticia creó bastante conmoción y sorpresa entre los empleados puesto que era una persona "de la casa" muy querida, muy dado a bajar al taller y a estar con los empleados a pie de cadena.

Su sustituto es Markus Haupt, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de jefe de Planificación de Producción de VW en Wolfsburgo, fue presentado hace unos días por Christian Vollmer, director de Producción de VW, quien se limitó a comentar de manera escueta que "Pamplona será parte de la transformación acelerada a la electrificación". Como nota positiva, Vollmer aprovechó el viaje para anunciar la obtención para la planta de Landaben del premio ‘Automotive Lean Production Award 2021’, organizado por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que la distingue como la mejor fábrica europea del sector de la automoción en la categoría OEM (Original Equipment Manufacturer).


Ante esta cadena de acontecimientos y de incertidumbre por las escasas explicaciones que da el consorcio, el nerviosismo y las especulaciones están a la orden del día. Las últimas habladurías son que Landaben no rivalizaría con Martorell por la fabricación de coches, sino que se transformaría en una planta de baterías. Esto está sacudiendo buena parte de la política y el debate económico puesto que la planta de Volkswagen supone 5.000 puestos de trabajo directos, pero suma otros 18.000 en todas las plantas satélites de componentes. Convertirse en una planta de baterías no requeriría de tanta mano de obra por su alta robotización, y buena parte de la industria auxiliar desaparecería.



Mucho revuelo, incertidumbre, poca claridad del gobierno con el plan estratégico, ambigüedad y secretismo por parte de VW... Ya hay quien está avisando de que igual hay que empezar a poner las barbas a remojar
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Yo creo que si deja el cargo, se habría preparado el relevo. Tiene pinta de destitución.
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(25-07-2021, 19:29)DILINGER escribió: Yo creo que si deja el cargo, se habría preparado el relevo. Tiene pinta de destitución.

Es lo que parece, pero por qué se le destituye después de hacer ese anuncio ¿Es mera coincidencia? ¿O tal vez habló lo que no debía de hablar?
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(26-07-2021, 08:18)Orhi escribió: Es lo que parece, pero por qué se le destituye después de hacer ese anuncio ¿Es mera coincidencia? ¿O tal vez habló lo que no debía de hablar?

Tampoco creo que tomase la decisión de comunicar algo así de forma independiente. Porque además esto se sabe con tiempo porque requiere organizar la visita de las autoridades y si la central no está de acuerdo le podrían haber mandado a casa primero.

Igual es la forma en la que unos y otros querían llevar adelante estos planes lo que ha desencadenado el asunto. Incluso quién sabe, si compromisos con las autoridades que no gustaron en Alemania.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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Bueno pues parece que después de mucha habladuría y especulación, los nubarrones se disipan en Landaben. Según parece estaríamos a unos pocos días de que se hicieran oficiales los modelos eléctricos adjudicados a la factoría navarra, tras la celebración de la junta de supervisión del grupo. Según parece se barajan 2 opciones, la primera y la que más gusta en la planta sería la de fabricar los 2 modelos pequeños de la marca, el ID.1 y el ID.2. La segunda opción que se baraja es la de fabricar el ID.2 y "un SUV marca Skoda", que presumiblemente sería el hermano checo del ID.2.

A ver si hay noticias pronto.
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(08-12-2021, 23:26)RSport escribió: Grandísima noticia Aplauso

Personalmente, creo que lo lógico sería que Landaben se encargara de los dos SUV, más que nada porque serán idénticos Elrisas Eso dejaría a Martorell con los ID.1 y UrbanRebel, los hatchbacks.

Bueno pues la junta de supervisión era hoy, y decir... no han dicho mucho. No han concretado ni nombres ni volúmenes de fabricación, pero sí que han hablado de SUVs así que son el ID.2 y el ¿Elroq?
Ahora bien, siguen dejando la coletilla de que todo está supeditado al plan de ayudas.

https://www.noticiasdenavarra.com/econom...08762.html
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(09-12-2021, 18:29)RSport escribió: Eso he visto, que os tocan los ID.2 y Elroq. Imagino además que más adelante CUPRA también tendrá un B-SUV, así que no descartaría que Landaben termine con tres modelos. Me da a mi que ya está todo decidido, simplemente están a ver si trincan lo máximo posible del recién aprobado PERTE mediante amenazas. Muy curioso este capitalismo/libre mercado en el que las empresas se pasan el día extorsionando a los organismos públicos para que les den "paguitas" bajo la amenaza de llevarse la producción fuera Roto2cafe

Dependiendo de a quién se den, unas veces son "paguitas" y otras "incentivos y estímulos", ya sabes cómo funciona ésto.
¿Para cuando está previsto el BSUV de Seat/Cupra? Me sorprende que salga antes el Skoda. La nota dice que la planta seguirá fabricando modelos de combustión a la vez que los eléctricos, hay que tener en cuenta que el Polo acaba de estrenar restyling (le quedarían unos 4 años por delante), el T-Cross todavía debería recibirlo (5-6 años por delante de vida) y el Taigo es un modelo recién lanzado (7-8 años por delante), y creo que en algún caso me quedo corto. Es una fábrica "pequeña" como para asumir tantos modelos, yo creo que ese Cupra no se fabricará aquí, o si no llegaría a finales de la década.
En cuanto a Martorell ¿el Tavascan lo van a fabricar?
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(09-12-2021, 20:26)RSport escribió: En su momento los rumores indicaban que los primeros en producirse serían los ID.2, UrbanRebel y Elroq, todos en 2025, mientras que el ID.1 se pospondría hasta 2027, pero ahora leo que quizás los primeros sean precisamente el ID.1 (2025) y el UrbanRebel (2025), seguidos del ID.2 (2026) y del Elroq (2027). Del SUV de CUPRA por el momento no hay nada oficial. En cualquier caso, es todo especulación pura, hasta que no confirmen alguna fecha...

El Tavascan aparentemente se va a hacer en China Roto2rie No está claro si en exclusiva, pero es muy probable que sí, que lo importen desde allí Roto2nuse

¿Y viendo el poco futuro de los 3 modelos de marca Seat que se fabrican en Martorell, no se antoja algo escaso para una fábrica tan grande la adjudicación de solo 2 modelos eléctricos?
Yo creo que con el tiempo los hipotéticos equivalentes Audi y Skoda de los ID.1/UrbanRebel y Audi y Cupra de los ID.2/Elroq se se fabricarán en Martorell.
Eso de que se empiecen a fabricar Cupras en cualquier lado menos en Martorell... debería preocupar más que el hecho de que la marca se vaya a reconvertir en Cupra.
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