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¿Cuántos coches son necesarios en tu casa?
#1
Buenas noches. Los amantes del motor tenemos un baremo un poco permisivo a la hora de hablar de la necesidad de un vehículo. Es decir, hay quien considera necesario un 4x4, un "deportivo" y un utilitario, entre otros, pero luego de cara a la realidad si te patas a pensar quizás con menos podrías tener lo necesario

En mi caso, pese a que tengo algún vehículo más, como mínimo debe haber dos coches en casa, o eso pienso.

Que piensas tu?
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#2
Pues en nuestro caso hay 3 coches en casa porque somos 3 y no compaginando horarios, ahora bien, en un tiempo me gustaría hacerme con otro más de disfrute.
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#3
Ahora mismo hay 3, cuando había dos había muchos problemas para poder usarlos entre todos.

Con la inclusión del tercero cada uno puede hacer su vida sin problemas, aunque sí es verdad que uno podría "sobrar" entre semana, pero no siempre.
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#4
Necesarios, a día de hoy ninguno. Actualmente tenemos 6. Es un vicio. Y lo que es conducir, solo conduzco yo.

El año que viene le daré puerta a 4. Toca hacer ciertos cambios. Me quedaré el de diario y el tandero, los demás tendrán nuevos dueños.

Saludos para todos.
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#5
Yo tengo 2, y "necesito" muchos más. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#6
En nuestro caso son necesarios 2, un coche normal para uso general y un 4x4 para la nieve en invierno, trabajos como traer la leña o poder movernos por el monte o los caminos del pueblo.
Yo tengo un Golf que es mi coche de diario y que se lo dejo a mi padre cuando tiene que hacer algún viaje. Y mi padre tiene un Jimny que usa habitualmente, y que utilizo yo para las tareas de la leña etc, y para ir a trabajar alguna mañana demasiado complicada de invierno.
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#7
Necesitar necesitar... ninguno

A currar y al cole vamos andando. A la compra podriamos ir andando... pero no es plan cargar con un saco patatas y 12 litros de leche Sisi1


Tenemos dos coches, uno para viajar (vacaciones, fines de semana... ) y el otro para trastear por el monte o hacerle cosas que no le hariamos al otro.
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#8
En casa hay 6 coches, conducimos 3 personas, mios son 4 coches y voy a trabajar en bicicleta asi que no se que responder Roto2rie
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#9
En casa nos apañamos con dos.
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#10
En mi casa 2. Uno para mi, y otro para mis padres Elrisas
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#11
2 hacen falta, ambos de diario
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#12
Ahora mismo, tras la liada del 307, somos dos conductores en casa y tres coches Elrisas Elrisas

Espero dar boleto al Accord y quedarnos con dos para dos, pero realmente con uno nos hemos apañado, el problema es que los findes es cuando coincidiamos para usarlos y era un poco lio.

Vamos, la cosa se va a quedar en dos, salvo que cambie mucho mi situacion economica.


(14-10-2018, 10:39)Stig's Cousin escribió: Necesarios, a día de hoy ninguno. Actualmente tenemos 6. Es un vicio. Y lo que es conducir, solo conduzco yo.

El año que viene le daré puerta a 4. Toca hacer ciertos cambios. Me quedaré el de diario y el tandero, los demás tendrán nuevos dueños.

Saludos para todos.

¿Al RS1600i le daras puerta?

Que pena ser puto pobre, macho.
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#13
Pues hay dos y cada vez que uno estaba en el taller se le pedía el coche al abuelo o se hacían malabarismos para cubrir las necesidades con uno solo.
Así que necesarios dos y deseables tres para tres.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#14
(14-10-2018, 21:21)theblackmissil escribió: ¿Al RS1600i le daras puerta?

Que pena ser puto pobre, macho.

No sufras.

Si te mola es buscar un XR3i y ponerle la estética del RSi. Pero no te pilles un RSi. Tiene un cojón de piezas mecánicas y electrónicas exclusivas del modelo, prácticamente imposibles de conseguir o a precio de oro.

Así que puerta. Yo no puedo estar con un coche en el garaje que no uso por si rompe algo y me deja tirado. Y mira que es un modelo fiable, en 12 años puedo contar con los dedos de una mano los problemas que me ha dado y me sobran dedos. Pero cuando se jode algo es una odisea.

8659 unidades producidas solamente, entre 1982 y 1983. Y nada más. Comparte bloque, inyección y poco más con los demás CVH 1.6i. Un follón. Culata propia, equipo motor entero propio, caja de cambios propia, sistema de encendido propio al completo... hasta la barra estabilizadora es exclusiva.

La última vez se tiró 6 meses parado y pasó por 3 talleres distintos. No había cojones de arrancarlo. Hasta vino un electricista especialista desde la Ford. Tuve que enseñarle el manual de taller oficial de la Ford (en inglés) para que viese que "eso" (el sistema de encendido) era así de fábrica. Al final fue cambiar la puta centralita y vía. Pero para encontrarla a la venta tela. Como con todo.

Ahora ando con los cables de bujías, tengo uno jodido. Son distintos a todos los demás. Y no hay. Por mucho que pongan "compatible con RS1600i" pues resulta que no. O son los suyos o nada, no valen.

Mira cómo son las cosas que los pocos que quedan están la mayoría con un swap. O con mecánica de XR3i o de RS Turbo. Pero es muy raro ver un RSi con el motor y el encendido que le corresponde.

Este coche es una putada para cualquier aficionado "de andar por casa", como somos la mayoría. Muy bonito, muy escaso y muy especialito. Se lo tiene que quedar alguien que lo entienda y tenga recursos. Así que cambiará de manos.

Saludos para todos.
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#15
(15-10-2018, 02:09)Stig's Cousin escribió: No sufras.

Si te mola es buscar un XR3i y ponerle la estética del RSi. Pero no te pilles un RSi. Tiene un cojón de piezas mecánicas y electrónicas exclusivas del modelo, prácticamente imposibles de conseguir o a precio de oro.

Así que puerta. Yo no puedo estar con un coche en el garaje que no uso por si rompe algo y me deja tirado. Y mira que es un modelo fiable, en 12 años puedo contar con los dedos de una mano los problemas que me ha dado y me sobran dedos. Pero cuando se jode algo es una odisea.

8659 unidades producidas solamente, entre 1982 y 1983. Y nada más. Comparte bloque, inyección y poco más con los demás CVH 1.6i. Un follón. Culata propia, equipo motor entero propio, caja de cambios propia, sistema de encendido propio al completo... hasta la barra estabilizadora es exclusiva.

La última vez se tiró 6 meses parado y pasó por 3 talleres distintos. No había cojones de arrancarlo. Hasta vino un electricista especialista desde la Ford. Tuve que enseñarle el manual de taller oficial de la Ford (en inglés) para que viese que "eso" (el sistema de encendido) era así de fábrica. Al final fue cambiar la puta centralita y vía. Pero para encontrarla a la venta tela. Como con todo.

Ahora ando con los cables de bujías, tengo uno jodido. Son distintos a todos los demás. Y no hay. Por mucho que pongan "compatible con RS1600i" pues resulta que no. O son los suyos o nada, no valen.

Mira cómo son las cosas que los pocos que quedan están la mayoría con un swap. O con mecánica de XR3i o de RS Turbo. Pero es muy raro ver un RSi con el motor y el encendido que le corresponde.

Este coche es una putada para cualquier aficionado "de andar por casa", como somos la mayoría. Muy bonito, muy escaso y muy especialito. Se lo tiene que quedar alguien que lo entienda y tenga recursos. Así que cambiará de manos.

Saludos para todos.

Que pena y a la vez que enorme putada es tener un coche así.

Mira el lado bueno, lo has disfrutado y tienes recuerdos con el

A mí con algún coche que tengo que ha subido de valor exageradamente me pasa lo mismo, no tengo ganas de cogerlo porque no iría a gusto
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#16
Necesitar? Uno. Que es con lo que me llevo apañando años y años.

Desear? Casi todos Elrisas
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#17
(15-10-2018, 14:19)MotorHooligan escribió: Que pena y a la vez que enorme putada es tener un coche así.

Mira el lado bueno, lo has disfrutado y tienes recuerdos con el

A mí con algún coche que tengo que ha subido de valor exageradamente me pasa lo mismo, no tengo ganas de cogerlo porque no iría a gusto

Conozco la sensación.

El RS 1600i es, de los que conozco, el coche que más se ha revalorizado con muchísima diferencia.

Hace un año y pico, cuando quedamos @theblackmissil y yo en mi ciudad, miré precios de unidades vendidas recientemente. Unidades vendidas, nada de anunciadas. El rango estaba entre 10 y 15.000 libras esterlinas.

Ayer me dio por hacer lo mismo. El que más caro se vendió... 24.000 libras esterlinas. Hay que joderse. Insisto, vendido, que no anunciado.

Yo lo compré por 800 euros. No me importa decirlo. Ha sufrido una revalorización de un ¿3000%? en 12 años. Una salvajada.

Si cagase billetes me importaría un cojón y lo seguiría disfrutando. Pero es lo que dices, como no cago billetes voy incómodo por si pasa algo. Y si le sumamos la escasez de piezas... pues no lo uso. Que cuando me "atrevo" le piso y lo disfruto muchísimo, pero rara vez lo hago. Y mira, para tenerlo así y solo poder mirar para él, que lo disfrute otro.

Y ojo, que ni lo voy a vender ni a 15.000, ni a 10.000, ni a 5.000. Que la gente se haya vuelto loca no significa que yo también tenga que estarlo. En esta vida hay que ser justo.

Saludos para todos.
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#18
Somos dos en casa y tenemos tres coches y una moto.

En la mayoría de situaciones nos bastaría con un solo coche, pero tenemos uno para viajar, que a su vez es el que usa mi mujer, otro que es el de diario, ir a la playa...y mi coche de capricho.
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#19
Yo tengo 1 y necesito 1
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#20
Ahora mismo hay dos coches en casa. En el día a día basta con sólo uno, el mío porque me lo llevo todo el día; en muy raras ocasiones (3-4 al año) hace falta un alternativo sobre todo cuando mis padres se van al pueblo y yo me quedo currando.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#21
(15-10-2018, 15:37)Stig's Cousin escribió: Conozco la sensación.

El RS 1600i es, de los que conozco, el coche que más se ha revalorizado con muchísima diferencia.

Hace un año y pico, cuando quedamos @theblackmissil y yo en mi ciudad, miré precios de unidades vendidas recientemente. Unidades vendidas, nada de anunciadas. El rango estaba entre 10 y 15.000 libras esterlinas.

Ayer me dio por hacer lo mismo. El que más caro se vendió... 24.000 libras esterlinas. Hay que joderse. Insisto, vendido, que no anunciado.

Yo lo compré por 800 euros. No me importa decirlo. Ha sufrido una revalorización de un ¿3000%? en 12 años. Una salvajada.

Si cagase billetes me importaría un cojón y lo seguiría disfrutando. Pero es lo que dices, como no cago billetes voy incómodo por si pasa algo. Y si le sumamos la escasez de piezas... pues no lo uso. Que cuando me "atrevo" le piso y lo disfruto muchísimo, pero rara vez lo hago. Y mira, para tenerlo así y solo poder mirar para él, que lo disfrute otro.

Y ojo, que ni lo voy a vender ni a 15.000, ni a 10.000, ni a 5.000. Que la gente se haya vuelto loca no significa que yo también tenga que estarlo. En esta vida hay que ser justo.

Saludos para todos.

Si yo estuviera en tu situación lo vendería por el máximo posible. Y lo haría además con mucha tranquilidad. Ya me ha pasado vender por un precio justo para que luego sea el comprador el que revenda y tenga ganancia. Lo siento, pero para eso gano yo
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#22
Realmente ninguno. Solo le uso para viajar y casi podría alquilar uno para eso o ir en AVE
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#23
Pues en casa tenemos tres y cuando coinciden todos en el taller no llegan y somos 2 .[Imagen: 2cc3650ca70913c9a53a5a0cc5ca0535.jpg][Imagen: 7f8dd6e967e62978a38e2b5056baafe5.jpg][Imagen: 555e9166392d7adf48764102eb0ce823.jpg]

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#24
(16-10-2018, 15:37)sumerio escribió: Pues en casa tenemos tres y cuando coinciden todos en el taller no llegan y somos 2 .[Imagen: 2cc3650ca70913c9a53a5a0cc5ca0535.jpg][Imagen: 7f8dd6e967e62978a38e2b5056baafe5.jpg][Imagen: 555e9166392d7adf48764102eb0ce823.jpg]

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El Z me encanta pero... Pon más fotos de ese r5!! ! Esta presentado???
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#25
(16-10-2018, 19:36)MotorHooligan escribió: El Z me encanta pero... Pon más fotos de ese r5!! ! Esta presentado???
Ahora mismo esta desmontado de mecanica para rehacer motor y cambio
[Imagen: 59e674394e3ac13036d9b2e3897cd2c0.jpg][Imagen: 93428fa8ebfb4c777f9e71d46b024e0b.jpg][Imagen: bcc73a28845c71fff2b1f2c63fe6c055.jpg][Imagen: 11dc73ae502376398c2084a0dbd4ef86.jpg][Imagen: 30ab4083cca73804cb2d4a58424701d9.jpg]

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#26
necesarios uno, y ahora solo tengo uno, tuve dos hace tiempo por q la mujer queria conducir, pero viendo q casi nunca cogia el coche pues volvi a quedarme solo con uno
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#27
1 y gracias, no esta la economia para tener varios coches. Ademas gracias a la motillo de 49 de mi mano para desplazamientos cortos, le doy un poco de descanso al Clio que se ha llevado un verano de kilometradas barbaro.

Por gusto y siempre que me lo pudiese permitir, habria 10 o 12 juguetes aparcados en el garaje; pero eso por el momento es solo un dulce sueño.
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#28
Veamos somos mi mujer, los dos enanos y yo, y tenemos 4 coches y una moto Facepalm
Tengo mi coche y mi moto españoles, el coche de mi mujer español, el coche de mi mujer ingles que es de la empresa y por ultimo otro coche ingles que es mio.

A mi mujer le sobran todos Taptap y a mi me faltan o echo de menos otros que tuve o quisiera tener Sisi1
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#29
Yo tengo 2 míos, citroen 90’ y SEAT 70’ y otro del 2010 para diario ah y una cagiva mito que tengo que llevar a carburar Roto2palm me entretengo jaja Mola

Mi hermano 1 y mi padres 2, uno para cada uno, con lo cual cuando vienen se juntan 7 coches/motos. Para 4.
Ahí cosas en la vida que no tienen solución Elrisas
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#30
Nosotros tenemos 3 coches y un remolque, para dos y una nena. Dos coches son obligatorios porque yo curro a turnos y ella tiene horarios mas comerciales y siempre hay alguna vez que vamos los dos con coche.

Realmente deberia replantearme el garaje... el Julai es el más lógico de todos y aún así no me vale para tirar del remolque, el MX5 lo disfruto un montón, pero si necesito practicidad no vale para nada, ni llevar gente ni cosas... de la Funyo que vamos a decir cuando no tiene ni matrícula y la use 1 vez en 6 meses Facepalm Elrisas ya está todo en orden en principio para rodar el 28 en Los Arcos con grupo largo y demás.

Así que la realidad es que necesitaba cambiar el MX5 por algo que permita tirar y tenga mas practicidad... Pero es que no quiero vender el Mazda, lo disfruto monton para ir a currar descapotado a cualquier hora y con cualquier clima, me da la vida.

Entonces aguantaré unos meses más a base de alquileres tratando de rodar lo más posible sin romper nada y luego venderé la Funyo, porque no tengo ni tiempo de usarla y lleva sus gastos (local, reparaciones costosas, etc...).

Y luego seguramente si nada se tuerce acabaría con un MX5 ND 184cv para 2019-20.
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