Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
foCCCus: reprogramar la centralita de los focus mk3, activando nuevas opciones...
#1
Buenas,


Como pongo en el título del hilo, ya han desarrollado una versión del elmConfig para los Focus MK3.

Se llama FoCCCus. Todavía es una versión joven, pero va avanzando, se descarga de aquí, (actualmente la versión 0.86):

http://ford.xtlt.ru/

Solo hace falta un elm327 por USB y hacerle la ñapa de los puertos. Eso sí, la centralita de nuestros Focus es muy sensible y se recomienda no usar elm327 chinos (las únicas versiones que existen del elm327, son la 1.3, la 1.4b y la 2.1)


Como configurar el ODB2 USB y como usar el programa con el siguiente link:
http://www.jamessimpson.co.uk/focccus-ce...it-elm327/

*Recomiendo leer las preguntas y respuestas de la gente, ya que hay aportes muy interesantes a la hora de como manejar el programa:

Como muesca:

"Matt says:
I ran into some inconsistencies when I was doing the global open/close config on several cars. No two acted the same. My ST for instance wanted to be running to read the BCM config and ACC mode to write. Other cars wanted to be ACC mode for both, or ACC to read and Running to write. I couldn’t find any reason for this, just figured it out through trial and error. Anyways, I would run into the VBF error frequently. When this happened, I just tried in either ACC or running, then power cycled the car and did it again. Eventually the error would go away and the config would download. Also, very important, make sure every single thing is off in the car, radio, climate, cruise, auto head lights, etc… Including the hand brake. You will get read errors if there is anything running that might associate with the BCM. Hope that helps."


También se aconseja usar el forscan para borrar posibles fallos después de cargar los datos en la centralita:

http://forscan.org/download.html


¿Para que sirve? Activar funciones que tu coche no tiene, como por ejemplo: arranque en pendiente, autolock, el "sensor de presión de neumáticos" (lo controla el abs), poner unos xenon no de origen y que no de fallo, cambiar las medidas de las ruedas,...... si instalas algo a posteriori, poder activarlo, como la cámara trasera....


http://translate.googleusercontent.com/t...27gLuj8zQw

Saludos!


EDITO: En el caso de que al acceder a nuestra centralita nos de error de lectura por BCM e IPC desconocidos, lo que hay que hacer, es acceder a la siguiente página web y descargarnos el fichero de nuestra centralita:

http://www.motorcraftservice.com/vdirs/w...roduct=IDS

Nueva url para la descarga de los *.vbf:

https://www.fordtechservice.dealerconnec...roduct=IDS

¿Cómo saber cual es la versión de sw de nuestra centralita? Es la versión que se indica en el menú oculto en la pantalla "app". Se accede a dicho menú así:

1- Motor apagado, llave en contacto, pero en posición de todo apagado.
2- Pulsar el botón de OK izquierdo del volante durante 6 segundos.
3- Sin soltar el botón OK, girar la llave (si no hay llave, pulsar el botón power) y la pongo hasta la posicion de contacto, es decir, hasta que se enciende el cuadro de mandos, y pulsar el botón de flecha izquierda (sin soltar el ok). Al cabo de unos 2-3s ya se accede al menú.

Saludos!
Responder
#2
esta interensante pero aver si madura y se puede desactivar el stop star de por vida ,y se puede poner la funcion cornering de los antinieblas para que cuando gires o pongas el intermitente se encienda el antiniebla ,o pongas marcha atras se enciendan los antinieblas
Responder
#3
(25-01-2017, 20:21)corsadkd escribió: esta interensante pero aver si madura y se puede desactivar el stop star de por vida ,y se puede poner la funcion cornering de los antinieblas para que cuando gires o pongas el intermitente se encienda el antiniebla ,o pongas marcha atras se enciendan los antinieblas

El focus ya trae luz de cornering de serie en el faro principal, por lo que poco útil sería eso que pides. Lo del start/stop si que estaría bien, hay un bit que habla del start/stop ,lo que no sé es si al ponerlo a cero se desactiva ya que nunca he tenido opción de probarlo Nusenuse
Responder
#4
(25-01-2017, 20:31)mr.chuflas escribió: El focus ya trae luz de cornering de serie en el faro principal, por lo que poco útil sería eso que pides. Lo del start/stop si que estaría bien, hay un bit que habla del start/stop ,lo que no sé es si al ponerlo a cero se desactiva ya que nunca he tenido opción  de probarlo Nusenuse

seguro que lleva funcion cornering en el faro principal todos los focus mk3 o llevan la funcion cornering solo los que llevan xenon
yo creo que no al menos el mio que es el ecoboost del 2016 acabado trend+

porque me he fijado incluso saliendo del coche con la rueda girada aposta con las luces puestas y yo no e visto la funcion cornering en ningun sitio

lo que si  que lleva es  sin las luces puestas .la luz diurna que es de led cuando pones el intermitente si que baja la intensidad,
con las luces puestas ya no hace nada porque los led de la luz diurna hacen de luz de posicion
Responder
#5
(26-01-2017, 12:04)corsadkd escribió: seguro que lleva funcion cornering en el faro principal ,yo creo que no al menos el mio que es el ecoboost del 2016 acabado trend+


Mi titanium finales 2015 también lo lleva.
Responder
#6
(26-01-2017, 12:06)kameleons escribió: Mi titanium finales 2015 también lo lleva.

pero lleva xenon o lleva las luces de toda la vida
Responder
#7
(26-01-2017, 12:36)corsadkd escribió: pero lleva xenon o lleva las luces de toda la vida


Lleva bixenon pero también luces de giro (en el mismo faro) (que cantan un montón el color cuando se encienden)
Responder
#8
(26-01-2017, 12:37)kameleons escribió: Lleva bixenon pero también luces de giro (en el mismo faro) (que cantan un montón el color cuando se encienden)

el mio no lleva xenon ,a lo mejor lo llevan los que llevan xenon o partir del acabado titanium ,el mio no tiene el hueco en el faro ni la bombilla para la funcion cornering
el mio lleva estos faros
[Imagen: 28tq4p.jpg]
[Imagen: 2jg5i82.jpg]

[Imagen: 29oldo6.jpg]
Responder
#9
(26-01-2017, 12:04)corsadkd escribió: seguro que lleva funcion cornering en el faro principal todos los focus mk3 o llevan la funcion cornering solo los que llevan xenon
yo creo que no al menos el mio que es el ecoboost del 2016 acabado trend+

porque me he fijado incluso saliendo del coche con la rueda girada aposta con las luces puestas y yo no e visto la funcion cornering en ningun sitio

lo que si  que lleva es  sin las luces puestas .la luz diurna que es de led cuando pones el intermitente si que baja la intensidad,
con las luces puestas ya no hace nada porque los led de la luz diurna hacen de luz de posicion


Pues ya no se que decirte, el mío es un ST con xenon y desde luego el faro principal lleva esa función, de hecho solo se activa si se va a menos de 60 (ó 50, ahora dudo) y con el volante girado al menos varios grados si vas circulando (quizás más de un 8-10%) y siempre que estés parado, de hecho cuando se pone la marcha atrás, las luces se encienden al revés

[Imagen: lead14-2013-ford-focus-st-fd.jpg]

mirando el faro desde el centro del coche, es la parte reflectante más al centro
Responder
#10
(26-01-2017, 15:16)mr.chuflas escribió: Pues ya no se que decirte, el mío es un ST con xenon y desde luego el faro principal lleva esa función, de hecho solo se activa si se va a menos de 60 (ó 50, ahora dudo) y con el volante girado al menos varios grados si vas circulando (quizás más de un 8-10%) y siempre que estés parado, de hecho cuando se pone la marcha atrás, las luces se encienden al revés

[Imagen: lead14-2013-ford-focus-st-fd.jpg]

mirando el faro desde el centro del coche, es la parte reflectante más al centro
he bajado aposta y he puesto las luces e incluso e girado el volante y no se encienden

vostros a llevar xenon la misma bombilla hace la funcion de cruce y carretera si no me confundo ,y en el otro hueco del faro llevais la bombilla de la funcion cornering
en el mio ,en el foco ,la luz diurna hace de posicion,la de cruce va en un hueco y la de carretera va en el otro de echo si te fijas en mi faro ,hay 3 huecos ,uno para la bombilla de cruce ,otro para la de carretera y el intermitente mas la tira de lez que hace de diurna y de posicion
Responder
#11
(26-01-2017, 15:54)corsadkd escribió: he bajado aposta y he puesto las luces e incluso e girado el volante y no se encienden

vostros a llevar xenon la misma bombilla hace la funcion de cruce y carretera si no me confundo ,y en el otro hueco del faro llevais la bombilla de la funcion cornering
en el mio ,en el foco ,la luz diurna hace de posicion,la de cruce va en un hueco y la de carretera va en el otro de echo si te fijas en mi faro ,hay 3 huecos ,uno para la bombilla de cruce ,otro para la de carretera y el intermitente mas la tira de lez que hace de diurna y de posicion


Empezando desde la lupa hacía la izquierda: bixenon, siguiente hueco, largas de apoyo y para ráfagas cuando el xenon está apagado, siquiente hueco, bombilla del cornering. Abajo el intermitente y arriba luz diurna/posición según corresponda (en función luz diurna, al encender el intermitente, también disminulle la intensidad)
Responder
#12
mi foco si te fijas no lleva el hueco de la funcion cornering

el mio de derecha a izquierda es luz de cruce ,el del medio la larga y el de la izquierda intermitente ,y arriba el led de luz dirna y luz de posicion
[Imagen: 29oldo6.jpg]
Responder
#13
(22-01-2017, 04:42)mr.chuflas escribió: Buenas,


Como pongo en el título del hilo, ya han desarrollado una versión del elmConfig para los Focus MK3.

Se llama FoCCCus. Todavía es una versión joven, pero va avanzando, se descarga de aquí, (actualmente la versión 0.86):

http://ford.xtlt.ru/

Solo hace falta un elm327 por USB y hacerle la ñapa de los puertos. Eso sí, la centralita de nuestros Focus es muy sensible y se recomienda no usar elm327 chinos (las únicas versiones que existen del elm327, son la 1.3, la 1.4b y la 2.1)


Como configurar el ODB2 USB y como usar el programa con el siguiente link:
http://www.jamessimpson.co.uk/focccus-ce...it-elm327/

*Recomiendo leer las preguntas y respuestas de la gente, ya que hay aportes muy interesantes a la hora de como manejar el programa:

Como muesca:

"Matt says:
I ran into some inconsistencies when I was doing the global open/close config on several cars. No two acted the same. My ST for instance wanted to be running to read the BCM config and ACC mode to write. Other cars wanted to be ACC mode for both, or ACC to read and Running to write. I couldn’t find any reason for this, just figured it out through trial and error. Anyways, I would run into the VBF error frequently. When this happened, I just tried in either ACC or running, then power cycled the car and did it again. Eventually the error would go away and the config would download. Also, very important, make sure every single thing is off in the car, radio, climate, cruise, auto head lights, etc… Including the hand brake. You will get read errors if there is anything running that might associate with the BCM. Hope that helps."


También se aconseja usar el forscan para borrar posibles fallos después de cargar los datos en la centralita:

http://forscan.org/download.html


¿Para que sirve? Activar funciones que tu coche no tiene, como por ejemplo: arranque en pendiente, autolock, el "sensor de presión de neumáticos" (lo controla el abs), poner unos xenon no de origen y que no de fallo, cambiar las medidas de las ruedas,...... si instalas algo a posteriori, poder activarlo, como la cámara trasera....


http://translate.googleusercontent.com/t...27gLuj8zQw

Saludos!


EDITO: En el caso de que al acceder a nuestra centralita nos de error de lectura por BCM e IPC desconocidos, lo que hay que hacer, es acceder a la siguiente página web y descargarnos el fichero de nuestra centralita:

http://www.motorcraftservice.com/vdirs/w...roduct=IDS

Nueva url para la descarga de los *.vbf:

https://www.fordtechservice.dealerconnec...roduct=IDS

¿Cómo saber cual es la versión de sw de nuestra centralita? Es la versión que se indica en el menú oculto en la pantalla "app". Se accede a dicho menú así:

1- Motor apagado, llave en contacto, pero en posición de todo apagado.
2- Pulsar el botón de OK izquierdo del volante durante 6 segundos.
3- Sin soltar el botón OK, girar la llave (si no hay llave, pulsar el botón power) y la pongo hasta la posicion de contacto, es decir, hasta que se enciende el cuadro de mandos, y pulsar el botón de flecha izquierda (sin soltar el ok). Al cabo de unos 2-3s ya se accede al menú.

Saludos!
Responder
#14

Hola Soy nuevo, me gustaria saber como descargar el archivo vbf para Focccus, he puesto la versión del coche, pero da error, yo tengo Sync 2 y la versión me la indica en la pantalla.
Me gustaría modificar un par de cosas con Focccus.

Gracias.
Responder
#15
(03-03-2019, 12:32)llavi escribió: Hola Soy nuevo, me gustaria saber como descargar el archivo vbf para Focccus, he puesto la versión del coche, pero da error, yo tengo Sync 2 y la versión me la indica en la pantalla.
Me gustaría modificar un par de cosas con Focccus.

Gracias.

Ya lo he solucionado he puesto el navi en la pantalla del volante (flechas de dirección)
Responder


Salto de foro: