Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bugatti no volverá a fabricar su W16
#1
Para cuidar el medio ambiente...



https://www.popularmechanics.com/cars/ca...lflowFBRAT



La cosa está clara, la automoción tal y como la conocemos tiene los días contados.
Responder
#2
Pues va a perder algo de "exclusividad" porque ya no será el único fabricante con un motor así. Será como Ferrari o rolls Royce pero no será lo mismo. Dicho esto tampoco me afecta mucho porque no puedo pagar ni el aire del interior.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Yo lo que entendí leyendo la noticia en otros sitios es que lo va a seguir evolucionando, lo que no habrá será otro motor similar. La idea es que mediante hibridación se puedan seguir cumpliendo las normativas venideras y alcanzar niveles de potencia adecuados a lo que se espera de un Bugatti.
Responder
#4
(15-09-2018, 20:37)DILINGER escribió: Yo lo que entendí leyendo la noticia en otros sitios es que lo va a seguir evolucionando, lo que no habrá será otro motor similar. La idea es que mediante hibridación se puedan seguir cumpliendo las normativas venideras y alcanzar niveles de potencia adecuados a lo que se espera de un Bugatti.

Puedes poner links? A ver si sacamos algo en claro. Sería una pena perder el único W16 en producción
Responder
#5
(16-09-2018, 14:23)MotorHooligan escribió: Puedes poner links? A ver si sacamos algo en claro. Sería una pena perder el único W16 en producción

Caradisiac comentaba de boca del jefe de Bugatti:

Cita:C'est en tout cas ce qu'a affirmé Stephen Winkelmann, ancien patron de Lamborghini et désormais dirigeant de Bugatti, qui ne fait, finalement, qu'enfoncer une porte ouverte. L'homme rappelle à quel point le W16 est une pièce maîtresse de Bugatti, mais, dans un second temps, explique aussi qu'il ne faut pas se voiler la face et que ce moteur disparaîtra. Concrètement, Bugatti n'investira plus dans une nouvelle mouture du W16, la marque franco-allemande préférant dépenser de l'argent pour maintenir le W16 le plus longtemps au catalogue, notamment vis à vis des normes environnementales.

Le W16 sera notamment maintenu avec l'arrivée d'une hybridation qui semble de plus en plus se préciser chez Bugatti. Et Stephen Winkelmann le confirme, la "course à la puissance" n’est pas terminée...

Traducción a mi bola. Si alguien sabe francés y lee otra cosa, que lo comente.

En todo caso, lo que afirma Stephen Wikelmann anterior jefe de Lamborghini y actual dirigente de Bugatti, de hecho y finalmente es dejar una puerta abierta. El hombre recuerda cómo el W16 es una pieza central de Bugatti, pero en segundo lugar también explica que no debemos esconder la cara y que el motor desaparecerá. En términos concretos, Bugatti ya no invertirá en una nueva versión del W16, la marca franco-alemana que prefiere gastar dinero para mantener el W16 más tiempo en el catálogo, especialmente con respecto a los estándares ambientales.

El W16 será mantenido particularmente con la llegada de una hibridación que parece estar cada vez más clara en Bugatti. Y Stephen Winkelmann lo confirma, "la carrera de la potencia no está terminada"
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(16-09-2018, 14:49)DILINGER escribió: Caradisiac comentaba de boca del jefe de Bugatti:


Traducción a mi bola. Si alguien sabe francés y lee otra cosa, que lo comente.

En todo caso, lo que afirma Stephen Wikelmann anterior jefe de Lamborghini y actual dirigente de Bugatti, de hecho y finalmente es dejar una puerta abierta. El hombre recuerda cómo el W16 es una pieza central de Bugatti, pero en segundo lugar también explica que no debemos esconder la cara y que el motor desaparecerá. En términos concretos, Bugatti ya no invertirá en una nueva versión del W16, la marca franco-alemana que prefiere gastar dinero para mantener el W16 más tiempo en el catálogo, especialmente con respecto a los estándares ambientales.

El W16 será mantenido particularmente con la llegada de una hibridación que parece estar cada vez más clara en Bugatti. Y Stephen Winkelmann lo confirma, "la carrera de la potencia no está terminada"

Aaah amigo. Leído así la cosa cambia! No sacaran un nuevo W16 pero estirarán este todo lo que puedan


Muchas gracias por la aclaración
Responder
#7
(17-09-2018, 19:33)MotorHooligan escribió: Aaah amigo. Leído así la cosa cambia! No sacaran un nuevo W16 pero estirarán este todo lo que puedan


Muchas gracias por la aclaración

Lo que tengo claro es que aunque parece que la marca se plantea aumentar la gama, en una hipotética berlina o SUV no creo que vaya a ir un motor así.

El Veyron se mantuvo muchos años, tal vez el Chiron y variantes hagan lo mismo y todas equipen el W16 adaptándose, pero en 8-10...años, lo que duren estos modelos, la cosa creo que se acabó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Tranquilos, siempre nos quedará la segunda mano Qmeparto
Responder


Salto de foro: