Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propuesta: eliminar los coches con más de 12 años
#1
Esta es la última ocurrencia de la patronal del sector. Aquí tenéis la carta abierta.

[Imagen: NNLHwKn.png]

Resumiendo, que ellos estaban felices vendiendo y reparando los costosos diésel, se están comiendo con patatas el stock, no dan a basto con los motores de gasolina para atender la demanda.... la solución para sus problemas es apostar por el diésel y deshacernos de los coches "viejos" para obligar a la gente a comprar coches nuevos, aunque no lo necesiten, no se lo puedan permitir o apenas lo usen y por tanto, apenas contaminen.

Además de que mienten. Mi coche de gasolina con 15 años no emite partículas y la euro 3 dice que el límite de Nox es inferior al de los diésel euro 5, que empezó en 2009.

En fin, genialidades de caraduras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#3
Tema cíclico en cuanto las empresas se sienten amenazadas y ven mermar sus beneficios totales.
Yo propongo que todas aquellas empresas con un software de más de 10 años, tengan que renovarlo por cojones a lenguajes más modernos y eficientes porque están gastando CPU/GPU/RAM de más y eso es más gasto de electricidad lo que supone una huella ecológica mayor que no se puede tolerar.
Si no quieren que lleve mi coche de 18 años, que me den uno equivalente Nusenuse
Ah no, que no es por compromiso con el medio ambiente, es por no dejar de ganar dinero Aplauso
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#4
O sea, que dentro de 12 años reconocerán que lo que fabrican actualmente es una mierda contaminante, no?
Responder
#5
Hombre, a mí si me pagan uno nuevo similar al que tengo actualmente, ni tan mal, ¿ no?
Responder
#6
Si quieren retirar de la circulacion mi cochambrosa cafetera de 15 años, no tienen mas que ponerme uno nuevo en la puerta de casa. No voy a oponer resistencia.
Responder
#7
Pues yo propongo quitar de la circulación a estos sinvergüenzas
Responder
#8
Compradores recientes que ven como pierde valor su inversión.

Han tenido los santos cojones de llamar inversión a un coche, pero quieren que nos deshagamos de los viejos. Pues mira, sí, ahora mismo voy a tirar mis hierros de más de 20 años.


[Imagen: 1OHBRlQ.gif]
Responder
#9
(14-09-2018, 12:01)Nuxete escribió: Hombre, a mí si me pagan uno nuevo similar al que tengo actualmente, ni tan mal, ¿ no?

(14-09-2018, 12:21)pikolotk escribió: Si quieren retirar de la circulacion mi cochambrosa cafetera de 15 años, no tienen mas que ponerme uno nuevo en la puerta de casa. No voy a oponer resistencia.

Me apunto. Mandemos una carta abierta, también. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Eliminar no es introducir medidas para retirar de la circulación en grandes ciudades.
Responder
#11
(14-09-2018, 12:50)MNT_03 escribió: Eliminar no es introducir medidas para retirar de la circulación en grandes ciudades.

Hay cosas que son más o menos entendibles. Pero eliminar, es eliminar, que no haya coches de más de 12 años, mientras que si en ciertas ciudades hay mucha contaminación y se toman medidas para paliarlo, no significa que al que le afecten tenga que prescindir obligatoriamente de su coche si es viejo, tendrá que buscar alternativas como el transporte público pero nadie le va a pedir que se deshaga de él. Podrá seguir usándolo en carretera, en otras poblaciones y en las zonas que no se ven afectadas por las restricciones que suelen ser los centros urbanos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Noticia nunca vista Elrisas

Y mi respuesta la de siempre. Yo cambio de coche, si, si ellos me regalan el que me guste. Sisi1
Responder
#13
Está genial que defiendan al sector y pongan a los políticos en su sitio, pero que dejen en paz los coches viejos, que ya los iremos retirando cuando se estropeen o no cumplan su función
Responder
#14
Por no hacer muy largo el post no cito a cada uno, pero estoy muy de acuerdo con lo que decís todos.

Algún apunte a la carta esa: si, que continúen los diesel, pero usándolos cuando sea adecuado, y que ellos publiciten los usos adecuados, como puede ser hacer mucha carretera, no para recorridos cortos que no da tiempo a que cojan temperatura los sistemas anticontaminación y se van taponando y estropeando.

Y si tanto quieren que sigan los diesel, que los fabricantes pongan en práctica las ideas de Bosch y otros para que el diesel tenga futuro, sobre todo que no den tantos problemas como averías de FAPs y EGRs con uso urbano y de trayectos cortos.

Pero eso parece que cuesta dinero en investigación y desarrollo, y encarece los coches bajando los beneficios, y ellos lo que quieren es vender lo de ahora retirando de la circulación coches con más de 10 años pero perfectamente usables y tal vez no tan contaminantes (Irá en casos), en lugar de estrujarse el cerebro en buscar mejoras a los problemas actuales y sacar vehículos que reduzcan el CO2, o trabajar en híbridos y eléctricos cada vez más utilizables para el día a día por la mayoría de la gente.
Responder
#15
(14-09-2018, 15:58)joseSport escribió: Por no hacer muy largo el post no cito a cada uno, pero estoy muy de acuerdo con lo que decís todos.

Algún apunte a la carta esa: si, que continúen los diesel, pero usándolos cuando sea adecuado, y que ellos publiciten los usos adecuados, como puede ser hacer mucha carretera, no para recorridos cortos que no da tiempo a que cojan temperatura los sistemas anticontaminación y se van taponando y estropeando.

Y si tanto quieren que sigan los diesel, que los fabricantes pongan en práctica las ideas de Bosch y otros para que el diesel tenga futuro, sobre todo que no den tantos problemas como averías de FAPs y EGRs con uso urbano y de trayectos cortos.

Pero eso parece que cuesta dinero en investigación y desarrollo, y encarece los coches bajando los beneficios, y ellos lo que quieren es vender lo de ahora retirando de la circulación coches con más de 10 años pero perfectamente usables y tal vez no tan contaminantes (Irá en casos), en lugar de estrujarse el cerebro en buscar mejoras a los problemas actuales y sacar vehículos que reduzcan el CO2, o trabajar en híbridos y eléctricos cada vez más utilizables para el día a día por la mayoría de la gente.

Los fabricantes van a la suya, que no tiene porqué ser la nuestra.

Han invertido mucho todos en nuevos motores diésel y gasolina para cumplir la normativa, porque aún parece claro que le quedan muchos años a los motores térmicos por delante. Pero seguro que esas inversiones, han sido mucho más abultadas proporcionalmente en los diésel que en los gasolina. Pero como también la proporción de ventas era mayor en el diésel era asumible según sus previsiones. Pero resulta que el mercado está abandonando con fuerza los coches diésel, tal vez de manera exagerada y se encuentran con que tendrán dificultades para poder recuperar esas inversiones, amén de otros cambios y problemas (faltan o sobran motores según sean gasolina o diésel, stocks...).

No pueden repercutir precio en los gasolina, porque hay fabricantes que no tienen coches diésel y quedarían por detrás en precio y competitividad. Así que solo les queda llorar, pedir que se deje de hablar mal del diésel lo qeu es correcto y por supuesto, intentar vender más. ¿Cómo?. Pues la ocurrencia es acelerar las renovaciones sobre todo de los coches más viejos. Si hay X millones de coches de más de 12 años, intentemos eliminarlos lo antes posible y así, aumentamos la demanda y nos permite hacer los ajustes sin pérdidas.

Todo correcto, pero como digo, sus intereses no tienen porque coincidir con los nuestros ni con los de los gobiernos, así que se me ocurre que también podrían bajar el precio a los diésel, cosa que me imagino que acabe sucediendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(14-09-2018, 14:20)adrianastur escribió: Noticia nunca vista Elrisas

Y mi respuesta la de siempre. Yo cambio de coche, si, si ellos me regalan el que me guste. Sisi1

Yo me conformo con el coche equivalente.


Cherokee Xj limited 4.0 ... pues un Grand Cherokee 64 V8 Hemi
Responder
#17
(14-09-2018, 16:24)citro escribió: Yo me conformo con el coche equivalente.


Cherokee Xj limited 4.0 ... pues un Grand Cherokee 64 V8 Hemi

Fácil lo pones.... Sisi3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Llevo varias semanas escuchando y leyendo en diversos medios, distintos mensajes, artículos y opiniones provenientes todas de la patronal del sector o de publicaciones "patrocinadas". Todo en el sentido de que los gasolina contaminan y gastan más, y los maravillosos diésel actuales son lo mejor de lo mejor. Están haciendo una fuerte campaña.

Que se metan su basura pestilente y por el culo.
Responder
#19
Traduccion al cristiano:

ARCARDE, DAME UNA PAGUITA.
Responder
#20
(14-09-2018, 16:11)DILINGER escribió: Los fabricantes van a la suya, que no tiene porqué ser la nuestra.

Han invertido mucho todos en nuevos motores diésel y gasolina para cumplir la normativa, porque aún parece claro que le quedan muchos años a los motores térmicos por delante. Pero seguro que esas inversiones, han sido mucho más abultadas proporcionalmente en los diésel que en los gasolina. Pero como también la proporción de ventas era mayor en el diésel era asumible según sus previsiones. Pero resulta que el mercado está abandonando con fuerza los coches diésel, tal vez de manera exagerada y se encuentran con que tendrán dificultades para poder recuperar esas inversiones, amén de otros cambios y problemas (faltan o sobran motores según sean gasolina o diésel, stocks...).

No pueden repercutir precio en los gasolina, porque hay fabricantes que no tienen coches diésel y quedarían por detrás en precio y competitividad. Así que solo les queda llorar, pedir que se deje de hablar mal del diésel lo qeu es correcto y por supuesto, intentar vender más. ¿Cómo?. Pues la ocurrencia es acelerar las renovaciones sobre todo de los coches más viejos. Si hay X millones de coches de más de 12 años, intentemos eliminarlos lo antes posible y así, aumentamos la demanda y nos permite hacer los ajustes sin pérdidas.

Todo correcto, pero como digo, sus intereses no tienen porque coincidir con los nuestros ni con los de los gobiernos, así que se me ocurre que también podrían bajar el precio a los diésel, cosa que me imagino que acabe sucediendo.

Muy cierto, intereses de parte que a veces no coinciden, en este caso en contra de los que tenemos cacharros de más de 12 años.

Que bajen el precio de los diesel, como bien dices, y no nos prohíban ir por centros de ciudades, y nos compramos diesel. O que bajen el precio de la gasolina al nivel del diesel, y compramos un gasolina.

Y esto acompañado, claro, de su plan PIVE para dar dinero a cambio de comprar coche nuevo y achatarrar el antiguo, pero no 1200 € y que luego tienes que pagar a Hacienda 500 ó 600.

PD Mi Fiesta gasolina con veintitantos años no está a favor de la propuesta Sisi1 .
Responder
#21
(15-09-2018, 15:41)joseSport escribió: Muy cierto, intereses de parte que a veces no coinciden, en este caso en contra de los que tenemos cacharros de más de 12 años.

Que bajen el precio de los diesel, como bien dices, y no nos prohíban ir por centros de ciudades, y nos compramos diesel. O que bajen el precio de la gasolina al nivel del diesel, y compramos un gasolina.

Y esto acompañado, claro, de su plan PIVE para dar dinero a cambio de comprar coche nuevo y achatarrar el antiguo, pero no 1200 € y que luego tienes que pagar a Hacienda 500 ó 600.

PD Mi Fiesta gasolina con veintitantos años no está a favor de la propuesta Sisi1 .

A mí incentivar la venta con condiciones, no me parece mal en determinados momentos como cuando ha habido ventas bajas. ¿Pero ahora que llevamos varios años aumentando ventas año a año?. Lo siento, pero no.

Si acaso, incentivar la transición tecnológica al coche eléctrico o ECO popular y punto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Mi Megane dti con 18 años va a seguir conmigo hasta que no ande.

La furgoneta y el Duster... Son nuevos (2,5 y 4,5 años), y van a estar en casa mínimo 15 años más.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(16-09-2018, 00:25)R19tsdriver escribió: Mi Megane dti con 18 años va a seguir conmigo hasta que no ande.

La furgoneta y el Duster... Son nuevos (2,5 y 4,5 años), y van a estar en casa mínimo 15 años más.
Esos Megane son indestructibles, el mio lo cambié por capricho, iba de cine.

A quien se lo vendí, supercontento con el coche.
Responder
#24
Por mi que se vayan a vender a lo moto a otro.... Tengo un par de de cacharros de 28 y 25 años asi que me harian una putada considerable.
Responder
#25
(14-09-2018, 16:24)citro escribió: Yo me conformo con el coche equivalente.


Cherokee Xj limited 4.0 ... pues un Grand Cherokee 64 V8 Hemi

Visto así, a mi me tienen que poner dos Talisman, un S Edition 1.8 TCe de 225 cv por el 21 Turbo y un Limited dCi 110 por el Laguna Elrisas
Responder
#26
Elrisas Elrisas Elrisas

Estamos para tirar los tres coches de casa, con 18, 13 y 12 años.
Responder
#27
Me descojono. Los vehículos gasolina de inyección indirecta producen menos Nox que los de inyección directa más modernos
Responder
#28
Siempre con las mismas gilipolleces... Mi Honda con casi 25 años va a seguir conmigo hasta que aguante.
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#29
me esta entrando un tufo por la ventana a obsolescencia programada... y vuelta a comprarte un nuevo movil o sea coche

quien ha dicho que las ventas de los diesel se vayan a sustituir por las de gasolina? y los electricos?
Responder
#30
Propuesta: que me coma anfac los cojones por debajo del culo.

Por proponer, que no sea.
Responder


Salto de foro: