Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PLATAFORMA] El Rincón del Hardware
Lightbulb 
Abro este hilo para poder charlar sobre hardware y periféricos de ordenadores. Hablar de nuestras máquinas, modificaciones, resolver dudas, compartir experiencias, reviews personales, benchmarks y nuevos productos que salgan al mercado.

Espero no ser el único de por aquí al que le gustan estas cosas Smile
Responder
Zpalomita
Responder
Consejo tonto del día: antes de ponerse uno a cambiar la pasta térmica, comprobar que haya suficiente en la jeringa. Tuve que desmontarla y sacar todos los restos posibles Facepalm

[Imagen: O4TPdnJ.jpg]
Responder
Nunca viene mal tener uno o dos tubos en casa.

La mía lleva puesta año y medio que es lo que tiene el PC, cuento con que estará bien. En el anterior cambié la de la gráfica y procesador y estaban ya secas cuando lo hice.

Nada que ver con la de mi PS3, que tuve que quitarla con pico y pala casi Elrisas
Responder
Yo se la cambié a la PS3 este verano después de su primer sobrecalentamiento en 7 años, y no es que estuviese seca, es que había desaparecido.

En unos días le toca a la gráfica.
Responder
La mía la cambié con 7 años también, tengo la original.
Sufrió un cuelgue jugando a Uncharted 3 y decidí que era el momento de abrirla.

Decir que me llevó dos horas abrirla y otras dos cerrarla, fue una experiencia horrible. Quité cantidades ingentes de polvo y sustituí la pasta. Con eso la PS3 se calentaba mucho menos y no se volvió a colgar.
[Imagen: 804288.png] 
Responder
(15-09-2018, 16:33)Phaeton escribió: Consejo tonto del día: antes de ponerse uno a cambiar la pasta térmica, comprobar que haya suficiente en la jeringa. Tuve que desmontarla y sacar todos los restos posibles Facepalm

[Imagen: O4TPdnJ.jpg]

Buenos componentes se ven ahí Sisi1

Yo siempre la pongo como un guisante, no sé si será mejor o peor método
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(16-09-2018, 16:29)Jaymz escribió: La mía la cambié con 7 años también, tengo la original.
Sufrió un cuelgue jugando a Uncharted 3 y decidí que era el momento de abrirla.

Decir que me llevó dos horas abrirla y otras dos cerrarla, fue una experiencia horrible. Quité cantidades ingentes de polvo y sustituí la pasta. Con eso la PS3 se calentaba mucho menos y no se volvió a colgar.

Yo tuve la original durante 4 años, hasta que se murió y la reemplacé por una Slim. Desmontarla por primera vez es un suplicio, doy fe.

(16-09-2018, 21:52)108octanos escribió: Buenos componentes se ven ahí Sisi1

Yo siempre la pongo como un guisante, no sé si será mejor o peor método

Los componentes puedes venir a llevártelos cuando quieras, porque un día de estos le acabo dando un cabezazo a la torre Dale1
Entre el ruido, el calor infernal que desprende y los problemas con la ram (velocidad de escritura muy inferior a la de lectura + slots 2, 4, 6 y 8 que no funcionan), hartito estoy.

Respecto a lo del guisante, pienso que es la mejor forma de aplicar la pasta térmica. Normalmente la pongo así, luego coloco el disipador y lo vuelvo a levantar para comprobar si se ha esparcido bien.
Responder
(16-09-2018, 22:21)Phaeton escribió: Yo tuve la original durante 4 años, hasta que se murió y la reemplacé por una Slim. Desmontarla por primera vez es un suplicio, doy fe.

Los componentes puedes venir a llevártelos cuando quieras, porque un día de estos le acabo dando un cabezazo a la torre Dale1
Entre el ruido, el calor infernal que desprende y los problemas con la ram (velocidad de escritura muy inferior a la de lectura + slots 2, 4, 6 y 8 que no funcionan), hartito estoy.

Respecto a lo del guisante, pienso que es la mejor forma de aplicar la pasta térmica. Normalmente la pongo así, luego coloco el disipador y lo vuelvo a levantar para comprobar si se ha esparcido bien.

Pues plan renove y al carajo...
a mi estos dias que estoy con mucho tiempo libre en casa se me ha antojado cambiar el pc, pero claro, por otro lado me dan ganas de estirarlo ya un año mas a ver si intel saca generacion nueva en 10 o 7 nanometros (igual da la sorpresa intel), porque llevan en los 14nanometros tropecientos años ya.

No se como tienen tantos problemas cuando hace ya que procesadores en moviles de 10 y este año en 7, y AMD ya esta en 12 y planea 7 para el año que viene.
En fin, sigo con la cabeza hecha un lio.. ya vere que hago
Responder
(17-09-2018, 04:41)fabiotasa2 escribió: Pues plan renove y al carajo...
a mi estos dias que estoy con mucho tiempo libre en casa se me ha antojado cambiar el pc, pero claro, por otro lado me dan ganas de estirarlo ya un año mas a ver si intel saca generacion nueva en 10 o 7 nanometros (igual da la sorpresa intel), porque llevan en los 14nanometros tropecientos años ya.

No se como tienen tantos problemas cuando hace ya que procesadores en moviles de 10 y este año en 7, y AMD ya esta en 12 y planea 7 para el año que viene.
En fin, sigo con la cabeza hecha un lio.. ya vere que hago

No tienen ningún problema. Intel lleva estancada en los 14 nm por la sencilla razón de que no tenía motivos para avanzar al no tener competencia, por eso sigue vendiendo refritos desde hace muchas generaciones.

Yo por mi parte quiero ampliar la RAM, pero como no ha dejado de subir desde que la compré aún estoy esperando. Todo gracias al Bitcoin.
Responder
Al principio pensaba que lo de Intel y los 10 nanómetros era una excusa para seguir vendiéndonos lo mismo de siempre, pero parece ser que el problema es real y está en los procesos de fabricación nuevos con los que Intel no ha conseguido los resultados esperados, por lo que han tenido que "volver a empezar". Actualmente en rendimiento multinúcleo AMD está a la par con Intel en procesadores domésticos y además han destrozado a los i9 y Xeon en las gamas entusiasta/servidor vendiendo los Threadripper y EPYC a precios mucho más bajos que el Intel equivalente. ¿Cuál ha sido la respuesta de Intel a esto? Procesadores de novena generación a 14 nanómetros otra vez. Si tuviesen un nuevo proceso de fabricación listo, yo creo que no dudarían en utilizarlo para recuperar el liderazgo.

El precio de la memoria RAM no solo está relacionado con el Bitcoin (demanda de memoria para tarjetas gráficas), si no también con la altísima demanda de chips DRAM para teléfonos móviles y los chanchullos que llevan a cabo los fabricantes para reducir la producción, pactar e inflar los precios. Por lo que he leído en publicaciones asiáticas y estadounidenses, todo apunta a que la situación de momento no va a cambiar.

Entre esto, la subida de precio de los procesadores y el precio de las nuevas RTX debido al monopolio de Nvidia, no es la mejor época para renovar PC.
Responder
(17-09-2018, 12:26)Phaeton escribió: Al principio pensaba que lo de Intel y los 10 nanómetros era una excusa para seguir vendiéndonos lo mismo de siempre, pero parece ser que el problema es real y está en los procesos de fabricación nuevos con los que Intel no ha conseguido los resultados esperados, por lo que han tenido que "volver a empezar". Actualmente en rendimiento multinúcleo AMD está a la par con Intel en procesadores domésticos y además han destrozado a los i9 y Xeon en las gamas entusiasta/servidor vendiendo los Threadripper y EPYC a precios mucho más bajos que el Intel equivalente. ¿Cuál ha sido la respuesta de Intel a esto? Procesadores de novena generación a 14 nanómetros otra vez. Si tuviesen un nuevo proceso de fabricación listo, yo creo que no dudarían en utilizarlo para recuperar el liderazgo.

El precio de la memoria RAM no solo está relacionado con el Bitcoin (demanda de memoria para tarjetas gráficas), si no también con la altísima demanda de chips DRAM para teléfonos móviles y los chanchullos que llevan a cabo los fabricantes para reducir la producción, pactar e inflar los precios. Por lo que he leído en publicaciones asiáticas y estadounidenses, todo apunta a que la situación de momento no va a cambiar.

Entre esto, la subida de precio de los procesadores y el precio de las nuevas RTX debido al monopolio de Nvidia, no es la mejor época para renovar PC.

No es buena epoca no, pero bueno, lo que hare es estar pendiente de las 1080ti que se supone bajaran algo de precio para dar paso a las 20xx y a lo mejor cae una, que es una grafica muy valida por mucho que nvidia nos venda el moro ahora con las RTX.
Responder
(17-09-2018, 13:55)fabiotasa2 escribió: No es buena epoca no, pero bueno, lo que hare es estar pendiente de las 1080ti que se supone bajaran algo de precio para dar paso a las 20xx y a lo mejor cae una, que es una grafica muy valida por mucho que nvidia nos venda el moro ahora con las RTX.

Yo compré hace un año una 1080 Ti y la vendí meses después por 150€ más de lo que me costó nueva (gracias criptomonedas Elrisas). Desde entonces me mantengo a la espera de encontrar algún chollo de 1080 Ti nueva, o una Titan X Pascal en Ebay a precio aceptable.

Si veo algo interesante lo pondré aquí.
Responder
(17-09-2018, 14:19)Phaeton escribió: Yo compré hace un año una 1080 Ti y la vendí meses después por 150€ más de lo que me costó nueva (gracias criptomonedas Elrisas). Desde entonces me mantengo a la espera de encontrar algún chollo de 1080 Ti nueva, o una Titan X Pascal en Ebay a precio aceptable.

Si veo algo interesante lo pondré aquí.

joder, a mi estas cosas nunca me pasan
Responder
Yo compré mi 1060 por 244 euros en junio de 2017 y aún no ha vuelto a estar a ese precio Roto2
Responder
Aprovechando el hilo, me monté hace unos días mi propia nube con Nextcloud y una Raspberry. De momento encantado con ello estoy.
Responder
Quizás algún día me anime a coger la mía y darle alguna utilidad Roto2palm
Responder
(18-09-2018, 19:45)Phaeton escribió: Quizás algún día me anime a coger la mía y darle alguna utilidad Roto2palm

Yo la tenía con Retropie pero no la usaba nunca así que he decidido darle un uso permanente. De hecho probablemente compre otra o una Orange Pi para usarla con Retro Pie.
Responder
Creo que mi placa base ha muerto.
Responder
(20-09-2018, 17:19)Phaeton escribió: Creo que mi placa base ha muerto.

vas jodido, en estas situaciones es en las que uno piensa que ya que esta la placa muerta renueva placa+cpu+ram, y ahora esta el mercado algo subidito
Responder
Solo consigo que arranque con 1 módulo de 8 GB Corsair 2400 MHz puesto en la ranura 1. Con otras memorias (las que usaba en este PC, Corsair 3200 MHz) no arranca de ninguna manera.

Las he probado en otro ordenador, pasándoles el memtest y todas están perfectas.

Además viendo que la placa ya daba problemas con las ranuras pares y con el quad channel... supongo que DEP.
Responder
¿Vendría defectuosa?
Responder
Después de 1 hora y media peleándome con la placa, reseteando y desconectando todo, flasheando las bios de nuevo, probando memorias una y otra vez, conseguí hacerlo arrancar con todos los módulos.

Eso si, el rendimiento de la memoria ahora es todavía más bajo que antes, especialmente la escritura. Algo raro tiene.

[Imagen: SpLKsjh.png]

Espero que aguante hasta que los Ryzen Threadripper bajen de precio.
Responder
Intel ha presentado la novena generación de procesadores de escritorio.

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos, frecuencia base 3,6 GHz y frecuencia turbo 5 GHz, caché L3 de 16 MB
Core i7-9700K de 8 núcleos y 8 hilos, frecuencia base 3,6 GHz y frecuencia turbo 4,9 GHz, caché L3 de 12 MB
Core i5-9600K de 6 núcleos y 6 hilos, frecuencia base 3,7 GHz y frecuencia turbo 4,6 GHz, caché L3 de 9 MB

Trabajan con el socket LGA 1151, todos tienen un TDP de 95W, litografía 14 Nm++, GPU integrada UHD 630
y son compatibles con las placas base serie 300 actuales. El IHS ahora está soldado al procesador.

Precio oficial de 462, 374 y 262 dólares para el i9, i7 e i5.

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Para el socket LGA 2066 han mejorado la gama existente, desde el i7-9800X hasta el i9-9980XE.
Mismo número de núcleos salvo el i7 que pasa de tener 6 a 8, frecuencias más altas, mayor memoria caché
y 68 líneas PCI Express en lugar de 44 si no recuerdo mal. IHS soldado también.

También han presentado un nuevo Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos a 4,3 GHz, que competirá
en potencia (en precio lo dudo) con el Threadripper de 32 núcleos.
Responder
No se si valdra la pena ir a estos procesadores, y mas los que ya tienen alguno no muy viejo. Yo creo que esperare a los 10 nm, o veremos si intel no da el paso directamente a los 7nm, si no se quedaran atras.
Responder
(08-10-2018, 23:44)fabiotasa2 escribió: No se si valdra la pena ir a estos procesadores, y mas los que ya tienen alguno no muy viejo. Yo creo que esperare a los 10 nm, o veremos si intel no da el paso directamente a los 7nm, si no se quedaran atras.

El que ya tenga un i5/i7 de octava generación o un Ryzen 5/7 apenas notará la diferencia con estos refritos.

Para los usuarios de Intel 2-4 núcleos o AMD FX si pueden ser interesantes.

Si el procesador que tienes actualmente no te hace cuello de botella y soporta bien el uso que le das yo lo aguantaría una generación más.
Responder
[Imagen: Asus-ROG-Dominus-Extreme.jpg]

Asus ha presentado la placa base ROG Dominus Extreme, que inaugura la nueva plataforma X599 de Intel, un peldaño por encima de la X299 de Intel y la X399 de AMD Threadripper.

Utiliza el socket LGA 3647, traído de los servidores y soporta 192 GB de RAM DDR4 en configuración Hexa-Channel (12 ranuras). Con esta placa se podrá usar el Xeon de 28 núcleos recién presentado.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/1...-32-fases/

A ver si me toca el euromillón.
Responder
En cuanto al tema de la pasta térmica, os dejo un vídeo cojonudo en el que podéis ver cómo se expande, huid del método de la tarjeta para repartir la pasta, el propio disipador al presionar lo hace.

Yo se la acabo de cambiar al FX-6300 después de un par de años, he hecho un pequeño test antes/después para ver si hay mejoría.

Antes de cambiar la pasta térmica, en reposo unos 52.8-53ºC, en carga con CPU-Z después de 5 minutos 25.75ºC de margen térmico que es lo que marca AMD en el Overdrive.

Después de cambiar la pasta térmica, en reposo 54ºC, y en carga después de 5 minutos 29ºC. No es mucho, pero siempre se agradece rascar algunos grados.
Responder
Yo tengo la manía de extenderla antes, así me aseguro de que no desborda y ensucia el zócalo.

Hoy probé a quitar la pasta térmica mala de Intel y poner una decente, echando una gota en el centro. Además he intentado colocar bien los cables internos. No he notado diferencia de temperatura.

[Imagen: ecZjFmI.jpg]

Aprovecho para hacerle una presentación al pequeñín Elrisas. Es un Core i3-7100 a 3.9 GHz, con 8 GB 2400 MHz y un SSD de 64 GB del pleistoceno.
Lo utilizo para ofimática, películas y para sustituir al PC principal cuando me saca de quicio o deja de funcionar por cualquier tontería.
Responder
(18-10-2018, 20:53)Phaeton escribió: Yo tengo la manía de extenderla antes, así me aseguro de que no desborda y ensucia el zócalo.

Hoy probé a quitar la pasta térmica mala de Intel y poner una decente, echando una gota en el centro. Además he intentado colocar bien los cables internos. No he notado diferencia de temperatura.

[Imagen: ecZjFmI.jpg]

Aprovecho para hacerle una presentación al pequeñín Elrisas. Es un Core i3-7100 a 3.9 GHz, con 8 GB 2400 MHz y un SSD de 64 GB del pleistoceno.
Lo utilizo para ofimática, películas y para sustituir al PC principal cuando me saca de quicio o deja de funcionar por cualquier tontería.

Creo que yo te supero el mio es un pentium 4, yo utilizo el metodo de la gota y así aplico la pasta
Responder

Salto de foro: