Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No más diésel en Porsche
#1
Estaba claro, pero Oliver Blume, el CEO de Porsche lo ha confirmado en una entrevista al diario alemán Bild.

El Cayenne por tanto, ha sido el primer y último modelo de Porsche en equipar una mecánica a gasóil. La marca pasará a ofrecer únicamente motores gasolina e híbridos enchufables, a la espera de la llegada de a nueva gama de modelos eléctricos que debutarán el año que viene con el esperado Taycan.

[Imagen: hAlRF8a.png]

Oliver Blume dijo que si bien ellos no habían producido ningún motor diésel, el escándalo VW les había afectado en términos de imagen y esto ha acelerado la decisión. Así que nunca más habrá un diésel en Porsche.

Para los puristas será una gran noticia, pero no podemos olvidar que los modelos diésel sobre todo el Cayenne, han dado muchas ventas a la marca, mejorando sus ventas y su rentabilidad. Seguramente, incluso salvando la vida de la compañía.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Pero esto ya se dijo hace tiempo
Responder
#3
Se sabía que era la intención, pero se ha adelantado la decisión y ya queda confirmada.

Porsche se va a centrar en la movilidad eléctrica, y parece que quiere disminuir el número de motores térmicos a desarrollar para mejorar la rentabilidad aún más, Oliver Blume es muy partidario de esta tecnología. Para 2022 quiere rondar ya el 20% de eléctricos y el 80% ya en 2025. Solo parece que el 911 tendrá garantizado ser el único Porsche movido por un motor térmico en un futuro.
Responder
#4
A mi me parecía genial que existieran mecánicas diésel en el cayenne, esos coches de gasolina son auténticos tragaderos. Algo parecido pienso del panamera, pero bueno, que ellos sabrán.

Muchos cambios en muy poco tiempo en el sector del automóvil
Responder
#5
Pues ya no me compro un Porsche.


Gaydude
Responder
#6
(24-09-2018, 11:02)grinch escribió: A mi me parecía genial que existieran mecánicas diésel en el cayenne, esos coches de gasolina son auténticos tragaderos. Algo parecido pienso del panamera, pero bueno, que ellos sabrán.

Muchos cambios en muy poco tiempo en el sector del automóvil

Yo creo que todo ha venido como comenta la noticia, por el escándalo de los motores trucados y cómo ha afectado a la imagen de la marca al montar esos motores, por no hablar de las molestias a clientes con llamadas a revisión y demás. Si hubieran llevado motores BMW por ejemplo, creo que habrían seguido utilizando mecánicas diésel más tiempo.

De todas formas, parece bastante evidente que los costes diésel/eléctrico se están acercando a marchas agigantadas. VW en la nueva plataforma MEB, ha dicho que la versión básica de 330 km WLTP tendrá precio de diésel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(24-09-2018, 11:10)DILINGER escribió: Yo creo que todo ha venido como comenta la noticia, por el escándalo de los motores trucados y cómo ha afectado a la imagen de la marca al montar esos motores, por no hablar de las molestias a clientes con llamadas a revisión y demás. Si hubieran llevado motores BMW por ejemplo, creo que habrían seguido utilizando mecánicas diésel más tiempo.

De todas formas, parece bastante evidente que los costes diésel/eléctrico se están acercando a marchas agigantadas. VW en la nueva plataforma MEB, ha dicho que la versión básica de 330 km WLTP tendrá precio de diésel.

Será sobre todo por los escándalos seguramente. 330kms...Facepalm
Responder
#8
(24-09-2018, 11:12)grinch escribió: Será sobre todo por los escándalos seguramente. 330kms...Facepalm

Pues 330 km poca gente los hace a diario y sirve para el que viaja como pasa aquí, con cierta frecuencia al pueblo a Leon o Galicia. No todo el mundo viaja en coche largas distancias y los costes frente al diésel son ridículos, con el mismo uso, 100 km al día son 5 € de ahorro frente a un diésel equivalente. 25 € a la semana. Más de 100 al mes, más de 1000 al año. Si vives en Madrid, no pagar por aparcar, exento del IVTM, segurametne menos seguro, menos mantenimiento.... Si haces un viaje largo una vez al año, alquilas y pista y te sigue saliendo muy rentable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(24-09-2018, 11:35)DILINGER escribió: Pues 330 km poca gente los hace a diario y sirve para el que viaja como pasa aquí, con cierta frecuencia al pueblo a Leon o Galicia. No todo el mundo viaja en coche largas distancias y los costes frente al diésel son ridículos, con el mismo uso, 100 km al día son 5 € de ahorro frente a un diésel equivalente. 25 € a la semana. Más de 100 al mes, más de 1000 al año. Si vives en Madrid, no pagar por aparcar, exento del IVTM, segurametne menos seguro, menos mantenimiento.... Si haces un viaje largo una vez al año, alquilas y pista y te sigue saliendo muy rentable.

330kms puede vale para muchas situaciones si, pero me sigue pareciendo alejado de un uso real porque te obliga a estar permanentemente junto a un cargador.

330kms en condiciones ideales son 200kms o menos como sea de noche, llueva, hagas uso de luces, limpias, radio y aire acondicionado y le exijas mínimamente por ir cargado, haber cuestas....
Responder
#10
(24-09-2018, 11:51)grinch escribió: 330kms puede vale para muchas situaciones si, pero me sigue pareciendo alejado de un uso real porque te obliga a estar permanentemente junto a un cargador.

330kms en condiciones ideales son 200kms o menos como sea de noche, llueva, hagas uso de luces, limpias, radio y aire acondicionado y le exijas mínimamente por ir cargado, haber cuestas....

Pues no sé porqué, tienes en tu casa, aparcas cargas y listo. Si algo hay en el mundo, son enchufes.

Esos 330 km son WLTP, no son los 330 NEDC, están bastante cerca de un uso real. Es más, la revista Caradisiac ha hecho 565 km al Zoe R110 por la periferia de París, así que igual que hay circunstancias donde no llegará, habrá otras donde lo supere. En cualquier caso, ¿cuánta gente hace 250 km al día?. Poquísima. ¿Cuánta gente tiene plaza de garaje?. La mayoría. Por lo tanto, es un uso que se adaptaría ya a muchísima gente sin que tengan que gastar más dinero en la compra, que hoy es el hándicap.

Si ere viajante, obviamente no es aún tu coche. Pero a precio de diésel a muchísima gente le merecerá la pena, como se demuestra en Noruega donde pese a los problemas de autonomía y demás, al tener el mismo precio los coches eléctricos que otros equivalentes, son incluso los más vendidos del país.

Personalmente, no he hecho jamás un uso del coche que me exigiese más de 2 días al año, hacer más de 250 km al día. Y conduzco desde hace cerca de 30 años. Me podría haber apañado con un eléctrico siempre, salvo alquilar un coche térmico para un viaje largo unas pocas veces.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(24-09-2018, 12:49)DILINGER escribió: Pues no sé porqué, tienes en tu casa, aparcas cargas y listo. Si algo hay en el mundo, son enchufes.

Esos 330 km son WLTP, no son los 330 NEDC, están bastante cerca de un uso real. Es más, la revista Caradisiac ha hecho 565 km al Zoe R110 por la periferia de París, así que igual que hay circunstancias donde no llegará, habrá otras donde lo supere. En cualquier caso, ¿cuánta gente hace 250 km al día?. Poquísima. ¿Cuánta gente tiene plaza de garaje?. La mayoría. Por lo tanto, es un uso que se adaptaría ya a muchísima gente sin que tengan que gastar más dinero en la compra, que hoy es el hándicap.

Si ere viajante, obviamente no es aún tu coche. Pero a precio de diésel a muchísima gente le merecerá la pena, como se demuestra en Noruega donde pese a los problemas de autonomía y demás, al tener el mismo precio los coches eléctricos que otros equivalentes, son incluso los más vendidos del país.

Personalmente, no he hecho jamás un uso del coche que me exigiese más de 2 días al año, hacer más de 250 km al día. Y conduzco desde hace cerca de 30 años. Me podría haber apañado con un eléctrico siempre, salvo alquilar un coche térmico para un viaje largo unas pocas veces.

Muchísimos de mi compañeros de trabajo realizan mínimo 220 kms al día para ir y volver del trabajo, más los que tengan que hacer para su vida privada.

¿Garaje? Hay mucha gente que no dispone de él, pero mucha.

Cuando se popularicen los cargadores y los encuentres por todos lados tal vez tenga más sentido. Ahora mismo, o de aquí a un par de años lo dudo.

Y luego está por ver el coste de las recargas, que la electricidad se está poniendo a precio de mortadela de la buena
Responder
#12
(24-09-2018, 11:02)grinch escribió: A mi me parecía genial que existieran mecánicas diésel en el cayenne, esos coches de gasolina son auténticos tragaderos. Algo parecido pienso del panamera, pero bueno, que ellos sabrán.

Muchos cambios en muy poco tiempo en el sector del automóvil

Yo nunca entendí el Cayenne diesel, salvo en mercados como Alemania.

Hablando de la generación 957, la diferencia real no es mayor de 2L/100km, teniendo el gasolina 40cv más. Yo llevo la media del mío en 12,7l/100km, siendo autovía su uso normal a velocidades entre 140 y 150 de marcador con algún apretón puntual. El Cayenne diesel (y bueno, tu ex-X6 también me puede valer como ejemplo Elrisas ), comprobado personalmente, no baja de los 10 litros en ese uso. Con 40cv menos y un agrado de uso menor que el gasolina, no sé yo...

Obviamente estas diferencias de consumo se acentúan a medida que te pese el pie derecho, pero aún así me parece que era una diferencia inapreciable en un coche de ese precio. Para alguien que haga 20.000 km al año no me sale más de 500€/año, contando rápidamente, y qué es eso en un coche de 80.000€ nuevo. Quizás los nuevos serían más eficientes, pero no puedo hablar porque no les he echado el guante. Elrisas
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#13
(24-09-2018, 12:55)grinch escribió: Muchísimos de mi compañeros de trabajo realizan mínimo 220 kms al día para ir y volver del trabajo, más los que tengan que hacer para su vida privada.

¿Garaje? Hay mucha gente que no dispone de él, pero mucha.

Cuando se popularicen los cargadores y los encuentres por todos lados tal vez tenga más sentido. Ahora mismo, o de aquí a un par de años lo dudo.

Y luego está por ver el coste de las recargas, que la electricidad se está poniendo a precio de mortadela de la buena

Pero no es lo normal. Aquí la gente trabaja en los astilleros, empresas de metal, comercios...... miles de trabajadores no hacen ni 100 km al día. Van al pueblo a Leon, a Galicia, quedan en Asturias.... un viaje largo en vacaciones si acaso. Un uso perfecto para los eléctricos.

El precio de la recarga no va a ser un problema jamás, porque la electricidad tiene que mantenerse en márgenes que garanticen la competitividad de las empresas y cierta paz social, ha hemos visto estos días y las decisiones que ha tomado el gobierno. Además, cada vez dependeremos menos de factores externos porque el peso de las renovables irá en aumento y como si el petróleo no haya estado sujeto al capricho de cuatro oligopolios o países dudosos, no hace más que subir. Y encima, se acaba. Y es un recurso del que carecemos, todo el dinero que gastamos en gasolina, se va del país. Aunque subiese al doble, cosa que no va a suceder, y el gasóil no suba, cosa que tampoco va a suceder, seguiría siendo netamente más barato cada km eléctrico que con motor térmico.

En cuanto se hagan asequibles, habrá un boom como el noruego en toda Europa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(24-09-2018, 13:00)Pochetemix escribió: Yo nunca entendí el Cayenne diesel, salvo en mercados como Alemania.

Hablando de la generación 957, la diferencia real no es mayor de 2L/100km, teniendo el gasolina 40cv más. Yo llevo la media del mío en 12,7l/100km, siendo autovía su uso normal a velocidades entre 140 y 150 de marcador con algún apretón puntual. El Cayenne diesel (y bueno, tu ex-X6 también me puede valer como ejemplo Elrisas ), comprobado personalmente, no baja de los 10 litros en ese uso. Con 40cv menos y un agrado de uso menor que el gasolina, no sé yo...

Obviamente estas diferencias de consumo se acentúan a medida que te pese el pie derecho, pero aún así me parece que era una diferencia inapreciable en un coche de ese precio. Para alguien que haga 20.000 km al año no me sale más de 500€/año, contando rápidamente, y qué es eso en un coche de 80.000€ nuevo. Quizás los nuevos serían más eficientes, pero no puedo hablar porque no les he echado el guante. Elrisas

El anterior me solía hacer entre 9,2-9,8 maximo, pero lo que tú dices, el gasolina es muy sensible al acelerador.

Tuvimos un cayenne turbo de la primera generación y madre mía....un depósito eran menos de 500kms yendo normal...

El actual X6 es bastante sencillo bajarlo de 8 litros, el último depósito me hizo una media de 7,2 y la autonomía fue de 1.100kms, una maravilla
Responder
#15
(24-09-2018, 13:20)DILINGER escribió: Pero no es lo normal. Aquí la gente trabaja en los astilleros, empresas de metal, comercios...... miles de trabajadores no hacen ni 100 km al día. Van al pueblo a Leon, a Galicia, quedan en Asturias.... un viaje largo en vacaciones si acaso. Un uso perfecto para los eléctricos.

El precio de la recarga no va a ser un problema jamás, porque la electricidad tiene que mantenerse en márgenes que garanticen la competitividad de las empresas y cierta paz social, ha hemos visto estos días y las decisiones que ha tomado el gobierno. Además, cada vez dependeremos menos de factores externos porque el peso de las renovables irá en aumento y como si el petróleo no haya estado sujeto al capricho de cuatro oligopolios o países dudosos, no hace más que subir. Y encima, se acaba. Y es un recurso del que carecemos, todo el dinero que gastamos en gasolina, se va del país. Aunque subiese al doble, cosa que no va a suceder, y el gasóil no suba, cosa que tampoco va a suceder, seguiría siendo netamente más barato cada km eléctrico que con motor térmico.

En cuanto se hagan asequibles, habrá un boom como el noruego en toda Europa.

Si finalmente el coste de las recargas es bueno y los vehículos funcionan bien en cuanto a autonomía y velocidad de recarga, bienvenidos sean
Responder
#16
(24-09-2018, 13:21)grinch escribió: El anterior me solía hacer entre 9,2-9,8 maximo, pero lo que tú dices, el gasolina es muy sensible al acelerador.

Tuvimos un cayenne turbo de la primera generación y madre mía....un depósito eran menos de 500kms yendo normal...

El actual X6 es bastante sencillo bajarlo de 8 litros, el último depósito me hizo una media de 7,2 y la autonomía fue de 1.100kms, una maravilla
Uf, es que el primer turbo sí que era una buena tragadera, con el restyling y la incorporación de inyección directa mejoraron algo los consumos.

No obstante, tener un consumo de 7,2l/100km en un tanque de dos toneladas y un confort como el que brinda el X6 es digno de alabar. Muy muy eficiente.
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#17
(24-09-2018, 14:38)Pochetemix escribió: Uf, es que el primer turbo sí que era una buena tragadera, con el restyling y la incorporación de inyección directa mejoraron algo los consumos.

No obstante, tener un consumo de 7,2l/100km en un tanque de dos toneladas y un confort como el que brinda el X6 es digno de alabar. Muy muy eficiente.

Las cosas como son, en estos coches tiene mucho sentido el diésel aún hoy día, sobre todo en carretera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(24-09-2018, 14:38)Pochetemix escribió: Uf, es que el primer turbo sí que era una buena tragadera, con el restyling y la incorporación de inyección directa mejoraron algo los consumos.

No obstante, tener un consumo de 7,2l/100km en un tanque de dos toneladas y un confort como el que brinda el X6 es digno de alabar. Muy muy eficiente.

El consumo está muy conseguido con unas prestaciones muy respetables. Seguro que en igualdad de conducción hay entre 5 y 7 litros con un homólogo gasolina y eso es mucho, además del ahorro evitas ir a la gasolinera.

Luego cojo el M2 y alucino del gasto en gasolina que tiene además de la ridícula autonomía Rolleyes
Responder


Salto de foro: