Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un medicamento nuevo que ataca únicamente a la metastasis.
#1
Un nuevo medicamento desarrollado por investigadores españoles funciona como un dron que identifica las células madre metastásicas, administra el fármaco y destruye únicamente estas células bloqueando la metástasis. Este nanofármaco ha sido ensayado en modelos animales de cáncer colorrectal con éxito y se podría utilizar en 20 tipos de tumores adicionales.





Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) en el Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau (IIB Sant Pau), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el CSIC han demostrado la eficacia de un nanofármaco que elimina selectivamente las células madre metastásicas en modelos animales de cáncer de colon. Estos resultados han sido publicados en EMBO Molecular Medicine.


El equipo, liderado por Ramón Mangues, Antonio Villaverde y Esther Vázquez, ha demostrado que el fármaco actúa solamente sobre las células iniciadoras de metástasis a través de su interacción específica entre un péptido presente en la nanopartícula proteica que lo transporta y el receptor celular CXCR4 que se encuentra sobreexpresado en las células tumorales.


Esto permite atacar solamente a las células tumorales, bloqueando su diseminación en estadios tempranos, de manera que previene la aparición de metástasis a la vez que evita los efectos adversos derivados de los tratamientos habituales.




“Se ha observado que este receptor está sobreexpresado en 20 tipos diferentes de cáncer como mínimo, entre ellos los de próstata, mama, ovario y otros no tan comunes como el de páncreas”, apuntan los científicos. “Esta nanopartícula se puede dirigir para tratar diferentes tipos de neoplasias, convirtiéndola en un vehículo muy versátil que puede transportar diferentes moléculas terapéuticas de elevada potencia”, añaden.


Medicamento pionero

Se trata del primer fármaco en el mundo que bloquea la diseminación metastásica, la principal causa de muerte en pacientes oncológicos. Actualmente, no existen fármacos en el mercado que eliminen selectivamente las células madre metastásicas.

Por lo tanto, este nuevo descubrimiento podría tener un alto impacto clínico después de que se hayan realizado los ensayos necesarios para aplicarse en humanos. El Hospital de Sant Pau de Barcelona sería el primer centro en el mundo en evaluar este fármaco en humanos, previamente a su posible introducción en la terapéutica clínica.
En junio de 2017 los mismos autores pusieron en marcha Nanoligent, una spin-off creada para desarrollar el primer fármaco diseñado para eliminar las células metastásicas.

Ojalá que sea el principio del fín del puto cáncer...


Fuente: https://www.agenciasinc.es/Noticias/...er-colorrectal


gran noticia!! ojala se aplique pronto en humanos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Buena noticia, ahora a ver si se translada a humanos o no....solo queda esperar
Responder
#3
Veremos si sale a cuenta...



https://m.eldiario.es/juanlusanchez/nego...33883.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...5_102.html



Hoy día todo es negocio
Responder
#4
(07-09-2018, 18:39)RSport escribió: En eso no invertirán los multiples inútiles hijos de puta que nos gobiernan, no.


te lo corrijo.

lamentablemente el cancer aparte de una enfermedad, es un negocio. no interesa sacar una cura efectiva.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Cada vez que leo noticias sobre el cáncer tengo 2 fases. Me ilusiono, y luego viene mi conciencia a decirme...calma, que la mitad de noticias así son humo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
A ver, no hay una cura contra el cancer porque el cancer son cientos de enfermedades diferentes cada una con un diagnostico y un tratamiento

hay la quimio y la radio que es cargarse medio cuerpo para ver si de paso nos cargamos a las celulas cancerosas pero luego cada enfermedad necesita una cosas concretas

no digais chorradas de que no hay cura del cancer porque no se quiere y tal. hay muchos canceres que se va avanzando mucho y se reduce la mortalidad y las posibilidades de curacion considerablemente. luego otros que siguen igual que hace años porque son cientos de enfermedades diferentes

pero vamos que el que descubra la cura contra el cancer tendra fama y dinero toda su vida. no penseis que es una comparacion o magufadas
Responder
#7
(07-09-2018, 18:39)RSport escribió: En eso no invertirán los inútiles hijos de puta que nos gobiernan, no.

Precisamente este gobierno sí va a mejorar la investigación, cosa que el anterior cercenó porque había que rescatar a bancos y ricos.

Dejemos al menos ver cómo respiran.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(08-09-2018, 11:48)SUPRA 3000 escribió: A ver, no hay una cura contra el cancer porque el cancer son cientos de enfermedades diferentes cada una con un diagnostico y un tratamiento

hay la quimio y la radio que es cargarse medio cuerpo para ver si de paso nos cargamos a las celulas cancerosas pero luego cada enfermedad necesita una cosas concretas

no digais chorradas de que no hay cura del cancer porque no se quiere y tal. hay muchos canceres que se va avanzando mucho y se reduce la mortalidad y las posibilidades de curacion considerablemente. luego otros que siguen igual que hace años porque son cientos de enfermedades diferentes

pero vamos que el que descubra la cura contra el cancer tendra fama y dinero toda su vida. no penseis que es una comparacion o magufadas

Lo importante es que los procesos de metástasis si pueden tener orígenes parecidos en malfuncionamiento de genes, en el comportamiento de ciertas proteínas y cosas así. He escuchado varios podcast de ciencia a investigadores y es un poco en lo que se está trabajando, pero es verdad que son procesos lentos y llevan años, porque después de averiguada una causa, empiezan los ensayos clínicos y duran años.

Pero da gusto ver que sí hay gente que trabaja por el bien común y no lo hacen por dinero, estos científicos son públicos y dudo que se vaya a hacer rico ninguno.

Y se ha ido mejorando mucho. Un tío mío tiene un cáncer en la pleura del pulmón y la medicación posiblemente le mantenga con vida hasta que posiblemente se acabe muriendo de mayor de otra cosa. Con una sola sesión de quimio ha mejorado un 1000%
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Ojala se pueda acabar algun dia con esta puta enfermedad, mi padre fallecio el mes pasado y lo tengo muy presente aun.
Responder
#10
(08-09-2018, 13:04)RSport escribió: Lo decía de forma general, no de este gobierno en concreto. De todas formas, investigar en cómo han afectado las obras de la M30 a las mujeres, cosa que ha ocurrido en Madrid, es lo mismo o peor que no invertir. Confío en que no sea el caso del gobierno central.

Es un déficit general el de la investigación en todos los gobiernos. Pero venimos de unos años realmente malos. No hay más que ver la cantidad de jóvenes investigadores que se encuentran fuera. Les preparamos de manera excelente con el dinero de todos en universidades públicas para que luego vayan a sacarles partido a su talento y formación en otros países. Es tan absurdo...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(08-09-2018, 13:34)turbomatix escribió: Ojala se pueda acabar algun dia con esta puta enfermedad, mi padre fallecio el mes pasado y lo tengo muy presente aun.

Lo siento mucho compañero. Abrazo
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
(08-09-2018, 13:34)turbomatix escribió: Ojala se pueda acabar algun dia con esta puta enfermedad, mi padre fallecio el mes pasado y lo tengo muy presente aun.

Lo siento, un abrazo.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#13
(08-09-2018, 13:34)turbomatix escribió: Ojala se pueda acabar algun dia con esta puta enfermedad, mi padre fallecio el mes pasado y lo tengo muy presente aun.

Lo siento compañero, mucho ánimo
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#14
(08-09-2018, 13:34)turbomatix escribió: Ojala se pueda acabar algun dia con esta puta enfermedad, mi padre fallecio el mes pasado y lo tengo muy presente aun.

Lo siento!! Un fuerte abrazo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(08-09-2018, 13:34)turbomatix escribió: Ojala se pueda acabar algun dia con esta puta enfermedad, mi padre fallecio el mes pasado y lo tengo muy presente aun.

Lo siento tío, yo empecé a fumar de nuevo porque esta enfermedad se llevó por delante a una amiga mía. Un abrazo y ánimo.
Responder
#16
(08-09-2018, 14:38)c3pu escribió: Lo siento mucho compañero. Abrazo

(08-09-2018, 14:43)xu10j4rs escribió: Lo siento, un abrazo.

(08-09-2018, 17:49)jmartos94 escribió: Lo siento compañero, mucho ánimo

(08-09-2018, 19:57)R19tsdriver escribió: Lo siento!! Un fuerte abrazo.

(08-09-2018, 20:51)Stig's Cousin escribió: Lo siento tío, yo empecé a fumar de nuevo porque esta enfermedad se llevó por delante a una amiga mía. Un abrazo y ánimo.
Muchas gracias a todos. Mola
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder


Salto de foro: