Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Zoe R110: 565 km con una carga
#1
Más exactamente, 564,9 km es la impresionante marca que han conseguido los redactores de la revista francesa Caradisiac con el Renault Zoe R110 con el motor de 110 cv y 40 kwh de batería.

Pongámonos en antecedentes. La revista Caradisiac, lleva ya un tiempo probando los eléctricos del mercado francés para comprobar su autonomía máxima en condiciones reales de uso. Concretamente, la prueba se realiza por París y la periferia, por lo tanto tráfico urbano y carreteras de velocidad limitada, el hábitat más frecuente para estos coches.

El medio francés, carga al máximo el coche y luego circula hasta que se detiene practicando una conducción lo más eficiente posible.

Esta es la tabla resumen con todos lo resultados obtenidos:

[Imagen: A6GRSO5.png]

Como vemos, prácticamente todos superaron la autonomía declarada NEDC (ya optimista de por sí), algunos incluso de manera muy notable, lo que habla de una prueba bastante favorable a las características de los coches eléctricos. Pero ninguno llegó a 160 km extras como este Zoe R110. Curiosamente, el único coche que no había alcanzado lo homologado, era el Zoe R90, aunque por muy poco.

[Imagen: KsVdayn.png]

Según Caradisiac, la prueba se realizó con una temperatura de hasta 38º, en principio positiva para mejorar el rendimiento de la batería, mientras que con el Zoe R90 la temperatura fue de 12º. También fue favorecedor el tráfico, permitiendo una velocidad media de 50 km/h, el doble que el intento anterior. Otra ventaja en esta prueba, es que la experiencia acumulada en eco conducción y vehículos eléctricos, era mucho mayor tras varias pruebas, frente a la primera vez que se enfrentaron con el anterior Zoe.

[Imagen: f18gQwL.png]

De todas formas, el registro es impresionante y el consumo medio obtenido de 7,7 kwh, asombrosamente eficiente.

Tras la prueba, solo quedaba dejarlo cargando en un enchufe doméstico, que para llegar al 100% necesitaba unas 26 horas y media

[Imagen: HKjyqGx.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
560km ya es un kilometraje respetable aunque imagino que para conseguirlo habrá que ir al rebufo de los camiones. Pero ya es la autonomía de un coche de gasolina
Responder
#3
(10-08-2018, 11:07)SUPRA 3000 escribió: 560km ya es un kilometraje respetable aunque imagino que para conseguirlo habrá que ir al rebufo de los camiones. Pero ya es la autonomía de un coche de gasolina

Al ser ciudad y circunvalaciones, no creo que hayan aprovechado mucho rebufo, pero sí que la temperatura ambiente, tráfico favorable y la experiencia conduciendo por un recorrido que ya se saben, ha favorecido llegar tan lejos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
A mi esto me hace pensar (pese a que los propios probadores y las condiciones hayan mejorado) que el 110 es muuucho mas eficiente que el 90
Responder
#5
Muy buen resultado sin duda. Está claro cual es el mejor uso para estos coches.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
He entrado asustado había entendido 565 km/h Roto2
Responder
#7
565 km utilizando conducción eficiente. Aún queda lejos la competencia hacia los térmicos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
(11-08-2018, 02:03)c3pu escribió: 565 km utilizando conducción eficiente. Aún queda lejos la competencia hacia los térmicos.

Hombre, no sé cuántas veces hacemos más de 200-300 km en un día una gran parte de nosotros, ya no digo más de 500. Y a qué coste. Que la tarifa de vehículo eléctrico, llega a estar a menos de 7 céntimos el kwh, haz cálculos si eres eficiente y consumes no ya 7,7 kwh como en la prueba, simplemente 10, 12 kwh.... sale a menos de 1 € cada 100 km. A ver qué coche siquiera se acerca a esos costes de uso, aparte del resto de ventajas.

Yo lo que creo es que si bien el eléctrico como dices queda aún lejos de los térmicos para mucha gente, es el térmico el que está lejos del eléctrico para bastantes más personas de las que se lo plantean.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(11-08-2018, 09:50)DILINGER escribió: Hombre, no sé cuántas veces hacemos más de 200-300 km en un día una gran parte de nosotros, ya no digo más de 500. Y a qué coste. Que la tarifa de vehículo eléctrico, llega a estar a menos de 7 céntimos el kwh, haz cálculos si eres eficiente y consumes no ya 7,7 kwh como en la prueba, simplemente 10, 12 kwh.... sale a menos de 1 € cada 100 km. A ver qué coche siquiera se acerca a esos costes de uso, aparte del resto de ventajas.

Yo lo que creo es que si bien el eléctrico como dices queda aún lejos de los térmicos para mucha gente, es el térmico el que está lejos del eléctrico para bastantes más personas de las que se lo plantean.

No es cuestión única de cuantos km te brinda para el día a día. Cosa que a día de hoy empiezan a ser bastantes para ese cometido. El problema viene cuando alguien necesite viajar, solo ese handicap ya supone el rechazo al eléctrico.

Porque cuando compras un coche, piensas en todos los usos que vas a darle...ya que es un gran gasto en una economía familiar.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
(11-08-2018, 10:23)c3pu escribió: No es cuestión única de cuantos km te brinda para el día a día. Cosa que a día de hoy empiezan a ser bastantes para ese cometido. El problema viene cuando alguien necesite viajar, solo ese handicap ya supone el rechazo al eléctrico.

Porque cuando compras un coche, piensas en todos los usos que vas a darle...ya que es un gran gasto en una economía familiar.

Nosotros (mi mano) estamos pensando seriamente dar el salto al electrico, ella nunca ha hecho mas de 300km en un dia, si me apuras 250, los viajes largos se hacen con mi coche y listo.

Un ioniq, que le gusto mucho, puede ser la compra en un par de años.

Ademas que mientras no se sobren con la luz, los numeros cuadran.
Responder
#11
(11-08-2018, 10:23)c3pu escribió: No es cuestión única de cuantos km te brinda para el día a día. Cosa que a día de hoy empiezan a ser bastantes para ese cometido. El problema viene cuando alguien necesite viajar, solo ese handicap ya supone el rechazo al eléctrico.

Porque cuando compras un coche, piensas en todos los usos que vas a darle...ya que es un gran gasto en una economía familiar.

También depende de cuánta gente viaja, cuánto viaja y cuán lejos viaja.

No todo el mundo viaja 1000 km 5 veces al año, lo que sí sería un problema. Si viajas a 300-500 km, tampoco son tantas horas, puedes parar una o dos veces, recargar y te vale. Tardas más, pero tampoco vas a perder un día. Incluso aunque hagas el viaje 3-4 veces al año creo que es un hándicap soportable. Mucha gente viaja incluso por debajo de la autonomía de muchos eléctricos. Mi padre lleva 30 años que no pasa de los 200 km que hace al pueblo eso sí, todos los meses y algún mes varias veces.

Para el que haga el típico viaje largo al año, pues alquila un térmico para ese momento y listo. ¿O vas a justificar comprar un coche que es mejor 2 días y peor los otros 363 del año?. Es como comprar una casa con más habitaciones para poner una de invitados que está cerrada todo el año menos dos días. Te merece la pena pagarle un hotel dos noches al año. Por no hablar de cuántos hogares tienen dos coches. Uno de ellos, bien podría ser siempre eléctrico.

No nos engañemos, no es un problema de que no hagan lo mismo que un térmico, es un problema de que aún son caros. Imagino que los noruegos vayan a trabajar, viajen y hagan las mismas cosas que nosotros con sus coches y sin embargo, allí se venden 1/3 de eléctricos pese a sus desventajas, precisamente porque los principales hándicaps que son el precio y la infraestructura de recarga, se han limitado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(11-08-2018, 10:23)c3pu escribió: No es cuestión única de cuantos km te brinda para el día a día. Cosa que a día de hoy empiezan a ser bastantes para ese cometido. El problema viene cuando alguien necesite viajar, solo ese handicap ya supone el rechazo al eléctrico.

Porque cuando compras un coche, piensas en todos los usos que vas a darle...ya que es un gran gasto en una economía familiar.

Pero es hacer cuentas. Yo me ahorraría unos 1200€ al año con un eléctrico en uso normal, sin tener en cuenta impuestos, seguro, y no-mantenimientos, que supondrían todavía más ahorro. Incluso metiendo en el presupuesto vacacional AVEs y/o alquileres de coche y/o pernoctas intermedias en hoteles con punto de carga, podría seguir siendo un ahorro considerable.
Responder
#13
(11-08-2018, 10:23)c3pu escribió: No es cuestión única de cuantos km te brinda para el día a día. Cosa que a día de hoy empiezan a ser bastantes para ese cometido. El problema viene cuando alguien necesite viajar, solo ese handicap ya supone el rechazo al eléctrico.

Porque cuando compras un coche, piensas en todos los usos que vas a darle...ya que es un gran gasto en una economía familiar.

Estoy de acuerdo. Hace falta que tenga una buena autonomía y que los tiempos de carga sean cortos
Responder
#14
nada mal. pero hasta que no lleguen los electricos con una autonomia real de 700 km minimo yendo al mismo ritmo que con uno termico, ni los contemplo.
Responder
#15
7 kWh de consumo medio me parece poco o nada creíble para un uso mixto y real.

160 kilómetros más que la irreal homologación NEDC. Casi nada...
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#16
(11-08-2018, 10:55)theblackmissil escribió: Nosotros (mi mano) estamos pensando seriamente dar el salto al electrico, ella nunca ha hecho mas de 300km en un dia, si me apuras 250, los viajes largos se hacen con mi coche y listo.

Un ioniq, que le gusto mucho, puede ser la compra en un par de años.

Ademas que mientras no se sobren con la luz, los numeros cuadran.

No me parece ninguna tontería, para ese uso que comentas y desplazamientos cortos por ciudad es perfecto
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: