Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los fabricantes japoneses, también cometen fraude
#1
Y es que hace unas semanas, salió en Japón la noticia de que Nissan había incumplido los protocolos de certificación de emisiones, por lo que había homologado datos obtenidos de manera errónea, afectando a 1,2 millones de coches a los que tendría que llamar a revisión.

A raíz de ese problema con Nissan, el ministerio de transporte japonés ordenó una investigación a todo el sector y hoy, son Suzuki y Mazda las marcas niponas que son señaladas por cometer también fraude en la homologación de sus vehículos. Aún no se conoce el alcance del problema, pero vemos que da igual ya el país, el fabricante.... la globalización de la picaresca es un hecho.

Estos problemas afectan en principio solo a los modelos vendidos en Japón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Esta claro que en todos los sitios se cuecen habas. Pero no es lo mismo cocerlas para 10 que para 1000 personas.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
(09-08-2018, 10:33)5wiipr29 escribió: Esta claro que en todos los sitios se cuecen habas. Pero no es lo mismo cocerlas para 10 que para 1000 personas.

Es que lo de VW ha sido el Oktoberfest de los amaños.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Como? Que VW ha comprado Nissan?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#5
Pues fenomenal. Se nota que se legisla de forma adecuada...cuando todos los putos fabricantes recurren a las trampas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
Se sabe hace años que Nissan tiene las peores prácticas industriales dentro de los fabricantes japoneses. Fraude de homologaciones e incumplimiento de las normas de inspección final son cosas que hace años en Japón hubieran sido sonados escándalos industriales y ahora suceden como si nada.

A Mitsubishi en marzo del 2000, por no mucho más que esto, le cayó la del pulpo.
Responder
#7
"Algunos fabricantes Japoneses" debería ser el título del hilo...
Responder
#8
(09-08-2018, 18:11)951.S escribió: "Algunos fabricantes Japoneses" debería ser el título del hilo...

Clickbyte de libro, no soy periodista ni estoy sujeto a código deontológico alguno. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(09-08-2018, 18:11)951.S escribió: "Algunos fabricantes Japoneses" debería ser el título del hilo...

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#10
(09-08-2018, 13:00)IST escribió: Se sabe hace años que Nissan tiene las peores prácticas industriales dentro de los fabricantes japoneses. Fraude de homologaciones e incumplimiento de las normas de inspección final son cosas que hace años en Japón hubieran sido sonados escándalos industriales y ahora suceden como si nada.

A Mitsubishi en marzo del 2000, por no mucho más que esto, le cayó la del pulpo.

Desconocía totalmente lo de Nissan, que picaruelos Elrisas
Responder
#11
Ya he visto la noticia en el Confidencial, mazda lo ha desmentido y no le afectaba según la noticia. Suzuki y toyota creo que eran de las afectadas también.
Responder
#12
(10-08-2018, 12:01)Kirihit0 escribió: Ya he visto la noticia en el Confidencial, mazda lo ha desmentido y no le afectaba según la noticia. Suzuki y toyota creo que eran de las afectadas también.

Pues sale en medios japoneses serios, de hoy mismo.

https://asia.nikkei.com/Business/Busines...or-quality

Lo que alegan es que no hicieron trampas como VW modificando los motores, sino que cometieron errores al hacer los test. En cualquier caso, estos errores dudo que en empresas de esta cualificación sean despistes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(10-08-2018, 13:08)DILINGER escribió: Pues sale en medios japoneses serios, de hoy mismo.

https://asia.nikkei.com/Business/Busines...or-quality

Lo que alegan es que no hicieron trampas como VW modificando los motores, sino que cometieron errores al hacer los test. En cualquier caso, estos errores dudo que en empresas de esta cualificación sean despistes.

Será que hicieron los test cerca de la hora del almuerzo, y ya se sabe..

"Hirokaku, acaba ya, macho, que no da tiempo para el bocata de sushi con algas"

"Oh, tu tienes razón, Hachimoto, anoto lo que sale por el escape y paso de esperar media hora, a tomar por el loto"
Responder
#14
Según tu enlace dicen que manipulaciones no ha habido, pero si que está demostrando cada vez más los problemas que dan sus sistemas internos y de dejadez institucional sobre control de emisiones, etc, al usar personal no cualificado u otros. Toyota usa un sistema automatizado para evitar errores, curioso.
Responder
#15
Nissan parece ser que la movida fue porque los que certificaron no eran personas capacitadas para ello, no sé si eran empresas o personas físicas, pero ya me diréis el nivel de la chapuza.
Responder
#16
Me parto, manos a la obra en versión japonesa.
Responder
#17
Y yo que pensaba que eran honorables seres de luz.
Responder
#18
Mazda ya ha emitidos un comunicado negándolo, y se supone que las autoridades japonesas no van a hacer nada porque aceptaron las explicaciones de la marca
Responder


Salto de foro: