Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMPARATIVA. iPad Pro vs MacBook Pro vs Surface Pro
#1
Exterior.
[Imagen: 24813017987_4bd53f0c92_b.jpg]

Son 3 conceptos distintos. Portátil, tablet e híbrido. Ahora, ¿Cuál es mejor?

Las ventajas del iPad es la portabilidad. Vale, hablamos en este caso de la versión 10,5” y no de la de 12,9”, en ese caso, creo que seria el peor de los tres por tamaño y dimensiones, aunque no por peso o grosor. (En la versión de 12,9” hablamos de 730gr y 6,9mm de grosor, en el caso de la de 10,5” hablamos de 469gr y 6mm de grosor). Desventajas, el teclado oficial de Apple da grima, al menos en la versión de 10,5", ya que en la versión de 12,9" por lo que he probado, tiene un tacto similar al del MacBook.

La ventaja del Macbook es que es el más tradicional, eso puede ser bueno, porque realmente el teclado a mi personalmente me gusta y tiene un trackpad enorme, que sinceramente es muy cómodo de usar a través de los gestos. Tiene un grosor mínimo, casi más fino que la Surface, pero es el más pesado de los tres, con un peso de 1,3kg.

La Surface. Tiene un peso contenido, porque al igual que iPad, no pasa sin teclado de los 800gr, lo cual lo hace aceptable para usarla en modo tableta. Lo malo es el teclado, no por su tacto o funcionamiento, que es muy bueno, sino el trackpad, para mi gusto muy pequeño. La ventaja de la Surface respecto al iPad es que puedes regular todo lo que te da la gana la inclinación de la pantalla, cosa que, con el iPad, al menos con el teclado original, no se puede. Y también se puede variar la inclinación del teclado, así que otro punto a favor para la Surface.

En mano, el MacBook lo descartamos, porque obviamente no se puede usar en modo táctil. El iPad tanto en su versión pequeña como en la versión grande es más cómodo de coger que la Surface. Su grosor especialmente lo hace mucho más cómodo para sujetarlo. No obstante, el más cómodo en mano es iPad 10,5”, porque el iPad de 12,9” y la Surface son demasiado grandes para sostenerlas en la mano.

Pantalla y sonido.

[Imagen: 39652286242_595c773d53_b.jpg]

Hablamos de diferentes tamaños de pantalla. 13”, 12,3” y 10,5” o 12,9”. Obviamente en este
caso la más pequeña es la del iPad. Pero en mi opinión es la mejor, por dos razones, por un lado la gama cromática P3 (que tiene también el MacBook Pro), pero especialmente por el TrueTone y ProMotion, esas dos características, y especialmente la última, hace que te de la sensación de que el iPad vuele con todo lo que hagas. Y el TrueTone es ideal si no quieres que se te canse tanto la vista.

Ojo, las pantallas de la Surface y del MacBook Pro no son malas, pero creo que es mejor la del iPad.

La Surface peca de no tener un buen laminado al lado del iPad y MacBook Pro, y por ende, provoca más reflejos cuando hay sol directo o mucha luz.

En cuanto al sonido, el iPad Pro me parece mejor que el MacBook Pro. Y también me parece muy superior a la Surface, lo bueno de la Surface es que los altavoces los tiene directamente en el frontal. Pero el audio del iPad es muy bueno, con sus cuatro altavoces, suena muy alto y muy bien, sin distorsionar.

Rendimiento.

Aquí ya vienen las diferencias. Obviamente mezclamos SO totalmente distintos, y no me voy a meter a valorar cuál es mejor o peor. Aunque yo no sea muy fan de Windows, y el uso durante estas semanas de la Surface no me haya hecho mejorar la impresión del sistema operativo de Microsoft, es un sistema que no tiene problemas, y en términos generales va bien, como macOS.

El iPad podemos resumirlo en que es una grandísima tablet, pero como ordenador se queda corto. Si, con iOS prácticamente para tareas cotidianas no es necesario usar un ordenador, y iOS 11 y todas sus novedades hacen que seas con él mucho más productivo que antes, pero no es un ordenador. No tiene un gestor de archivos como tal, el nuevo gestor de archivos es muy bueno, pero prácticamente depende de la nube, como siempre. Obviamente puedes descargar documentos y algunos archivos y se guardan en el almacenamiento del iPad y lo puedes gestionar por carpetas, y colores, pero no puedes descargar películas, música o lo que sea con la facilidad que tienes con un ordenador tradicional (aunque se pueda con determinadas apps).

Igual pasa con el USB, necesitas uno Lightning (los de Transcend funcionan muy bien), y puedes pasar archivos pesados, como peliculas al iPad, pero como siempre, dependes de una app de la empresa.

Y ahora pasemos al MacBook Pro y Surface. Ambos llevan un i5 (una generación mas nueva en el caso del Mac), pero el Mac lleva 16GB de RAM frente a 8GB de RAM de la Surface. Ahí en ciertas tareas como edición de foto y video se nota. El Mac se mueve con mucha mayor soltura, exporta fotos de mucho peso mucho más rápido. No se si ya esto depende del hardware o del software, pero el MacBook hace todo más rápido en términos generales, abre los juegos más rápido, exportando archivos pesados ídem, navegando, ofimatica…

La Surface se calienta con nada, y los ventiladores suenan muchísimo. El MacBook no suena a no ser que estés jugando a los Sims 4, en mi caso, y ahora en invierno, apenas suenan y mantiene bien la temperatura, se calienta, pero no tanto como la Surface. En verano suena y se calienta tanto o más que la Surface en invierno (así que no quiero imaginarme en esa situación en verano).

Stylus.

Aquí el MacBook se queda fuera de la ecuación.

El Apple Pencil es infinitamente mejor que el de Microsoft, no se si es también por la tecnología ProMotion, pero es que es absolutamente impresionante la poca latencia que tiene. Y sobre todo a la hora de explotar tu carácter creativo, el Apple Pencil funciona muchísimo mejor, es prácticamente un bolígrafo digital.

El de Microsoft sin ser malo, no llega ni al nivel de precisión en términos de latencia, ni en términos de calidad a la hora de dibujar, por ejemplo. Se nota que es más “basto” a la hora de dibujar con él que con el Apple Pencil.


Bateria.

La mejor la del iPad, otra vez, su procesador y su SO hace que les saque varias horas de diferencia. Con iOS 10 le he sacado más de 12 horas de uso, ahora con iOS 11, como mucho llega a 11 horas, pero lo general es que se quede en unas 10 horas de uso.

El MacBook Pro con un mismo uso, se queda en 7-8 horas.

La Surface con el mismo uso, no llega a 6 horas. Tanto en el MacBook Pro como en la Surface, cuando les exigen, ninguno pasa de las 4 horas con la batería.

Conclusiones.

[Imagen: 25809904438_85734b39c0_b.jpg]

El iPad es una grandísima tablet, pero no llega a ser un ordenador. Ha avanzado mucho y en muchas cosas es mejor que los ordenadores tradicionales, sobre todo a nivel de portabilidad (dependiendo de la versión elegida), bateria, y calidad de pantalla. iOS 11 ha supuesto un gran cambio, pero para usuarios exigentes y que necesiten de programas de ordenador, pues se queda corto, es muy bueno en ofimatica, pero aun así hay algunas apps que no llegan al nivel de los programas de ordenador, PowerPoint sin ir más lejos. Aun le queda camino por recorrer, pero sigo manteniendo que para la mayor parte de la gente, que le da un uso ofimatico y básico al ordenador, el iPad si puede sustituir al ordenador, pero con ciertas concesiones y ciertos cambios de mentalidad.

El MacBook Pro me parece demasiado caro para lo que ofrece. Si, es muy buen ordenador, pero para mi gusto le falla que no lleve TrueTone por ejemplo. Es un equipo rapido, bonito, con buenas características, potente, pero muy caro.

La Surface es un buen ordenador, pero una pésima tablet. No tiene un software para ser usado con las manos, cosa que iOS si. Su tamaño hace que cueste encima usarla más, porque no tiene gestos, no tiene todo lo que si tiene iOS para ser usado en una pantalla grande, aunque no he podido usar con profundidad el iPad de 13”, creo que aun así, seria más fácil de usar que la Surface, a pesar de tener el mismo inconveniente del tamaño.

Como ordenador, pienso que el hecho de intentar ser una tablet y compactar todo en un espacio muy pequeño no le juega a favor, si, tienes un ordenador prácticamente igual de potente que el MacBook, pero se calienta mucho, los ventiladores suenan mucho y a poco que le exijas, no hace falta que estés editando fotos o jugando para que suenen los ventiladores (el MacBook en edición de foto ni suena ni se calienta apenas). La batería es justita. Y el precio que tiene, a poco que lo equipares con el MacBook Pro en hardware, pasa también de los 2000€ con teclado y stylus.

Cual es mejor? No lo se. Por concepto la Surface, por potencia el MacBook Pro, y por todo lo demás el iPad.
Responder
#2
El Macbook Pro es un portátil, lo demás son tablets con teclado y sin teclado. No hay mas shur, es como comparar un coche con una moto, hacen servicios similares pero son diferentes totalmente.
Responder


Salto de foro: