Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BMW llama a revisión por riesgo de incendio
#1
Tras producirse en Corea del Sur el incendio de varios BMW 520d, las autoridades de ese país han llamado a BMW para que tome medidas y el fabricante alemán, las va a extender a Europa. Así, llamará a revisión a 324.000 vehículos en Europa y a 96.000 en Corea.

Por lo visto el problema viene de un fallo de la EGR. BMW se pondrá en contacto con los propietarios de los coches afectados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
El fabricante automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión a 324.000 automóviles en Europa por peligro de incendio en algunos vehículos con motor diesel de cuatro o seis cilindros.


BMW informó hoy de que en algunos casos puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite.

La compañía va a escribir a los clientes afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas.

Los modelos afectados por la llamada a revisión son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, X4, X5 y el X6 con motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

BMW ha tenido que llamar a revisión en Corea del Sur más de 100.000 vehículos por el mismo motivo.

Desde comienzos de este año se han producido varios incendios de motores en vehículos diesel en Corea del Sur.
Responder
#3
Creo que mi X6 puede estar afectado porque es de junio de 2015
Responder
#4
BMW aumenta la llamada a 1,6 millones de coches.

Los afectados son las series 3, 4, 5, 6, 7, X3, X4, X5 y X6 con motores diesel de cuatro cilindros construidos entre abril de 2015 y septiembre de 2016 y los que equipen motores diésel de seis cilindros si fueron fabricados de julio de 2012 a junio de 2015.

Al parecer el glicol del sistema de refrigeración puede caer sobre el escape y provocar un incendio.

También se llama a 11600 550d y 750d por problemas con el sistema de "desactivación", imagino que de cilindros, pero igual es en relación a mecanismos de trampa para homologar, creo que hace meses hubo dudas con estos motores.
Responder
#5
Hice la revisión del X6 en septiembre y no me comentaron nada. No se si harían alguna intervención sin decírmelo, pero lo dudo porque en dos horas tenían el coche listo
Responder
#6
(24-10-2018, 10:21)grinch escribió: Hice la revisión del X6 en septiembre y no me comentaron nada. No se si harían alguna intervención sin decírmelo, pero lo dudo porque en dos horas tenían el coche listo

La llamada es de ahora, seguro que no tenían ni idea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: