Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
España concede una moratoria a la aplicación del ciclo WLTP
#1
Si esto es cierto es para mear y no echar gota... Poderoso caballero es don dinero.


NOTICIA:

WLTP: moratoria concedida hasta finales de 2020

* Las marcas solicitaron la misma para no perder competitividad

* Se aplicarán valores correlados más próximos al WLTP


El Ministerio de Industria ha aprobado un régimen transitorio para la aplicación del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP que se extiende hasta el día 31 de diciembre de 2020. Hasta entonces se utilizarán unos valores correlados con el objetivo de reducir el impacto negativo sobre el sector.

La moratoria para la aplicación del WLTP llega después de la petición de las diferentes marcas para obtener unas medidas de transición ante la entrada del nuevo protocolo, que tiene lugar de forma oficial el 1 de septiembre. Los valores correlados que se van a aplicar durante este tiempo se asemejan más a los del anterior ciclo NEDC que a los nuevos. Se habla de un 5% de diferencia entre los valores antiguos y los que vamos a tener durante aproximadamente año y medio. De no existir esta moratoria, la diferencia entre ambos se iría hasta un 20%.

El nuevo ciclo de homologaciones WLTP exige pruebas más realistas que hasta ahora, lo que provocará que tanto los consumos como las emisiones oficiales de los vehículos sean mucho más cercanos a los reales. Esto se traduce en que muchos automóviles hasta ahora exentos del pago del impuesto de matriculación en España sean penalizados con este gravamen, o que otros que ya lo pagaban tengan que enfrentarse a un tramo fiscal mayor. Con la concesión de la moratoria los fabricantes tienen un tiempo extra con el que adaptarse a la nueva reglamentación y no perder así competitividad a nivel de ventas.

El impuesto de matriculación en España es de un 0% para aquellos que tengan unas emisiones de 120 gramos por kilómetro de CO2 o menores. Los que emitan entre 120 y 160 gramos pagan el 4,75%, porcentaje que asciende hasta el 9,75% para los del tramo entre 160 y 200 gramos. Los que se pasen de ahí pagan un 14,75 %.

Con esta decisión España se alinea con otros países europeos que han tomado medidas similares. A pesar de ello, se espera que las ventas de coches en nuestro país sufran próximamente una ralentización debido a que durante los últimos meses hemos tenido unas ofertas muy agresivas por parte de las marcas para reducir su stock. En el caso de no tener esta moratoria, los diferentes fabricantes solamente tendrían hasta el 31 de diciembre de este año para vender los modelos conocidos como fin de serie, que son los que no están homologados con WLTP. Estos vehículos en ningún caso podrían superar el 10% del volumen de ventas de cada marca del año 2017.


FUENTE: SOYMOTOR 31/08/2018
https://soymotor.com/coches/noticias/wlt...020-953647

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#2
Había ya previsto que se pudieran vender coches sin homologar durante un año.

De todas formas, si prácticamente todos los coches a la venta se han homologado ya, no veo muy claro el sentido de esta moratoria. Es decir, ¿va Renault por poner un ejemplo, a seguir montando los 1.2 Tce o los 1.5 dci sin adblue después de adaptar sus cadenas y empezar a producir los nuevos motores?.

Edito, que no había entendido la noticia.

Lo que harán será no aplicar la subida de impuestos por CO2 de golpe hasta 2020. España como otros países, cobran impuestos en función de las emisiones de CO2, en españa el impuesto de matriculación. La WLTP al ser mucho más estricta, iba a provocar que subieran los coches de precio al aplicarse a muchos un tramo impositivo más alto, de esta manera se amortigua un poco ese efecto negativo subiendo una parte ahora y el resto en un año.
Responder
#3
(01-09-2018, 10:40)DILINGER escribió: Había ya previsto que se pudieran vender coches sin homologar durante un año.

De todas formas, si prácticamente todos los coches a la venta se han homologado ya, no veo muy claro el sentido de esta moratoria. Es decir, ¿va Renault por poner un ejemplo, a seguir montando los 1.2 Tce o los 1.5 dci sin adblue después de adaptar sus cadenas y empezar a producir los nuevos motores?.

Edito, que no había entendido la noticia.

Lo que harán será no aplicar la subida de impuestos por CO2 de golpe hasta 2020. España como otros países, cobran impuestos en función de las emisiones de CO2, en españa el impuesto de matriculación. La WLTP al ser mucho más estricta, iba a provocar que subieran los coches de precio al aplicarse a muchos un tramo impositivo más alto, de esta manera se amortigua un poco ese efecto negativo subiendo una parte ahora y el resto en un año.

Si no es por tu mensaje yo tampoco lo habría entendido bien. Lo que no explica o no lo he entendido es cómo van a hacer esa correlación
Responder
#4
(01-09-2018, 12:32)grinch escribió: Si no es por tu mensaje yo tampoco lo habría entendido bien. Lo que no explica o no lo he entendido es cómo van a hacer esa correlación

Sí, no queda muy claro. Yo busqué la noticia en otro medio y me quedó más claro, aunque ya había un comentario criticando al gobierno de alguien que tampoco entendió la noticia. Elrisas

Imagino que lo que pretenden es que se note menos la subida en los precios de venta lo que podría echar atrás a muchos compradores. Sobre todo porque los coches que más se van a ver afectados son los más habituales, motores pequeños que pasarán de no pagar a pagar un 4,75 o de pagar esto al 9,75%.

Tiene pinta de que se aplicará un porcentaje de reducción sobre las emisiones WLTP para rebajarlas un poco y que se vayan igualando a las reales entre 2019 y 2020. Supongo que entonces habrá modelos que sigan permaneciendo en su actual nivel impositivo por emisiones, aunque otros no podrán evitarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Yo lo que no entiendo es qué pasará con los vehículos pre-WLTP. Según la noticia, de no haber moratoria deberían de venderse antes de 2018. ¿Y ahora con esta moratoria, qué? ¿Ya no hay prisa por matricular unidades NEDC?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
#laspaguitas

Arcardedemeunpiso
Responder
#7
(01-09-2018, 14:31)JuanFran escribió: Yo lo que no entiendo es qué pasará con los vehículos pre-WLTP. Según la noticia, de no haber moratoria deberían de venderse antes de 2018. ¿Y ahora con esta moratoria, qué? ¿Ya no hay prisa por matricular unidades NEDC?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, los vehículos pre-WLTP tenían un año para venderse, pero de manera limitada. No sé exactamente esto cuánto significa, pero vemos que las marcas han matriculado decenas de miles de km0 que ya estarían al margen de este problema y han parado líneas de ensamblaje para no tener mucho stock.... así que serían cantidades no muy altas.

La moratoria yo lo que entiendo es que simplemente afecta a la aplicación de los impuestos sobre emisiones para que muchos coches que han subido de escalón impositivo al emitir más CO2 por la WLTP, no suban de precio tan de golpe y el impuesto se ajuste durante 2 años. Por ejemplo un coche con precio FF de 12.000 € que antes quedase exento por emitir 115 gramos bajo NEDC, con WLTP igual declara 130 y tiene que pagar 570 € de impuesto de matriculación. En este caso, igual ahora se le aplica una reducción y se queda otra vez exento. Puede que el año que viene también, pero al siguiente ya pagará. Otro que igual declara 145, puede que con la reducción no le llegue y tenga que pagar ya.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: