Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El aumento de consumos y emisiones con la WLTP
#1
Jato ha publicado un informe sobre cómo afecta a las emisiones la nueva norma de homologación WLTP.

[Imagen: flRpPlz.png]
http://www.jato.com/jato-warns-of-wideni...nedc-data/

Como vemos, hay un incremento en las emisiones de CO2 sobre todo en los SUV y eso, que JATO aún no ha podido contar con todos los datos de nuevas emisiones, por lo que cree que serán aún mayores que ese 9,6% de media. Y aparte de la proliferación de SUV que incrementan consumos y emisiones respecto a un turismo equivalente, también está el hecho de que en Europa se han cambiado las tornas en ventas de coches diésel y gasolina, pasando éstos a ser un 57% de las ventas en Europa y quedando el diésel a su porcentaje más bajo en lo que va de siglo, un 37%.

Esto tiene varias implicaciones.

Por un lado, está el hecho de que hay mercados como el francés, o el español en menor medida, donde hay impuestos relacionados con estas emisiones, lo que hará que más coches paguen más impuestos, sobre todo en SUVs.

Por otro, un problema mayor es que los fabricantes tienen que reducir sus emisiones medias a 95 gramos en 2021 y que todo gramo que pase de 95, hará que tengan que pagar una multa equivalente a 95 € por el número de vehículos vendidos por el grupo. Es decir, en 2021 el fabricante A tiene 105 gramos de media y vende un millón de coches, pues pagará 95 € x 10 gramos que se ha pasado, x 1 millón de coches igual a 950 millones de euros de multa, aunque también existen algunos modificadores como que los coches de bajas emisiones, tienen más peso en la media, concretamente en 2020 equivaldrán a 2 coches, en 2021 a 1,67, en 2022 a 1,33 y en 2023 a 1 o que se premiará con hasta 7 gramos de reducción, las innovaciones en este campo que aporten las marcas y puedan demostrar.

[Imagen: c4I0dPT.png]

Y una cosa que se nos escapa, es que los fabricantes pueden volver a apostar por el diésel. Últimamente, ante algunas declaraciones pidiendo la desaparición de esta tecnología, han surgido voces del sector defendiendo la validez del gasóil como combustible, puesto que con las nuevas tecnologías son motores muy limpios y tienen la ventaja de que emiten menos CO2. Y aunque muchas marcas están haciendo esfuerzos para electrificar su gama, no parece que será suficiente ni que llegará a tiempo, ni todo el mundo querrá híbridos, ni serán igual de baratos, por lo que el diésel creo que será una apuesta de bastantes marcas en Europa al menos a corto y medio plazo.

[Imagen: wFC4l8f.png]

[Imagen: 6IJu9Sj.png]

[Imagen: EgXzVBL.png]
http://www.jato.com/average-co2-emission...g-km-2017/

Puede que pese a las voces de la UE en contra del diésel, su propias medidas estén avocando a las marcas y consumidores a seguir encontrando ventajas en los vehículos a gasóil.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(07-08-2018, 15:38)Krolencio escribió: No entiendo.... cuando ponen la media de un modelo de C02 g/km... a qué se refiere? porque me parecen datos bastante altos,....

Alguien podría explicar un poco de dónde viene ese dato? Elboinas

Pues eso, gramos de CO2 por km.

Piensa que un coche que gaste 8 litros de gasolina a los 100, gasta 8.000 cc de combustible. La densidad de la gasolina es de 0,68 gramos por cc, luego ha consumido casi 5,5 kg de gasolina en esos 100 km o sea, 55 gramos por km. Ahora piensa, que la relación estequiométrica de un motor, hace que se mezclen 14,7 kg de aire por cada kg de gasolina. Eso significaría, que para 55 gramos de gasolina, estaría consumiendo 800 gr de aire por km, que al quemarse se convierte en buena parte en CO2.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Muy buen hilo
Responder
#4
(07-08-2018, 20:03)Krolencio escribió: Ya... bueno eso está entendido...
Pero ponen la media de un modelo en concreto, mi duda está en cómo hacen esa media...
Por ejemplo el clio... mi RS tiene un valor de 137 gr/km de C02 todo ello con 200cv, siendo la variante que sube la media de mi modelo y que las demás deberían estar muy por debajo y dan una media de 117 gr/km.
En relación y poniendo que se han vendido solo 400 RS entre España y Andorra, una de dos... o los clio inferirores contaminan un webo.. o a mi no me dan las cuentas de la cantidad de clio vendidos que rondará el medio millón de unidades vendidas al año... no se, me parece que una media de 117 gr/km es escandalosamente alta para un modelo que seguramente su motorización estrella sea con 90cv.

No se tiene en cuenta las ventas de cada versión. Por eso intentan sacar versiones híbridas para el futuro, aunque vendan poco, bajan la media y les interesa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Muy buena explicación, Dilinger, de la producción del CO2.

Mi Fiesta debe de producir tropecientos miligramos de CO2 por Km, pero mejor que no se den cuenta los de europa... Roto2rie
Responder
#6
(07-08-2018, 20:18)Krolencio escribió: Vale entonces mis dudas no eran infundadas... esos datos no sirven una mierda (perdon...), se supone que se crea un nuevo ciclo de emisiones porque el antiguo era inservible y el nuevo sigue sin reflejar la realidad para que los constructores puedan buscarle las cosquillas al sistema y hacer lo que han venido haciendo... osea... lo que les da la gana, estafando y mintiendo al consumidor, seguimos sin aprender...

Gracias @DILINGER

A ver, sirve porque igual de arbitrario es el sistema, como el de exigir que los fabricantes emitan 120 gramos ahora o 95 en 2021. Podrían haberlo hecho como dices, viendo los coches realmente vendidos y lo que emiten y haber puesto un límite de 90 o de 105.... de lo que se trata es de obligar a las marcas a ir bajando y la norma WLTP asegura que los datos serán más realistas y el sistema RDE, evitará que haya picarescas como hasta ahora.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(07-08-2018, 16:49)DILINGER escribió: Pues eso, gramos de CO2 por km.

Piensa que un coche que gaste 8 litros de gasolina a los 100, gasta 8.000 cc de combustible. La densidad de la gasolina es de 0,68 gramos por cc, luego ha consumido casi 5,5 kg de gasolina en esos 100 km o sea, 55 gramos por km. Ahora piensa, que la relación estequiométrica de un motor, hace que se mezclen 14,7 kg de aire por cada kg de gasolina. Eso significaría, que para 55 gramos de gasolina, estaría consumiendo 800 gr de aire por km, que al quemarse se convierte en buena parte en CO2.


Del aire, aproximadamente solo el 21% es O2, y en una combustión ideal de un hidrocarburo los productos son CO2 y H2O, por lo que parte de oxígeno que entra sale en forma de agua, no solo en CO2.

Ese “buena parte” de los 800g los veo muy matizables. Además que el carbono procede del hidrocarburo del que, según tu ejemplo, se gastan 55g/km. Así a ojimetro diría que en tu ejemplo, las emisiones de CO2 rondarían entre 100-160g/km. Mañana si me acuerdo hago unos cálculos un poco más aproximados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#8
Hilo cojonudo. Gracias por las explicaciones @DILINGER
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Muy interesante......

Queda claro que el antiguo sistema de emisiones era un chiste.
Responder
#10
(07-08-2018, 23:22)Pokayoke escribió: Del aire, aproximadamente solo el 21% es O2, y en una combustión ideal de un hidrocarburo los productos son CO2 y H2O, por lo que parte de oxígeno que entra sale en forma de agua, no solo en CO2.

Ese “buena parte” de los 800g los veo muy matizables. Además que el carbono procede del hidrocarburo del que, según tu ejemplo, se gastan 55g/km. Así a ojimetro diría que en tu ejemplo, las emisiones de CO2 rondarían entre 100-160g/km. Mañana si me acuerdo hago unos cálculos un poco más aproximados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un poco un cálculo de servilleta, para ver que parece que no, pero que por km aunque nos parezca muy poco salen ya cantidades apreciables de elementos por el escape.

Me sonaba que de CO2 era un 15% y he encontrado esto:

[Imagen: escape-composicion.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: