Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El rincón del lector
#1
El último año he recuperado una afición que tenía un poco abandonada. Tampoco es que sea un lector empedernido, ni lo he sido nunca, pero cierto es que se obtiene un placer especial de la lectura de un buen libro.

Si os apetece podemos comentar los libros que estamos leyendo, o los que nos han resultado interesantes.

Uno de los que leí hace unos meses fue todo esto te daré, una novela negra ganadora del premio planeta, muy entretenido y con una buena trama

[Imagen: gWFYptZ.jpg]
Responder
#2
Yo no leo prácticamente nada, lo último han sido unos libros de Star Wars La tribu perdida de los Sith, En el vacío y Revan, para ahondar un poco en el universo expandido y luego empecé El viaje del héroe de Campbell y aún no lo he terminado, pero me parece un hilo que puede tener interés.
Responder
#3
Estoy igual que tu Grinch. Tuve hace como 10-15 años el enganche de leer por las novelas de Dan Brown, para seguir con la saga de El Médico de Noah Gordon y alguno de templarios, y después lo deje, hasta hace una semana, que mi madre me pasó un libro de Cristian Galvez, Matar a Leonardo da Vinci, y estoy que me faltan 100 páginas ( de algo más de 400) para acabarlo.
Responder
#4
Hace mucho que no leo pero me gustaba leer a Brandon Sanderson
Responder
#5
A mí siempre me ha gustado leer. Hasta tal punto que mis padres me restringian la compra de libros Elrisas pero últimamente leo menos la verdad.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
El último libro de verdad que me leí, fue este en navidades Elrisas . Pero normalmente me sacas de la temática de revistas del automóvil y poco más leo

[img][Imagen: vHeFEv9.jpg][/img]
Responder
#7
Yo dese hace no mucho intento leer casi todos los días, pero no aguanto mas de media hora. Ahora estoy con "El jardinero fiel".
Responder
#8
(07-08-2018, 12:47)Nuxete escribió: Estoy igual que tu Grinch. Tuve hace como 10-15 años el enganche de leer por las novelas de Dan Brown, para seguir con la saga de El Médico de Noah Gordon y alguno de templarios, y después lo deje, hasta hace una semana, que mi madre me pasó un libro de Cristian Galvez, Matar a Leonardo da Vinci, y estoy que me faltan 100 páginas ( de algo más de 400) para acabarlo.
El año pasado terminé "El médico", me gustó bastante. ¿Hay segunda parte? No lo sabía.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#9
(07-08-2018, 14:01)adriskyline escribió: El último libro de verdad que me leí, fue este en navidades Elrisas . Pero normalmente me sacas de la temática de revistas del automóvil y poco más leo

He sido un ávido lector de prensa del automóvil, hasta el punto de tener miles y miles de ejemplares, pero ya lo he dejado. No tengo sitio para más Elrisas
Responder
#10
Este es el libro que estoy leyendo ahora. ALTAMENTE RECOMENDABLE. Muy entretenido, de fácil lectura y es de los que enganchan.

Además escrito por un paisano, es un chico abogado paciente de la clínica de mi mujer.

[Imagen: sNppVfq.jpg]

Sinopsis de La ciudad de la lluvia:
En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.
En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.
¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?
La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.
Responder
#11
(07-08-2018, 14:35)turbomatix escribió: El año pasado terminé "El médico", me gustó bastante. ¿Hay segunda parte? No lo sabía.

Creo recordar que sigue por El chaman y el último es la Doctora Cole.
Responder
#12
Yo sí leo mucho. Pero soy un puto friki: filosofía, economía, política...

Novelas rara vez, pero cuando engancho alguna buena, me la jamo en 4 días. Como por ejemplo me pasó con el popular best-seller El código Da Vinci.

Pero si algo recomiendo es El Padrino. Es el único libro que me he leido varias veces. Se puede decir que es mi favorito. El escritor te envuelve de forma sublime en el escenario, te hace conocer a los personajes como si fuesen tus vecinos, la trama es verdaderamente apasionante, te llegas a empapar del ambiente gangster italoneoyorkino de los años 40-50 de manera muy acertada...Mario Puzo se la sacó. Y con la secuela de El Siciliano también.

Ahora mismo estoy leyendo dos cosas. Un libro llamado Gastrofísica que explican un poco el mundillo que envuelve a la alta cocina y el proceso para la creación de platos nuevos, y unos ensayos de Mary Wollstonecraft Shelley, hija de William Godwin. Una de las primeras feministas de la historia.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(07-08-2018, 17:50)c3pu escribió: Yo sí leo mucho. Pero soy un puto friki: filosofía, economía, política...

Novelas rara vez, pero cuando engancho alguna buena, me la jamo en 4 días. Como por ejemplo me pasó con el popular best-seller El código Da Vinci.

Pero si algo recomiendo es El Padrino. Es el único libro que me he leido varias veces. Se puede decir que es mi favorito. El escritor te envuelve de forma sublime en el escenario, te hace conocer a los personajes como si fuesen tus vecinos, la trama es verdaderamente apasionante, te llegas a empapar del ambiente gangster italoneoyorkino de los años 40-50 de manera muy acertada...Mario Puzo se la sacó. Y con la secuela de El Siciliano también.

Ahora mismo estoy leyendo dos cosas. Un libro llamado Gastrofísica que explican un poco el mundillo que envuelve a la alta cocina y el proceso para la creación de platos nuevos, y unos ensayos de Mary Wollstonecraft Shelley, hija de William Godwin. Una de las primeras feministas de la historia.

La que estoy leyendo ahora (la ciudad de la lluvia) es buenísima. Además ambientada en Bilbao. Léela si puedes Mola
Responder
#14
(07-08-2018, 15:23)grinch escribió: He sido un ávido lector de prensa del automóvil, hasta el punto de tener miles y miles de ejemplares, pero ya lo he dejado. No tengo sitio para más Elrisas


Yo recuperé del trastero la colección de revistas AUTOMOVIL de mi padre desde el 89 al 99 y de ahí ya no salgo Silencio Elrisas

Responder
#15
Lectura de novela clásica... no. No es lo mío. Mi mujer en cambio la devora. Así que siento no poder aportar.

Manuales de taller, dossieres, revistas, reportajes, crónicas, noticias, blogs, foros Sisi1 . Eso sí, me encanta leer todo eso y más. Me puedo tirar horas con cualquiera de esas cosas en las manos sin enterarme de qué ocurre a mi alrededor. Hasta con tomos de cómics si quieres. Ahora, si me pones con Agatha Christie, sale el libro por la ventana.

(07-08-2018, 22:05)Basse Corniche escribió: Pillo sitio para spam descarado Elrisas

¡Reportado Qmeparto !

Saludos para todos Smile .
Responder
#16
(07-08-2018, 22:05)Basse Corniche escribió: Pillo sitio para spam descarado Elrisas

Lectura obligada

(07-08-2018, 22:13)adriskyline escribió: Yo recuperé del trastero la colección de revistas AUTOMOVIL de mi padre desde el 89 al 99 y de ahí ya no salgo Silencio Elrisas

Esas joyas las tengo todas
Responder
#17
(07-08-2018, 16:45)Nuxete escribió: Creo recordar que sigue por El chaman y el último es la Doctora Cole.

Gracias a ver si los busco.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#18
No soy de leer libros, pero cuando he leido alguno lo he devorado en muy poco tiempo.
Si no contamos las lecturas obligatorias en mi epoca de estudiante, son pocos los que he leido.
Que recuerde ahora mismo El Señor de los Anillos, me lo regalaron el dia de mi cumpleaños y un mes despues ya lo habia terminado, y la trilogia de 50 Sobras de Grey, se la comenzo leyendo mi mujer y cuando ella estaba terminando el segundo comenze yo a leer el primero y al final la alcanze con el tercero en escasas 3 semanas.

En formato digital solo Revoluciones por Minuto pero la version del foro, ya que no dispongo de soporte de lectura digital y al vivir fuera de España en Amazon no me dejan realizar la compra Nusenuse

Ahora como a la mayoria de los "PetrolHeads" me leo y me entretengo con cualquier revista, libro, manual de taller, webpage o blog que tenga que ver con el mundo del motor.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#19
(07-08-2018, 22:13)adriskyline escribió: Yo recuperé del trastero la colección de revistas AUTOMOVIL de mi padre desde el 89 al 99 y de ahí ya no salgo Silencio Elrisas

Yo tengo una buena morterada en la aldea, de la de Coche Actual.
Responder
#20
(08-08-2018, 16:15)Makecars escribió: No soy de leer libros, pero cuando he leido alguno lo he devorado en muy poco tiempo.
Si no contamos las lecturas obligatorias en mi epoca de estudiante, son pocos los que he leido.
Que recuerde ahora mismo El Señor de los Anillos, me lo regalaron el dia de mi cumpleaños y un mes despues ya lo habia terminado, y la trilogia de 50 Sobras de Grey, se la comenzo leyendo mi mujer y cuando ella estaba terminando el segundo comenze yo a leer el primero y al final la alcanze con el tercero en escasas 3 semanas.

En formato digital solo Revoluciones por Minuto pero la version del foro, ya que no dispongo de soporte de lectura digital y al vivir fuera de España en Amazon no me dejan realizar la compra Nusenuse

Ahora como a la mayoria de los "PetrolHeads" me leo y me entretengo con cualquier revista, libro, manual de taller, webpage o blog que tenga que ver con el mundo del motor.

La trilogía de Grey la leí cuando estaba en pleno apogeo, pero ya ha llovido. Me resultó entretenido, pero no me produjo el efecto que tenía en las mujeres y el último libro ya fue un poco más aburrido
Responder
#21
(08-08-2018, 18:43)Basse Corniche escribió: ¿?

Hasta donde yo se, el libro se puede comprar en cualquier mercado. Al menos yo tengo los precios definidos en libras, dólares y yenes aparte de euros. Espero que puedas hacerte con la versión de tapa blanda, que sale en pocos días

Gran noticia muchas gracias!!!!
En cuanto este a la venta un ejemplar sera mio seguro Mola
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#22
Me quedo por aquí. Hace 10 años abandoné la afición de leer, pero hace dos veranos, al irme a la playa yo solo muchas veces, volví a retomarla. Comencé con mi triología favorita de ficción, Memorias de Idhún, cuya tercera parte no había llegado a terminar. Seguí con los libros de Pedro Feijoo, un escritor vigués, Los hijos del mar y Los hijos del fuego, que me los devoré en nada. Ambientados en Vigo y las Rías Baixas, toman características, eventos, tradiciones... típicos de la zona, y sobre todo de Vigo, y les da un toque de ficción (realmente no sabes dónde está la línea que separa la realidad de la ficción, porque aunque los nombres sean inventados, se nota en qué personalidades pueden estar basados).

Call me by your name, primer libro que me leo enteramente en inglés, La ecuación dante...

Actualmente estoy con Fariña, libro en el que se basa la popular serie de Antena 3, y que relata la conexión narcotráfico-política de Galicia.
Responder
#23
(15-06-2019, 13:21)pptrrx escribió: Me quedo por aquí. Hace 10 años abandoné la afición de leer, pero hace dos veranos, al irme a la playa yo solo muchas veces, volví a retomarla. Comencé con mi triología favorita de ficción, Memorias de Idhún, cuya tercera parte no había llegado a terminar. Seguí con los libros de Pedro Feijoo, un escritor vigués, Los hijos del mar y Los hijos del fuego, que me los devoré en nada. Ambientados en Vigo y las Rías Baixas, toman características, eventos, tradiciones... típicos de la zona, y sobre todo de Vigo, y les da un toque de ficción (realmente no sabes dónde está la línea que separa la realidad de la ficción, porque aunque los nombres sean inventados, se nota en qué personalidades pueden estar basados).

Call me by your name, primer libro que me leo enteramente en inglés, La ecuación dante...

Actualmente estoy con Fariña, libro en el que se basa la popular serie de Antena 3, y que relata la conexión narcotráfico-política de Galicia.

Leí farińa y me gustó. El libro prohibido
Responder
#24
(15-06-2019, 22:43)grinch escribió: Leí farińa y me gustó. El libro prohibido

Siendo algo que se sabe (aunque no con tanta exactitud), te llevas las manos a la cabeza leyéndolo.
Responder
#25
(15-06-2019, 22:43)grinch escribió: Leí farińa y me gustó. El libro prohibido

Tengo la primerisima edicion en casa, un libro buenisimo.

El ultimo tocho gordo que me lei fue la biografia de Barreiros, 100% recomendable.
Responder
#26
(17-06-2019, 19:11)theblackmissil escribió: Tengo la primerisima edicion en casa, un libro buenisimo.

Que bueno!! Yo lo leí en el móvil, cuando el libro fue “secuestrado” y lo andaban pasando a urtadillas
Responder


Salto de foro: