Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciao, Punto!
#1
Pues acaba de salir de la línea de montaje de la planta de Melfi, el último Fiat Punto, con lo que aquí terminan 25 años de historia del popular modelo de Fiat, del que se han vendido más de 9 millones de unidades.

[Imagen: 795px-Fiat_Punto_front_20071204.jpg]

[Imagen: 800px-Fiat_Punto_I_front_MJ.JPG]

[Imagen: 800px-Fiat_Punto_II_front_20100509.jpg]

[Imagen: xvI2CFg.png]

[Imagen: 800px-Fiat_Grande_Punto_20090402_front.JPG]

[Imagen: tNCOSPC.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
El 500 Giardinera será su reemplazo...
Responder
#3
(06-08-2018, 12:10)RSport escribió: Qué lastima, un modelo mítico. Conduje uno de los últimos Punto, el segundo restyling de la tercera generación, y me gustó mucho a pesar de ser un coche veterano. El interior remozado le ayudaba mucho a parecer más reciente, porque por fuera ha envejecido genial. He leído que van a hacer "500" una marca independiente, al final FIAT sólo va a vender el Panda en Europa Roto2


Facepalm

No, 500 no será marca independiente... o yo al menos no he visto ni leído eso en ningún sitio.

Lo que hay que preguntarse es quienes están ganando dinero con el segmento B en Europa... y eso explica el por qué quieren un modelo "de margen"
Responder
#4
(06-08-2018, 12:39)Zhio escribió: No, 500 no será marca independiente... o yo al menos no he visto ni leído eso en ningún sitio.

Lo que hay que preguntarse es quienes están ganando dinero con el segmento B en Europa... y eso explica el por qué quieren un modelo "de margen"

Normal. Fiat está sola en el segmento B dentro de su grupo mientras que los rivales, todos hacen como mínimo, doblete (i20/Río, Clio/Micra, 208/C3 y pronto Corsa, la familia del grupo VW, etc).

Podrían vender el Argo, pero yo no lo veo al nivel de ningún rival en Europa salvo el Sandero, no parece un producto pensado para reemplazar al Punto.
Responder
#5
Nunca me ha parecido un coche que destaque en nada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
Crónica de una muerte anunciada. Una pena que el reemplazo sea otro 500.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(06-08-2018, 14:24)Jaymz escribió: Crónica de una muerte anunciada. Una pena que el reemplazo sea otro 500.

Al menos será bonito.
Responder
#8
Qué lástima, ¿y no sacarán algún modelo para reemplazarlo?

Pero si sacan algo, que sea bonito, por aquello de vender, porque el Mito qué feo era, y poner un 500 en su lugar... Facepalm

Edito: ya leo por vuestros comentarios que el reemplazo será otro 500, ugh!
Responder
#9
A un gt turbo noventero no le hubiera hecho ascos la verdad.
Responder
#10
Que lastima de Fiat lo que esta haciendo
Responder
#11
(06-08-2018, 15:25)RA. escribió: Que lastima de Fiat lo que esta haciendo

Pena, relativa. Con este coche no gana dinero y seguramente con su sustituto, sí porque va más en consonancia con los valores de los nuevos tiempos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Creo que hace unos años llegó a haber la posibilidad de que hubiese habido un nuevo Punto co-desarrollado con Mazda. No sé por qué motivo no cuajo, porque hubiese sido beneficioso para ambas marcas.

Una pena la desaparición del Punto.

[Imagen: Abarth_Punto_Evo_Esseesse-9448.jpg]
Responder
#13
(06-08-2018, 15:48)DILINGER escribió: Pena, relativa. Con este coche no gana dinero y seguramente con su sustituto, sí porque va más en consonancia con los valores de los nuevos tiempos.





Normal se a quedado obsoleto Comparándolo con la competencia, y ahora falta ver que es lo que sacan para sustituirlo espero que no sea otro sube bordillos
Responder
#14
Si Fiat fuera inteligente haría lo mismo que con el tipo. Cogería el argo brasileño lo haria en Turquía, lo pondría a competir en el segmento de precios del i20 y a contar billetes
Responder
#15
(06-08-2018, 19:02)SUPRA 3000 escribió: Si Fiat fuera inteligente haría lo mismo que con el tipo. Cogería el argo brasileño lo haria en Turquía, lo pondría a competir en el segmento de precios del i20 y a contar billetes

Es lo que muchos esperábamos que hicieran. El Argo no parece mal coche, tiene equipamiento que ni el Tipo puede llevar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
(06-08-2018, 16:27)RA. escribió: Normal se a quedado obsoleto Comparándolo con la competencia, y ahora falta ver que es lo que sacan para sustituirlo espero que no sea otro sube bordillos

Eso también es relativo cuando el Corsa es su hermano mellizo y sigue vendiendo como un animal. Algo más hay.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#17
(07-08-2018, 00:50)Zhio escribió: Eso también es relativo cuando el Corsa es su hermano mellizo y sigue vendiendo como un animal. Algo más hay.

Pasa lo de siempre, quitarle equipamiento y motores y dejarlo a su suerte. En el 2014 un colega buscando coche, paso por Fiat, y aparte del Bravo con el 1.6 mjet de 105cv, le ofrecian el Punto, pero sólo con el 1.4 de 77cv o el 1.3 mjet de 75. ¿ Pero que clase de broma es esta?
Responder
#18
(07-08-2018, 00:50)Zhio escribió: Eso también es relativo cuando el Corsa es su hermano mellizo y sigue vendiendo como un animal. Algo más hay.




El corsa le pegaron un buen retoque que lo pusieron al día cosa que el fiat no
Responder
#19
Cuando remozaron el Corsa el Punto llevaba ya un par de años hundido... Eso no lo arreglaba un restyling.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#20
(07-08-2018, 00:50)Zhio escribió: Eso también es relativo cuando el Corsa es su hermano mellizo y sigue vendiendo como un animal. Algo más hay.

Yo creo que ha sido porque lo dejan a su suerte, sin haber actualizaciones como el resto de marcas. Y si pones poca publicidad, menos todavia
Se ha visto en muchos modelos de Fiat, Alfa, etc, lo sacan y lo dejan a su suerte, cuando con una buena actualización seguirian siendo atractivos

Es como en el caso del 147. Me hubiese gustado que en la actualización hubiesen metido los JTS (1.9 y 2.2) para darle algo mas de chicha al modelo, no solo actualizar los JTD y dejar moribundos los gasolina
Con el Punto ha pasado mas o menos lo mismo, solo que llevaba mas tiempo en el mercado y con menos actualizaciones todavia, que ya es decir


p.d.: cuando miramos utilitario, antes de que comprasemos el Clio (decisión de mi padre), queria haber mirado el Punto 1.4t 120cv, pero no me dejaron :(
Responder
#21
Yo creo que simplemente, Fiat limitada de recursos ha pensado "si me gasto 1000 € en el Punto, ¿qué retorno obtengo?. ¿Y si los gasto en el 500 o en Jeep o en Alfa?". Y ya está. Ha intentado que el Punto saliese lo más barato posible de fabricar que incluso venía en España solo con dos airbag frontales de serie que no creo que ningún modelo serio viniese tan básico en ese aspecto, tirar con él sin que les costase dinero y ahora ha llegado el momento de liquidarle.
Responder
#22
(06-08-2018, 14:13)c3pu escribió: Nunca me ha parecido un coche que destaque en nada.

Yo probé un punto GT y me encantaba como iba ese trasto
Responder
#23
(07-08-2018, 01:06)Nuxete escribió: Pasa lo de siempre, quitarle equipamiento y motores y dejarlo a su suerte. En el 2014 un colega buscando coche, paso por Fiat, y aparte del Bravo con el 1.6 mjet de 105cv, le ofrecian el Punto, pero sólo con el 1.4 de 77cv o el 1.3 mjet de 75. ¿ Pero que clase de broma es esta?

Caso similar al mío, solo que yo fui interesado en el Punto. Al ver los dos motores que había disponibles me fui al Tipo por un par de miles de euros más.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
En un Grande Punto 1.9 MJet 120 CV 6 vel me saqué el carnet yo en el 2006. Tengo buenos recuerdos de él...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#25
(07-08-2018, 19:49)MotorHooligan escribió: Yo probé un punto GT y me encantaba como iba ese trasto

Un colega me prestó el suyo unos días para moverme por su pueblo y...nada positivo que destacar.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
Yo también lo veo invendible a día de hoy. Aparte de haberlo dejado a su suerte y con una gama de motores muy limitada, su línea ya está gastada. Necesitaría una nueva generación
Responder
#27
(08-08-2018, 01:16)RSport escribió: Por cierto, cotilleando he visto que los Punto EVO y los Punto post-2012 están a precios muy bajos. ¿Cómo de fiable es el coche, salen buenos los 1.2 Fire y 1.3 Multijet? Roto2cafe

Los 1.2 fire son rocas. Además gastan poco.

Los Multijet últimos son muy fiables pero son también muy toscos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
(08-08-2018, 01:09)RSport escribió: Pero, ¿realmente está tan gastada su línea? Para ser un coche de 2005, yo lo veo muy fresco. Modelos contemporáneos como el Clio III, el 207 o el Corsa D yo creo que han envejecido peor, y por dentro gracias al rediseño se veía bastante actual.

El coche con un equipamiento de seguridad decente y una gama de motores actual a mi me habría parecido muy competente a pesar de su veteranía. Es una lástima que un modelo tan mítico desaparezca, a ver si en la era post-Marchionne asistimos al regreso de los FIAT no-500 Roto2rie

[Imagen: autowp.ru_fiat_punto_twinair_1.jpg]

[Imagen: autowp.ru_fiat_punto_twinair_2.jpg]

[Imagen: 19034336092_4364e041a0_k.jpg]

A mi me da la sensación de muy visto y desactualizado
Responder
#29
Los 1.3 primeros daban problemas.

Los gasolina son eternos.

Y a mí también me gusta su diseño exterior, por dentro ya menos.
Responder


Salto de foro: