Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es el Talbot Horizon el coche viejo/clásico peor valorado en nuestro país?
#1
¿Lo es o no?
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#2
Mmmm... ¿Renault 14?

Creo que el Horizon está peor valorado incluso.
Responder
#3
Pienso que si, con lo que fue la Talbot, en las concentraciones si veo 1 ya para de contar, en mi opinion es un buen coche pero se ve que a la gente no le convence, alguien sabe como esta el tema repuestos? Tengo entendido que algunas cosas faltan pero en general de motor para mantenimiento sigue habiendo, de hecho el 205 gt compartia motor con el Horizon si no me equivoco, y el 1.9d con el BX y sucesores, me quedo con que casi consigo uno ya que yo intente en su dia cambiar al r5 por un Horizon 1.3 LS y un 1.9d, al primero o le quitaron la nota que deje o el dueño no le gustaba el r5, de momento sigue en mi barrio asi que hay tiempo de localizarle y tirarle una oferta,
y al diesel no le parecia de cambiarlo (la verdad que lo entiendo)
Responder
#4
El Chorizón no es que sea el peor valorado. Es que se le da valor al peso como chatarra.

Que no se me eche ningún chorizonista al cuello, hablo de valor económico. El sentimental es otra historia, tengo buenos recuerdos del ex-Chorizón 1.9 GTD de @Savil.

Saludos para todos.
Responder
#5
(16-07-2018, 23:30)El mas buscado escribió: Mmmm... ¿Renault 14?

Creo que el Horizon está peor valorado incluso.

otro que tal baila, parece un coche abollado lo mires por donde lo mires (el 14)
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#6
Por desgracia si, para el nivel de ventas que tuvo pocas unidades conservadas como clásico existen, en mi opinión creo que se oxidaran tanto tiene que ver con que se hayan conservado tan pocas unidades.
Responder
#7
Una pregunta para los que entendéis de mecánica. ¿Qué motores más modernos se le podrían montar sin hacer reforma en la carrocería?

Sé que algún turbodiésel de la Peugeot, hace un año había uno a la venta con el motor cambiado y homologado (y pedía mucha pasta por él). Con lo que valen sería interesante hacer algún engendro de gasolina para correr en circuito. Pero ni idea de qué motores le pueden valer. ¿1.9 del 205 GTI tal vez?

Saludos para todos.
Responder
#8
(17-07-2018, 11:45)Stig's Cousin escribió: Una pregunta para los que entendéis de mecánica. ¿Qué motores más modernos se le podrían montar sin hacer reforma en la carrocería?

Sé que algún turbodiésel de la Peugeot, hace un año había uno a la venta con el motor cambiado y homologado (y pedía mucha pasta por él). Con lo que valen sería interesante hacer algún engendro de gasolina para correr en circuito. Pero ni idea de qué motores le pueden valer. ¿1.9 del 205 GTI tal vez?

Saludos para todos.

motores xu, como el de xsara 2.0 por ejemplo, el problema es que pesa un montón (el más ligero 950 kg), te sale más a cuenta un ax o así, el que dices también valdría claro, habría que partir del que lleva motor diesel que es el único que llevó motor xu, vaya
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#9
¿Renault 6?

¿Talbot Solara?

¿Seat Málaga?

¿Simca 1200?

¿Citroen C15?

Roto2nuse
Responder
#10
(17-07-2018, 16:33)Didi H. escribió: ¿Renault 6?

¿Talbot Solara?

¿Seat Málaga?

¿Simca 1200?

¿Citroen C15?

Roto2nuse

lo del solara sí, pero el resto? joder, por los simca 1200ti se pagan una buena pasta, fueron los primeros compactos deportivos, y un 3p ya ni lo encuentras
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#11
(17-07-2018, 12:52)Kyusha escribió: motores xu, como el de xsara 2.0 por ejemplo, el problema es que pesa un montón (el más ligero 950 kg), te sale más a cuenta un ax o así, el que dices también valdría claro, habría que partir del que lleva motor diesel que es el único que llevó motor xu, vaya

Gracias, yo es que si de estos coches ni idea, de swaps menos aún Elrisas Guiño .

Saludos para todos.
Responder
#12
(17-07-2018, 23:03)Kyusha escribió: lo del solara sí, pero el resto? joder, por los simca 1200ti se pagan una buena pasta, fueron los primeros compactos deportivos, y un 3p ya ni lo encuentras

El Simca 1200 LX (3 puertas) me lo quedaba yo de buena gana. Pero ¿4000 pavos por uno? Ni de coña, no soy tan fan. Por muy bien conservado / restaurado que esté.

La parte buena es que el ranchera tambien me tira. Y ese es sensiblemente más razonable de precio.

Saludos para todos.
Responder
#13
(17-07-2018, 16:33)Didi H. escribió: ¿Renault 6?

¿Talbot Solara?

¿Seat Málaga?

¿Simca 1200?

¿Citroen C15?

Roto2nuse

Es que ninguno de ellos tiene interés realmente... el talbot horizon, pues creo que incluso menos que los que listas.

No eran coches deseados en su día, es difícil que lo sean ahora... y eso es algo fundamental.

Es más, yo no los considero ni clásicos (veo acertado el viejos/clasicos del Op) y eso no quiere decir que no los quisiera tener en un momento dado.
Responder
#14
(18-07-2018, 00:18)Stig's Cousin escribió: El Simca 1200 LX (3 puertas) me lo quedaba yo de buena gana. Pero ¿4000 pavos por uno? Ni de coña, no soy tan fan. Por muy bien conservado / restaurado que esté.

La parte buena es que el ranchera tambien me tira. Y ese es sensiblemente más razonable de precio.

Saludos para todos.

el 3p es muy guapo, con unas minilite/targa o así tiene que ser bien chulo, pero lo que tú dices, no a ese precio, la ranchera no sé si me gusta o la odio

(18-07-2018, 00:26)951.S escribió: Es que ninguno de ellos tiene interés realmente... el talbot horizon, pues creo que incluso menos que los que listas.

No eran coches deseados en su día, es difícil que lo sean ahora... y eso es algo fundamental.

Es más, yo no los considero ni clásicos (veo acertado el viejos/clasicos del Op) y eso no quiere decir que no los quisiera tener en un momento dado.

yo tampoco los considero clásicos, pero lo he puesto por si alguno tiene la piel muy fina, el 1100/1200 sí lo considero un clásico, fue uno de los primeros compactos tracción delantera, y el ti el primero de corte gti
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#15
(17-07-2018, 23:03)Kyusha escribió: lo del solara sí, pero el resto? joder, por los simca 1200ti se pagan una buena pasta, fueron los primeros compactos deportivos, y un 3p ya ni lo encuentras


Hombre, yo creo que el Solara es desconocido, pero no está mal valorado. Almenos no tanto como el Horizon.

De los Horizon se podría valorar alguna versión un poco más especial como los GT o los ¿CLX? en sus versiones más equiipadas, automáticos, etc.

Todo lo demás no deja de ser morralla. Cual Super 5 Five o 205 diesel (su sucesor directo).
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
(18-07-2018, 09:25)El mas buscado escribió: Hombre, yo creo que el Solara es desconocido, pero no está mal valorado. Almenos no tanto como el Horizon.

De los Horizon se podría valorar alguna versión un poco más especial como los GT o los ¿CLX? en sus versiones más equiipadas, automáticos, etc.

Todo lo demás no deja de ser morralla. Cual Super 5 Five o 205 diesel (su sucesor directo).

el solara más valorado que el horizon? me cuesta creerlo pero tú estás más metido en el mercado de clásicos así que me fio, los gt supongo que serán los más valorados, 90 cv para 980 kg aprox y tiene el interés de que son los que tenía la policía, hubo las series limitadas s1 (basada en el gls) y s2 (más de lo mismo pero con la caja de 5v) 83 cv ambos, no dejaban de ser gls tuneados para celebrar los éxitos cosechados en rally, en piel de toro leí que al menos el s1 llevaba el equipamiento del gl a pesar de llevar el motor del gls, así que si esto es cierto lo mismo hasta es más rápido que el propio gt... un super 5 o un 205 diesel, al menos es un chasis ligero, el que no quiera pagar lo que piden por los turbo o los rallye/gti respectivamente puede hacerse un coche bien juguetón, el talbot pesaba un montón, no tiene ni interés de ese tipo.

Tengo entendido que el motor diesel del Horizon lo hizo el primer coche diesel con prestaciones decentes para la época y ser diesel

LS: 150 km/h, 8'8:1, 950 kgs.
GLS: 165 km/h, 9'5:1, 990 kgs.
GL: 150 km/h, 9'5:1, 950 kgs.
GT: 175 km/h, 9'35:1, 990 kgs.
GLD/GTD/EXD: 155 km/h, 23'5:1, 1020 kgs.

[Imagen: HillTalbot.jpg]
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#17
Yo aprendí a conducir con un Solara me acuerdo de lo que pensaba el capo


[Imagen: NEIV0PX.jpg]
Responder
#18
El horizon británico no es tan feo. Tiene hasta alguna versión curiosa

El horizon español es que es demasiado ochentero. Al final es como un 309 o un r11. O un 205 o una C15. L un Seat malaga. Motores 1.9d PSA. Todavía no ha llegado a que ese tipo de coches sean clásicos. No sé si lo serán. Coches en masa piezas de plástico estética de cubo en todos. En los 70 había todavía una cierta artesanía en los vehículos y eso les hace deseables

Pero es que de los 80 solo se salvan los coches que tuvieron algo relevante que les hiciera destacar. Los coches baratos son un producto de masa y no son valorables para recuperar, no pueden pasar a ser un objeto de culto

Cuáles son las cosas memorables de los 80???? Las cosas con las que tú soñabas pero no podías tenerlas. Ordenadores muy caros, cadenas musicales de más de 100.000 pesetas. Cosas que ves ahora y dices hostias toda mi vida estuve soñando con tener esto

Pero nadie soñaba con un horizon. Es como un 205 diesel. Si pudiera ser que se soñase con el 205 rallye. Pero no hay Horizon rallye! Si le hay en gran Bretaña por eso tiene un cierto reconocimiento
Responder
#19
(17-07-2018, 11:45)Stig's Cousin escribió: Una pregunta para los que entendéis de mecánica. ¿Qué motores más modernos se le podrían montar sin hacer reforma en la carrocería?

Sé que algún turbodiésel de la Peugeot, hace un año había uno a la venta con el motor cambiado y homologado (y pedía mucha pasta por él). Con lo que valen sería interesante hacer algún engendro de gasolina para correr en circuito. Pero ni idea de qué motores le pueden valer. ¿1.9 del 205 GTI tal vez?

Saludos para todos.

Diría que cualquier motor PSA hasta el 2000. Vienen siendo todos la misma arquitectura o muy parecida
Responder
#20
(21-07-2018, 03:39)SUPRA 3000 escribió: El horizon británico no es tan feo. Tiene hasta alguna versión curiosa

El horizon español es que es demasiado ochentero. Al final es como un 309 o un r11. O un 205 o una C15. L un Seat malaga. Motores 1.9d PSA. Todavía no ha llegado a que ese tipo de coches sean clásicos. No sé si lo serán. Coches en masa piezas de plástico estética de cubo en todos. En los 70 había todavía una cierta artesanía en los vehículos y eso les hace deseables

Pero es que de los 80 solo se salvan los coches que tuvieron algo relevante que les hiciera destacar. Los coches baratos son un producto de masa y no son valorables para recuperar, no pueden pasar a ser un objeto de culto

Cuáles son las cosas memorables de los 80???? Las cosas con las que tú soñabas pero no podías tenerlas. Ordenadores muy caros, cadenas musicales de más de 100.000 pesetas. Cosas que ves ahora y dices hostias toda mi vida estuve soñando con tener esto

Pero nadie soñaba con un horizon. Es como un 205 diesel. Si pudiera ser que se soñase con el 205 rallye. Pero no hay Horizon rallye! Si le hay en gran Bretaña por eso tiene un cierto reconocimiento

el británico también se vendió aquí, durante un año pero vaya, en 1981 hubo unos ligeros cambiados y la fase 2 ya llegó en el 82, habia rallye en uk? te importa ilustrar?
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#21
(21-07-2018, 12:13)Kyusha escribió: el británico también se vendió aquí, durante un año pero vaya, en 1981 hubo unos ligeros cambiados y la fase 2 ya llegó en el 82, habia rallye en uk? te importa ilustrar?

Y firmado por Lotus

[Imagen: Talbot%20Lotus%20Sunbeam%201981%20front.jpg]
Responder
#22
(21-07-2018, 13:48)SUPRA 3000 escribió: Y firmado por Lotus

[Imagen: Talbot%20Lotus%20Sunbeam%201981%20front.jpg]
Ese era el Sunbeam no? Pudo llegar a participar En el mundial de rallyes? O me lo he imaginado?
Responder
#23
Cuidao , que el Sunbeam no tiene nada que ver con el Horizon (para empezar el Sunbeam es propulsión). Fue un proyecto anterior a PSA, por parte de Chrysler - Rootes, aunque posteriormente se vendiera como Talbot.

Y campeón del mundo de rallyes por marcas en 1981.

[Imagen: 67287_3.jpg]

La verdad que el cacao de marcas, compras y ventas de Simca, Barreiros, Chrysler Europa, Rootes, Talbot...fue todo un culebrón. Roto2cafe
Responder
#24
(21-07-2018, 19:31)Lt. Castillo escribió: Cuidao , que el Sunbeam no tiene nada que ver con el Horizon (para empezar el Sunbeam es propulsión). Fue un proyecto anterior a PSA, por parte de Chrysler - Rootes, aunque posteriormente se vendiera como Talbot.

Y campeón del mundo de rallyes por marcas en 1981.

[Imagen: 67287_3.jpg]

La verdad que el cacao de marcas, compras y ventas de Simca, Barreiros, Chrysler Europa, Rootes, Talbot...fue todo un culebrón. Roto2cafe

Pues yo pense que era un Chorizon

El americano si era un Chorizon completo no?

[Imagen: 622995-870-0.jpg?rev=2]

[Imagen: 623002-1000-0.jpg?rev=2]

[Imagen: 622997-1000-0.jpg?rev=2]
Responder
#25
(21-07-2018, 20:23)SUPRA 3000 escribió: El americano si era un Chorizon completo no?

esteticamente sí, pero el sistema de suspensiones por ejemplo ya era distinto, los motores también, etc..
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#26
(21-07-2018, 20:23)SUPRA 3000 escribió: Pues yo pense que era un Chorizon

El americano si era un Chorizon completo no?

Con diferencias en los motores y diseño, pero sí, la base era la misma. Y duraron más tiempo en el mercado que los europeos.
Responder
#27
Yo creo que Talbot en general es la peor valorada como "clásico". Véase Samba/Horizon/Solara, y si queremos ampliarlo incluso a los 150 no Chrysler. Imagino que sería por el concepto de lo que era la marca, unos coches baratos y duros con una estética simple. He de decir que a mí me encantan, pero no se valoran nada, amén del final tan sutil que tuvieron.
Responder
#28
(22-07-2018, 13:01)Clasicdani escribió: Yo creo que Talbot en general es la peor valorada como "clásico". Véase Samba/Horizon/Solara, y si queremos ampliarlo incluso a los 150 no Chrysler. Imagino que sería por el concepto de lo que era la marca, unos coches baratos y duros con una estética simple. He de decir que a mí me encantan, pero no se valoran nada, amén del final tan sutil que tuvieron.

los samba se cotizan, sobretodo el rallye
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#29
(21-07-2018, 20:23)SUPRA 3000 escribió: Pues yo pense que era un Chorizon

El americano si era un Chorizon completo no?

[Imagen: 622995-870-0.jpg?rev=2]

[Imagen: 623002-1000-0.jpg?rev=2]

[Imagen: 622997-1000-0.jpg?rev=2]

Joder, que chulo, no le haría ascos, tiene su puntito.
Responder
#30
Aquí hay un tio que tiene 2 o 3 , uno de ellos es el GT , el talbotman le dicen , es presidente del club de talbot España o algo así
Responder


Salto de foro: