Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Marca/modelo con la mejor paleta de colores?
#1
Pues eso, que estaba yo pensando en chapa y pintura y se me ha venido a la cabeza los colores tan anodinos que se ven en los coches por la calle. El típico SUV blanco (o negro) y demás colores que te dejan totalmente indiferente, el otro día vi el nuevo A3 en un azul precioso, lástima que fuera de noche pero se veía muy bonito. Por ejemplo los nuevos Peugeot tienen una gama de colores que me gusta mucho y que se dejan ver mas que el típico blanco básico (sobre todo en los SUV). Otro ejemplo son los Mazda con el Soul Crystal Red y el Machine Grey Zplatano2

Ilustro y animo al resto de floreros que aporten colores originales del fabricante poco vistos, o muy vistos pero dignos de mención, ya sean nuevos o de modelos descatalogados. Mola

[Imagen: COULEURS.png]

[Imagen: peugeot-5008-2016-183-fr.207746.19.jpg?autocrop=1]

[Imagen: PEUGEOT-308-GTI-8-1280x640.jpg]

[Imagen: 2016-Peugeot-3008-SUV-830x450.jpg]

[Imagen: Audi-RS3-Sportback-8.jpg]

[Imagen: 2018-mazda-mx-5-miata-photo_04-800.jpg]
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#2
[Imagen: 76acd4dde71b474c183c628c35da755bo.jpg]
[Imagen: 94ee2d20a96b976476f4af9c198bedcfo.jpg]
Responder
#3
Fuera de las marcas premium que tienen programa de colores personalizado, sin duda el Golf alemán que tiene 35 colores

[Imagen: U5YDODJ.jpg]

[Imagen: txi1Tuf.gif]
Responder
#4
Y cómo no, el Jaune Naissant del Xsara AMO1. Mi padre tuvo uno, en su momento fue un puntazo, aunque en aquella época creo que era más normal ver coches coloridos.


[Imagen: 25230500430_91d89cc64f_b.jpg]
Responder
#5
(13-07-2018, 20:32)DILINGER escribió: Fuera de las marcas premium que tienen programa de colores personalizado, sin duda el Golf alemán que tiene 35 colores

[Imagen: U5YDODJ.jpg]

[Imagen: txi1Tuf.gif]

Cierto, en los hilos de configuraciones ya lo hablamos, es una pasada de paleta.
Responder
#6
[Imagen: i_1799_0_0_33_1382000907_8474.jpg]
Responder
#7
(13-07-2018, 20:32)DILINGER escribió: Fuera de las marcas premium que tienen programa de colores personalizado, sin duda el Golf alemán que tiene 35 colores

[Imagen: U5YDODJ.jpg]

[Imagen: txi1Tuf.gif]

Y luego aquí ni una docena de colores...
Responder
#8
(13-07-2018, 20:52)Orhi escribió: [Imagen: i_1799_0_0_33_1382000907_8474.jpg]

Pues me parece bien bonito ese verde del Golf.


Es una gama de colores que me gusta, quizá porque el Laguna es de ese color, y hoy día casi nadie ofrece estos tonos.
Responder
#9
Aquí en España la paleta de colores en la gran mayoría de coches es una mierda, porque no salimos del sota callo y rey, siempre con los mismos, o blanco, o gris plata o negro.

¿ Pero a que nadie se acuerda del programa Kaleido de Lancia?

Aparte de ser los introductores de los coches bicolor. ( Y luego están los Harlequin de Vw).
Responder
#10
(13-07-2018, 22:55)adrianastur escribió: Pues me parece bien bonito ese verde del Golf.


Es una gama de colores que me gusta, quizá porque el Laguna es de ese color, y hoy día casi nadie ofrece estos tonos.

A mí los verdes me gustan, es una pena porque antes sí que era habitual ver coches verdes. También eran más habituales los rojos-granates. En casa cambiamos el Xsara AMO1 Jaune Naissant por un AMO2 Rojo Lucifer, otro tono que era precioso, y que se ha seguido manteniendo en Citroën posteriormente muchos años, aunque yo la verdad es que pocos más modernos he visto en ese color.

[Imagen: Ekikou_.jpg]
[Imagen: 734df224a9e0665e00273cb1fccf31d9.jpg]



Los Rover también se solían ver mucho en un rojo-granate muy bonito.

[Imagen: dsc02933.jpg]
Responder
#11
(14-07-2018, 09:20)Otto77 escribió: Lo de Lancia era la leche. Creo que la paleta tenía ciento y pico colores.

Me parece lamentable lo de Mercedes: blanco, negro dos o tres grises, dos azules y un marrón...

Pero es que se están poniendo cicateros todos. Audi que tenía un montón de colores, ahora mismo está igual. Pero vas a la web alemana y el nuevo A6 tiene esto.

[Imagen: 1A913zr.png]

El A7 tiene 9 colores más, sin embargo antes no estaban diferenciados y el A6 tenía muchos colores.

Claro, que vas a ver el Audi A6 en España y ves esto:

[Imagen: vqGT86v.png]

Aún más triste.

Eso sí, luego si quieres tienes la carta de colores personalizados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(14-07-2018, 09:54)DILINGER escribió: Pero es que se están poniendo cicateros todos. Audi que tenía un montón de colores, ahora mismo está igual. Pero vas a la web alemana y el nuevo A6 tiene esto.

[Imagen: 1A913zr.png]

El A7 tiene 9 colores más, sin embargo antes no estaban diferenciados y el A6 tenía muchos colores.

Claro, que vas a ver el Audi A6 en España y ves esto:

[Imagen: vqGT86v.png]

Aún más triste.

Eso sí, luego si quieres tienes la carta de colores personalizados.

Pero es que es normal. No renta en este país tener una amplia gama de colores.
No salimos de dos o tres básicos. Si se ve circulando alguno con más personalidad, suele coincidir con el color usado para publicitar el coche, e ya.
Si hasta los centroeuropeos, que se les supone más serios y aburridos que nosotros, son más atrevidos con los colores.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(14-07-2018, 10:05)pikolotk escribió: Pero es que es normal. No renta en este país tener una amplia gama de colores.
No salimos de dos o tres básicos. Si se ve circulando alguno con más personalidad, suele coincidir con el color usado para publicitar el coche, e ya.
Si hasta los centroeuropeos, que se les supone más serios y aburridos que nosotros, son más atrevidos con los colores.

Lo que no sé es si es antes el huevo o la gallina. Traen como vehículos en stock para hacer precio coches en colores más vendibles lo que me parece lógico y al final la gente se acaba llevando éstos por precio y no esperar, con lo que al final todos los coches en la calle son de 4-5 colores. O si es que la gente encarga sus coches y lo hace de los mismos colores siempre.

Por ejemplo, ¿cuántos Sportage de estos colores habéis visto?

[Imagen: 6T9Ox2j.png]

¿Y de estos?

[Imagen: 7Mbhwvh.png]

Paso de vez en cuando por delante del concesionario de Kia y prácticamente todos los coches expuestos, son blancos. Algún gris claro, ves de vez en cuando uno negro o rojo y fin. Así que es fácil ponerse en la piel de cualquier comprador, que llega allí y le ofrecen uno de exposición a buen precio, blanco al 80% de posibilidades y matriculado en 3 días y ese es el que se lleva.

De todas formas, a mí me gustaría hablar un día con algún responsable de tomar estas medidas. Vamos a ver y sin salir del A6, ¿qué cojones le importa a Audi España, si un color se vende poco o mucho aquí para decidir no ofrecerlo, cuando todos los A6 se hacen en el mismo sitio?. Si venden uno solo, pues es uno solo. El cliente lo encarga, se pinta como si fuera para Alemania por ejemplo y ya está.

No me entra e la cabeza que haya limitaciones dentro de Europa para algunos mercados con colores o motores.

Otra cosa sería si el A6 alemán se hiciera en un sitio y el español en otro. Pero viniendo todos de la misma fábrica, no lo comprendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(14-07-2018, 09:33)Orhi escribió: A mí los verdes me gustan, es una pena porque antes sí que era habitual ver coches verdes. También eran más habituales los rojos-granates. En casa cambiamos el Xsara AMO1 Jaune Naissant por un AMO2 Rojo Lucifer, otro tono que era precioso, y que se ha seguido manteniendo en Citroën posteriormente muchos años, aunque yo la verdad es que pocos más modernos he visto en ese color.

[Imagen: Ekikou_.jpg]
[Imagen: 734df224a9e0665e00273cb1fccf31d9.jpg]



Los Rover también se solían ver mucho en un rojo-granate muy bonito.

[Imagen: dsc02933.jpg]

Otro color que también me gusta bastante, aunque "se ve más", pues sigue ofreciéndose mucho tonos similares aunque más vivos y menos clásicos hoy día, como el Rojo Deseo de Renault o el Soul Red de Mazda, que últimamente triunfan.
Responder
#15
(14-07-2018, 10:38)DILINGER escribió: Lo que no sé es si es antes el huevo o la gallina. Traen como vehículos en stock para hacer precio coches en colores más vendibles lo que me parece lógico y al final la gente se acaba llevando éstos por precio y no esperar, con lo que al final todos los coches en la calle son de 4-5 colores. O si es que la gente encarga sus coches y lo hace de los mismos colores siempre.

Por ejemplo, ¿cuántos Sportage de estos colores habéis visto?

[Imagen: 6T9Ox2j.png]

¿Y de estos?

[Imagen: 7Mbhwvh.png]

Paso de vez en cuando por delante del concesionario de Kia y prácticamente todos los coches expuestos, son blancos. Algún gris claro, ves de vez en cuando uno negro o rojo y fin. Así que es fácil ponerse en la piel de cualquier comprador, que llega allí y le ofrecen uno de exposición a buen precio, blanco al 80% de posibilidades y matriculado en 3 días y ese es el que se lleva.

De todas formas, a mí me gustaría hablar un día con algún responsable de tomar estas medidas. Vamos a ver y sin salir del A6, ¿qué cojones le importa a Audi España, si un color se vende poco o mucho aquí para decidir no ofrecerlo, cuando todos los A6 se hacen en el mismo sitio?. Si venden uno solo, pues es uno solo. El cliente lo encarga, se pinta como si fuera para Alemania por ejemplo y ya está.

No me entra e la cabeza que haya limitaciones dentro de Europa para algunos mercados con colores o motores.

Otra cosa sería si el A6 alemán se hiciera en un sitio y el español en otro. Pero viniendo todos de la misma fábrica, no lo comprendo.

Seré yo el raro que escogería el azul o el gris de arriba del todo. Casi cualquiera con tal de que no sea blanco como el 80% de Sportage que se ven. La anterior generación tenía un naranja muy chulo...
Responder
#16
La mayoría de la gente compra coches sosos de motor, y de color.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#17
(13-07-2018, 20:17)Orhi escribió: [Imagen: 76acd4dde71b474c183c628c35da755bo.jpg]
[Imagen: 94ee2d20a96b976476f4af9c198bedcfo.jpg]

Pues tiene una gama bastante curiosa, en estos tiempos es hasta raro

(13-07-2018, 20:32)DILINGER escribió: Fuera de las marcas premium que tienen programa de colores personalizado, sin duda el Golf alemán que tiene 35 colores

[Imagen: U5YDODJ.jpg]

[Imagen: txi1Tuf.gif]

Nunca entenderé eso, aquí la gama Golf viene muy limitada en todo, colores, equipamientos, versiones... El morado es la leche Qmeparto
Responder
#18
No tali, pero dentro de marcas corrientes, no conozco una gama de colores más exótica y amplia que el programa Monogram de Rover. Especialmente tratándose de una empresa totalmente derrotada y casi sin recursos en los últimos años de su vida.

[Imagen: pjZVMQh.jpg]

[Imagen: CAMLGg6.jpg]

En este canal de Youtube hay alguien se ha dedicado a clasificar todos los MG Rover Monogram que se conocen en el Reino Unido.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...VsoBomEOZR

Y en esta página hay estadísticas de cuantas unidades hay fabricadas de cada modelo y en cada color Monogram.

http://www.mg-rover.info/mg-rover-monograms.htm
Responder
#19
(16-07-2018, 20:28)IST escribió: No tali, pero dentro de marcas corrientes, no conozco una gama de colores más exótica y amplia que el programa Monogram de Rover. Especialmente tratándose de una empresa totalmente derrotada y casi sin recursos en los últimos años de su vida.

[Imagen: pjZVMQh.jpg]

[Imagen: CAMLGg6.jpg]

En este canal de Youtube hay alguien se ha dedicado a clasificar todos los MG Rover Monogram que se conocen en el Reino Unido.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...VsoBomEOZR

Y en esta página hay estadísticas de cuantas unidades hay fabricadas de cada modelo y en cada color Monogram.

http://www.mg-rover.info/mg-rover-monograms.htm

Buah menuda pasada, cualquier chapista te saca un color iridiscente de los últimos Elrisas
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#20
(16-07-2018, 20:28)IST escribió: No tali, pero dentro de marcas corrientes, no conozco una gama de colores más exótica y amplia que el programa Monogram de Rover. Especialmente tratándose de una empresa totalmente derrotada y casi sin recursos en los últimos años de su vida.

[Imagen: pjZVMQh.jpg]

[Imagen: CAMLGg6.jpg]

En este canal de Youtube hay alguien se ha dedicado a clasificar todos los MG Rover Monogram que se conocen en el Reino Unido.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...VsoBomEOZR

Y en esta página hay estadísticas de cuantas unidades hay fabricadas de cada modelo y en cada color Monogram.

http://www.mg-rover.info/mg-rover-monograms.htm

Ni idea de esto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: