Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EDEN: El Mehari eléctrico que mola
#1
Todos conocemos la penosa idea de Citroen de llamar a un carrito de golf de Bolloré como el Mehari histórico, lo que puede pasar a la historia del automovilismo como uno de los mayores actos de estupidez al menos bajo mi opinión, al quemar el nombre de un coche que acumulaba una enorme cantidad de simpatías y recuerdos agradables para muchísimas personas, bautizando con él un producto de una calidad, diseño y prestaciones penoso.

Y que encima ni siquiera era un Citroen.


Afortunadamente el 2cv Mehari Club Cassis, nos ofrece ahora una solución mucho más interesante. Esta empresa, lleva décadas proporcionando piezas y todo tipo de servicios de mantenimiento, reparación, restauración y repuestos para estos dos modelos históricos de Citroen. Cuentan en sus instalaciones con utillaje y maquinaria original de Citroen con las que fabrican hasta chasis y carrocerías con la calidad de la original.

Gracias a ello, han sacado un modelo eléctrico basado en el Mehari original, con todo su encanto, sin problemas de piezas y sobre todo, sin necesidad de destrozar una unidad clásica para realizar la conversión.

[Imagen: galerie-eden-20.jpg]

[Imagen: galerie-eden-22.jpg]

[Imagen: galerie-eden-24.jpg]

[Imagen: galerie-eden-23.jpg]

El modelo original no brillaba por sus increíbles prestaciones y este tampoco, pero como aquel ofrece unas capacidades suficientes como vehículo de ocio. Es más, se ha buscado que las prestaciones sean las equivalentes al viejo bicilíndrico de 600 cc. Así la potencia es de 21 cv que le permiten alcanzar 80 km/h y cuenta con una autonomía real de unos 80 km y eso sí, la batería al ser pequeña se carga totalmente en solo 3 horas y media en un enchufe convencional. Como curiosidad, las baterías que utiliza son del tipo ferrofosfato de Litio que son más duraderas y más seguras, aunque tengan menos densidad de carga que las habituales que suelen usar cobalto. Otra curiosidad es que mantienen la caja de cambios mecánica, por lo que es un coche eléctrico de 4 marchas y su peso con baterías, es de solo 590 kg.

[Imagen: galerie-eden-26.jpg]

[Imagen: galerie-eden-28.jpg]

[Imagen: 2CD_5727-1-1280x720.jpg]

[Imagen: galerie-eden-25.jpg]

El precio de este vehículo parte de 24.000 € en Francia una vez aplicado el bono ecológico de 900 €, pero imagino que podrá variar dada la enorme gama de accesorios y la cantidad de opciones como tapicerías que ofrece el fabricante. De serie ofrece la carrocería con dos arcos de seguridad, techo de lona y sin puertas, incluye cambios en la instrumentación para incluir un ordenador de a bordo, 4 plazas con cinturones de tres puntos y cofre de maletero con tapa.

[Imagen: galerie-eden-30.jpg]

[Imagen: galerie-eden-27.jpg]

Cuenta con 2 años de garantía, 3 para la batería.

[Imagen: galerie-eden-31.jpg]

Os dejo el link a la web del coche y al interesante y para mí hasta ahora desconocido, 2CV Mehari Cassis Club

http://eden-cassis.com/

https://www.mehariclub.com/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
24.000 bollos!!!!???? Roto2 Menos mal que aplican un super descuento de 900€.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
(13-07-2018, 10:22)c3pu escribió: 24.000 bollos!!!!???? Roto2 Menos mal que aplican un super descuento de 900€.

Pues yo los pagaba antes por este que por el de Citroen. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(13-07-2018, 11:05)Basse Corniche escribió: Desde luego. Aunque lo único preocupante bajo mi punto de vista es la limitada autónomia. Evidentemente no es para viajar, pero por ejemplo, como quieras recorrer la distancia de Niza a Mentón por la costa, vas muy limitado ( y me juego el tipo que en aquella zona se venderá más de uno)

Pues nada, mientras das una vuelta o vas a la playa, lo dejas cargando. Está claro que es para vivir sin estrés. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Me parece curioso el hecho de que siendo eléctrico cuente con cambios, pensaba que nos despediríamos de las cajas de cambios con la llegada de los eléctricos.

Me gusta mucho.
Responder
#6
El Mehari, siempre me ha gustado mas por lo que representa, que por el coche en si.

Se me haria raro ver uno sin su caracteristico sonido de motor, silencioso o con el simple silvidito del motor electrico funcionando. No se si me molaria...
Responder
#7
El original tiene cierto encanto pero es un "truño" de coche y están bastante caros para lo que son, y este mas de lo mismo pero que no contamina y bastante mas caro. Y aunque rompa la estética ¿tiene opción de airbag?
Responder
#8
¿Nadie se está planteando como han podido homologar algo así? Porque por lo que dicen se trata de vehículos nuevos, no parten de una base y documentación de un Mehari original.
Responder
#9
(13-07-2018, 13:16)turbomatix escribió: El original tiene cierto encanto pero es un "truño" de coche y están bastante caros para lo que son, y este mas de lo mismo pero que no contamina y bastante mas caro. Y aunque rompa la estética ¿tiene opción de airbag?

Ni airbag, ni abs, ni nada, de nada. Es idéntico al original, salvo la parte motor. Pero al menos lleva los frenos de disco, que el Mehari no dispuso de ellos en un principio.

El coche evidentemente es un trasto, pero tiene que molar para moverse de la urbanización al pueblo, a la playa. A mí no me importaría tener uno para algo así.

(13-07-2018, 13:32)El mas buscado escribió: ¿Nadie se está planteando como han podido homologar algo así? Porque por lo que dicen se trata de vehículos nuevos, no parten de una base y documentación de un Mehari original.

Las homologaciones dependen del número de vehículos fabricados también. Esto debe entrar en un apartado tipo réplicas, coches artesanos.... y si la tirada es baja, no tienes apenas requisitos. Ahí tienes por ejemplo los Morgan o los Caterham. El cinturón de 3 puntos o las barras antivuelco pueden ser por ejemplo, un indicativo de que han pasado cierta homologación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Me gusta aunque no lo compraría
Responder
#11
Un capricho caro, que con esas especificaciones tampoco es que anime mucho. Lo mejor es ver un icono renacido y ya solo por eso tiene mis dies.
Responder
#12
Tiene al enemigo en casa. El e-Mehari cuesta igual (o incluso algo menos) teniendo más medidas de seguridad que éste.
Responder
#13
(13-07-2018, 16:22)impreza233 escribió: Tiene al enemigo en casa. El e-Mehari cuesta igual (o incluso algo menos) teniendo más medidas de seguridad que éste.

Pero el e-Mehari es un Bolloré, es horrible, no tiene encanto alguno.... es un engendro con el logo del chevron y que ha usurpado el nombre de un coche al que todo el mundo le tiene cariño. Sí, es mucho mejor coche, pero como vehículo de capricho, para ir hacer la compra, pasear un poco al sol y bajar a la playa y que destile encanto, esto me parece muy superior.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(13-07-2018, 16:26)DILINGER escribió: Pero el e-Mehari es un Bolloré, es horrible, no tiene encanto alguno.... es un engendro con el logo del chevron y que ha usurpado el nombre de un coche al que todo el mundo le tiene cariño. Sí, es mucho mejor coche, pero como vehículo de capricho, para ir hacer la compra, pasear un poco al sol y bajar a la playa y que destile encanto, esto me parece muy superior.

En esto te doy la razón. El EDEN le supera en el sentido de que se basa por entero en el Mehari original, en vez de ser un modelo subcontratado a terceros. Lo más raro sería verle sin el sonido de los dos cilindros característico.

Por cierto, viendo en la página web oficial de ellos, veo que dan 3 años de garantía a la batería siempre "que se trate bien" según ellos (con calibraciones y todo en caso de largas paradas).
Responder
#15
(13-07-2018, 16:34)impreza233 escribió: En esto te doy la razón. El EDEN le supera en el sentido de que se basa por entero en el Mehari original, en vez de ser un modelo subcontratado a terceros. Lo más raro sería verle sin el sonido de los dos cilindros característico.

Por cierto, viendo en la página web oficial de ellos, veo que dan 3 años de garantía a la batería siempre "que se trate bien" según ellos (con calibraciones y todo en caso de largas paradas).

Imagino que para una empresa como esta que se dedica a fabricar piezas, reparar y restaurar, hacer un proyecto así tiene sus riesgos. Ya la elección de la batería parece bastante conservadora, como dije las de litio de tipo ferrofosfato son más fiables y duraderas en detrimento de la capacidad con lo que parece que han ido a asegurar un poco el tiro. Entiendo que pongan sus condiciones en el componente más crítico y caro del coche para no pillarse los dedos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Ostia, esto es lo que tenia que haber sacado Citroën y no la mierda remarcada que salió... Eso si, el precio...
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#17
Soy el único que ha leído @Eren en vez de EDEN? Elrisas
Responder
#18
(13-07-2018, 19:47)GunyuleroJr escribió: Soy el único que ha leído @Eren en vez de EDEN? Elrisas

En xsarafaq es que estamos condicionados por la mafia del chevron.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(13-07-2018, 19:47)GunyuleroJr escribió: Soy el único que ha leído @Eren en vez de EDEN? Elrisas

Roto2cafe
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#20
Pues me gusta muchísimo más que el horror actual, es una buena iniciativa. Me ha recordado al proyecto del escarabajo eléctrico
Responder
#21
Es caro pero lo prefiero a la porquería del e-Mehari. Pero no solo Mehari Cassis tiene su versión eléctrica. Hay otro fabricante de piezas, Mehari Loisirs, que tiene su propia versión. Se llama E-STORY. Ambos están homologados como Cuadriciclos Pesados.
https://www.renaissanceelectrique.com
[Imagen: 0de455_43076ab54d7144db9c1c247a2996f58c~...s_4_2.webp]


Responder
#22
Ni idea de este otro modelo.
Responder
#23
¿¿Eléctrico con transmisión manual?? Creo que es el primerito que veo Roto2rie
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#24
(21-08-2018, 02:46)Lud escribió: ¿¿Eléctrico con transmisión manual?? Creo que es el primerito que veo Roto2rie

Yo había visto uno pero era de competición, una preparación sobre un Serie 3 si no recuerdo mal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(13-07-2018, 13:32)El mas buscado escribió: ¿Nadie se está planteando como han podido homologar algo así? Porque por lo que dicen se trata de vehículos nuevos, no parten de una base y documentación de un Mehari original.

Yo también venía pensando en la homologación, pero ya quedó aclarado. Estéticamente me encanta, la pena es el precio y la autonomía
Responder
#26
el precio asusta pero el resultado final es espectácular
Responder
#27
Parece ser que el EDEN también se vende ahora con una caja de cambios automática por 900€ más.

Pero no solo existen replicas del Mehari con motor eléctrico. También existe el Mini Moke eléctrico. Se llama Nosmoke y a diferencia del EDEN y E-Story, este se vende en España a partir de 14.000 €.
Al igual que el EDEN y E-Story es un Cuadriciclo Pesado.

http://www.nos-moke.com/es/
[Imagen: NOSMOKE-025calandre.jpg]
Responder


Salto de foro: