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Ministra Teresa Ribera: "El diésel tiene los días contados".
#1
La ministra Ribera dice que "el diésel tiene los días contados; hay que pensar en un proceso de salida"

https://amp.elmundo.es/economia/empresas...b4650.html

La ministra de ecología no tiene ni idea de ecología y por lo tanto no sabe nada acerca de lo que contamina un vehículo que cumple la norma EURO 6
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#2
Nos gobiernan subnormales, siempre lo digo. Esta tia lleva metida en cargos oficiales por el medio ambiente desde que gobernaba ZP, ya con él. Y es ahora cuando vienen a decir a la gente que ese dinero gastado en los coches que ellos recomendaban entonces...como que hay que deshacerse de ellos.

Merecen morir joder. Merecen morir.
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#3
Al final llegarán los técnicos del ministerio y otros afectados y las cosas se matizarán, pero imagino que se referirán a los Diesel euro 4 y anteriores e incluso los euro 5.

Luego me hace gracia lo de pensar en el proceso de salida. Se han estado fomentando coches diésel durante muchos año y la única alternativa es cambiarlos por otros. ¿Quién lo paga?. Pues que como tantas cosas, uno es lo deseable y otra lo posible. Y más en este país. Yo tengo un coche camino de los 15 años y por desgracia salvo una carambola no veo forma de cambiarlo. Tal vez que haya trabajos estables y bien pagados ayude, se me ocurre pensar.

Me gustaría que esto fuese acompañado de medidas como apostar por la electrificación de verdad, con apoyo, infraestructuras, generación de electricidad sostenible porque eso sí podría ser clave para un mejor futuro del país, pero simplemente atacar a los diésel aunque sea con un fin loable como es reducir la contaminación, subir impuestos, impedirles circular, subir el combustible... no creo que vaya a conseguir algo importante salvo molestar a los que están más jodidos.

Pero bueno, es lo que hay en nuestro entorno y más tarde o más temprano íbamos a llegar ahí.
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#4
Inútiles que no saben nada mas que robar

[Imagen: cBRCljz.jpg]
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#5
A lo mejor nos compra coche nuevo esa ministra... Facepalm
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#6
(11-07-2018, 19:54)Didi H. escribió: A lo mejor nos compra coche nuevo esa ministra... Facepalm




Que me compre un Peugeot 308 ya que tengo que tirar mi diésel
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#7
Esta ministra sabrá de ecología y sostenibilidad, pero usa un lenguaje retorcido que no me gusta nada. Por ejemplo, dice

····[el gobierno] usará "señales fiscales y regulatorias" para "acompañar a los gobiernos municipales en el proceso de cambio"

en vez de

····el gobierno apoyará a los ayuntamientos en sus medidas contra los diesel

Además, parece que toma a los ciudadanos por ignorantes que necesitáran esas "señales fiscales" para saber por dónde tirar.

Vaya tela!
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#8
(11-07-2018, 21:38)joseSport escribió: Esta ministra sabrá de ecología y sostenibilidad, pero usa un lenguaje retorcido que no me gusta nada. Por ejemplo, dice

····[el gobierno] usará "señales fiscales y regulatorias" para "acompañar a los gobiernos municipales en el proceso de cambio"

en vez de

····el gobierno apoyará a los ayuntamientos en sus medidas contra los diesel

Además, parece que toma a los ciudadanos por ignorantes que necesitáran esas "señales fiscales" para saber por dónde tirar.

Vaya tela!

Yo creo que es bastante evidente lo que quiere decir sin entrar en metalenguajes. Si tienes un diésel "viejo", vas a pagar más impuestos, vas a pagar más por el combustible y no vas a poder usar el coche según porqué zonas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#9
No, si a este paso van a hacer bueno a Mariano Rajoy y sus secuaces, y eso que el PP fue nefasto. Menudo gobierno y menudos ministros Roto2
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#10
Hasta "Ministra para la Transición Ecológica" leí. Es lo que tiene formar un gobierno con los retales que quedaban por el congreso.
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#11
(12-07-2018, 00:41)adrianastur escribió: No, si a este paso van a hacer bueno a Mariano Rajoy y sus secuaces, y eso que el PP fue nefasto. Menudo gobierno y menudos ministros Roto2

El PP tenía que haber empezado a acometer estas cosas porque vienen de Europa pero su inacción como en tantos otros campos, nos llevó hasta aquí. Luego viene el gobierno que lo hace porque el tiempo pasa y no tiene más remedio y es el impopular.

Noticia de hace un año:

Cita:European commissioner for industry Elzbieta Bienkowska said in a letter to EU governments that if they do not do more to remove diesel cars with excessive emissions from the roads, “the only alternative” would be to establish a pan-European agency to take care of the problem.

La comisionada (recordemos que la comisión es el "gobierno" de la UE) europea de Industria Elzibieta Bienkowska, dijo en una carta a los gobiernos europeos que si no hacen más por eliminar los coches diésel con emisiones excesivas de las carreteras, la única alternativa sería establecer una agencia europea que se ocupe del problema.

Dice eso, y otras cosas como agradecer la política (muy agresiva contra el diésel) de países como Holanda, Alemania y Francia y decir que hay que extender esas políticas a toda Europa. Que se ha acabado la paciencia y que hay que sacar lo antes posible 35 millones de vehículos de las carreteras. En unas declaraciones anteriores, alababa a Paris, Madrid o Atenas por apuntar medidas futuras (futuras entonces, presentes hoy), que prohibirían la circulación de los diésel.

Declaraciones de mayo de este año:

Cita:Diesel cars are finished. I think in several years they will completely disappear. This is the technology of the past.

Los coches diésel están acabados. Creo que en pocos años habrán desaparecido completamente, es una tecnología del pasado.

Vamos, que parece evidente que no es una cuestión de que un país quiera o no, la UE tiene claro el objetivo y ahí lo pone, si no lo haces por las buenas, lo harás por las malas, normativa europea, sanciones...

Nos guste más o menos, estemos en mejores o peores condiciones para afrontar el cambio, no podemos evitarlo. Remolonearemos, iremos seguro a un ritmo más lento al menos durante un tiempo, pero es inevitable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#12
(12-07-2018, 10:53)DILINGER escribió: El PP tenía que haber empezado a acometer estas cosas porque vienen de Europa pero su inacción como en tantos otros campos, nos llevó hasta aquí. Luego viene el gobierno que lo hace porque el tiempo pasa y no tiene más remedio y es el impopular.

Noticia de hace un año:


La comisionada (recordemos que la comisión es el "gobierno" de la UE) europea de Industria Elzibieta Bienkowska, dijo en una carta a los gobiernos europeos que si no hacen más por eliminar los coches diésel con emisiones excesivas de las carreteras, la única alternativa sería establecer una agencia europea que se ocupe del problema.

Dice eso, y otras cosas como agradecer la política (muy agresiva contra el diésel) de países como Holanda, Alemania y Francia y decir que hay que extender esas políticas a toda Europa. Que se ha acabado la paciencia y que hay que sacar lo antes posible 35 millones de vehículos de las carreteras. En unas declaraciones anteriores, alababa a Paris, Madrid o Atenas por apuntar medidas futuras (futuras entonces, presentes hoy), que prohibirían la circulación de los diésel.

Declaraciones de mayo de este año:


Los coches diésel están acabados. Creo que en pocos años habrán desaparecido completamente, es una tecnología del pasado.

Vamos, que parece evidente que no es una cuestión de que un país quiera o no, la UE tiene claro el objetivo y ahí lo pone, si no lo haces por las buenas, lo harás por las malas, normativa europea, sanciones...

Nos guste más o menos, estemos en mejores o peores condiciones para afrontar el cambio, no podemos evitarlo. Remolonearemos, iremos seguro a un ritmo más lento al menos durante un tiempo, pero es inevitable.

No me refería al hecho de que cumplan o no directrices europeas, sino a la manera en al que hacen y dicen las cosas, que estos también se las traen, por eso no veo ningún cambio a mejor. Por una razón u otra, zopencos todos.

Por ejemplo, la subida del impuesto a los combustibles y en especial al diésel ya estaba cantado que iba a suceder fuera con el PP o el PSOE...
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#13
Acabo de leer una noticia en autozeitung.

A partir del 1 de enero de 2019, en Stuttgart, se prohibirá la circulación en la zona verde de los diésel Euro 4 y previos. Los residentes tendrán una moratoria hasta abril. Ni los que viven allí se salvan. a partir de 2020, según cómo vaya la contaminación, los diésel más modernos podrían sufrir también restricciones. Los euro 5 tendrán a partir de ese momento, 2 años para actualizarse y evitar futuras restricciones. Al menos van a mejorar el precio del transporte público para hacerlo más atractivo.

Stuttgart, Hamburgo, Aachem, Leipzig, Aquisgram..... y pronto todas las ciudades alemanas.
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#14
(12-07-2018, 11:25)adrianastur escribió: No me refería al hecho de que cumplan o no directrices europeas, sino a la manera en al que hacen y dicen las cosas, que estos también se las traen, por eso no veo ningún cambio a mejor. Por una razón u otra, zopencos todos.

Por ejemplo, la subida del impuesto a los combustibles y en especial al diésel ya estaba cantado que iba a suceder fuera con el PP o el PSOE...

A mí es que la retórica del lenguaje me da lo mismo porque son palabras. El tema es que estas cosas ocurrirán y lo que importa es cómo se harán y cuándo se harán para ver cómo nos afectan. Puede ser el ministro un genio del lenguaje que la hostia te va a caer igual aunque te haya puesto una sonrisa en la boca un minuto antes con un discurso estupendo.
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#15
Tarde vamos, en mi opinión.
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#16
Ha ocurrido algo muy español.

En vez de hacer una transicion larga, algo dolorosa, pero mas aceptable por todos, los gobiernos de turno han ido atrasandolo todo con tal de no ser el malo de la pelicula. "Que se encargue el presidente del futuro del problema, sea yo, u otro, con la mejor de las suertes".
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#17
Los mismos coches que eran hace nada récord de ventas, con rebajas tremendas del plan Prever, subvencionados por el gobierno, incentivada su venta por activa y por pasiva para rejuvenecer el parque móvil, para contaminar menos, para reactivar la economía, para crear empleo, ..............
............................................................ Y ahora resulta que son caca de la vaca.

Nada nuevo bajo el sol.
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#18
Eso es, sangrar a impuestos y poner las cosas difíciles a la gente que tiene coches viejos y no puede cambiarlos porque su economía no lo permite.

Todavía reclamarán nuestro aplauso...
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