Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neumáticos All season
#31
(23-01-2021, 17:44)Orhi escribió: Sin llanta mejor en vertical, con llanta lo ideal es colgando, y si no se puede, apiladas en horizontal.

Uff pues yo los tuve un tiempo en vertical pero me daba la sensación que se aplastaban por abajo y los apilé en horizontal.
Volveré a ponerlos en vertical.

Gracias.
carpe diem
Responder
#32
(23-01-2021, 18:02)xtrem_gal escribió: Uff pues yo los tuve un tiempo en vertical pero me daba la sensación que se aplastaban por abajo y los apilé en horizontal.
Volveré a ponerlos en vertical.

Gracias.

Es lo que suelen recomendar los fabricantes. Yo siempre que he almacenado ha sido con llanta, no tengo experiencia solo con las gomas, pero si te fijas en los talleres siempre están en vertical.
Responder
#33
Yo llevo las goodyear 4seassons en ambos ejes y también estoy muy contento. Ahora tras 20.000 km las he rotado para que el desgaste sea uniforme y volver a cambiar las 4. Antes en el antiguo megane tuve rueda de invierno y la verdad es que es alucinante por donde puedes llegar a psar con unas 175 de anchura....

Con estas aún no me ha tocado nieve pero si frío y lluvia y la verdad es que muy contento.
Responder
#34


Responder
#35
Pues al final voy a tener que probar las CrossClimate, en alguna ocasión las he visto personalmente en nieve y no me parecieron especialmente buenas, pero los resultados en esta evolución son muy buenos según esa prueba.
Responder
#36
(10-10-2021, 20:19)Orhi escribió: Pues al final voy a tener que probar las CrossClimate, en alguna ocasión las he visto personalmente en nieve y no me parecieron especialmente buenas, pero los resultados en esta evolución son muy buenos según esa prueba.




Aquí en Andalucia no creo que sean la mejor opción
Responder
#37
(10-10-2021, 20:16)Orhi escribió:

(10-10-2021, 20:19)Orhi escribió: Pues al final voy a tener que probar las CrossClimate, en alguna ocasión las he visto personalmente en nieve y no me parecieron especialmente buenas, pero los resultados en esta evolución son muy buenos según esa prueba.
Las Michelin antes ya iban bien, ahora parece que van aún mejor.

Problemas: aunque digan que tienen un bajo coeficiente de rozamiento, conozco a gente que al ponerlas sí que notó el cambio de consumo a mal, incluso igual que con unas de invierno. No es que sea un problema, pero si las quieres montar durante verano también, hay que tenerlo en cuenta.

Me gustaría probar también las Pirelli. Estoy tan contento con ellas en el Tarraco que no me importaría repetir, vaya. También tienen buena pinta las Vredestein, pero también conozco que suelen hacer que el coche coma bastante, ya incluso con gomas de verano, al tener un rozamiento alto.

Iré echando ojos a los precios que van saliendo ahora que pronto empezará la época de los cambios.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#38
(11-10-2021, 09:23)JuanFran escribió: Las Michelin antes ya iban bien, ahora parece que van aún mejor.

Problemas: aunque digan que tienen un bajo coeficiente de rozamiento, conozco a gente que al ponerlas sí que notó el cambio de consumo a mal, incluso igual que con unas de invierno. No es que sea un problema, pero si las quieres montar durante verano también, hay que tenerlo en cuenta.

Me gustaría probar también las Pirelli. Estoy tan contento con ellas en el Tarraco que no me importaría repetir, vaya. También tienen buena pinta las Vredestein, pero también conozco que suelen hacer que el coche coma bastante, ya incluso con gomas de verano, al tener un rozamiento alto.

Iré echando ojos a los precios que van saliendo ahora que pronto empezará la época de los cambios.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Yo estoy mirando ahora para el Mazda (que espero que vaya todo bien y se venga para el pirineo Elrisas), y quería poner unas All Seasons porque paso de tener 2 juegos. Hasta ahora en el coche usaba de invierno todo el año, pero ahora al llevar 4x4 quería bajar a unas todo tiempo para bajar el consumo y elevar el confort y comportamiento en verano. De entre las todo tiempo quisiera poner unas que vayan bien en nieve, me han sorprendido las CrossClimate en esa prueba, pero no la hay para la medida 225/55R19, solo hay la primera generación que es peor en nieve. Aún así dudo entre las Michelin y las Continental AllSeasons.
Responder
#39
(10-10-2021, 20:19)Orhi escribió: Pues al final voy a tener que probar las CrossClimate, en alguna ocasión las he visto personalmente en nieve y no me parecieron especialmente buenas, pero los resultados en esta evolución son muy buenos según esa prueba.

Me sorprendieron mucho y para bien. El invierno pasado las "tantee" subiendo por una calle umbría completamente helada con mucha pendiente. Apenas podías subir andando, y el coche en marcha corta sin apenas tocar gas subió como si nada

También debo decir que ahí estaban practicamente nuevas

A inicios de verano cambie las otras dos quadraxer por unas Cross climate y ahora van las 4 iguales.

Tras el glacial invierno que se avecina decidiré si para las siguientes vuelvo a tener dos juegos, invierno y verano con el coñazo que es, o me quedo ya con all seasons

Para mi la prueba de fuego son las curvas umbrías con placa de hielo, o aún peor, cuando empieza el deshielo por el sol y que te pille circulando a velocidad normal

Espero que con las Cross climate el resultado sea mejor que lo fue con las quadraxer, todo apunta a que si

Ya nos contarás tu experiencia
Responder
#40
Yo pasé el invierno pasado con 2 CrossClimate+ en las ruedas de tracción.
En nieve no puedo opinar pq solo las probé una vez, pero en mojado, que era para lo que las quería, me parecen una pasada. Las dejé puestas casi hasta el verano y comprobé que en seco también tienen un límite de agarre bastante alto, más del que imaginaba.
Lo que si noté es que son algo más ruidosas que las de verano, y que el consumo sube unas décimas, medio litro como mucho. Pero nada preocupante.
Así que este invierno voy a poner 4 AllSeason y casi seguro que las deje montadas en verano.
Prefiero perder algo de agarre al límite en seco a cambio de ganar mucho agarre en mojado.

Ahora mi duda es si comprar las CrossClimate 2, o poner otra allseason que vaya mejor en agua aunque flojee en nieve que a mí me da igual. He visto en el vídeo que compartió Orhi que las CrossClimate 2 no son de las mejores en agua pero si en seco, que también me interesa si las dejo todo el año.
Pienso cambiarlas en noviembre.
Ya comentaré cuales compro al final.
carpe diem
Responder
#41
(12-10-2021, 12:33)xtrem_gal escribió: Yo pasé el invierno pasado con 2 CrossClimate+ en las ruedas de tracción.
En nieve no puedo opinar pq solo las probé una vez, pero en mojado, que era para lo que las quería, me parecen una pasada. Las dejé puestas casi hasta el verano y comprobé que en seco también tienen un límite de agarre bastante alto, más del que imaginaba.
Lo que si noté es que son algo más ruidosas que las de verano, y que el consumo sube unas décimas, medio litro como mucho. Pero nada preocupante.
Así que este invierno voy a poner 4 AllSeason y casi seguro que las deje montadas en verano.
Prefiero perder algo de agarre al límite en seco a cambio de ganar mucho agarre en mojado.

Ahora mi duda es si comprar las CrossClimate 2, o poner otra allseason que vaya mejor en agua aunque flojee en nieve que a mí me da igual. He visto en el vídeo que compartió Orhi que las CrossClimate 2 no son de las mejores en agua pero si en seco, que también me interesa si las dejo todo el año.
Pienso cambiarlas en noviembre.
Ya comentaré cuales compro al final.

No sé cuáles estarás barajando, hay muchos modelos. Si la memoria no me falla según las comparativas de autobild las quadraxer 2 eran de lo mejorcito y las Cross climate solo estaban un poco por encima y eran "mucho" más caras

Yo puedo decirte que la diferencia de precio es mínima y el salto de calidad muy grande entre esos dos modelos

Entre otros no lo se

Agarran bien e incluso han tenido buen comportamiento en pista forestal o hierba

El aumento de consumo, al menos en mi caso es despreciable, eso sí, van a 2.4, que eso también se nota en el consumo

El ruido si que se nota algo, y el agarre en uso normal en mojado, en un utilitario mundano, para mi criterio sobresaliente
Responder
#42
(12-10-2021, 17:27)MotorHooligan escribió: No sé cuáles estarás barajando, hay muchos modelos.

Dudo entre las nuevas CrossClimate 2 o las allweather con mejor manejo en mojado (Vredestein que siempre aparece de las primeras en todas las comparativas, o Bridgestone que es la única allweather con etiqueta A en mojado).
carpe diem
Responder
#43
Estas pruebas tampoco hay que tomárselas como cátedra, no es difícil encontrar el mismo neumático con disparidad de puntuación en las mismas condiciones, dependiendo de quien haga la prueba. Están bien para orientarse algo y no ir a ciegas.
Responder
#44
(13-10-2021, 12:37)xtrem_gal escribió: Dudo entre las nuevas CrossClimate 2 o las allweather con mejor manejo en mojado (Vredestein que siempre aparece de las primeras en todas las comparativas, o Bridgestone que es la única allweather con etiqueta A en mojado).

Los Vredestein no son baratos. En ruedas de invierno tienen muy buen género. Imagino que en all seasons también serán buenos

Probablemente sean más caros que los Cross climate.

Pon un poco todo en la balanza y decide. Yo personalmente en los kleber me ahorraba unos 10/15 euros por rueda y te aseguro que los pago con gusto en los Cross climate
Responder
#45
(13-10-2021, 20:02)MotorHooligan escribió: Los Vredestein no son baratos. En ruedas de invierno tienen muy buen género. Imagino que en all seasons también serán buenos

Probablemente sean más caros que los Cross climate.

Pon un poco todo en la balanza y decide. Yo personalmente en los kleber me ahorraba unos 10/15 euros por rueda y te aseguro que los pago con gusto en los Cross climate

Yo en principio lo que busco es agarre.
Entre CrossClimate 2 y Vredestein estará la elección.
carpe diem
Responder
#46
Las dos quadraxer se han ido a la mierda y he montado otras dos Cross climate. Me lo he pensado porque estamos en primavera, pero bueno, al final he optado por no andar con dos juegos de llantas
Responder
#47
(07-04-2022, 15:51)MotorHooligan escribió: Las dos quadraxer se han ido a la mierda y he montado otras dos Cross climate. Me lo he pensado porque estamos en primavera, pero bueno, al final he optado por no andar con dos juegos de llantas

Has montado CrossClimate + o CrossClimate 2 ?

Yo también he decidido montar Allweather todo el año. Por comodidad. Y el agarre que pueda perder al límite en verano lo gano con creces en mojado en invierno.
carpe diem
Responder
#48
(07-04-2022, 16:18)xtrem_gal escribió: Has montado CrossClimate + o CrossClimate 2 ?

Yo también he decidido montar Allweather todo el año. Por comodidad. Y el agarre que pueda perder al límite en verano lo gano con creces en mojado en invierno.

Cross climate 2
Responder
#49
(09-04-2022, 11:01)MotorHooligan escribió: Cross climate 2

Ok

Ya contarás qué tal.

Yo cuando gaste los CrossClimate + no sé si probar los Cross Climate 2 o los Bridgestone AllWeather A005 Evo que parece ser que van aún algo mejor en agua.
De momento me quedan un par de milímetros para llegar a los indicadores de desgaste.
carpe diem
Responder
#50
(09-04-2022, 11:30)xtrem_gal escribió: Ok

Ya contarás qué tal.

Yo cuando gaste los CrossClimate + no sé si probar los Cross Climate 2 o los Bridgestone AllWeather A005 Evo que parece ser que van aún algo mejor en agua.
De momento me quedan un par de milímetros para llegar a los indicadores de desgaste.

He montado otros dos porque el invierno pasado pude probarlas en hielo y me sorprendieron gratamente

Además son menos ruidosas que las quadraxer, por poner un ejemplo cercano

En parte me arrepiento de no haberle puesto unas al S2, que le monte 4 Michelin Primacy, pero luego lo pienso y mejor así, porque sino seguro que un día u otro me habría dado por "probarlo bien" en hielo/nieve y nunca sabes cómo acaba el juego
Responder
#51
(09-04-2022, 18:15)MotorHooligan escribió: He montado otros dos porque el invierno pasado pude probarlas en hielo y me sorprendieron gratamente

Además son menos ruidosas que las quadraxer, por poner un ejemplo cercano

En parte me arrepiento de no haberle puesto unas al S2, que le monte 4 Michelin Primacy, pero luego lo pienso y mejor así, porque sino seguro que un día u otro me habría dado por "probarlo bien" en hielo/nieve y nunca sabes cómo acaba el juego

Yo en hielo/nieve apenas las he probado.

Pero en mojado sí, y en mojado la verdad es que les saco bastante partido, se puede ir rápido con ellas con seguridad.

S2? hablamos de un Audi S2?
carpe diem
Responder
#52
(09-04-2022, 18:34)xtrem_gal escribió: Yo en hielo/nieve apenas las he probado.

Pero en mojado sí, y en mojado la verdad es que les saco bastante partido, se puede ir rápido con ellas con seguridad.

S2? hablamos de un Audi S2?
Claro!!


Ahí están las 4 Michelin, las tapas traseras me olvidé de ponerlas


[Imagen: IMG-20220407-170738-846.jpg]
Responder
#53
(09-04-2022, 18:57)MotorHooligan escribió: Claro!!


Ahí están las 4 Michelin, las tapas traseras me olvidé de ponerlas


[Imagen: IMG-20220407-170738-846.jpg]

Que guapada.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#54
(09-04-2022, 18:57)MotorHooligan escribió: Claro!!

Ahí están las 4 Michelin, las tapas traseras me olvidé de ponerlas

[Imagen: IMG-20220407-170738-846.jpg]

Qué chulo!
Lo tienes muy cuidado.
Tienes hilo del coche en el foro?

Siempre me gustó.
Pero se veían pocos.
Y ahora ya hace tiempo que no veo ninguno.
Qué lo disfrutes!
carpe diem
Responder
#55
(09-04-2022, 21:51)Sukimimus31 escribió: Que guapada.




(09-04-2022, 22:07)xtrem_gal escribió: Qué chulo!
Lo tienes muy cuidado.
Tienes hilo del coche en el foro?

Siempre me gustó.
Pero se veían pocos.
Y ahora ya hace tiempo que no veo ninguno.
Qué lo disfrutes!

Gracias. Pues la verdad es le hice una puesta a punto completa, pero pase de escribir sobre ello o contar nada, y al final se fueron pasando los meses y no me he animado

Ahora mismo el cacharro está absolutamente al día de todo y conservo todos los videos y fotos del proceso. Ha sido un poyake de manual, porque era sacar la cardan para cambiar el flector y oye, poyake lo saco aprovecho y quito el diferencial, lo compruebo y cambio los retenes....y así con todo el coche

[Imagen: IMG-20220410-123740-391.jpg]

[Imagen: IMG-20220410-123807-309.jpg]



[Imagen: IMG-20220410-123715-093.jpg]









Pido disculpas por la calidad de mis mierda videos y colgar esto donde no toca ensuciando el hilo
Responder
#56
(10-04-2022, 12:46)MotorHooligan escribió: Gracias. Pues la verdad es le hice una puesta a punto completa, pero pase de escribir sobre ello o contar nada, y al final se fueron pasando los meses y no me he animado

Ahora mismo el cacharro está absolutamente al día de todo y conservo todos los videos y fotos del proceso. Ha sido un poyake de manual, porque era sacar la cardan para cambiar el flector y oye, poyake lo saco aprovecho y quito el diferencial, lo compruebo y cambio los retenes....y así con todo el coche

[Imagen: IMG-20220410-123740-391.jpg]

[Imagen: IMG-20220410-123807-309.jpg]



[Imagen: IMG-20220410-123715-093.jpg]









Pido disculpas por la calidad de mis mierda videos y colgar esto donde no toca ensuciando el hilo
Está increíble, tienes que marcarte un buen hilo de presentación y seguimiento, tiene que ser muy interesante


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#57
Buenas tardes señores. Otro invierno pisando nieve y con las Micrelin Cross climate con unos 15/20.000 kilómetros encima

Las ruedas siguen en perfecto estado, con mucho dibujo, pero si bien el año pasado a los aprox 60 kms de rodaje las probé en una pendiente con hielo y asombrosamente subían, puedo decir que ahora han perdido agarre en hielo y aún no están ni a medio uso

Estoy contento con ellas, pero si que debo decir que el consumo ha aumentado un poco, y con el calor del verano "las cuido", es decir que no voy a fuego en un asfalto a 40 grados, no sé si esto es necesario o no, pero lo hago

Agarran bien, frenan bien, envejecen bien, y me he olvidado de andar cambiando ruedas, aunque es probable que vuelva de nuevo a tener dos juegos, uno de invierno y otro de verano
Responder
#58
Yo ya he pasado un verano con neumáticos all season y en vista de que tienen un agarre suficiente para mi, los mantengo todo el año.

Ahora mismo llevo delante unos Bridgestone Weather Control A005 EVO y en mojado y en curvas me parecen mejores que los Michelin. Eso sí, son blandos, van a durar bastante menos.
carpe diem
Responder
#59
Por lo que leo sois del norte porque por Andalucía dudo que estos neumáticos aguanten el verano de Andalucía que 40 grados el asfalto será por la noche porque a pleno día y pegándole el sol calculo que estara a unos 200000000 millones de grados
Responder
#60
(16-02-2023, 19:45)RA. escribió: Por lo que leo sois del norte porque por Andalucía dudo que estos neumáticos aguanten el verano de Andalucía que 40 grados el asfalto será por la noche porque a pleno día y pegándole el sol calculo que estara a unos 200000000 millones de grados

Yo vivo en Extremadura aunque en verano estoy poco por el sur.
Y no, no se me han derretido jeje.
Otra cosa son los neumáticos de invierno.
Pero estos son todo tiempo.
carpe diem
Responder


Salto de foro: