Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neumáticos All season
#61
(10-04-2022, 12:46)MotorHooligan escribió: Gracias. Pues la verdad es le hice una puesta a punto completa, pero pase de escribir sobre ello o contar nada, y al final se fueron pasando los meses y no me he animado

Ahora mismo el cacharro está absolutamente al día de todo y conservo todos los videos y fotos del proceso. Ha sido un poyake de manual, porque era sacar la cardan para cambiar el flector y oye, poyake lo saco aprovecho y quito el diferencial, lo compruebo y cambio los retenes....y así con todo el coche

[Imagen: IMG-20220410-123740-391.jpg]

[Imagen: IMG-20220410-123807-309.jpg]



[Imagen: IMG-20220410-123715-093.jpg]









Pido disculpas por la calidad de mis mierda videos y colgar esto donde no toca ensuciando el hilo

Ostia, no sabía que tenías este hilo de tu S2. Este coche fue uno de mis sueños húmedos de los 90, de hecho yo tuve un Coupe 2.8 del que guardo un grato recuerdo mecánico aúnque bastante malo a nivel eléctrico. Pero esos motores... puf... estuve 2 veces cerca de tener un 100 S4, cuando se podrían comprar y disfrutar. Que maravillas hacía Audi entonces.
Responder
#62
(16-02-2023, 20:20)xtrem_gal escribió: Yo vivo en Extremadura aunque en verano estoy poco por el sur.
Y no, no se me han derretido jeje.
Otra cosa son los neumáticos de invierno.
Pero estos son todo tiempo.


Vente para Jaén o Córdoba que vas a flipar de lo que es pasar calor


[Imagen: ac9b4c2c6fe9d1c1ad12cec71aad545c.jpg]



[Imagen: Djr-XVGh-Xo-AAg-Ntl-jpeg.jpg]
Responder
#63
(16-02-2023, 21:05)GTI escribió: Ostia, no sabía que tenías este hilo de tu S2. Este coche fue uno de mis sueños húmedos de los 90, de hecho yo tuve un Coupe 2.8 del que guardo un grato recuerdo mecánico aúnque bastante malo a nivel eléctrico. Pero esos motores... puf... estuve 2 veces cerca de tener un 100 S4, cuando se podrían comprar y disfrutar. Que maravillas hacía Audi entonces.


Bueno, no existe hilo de S2 como tal, y si que tengo videos y fotos para aburrir

Personalmente me gusta más cómo va el S4 que comentas. No es han bonito como el S2, que tiene uno de los diseños más chulos que Audi ha sacado al mercado, pero tiene otras muchas virtudes.

El S2 también es muy puñetero con la parte eléctrica, pero es que apenas hay hueco en ese vano y el motor va ardiendo. En cambio el S4 al tener más hueco no da tanto por el culo

Supongo que será algo común en los Audi coupe con un motor gordo como el que tuviste

Te dejo una foto de uno que compre con motor clavado para restaurar. Esto es ya después de meterle un lavado a presión y seguir camino. Como podrás observar, a parte del hueco y radiador frontal, que no está, también lleva vida extra(viscoso) y admisión frontal. Estas mucho mejor parido que el S2 en ese aspecto


[Imagen: IMG-20230216-205716-803.jpg]vvv
Responder
#64
(16-02-2023, 22:00)MotorHooligan escribió: Bueno, no existe hilo de S2 como tal, y si que tengo videos y fotos para aburrir

Personalmente me gusta más cómo va el S4 que comentas. No es han bonito como el S2, que tiene uno de los diseños más chulos que Audi ha sacado al mercado, pero tiene otras muchas virtudes.

El S2 también es muy puñetero con la parte eléctrica, pero es que apenas hay hueco en ese vano y el motor va ardiendo. En cambio el S4 al tener más hueco no da tanto por el culo

Supongo que será algo común en los Audi coupe con un motor gordo como el que tuviste

Te dejo una foto de uno que compre con motor clavado para restaurar. Esto es ya después de meterle un lavado a presión y seguir camino. Como podrás observar, a parte del hueco y radiador frontal, que no está, también lleva vida extra(viscoso) y admisión frontal. Estas mucho mejor parido que el S2 en ese aspecto


[Imagen: IMG-20230216-205716-803.jpg]vvv

Eres mi ídolo. Esdios
A mi por eso los 100 S4 me gustaban mucho más. Cuando vi por mi mismo los problemas sobre todo de espacio y electricos de la plataforma de los B4, me puse a mirar los 100 C4... pero no tuve la suerte de encontrar uno medio sano, y no tener donde apañarlos era un problemón, porque entonces los sacabas por 4 perras y arreglarlos pues no era nada complicado debido al buen espacio. Los V8 ya no lo miraba la verdad, en esa época yo era oir la palabra "turbo" y cualquier cosa NA no me hacía tilín, lo contrario que ahora aunque casi todo lo que tengo es Turbo.
He ido de paquete en algún 100 medianamente preparado, y es acojonante como se mueven con semejante tamaño. Es un verdadero sleeper. Tambien me enseñaron un A6 4.2 y lo cierto es que me dejó un poco frio porque aunque es una máquina de ir a velocidades de hiperespacio en autovía, le faltaba esa patada graciosa.

Pues si haces un tema sobre tus chatarras, te animo a que nos cuentes un poco más de su historia, porque la verdad que mucha gente los desconoce y son un filón de historia de cuando Audi hacía maravillas con una simple berlina.
Responder
#65
@MotorHooligan yo también te animo a que abras un hilo contando de tus coches.
No tiene pq ser algo muy formal. Cuentas lo que quieras y cuando puedas y te apetezca escribir.
carpe diem
Responder
#66
(17-02-2023, 16:41)GTI escribió: Eres mi ídolo. Esdios
A mi por eso los 100 S4 me gustaban mucho más. Cuando vi por mi mismo los problemas sobre todo de espacio y electricos de la plataforma de los B4, me puse a mirar los 100 C4... pero no tuve la suerte de encontrar uno medio sano, y no tener donde apañarlos era un problemón, porque entonces los sacabas por 4 perras y arreglarlos pues no era nada complicado debido al buen espacio. Los V8 ya no lo miraba la verdad, en esa época yo era oir la palabra "turbo" y cualquier cosa NA no me hacía tilín, lo contrario que ahora aunque casi todo lo que tengo es Turbo.
He ido de paquete en algún 100 medianamente preparado, y es acojonante como se mueven con semejante tamaño. Es un verdadero sleeper. Tambien me enseñaron un A6 4.2 y lo cierto es que me dejó un poco frio porque aunque es una máquina de ir a velocidades de hiperespacio en autovía, le faltaba esa patada graciosa.

Pues si haces un tema sobre tus chatarras, te animo a que nos cuentes un poco más de su historia, porque la verdad que mucha gente los desconoce y son un filón de historia de cuando Audi hacía maravillas con una simple berlina.

Ese primer S6 con el V8 yo lo he visto en piques de rotonda a rotonda repartir bien. Parecia que iba a despegar, desde fuera se notaba cuando le pisaba el tio
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#67
(17-02-2023, 16:41)GTI escribió: Eres mi ídolo. Esdios
A mi por eso los 100 S4 me gustaban mucho más. Cuando vi por mi mismo los problemas sobre todo de espacio y electricos de la plataforma de los B4, me puse a mirar los 100 C4... pero no tuve la suerte de encontrar uno medio sano, y no tener donde apañarlos era un problemón, porque entonces los sacabas por 4 perras y arreglarlos pues no era nada complicado debido al buen espacio. Los V8 ya no lo miraba la verdad, en esa época yo era oir la palabra "turbo" y cualquier cosa NA no me hacía tilín, lo contrario que ahora aunque casi todo lo que tengo es Turbo.
He ido de paquete en algún 100 medianamente preparado, y es acojonante como se mueven con semejante tamaño. Es un verdadero sleeper. Tambien me enseñaron un A6 4.2 y lo cierto es que me dejó un poco frio porque aunque es una máquina de ir a velocidades de hiperespacio en autovía, le faltaba esa patada graciosa.

Pues si haces un tema sobre tus chatarras, te animo a que nos cuentes un poco más de su historia, porque la verdad que mucha gente los desconoce y son un filón de historia de cuando Audi hacía maravillas con una simple berlina.




(17-02-2023, 19:49)xtrem_gal escribió: @MotorHooligan yo también te animo a que abras un hilo contando de tus coches.
No tiene pq ser algo muy formal. Cuentas lo que quieras y cuando puedas y te apetezca escribir.

Gracias


A ver si saco tiempo y me animo
Responder
#68
Tras varios viajes en verano por autopista/autovía las Cross climate se fueron a l mierda. La conclusión es que se gastan antes y consumen más combustible

Ahora pasaré a tener dos juegos de llantas, nieve y verano.

No me han acabado de convencer las crossclimate, en verano a más de 40 grados y velocidades de autopista notaba como la rueda se gastaba a ritmo galopante
Responder
#69
(18-01-2024, 00:43)MotorHooligan escribió: Tras varios viajes en verano por autopista/autovía las Cross climate se fueron a l mierda. La conclusión es que se gastan antes y consumen más combustible

Ahora pasaré a tener dos juegos de llantas, nieve y verano.

No me han acabado de convencer las crossclimate, en verano a más de 40 grados y velocidades de autopista notaba como la rueda se gastaba a ritmo galopante

Yo en consumo a los allweather en general en seco les echo unos 0,5 l mas de media que a los de verano, en mi coche.

De la duración y desgaste de las CrossClimate no tuve queja.

Yo no puedo tener 2 juegos de llantas así que paso el año con neumáticos allweather.

Después de los Crossclimate tuve unos Bridgestone AllWeather A005 EVO que me gustaron mucho en mojado y no me decepcionaron en seco. Menos duraderos que los Michelin eso si. Pero yo lo prefiero.
Los elegí pq eran de los pocos allweather que tenían etiqueta A en mojado en mi medida.

Repetiría encantado pero como me gusta ir probando cosas he montado unos Pirelli All season SF2 con los que también estoy muy contento en mojado y tampoco me defraudan en seco. Y también me tiene pinta que me van a durar menos que los Michelin.

En resumen, de los allweather que he ido probando, en mojado me han gustado todos mucho.
Y en seco prefiero los Bridgestone o los Pirelli a los Michelin.

Lo ideal desde luego es lo que haces tú, neumáticos allweather en invierno, y de verano el resto del año.
Pero yo no puedo, así que he decidido allweather todo el año en vez de en verano todo el año, prefiero mas agarre en mojado que en seco, en seco me resulta suficiente. Y en mojado voy mas rápido con los allweather que con los de verano.
carpe diem
Responder
#70
(18-01-2024, 01:20)xtrem_gal escribió: Yo en consumo a los allweather en general en seco les echo unos 0,5 l mas de media que a los de verano, en mi coche.

De la duración y desgaste de las CrossClimate no tuve queja.

Yo no puedo tener 2 juegos de llantas así que paso el año con neumáticos allweather.

Después de los Crossclimate tuve unos Bridgestone AllWeather A005 EVO que me gustaron mucho en mojado y no me decepcionaron en seco. Menos duraderos que los Michelin eso si. Pero yo lo prefiero.
Los elegí pq eran de los pocos allweather que tenían etiqueta A en mojado en mi medida.

Repetiría encantado pero como me gusta ir probando cosas he montado unos Pirelli All season SF2 con los que también estoy muy contento en mojado y tampoco me defraudan en seco. Y también me tiene pinta que me van a durar menos que los Michelin.

En resumen, de los allweather que he ido probando, en mojado me han gustado todos mucho.
Y en seco prefiero los Bridgestone o los Pirelli a los Michelin.

Lo ideal desde luego es lo que haces tú, neumáticos allweather en invierno, y de verano el resto del año.
Pero yo no puedo, así que he decidido allweather todo el año en vez de en verano todo el año, prefiero mas agarre en mojado que en seco, en seco me resulta suficiente. Y en mojado voy mas rápido con los allweather que con los de verano.


Coincido contigo en todo excepto en la duración. En mi caso unos 30.000 kms aprox


Te dejo este link donde sale 2x1 en neumáticos en Citroen por si te puede servir

https://www.citroen.es/posventa/promocio...9Munq-q8AQ
Responder
#71
Soy el único que no nota diferencia con ningún tipo de neumático??

Excepto con el anterior taxi que llevaba unos FuegoPiedra que en mojado parecía que se alargará más la frenada pero poco más.

Quizás soy un flander pisa rectas. Por que como no se ni que es una perdida de tracción ni frenada de emergencia...

O igual un novato de solo 1/2millon de kaeme en sus nudillos. Cuando lleve 1k igual apreciaré la diferencia entre unos neumáticos y otros.
Responder
#72
(18-01-2024, 15:23)Pol Makarni escribió: Soy el único que no nota diferencia con ningún tipo de neumático??

Excepto con el anterior taxi que llevaba unos FuegoPiedra que en mojado parecía que se alargará más la frenada pero poco más.

Quizás soy un flander pisa rectas. Por que como no se ni que es una perdida de tracción ni frenada de emergencia...

O igual un novato de solo 1/2millon de kaeme en sus nudillos. Cuando lleve 1k igual apreciaré la diferencia entre unos neumáticos y otros.

Yo no llevo la cuenta, pero los Crossclimate debieron de durarme alrededor de 40k,
y los Bridgestone mucho menos, de 25 a 27k.
Pero me gustó mucho su agarre.

Gracias por el aviso.
Los neumáticos suelo comprarlos en tiendas de neumáticos.
Por repartir el gasto del coche en diferentes sitios ... revisiones periódicas en taller oficial, neumáticos en talleres de neumáticos, pastillas de frenos, amortiguadores, etc, en buenos talleres de barrioz
carpe diem
Responder
#73
(18-01-2024, 15:23)Pol Makarni escribió: Soy el único que no nota diferencia con ningún tipo de neumático??

Excepto con el anterior taxi que llevaba unos FuegoPiedra que en mojado parecía que se alargará más la frenada pero poco más.

Quizás soy un flander pisa rectas. Por que como no se ni que es una perdida de tracción ni frenada de emergencia...

O igual un novato de solo 1/2millon de kaeme en sus nudillos. Cuando lleve 1k igual apreciaré la diferencia entre unos neumáticos y otros.

Hay, hay diferencia, pq yo en mojado voy más rápido con allweather.
Y tiene que haberla pq a veces veo por el retrovisor como coches que llevo detrás levantan el pie después de que el coche le haga algún extraño en el agua. Con mucha lluvia y carretera muy mojada.
carpe diem
Responder
#74
(18-01-2024, 15:23)Pol Makarni escribió: Soy el único que no nota diferencia con ningún tipo de neumático??

Excepto con el anterior taxi que llevaba unos FuegoPiedra que en mojado parecía que se alargará más la frenada pero poco más.

Quizás soy un flander pisa rectas. Por que como no se ni que es una perdida de tracción ni frenada de emergencia...

O igual un novato de solo 1/2millon de kaeme en sus nudillos. Cuando lleve 1k igual apreciaré la diferencia entre unos neumáticos y otros.

Dada tu reflexión imagino que serás consecuente y llevarás los peores y más baratos neumáticos del mercado

¿Verdad?

Sisi1
Responder
#75
(18-01-2024, 16:21)xtrem_gal escribió: Hay, hay diferencia, pq yo en mojado voy más rápido con allweather.
Y tiene que haberla pq a veces veo por el retrovisor como coches que llevo detrás levantan el pie después de que el coche le haga algún extraño en el agua. Con mucha lluvia y carretera muy mojada.

Quieres decir que circulas a velocidad inadaptada a la circunstancia climatologicas? Roto2cafe
Responder
#76
(18-01-2024, 16:33)MotorHooligan escribió: Dada tu reflexión imagino que serás consecuente y llevarás los peores y más baratos neumáticos del mercado

¿Verdad?

Sisi1


Llevo los que lleva el coche. He cambiado muy poco de neumáticos ya que antes cambio el coche, siento ser tan sincero.

Las poquísimas veces que he cambiado he puesto Buen Año Eficiente Performance Agarre 1/2 y unas Dunlop Deporteazulresponsables(que son las mismas básicamente)

Suelo comprar primera marca más por vanidad que por otra cosa.

Un saludo.
Responder
#77
(18-01-2024, 16:47)Pol Makarni escribió: Quieres decir que circulas a velocidad inadaptada a la circunstancia climatologicas? Roto2cafe

Conduzco a velocidad adaptada a mis neumáticos.
A la velocidad a la que mis neumáticos agarran.
carpe diem
Responder
#78
(18-01-2024, 17:23)xtrem_gal escribió: Conduzco a velocidad adaptada a mis neumáticos.
A la velocidad a la que mis neumáticos agarran.

No se Ricardo...
Chuck
Responder


Salto de foro: