Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa neumáticos invierno automotor und sport
#1
Por si alguno está pensando en ponerlas.

https://www.auto-motor-und-sport.de/test...aktklasse/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Muy interesante, y desde luego muy recomendable montarlas para los del norte a nada que hagan kms en invierno.

Mola
Responder
#3
Muchas gracias, me viene de perlas el test.
Responder
#4
Estoy hecho un lío entre la Continental, la Goodyear y la Nokian. Donde no falla una, falla la otra, o la otra.

Iba a montar la Nokian, la mejor en Nieve y la que menos incidencia tiene en el consumo, pero es la peor de las 3 en mojado.
Responder
#5
(04-11-2018, 20:55)Orhi escribió: Estoy hecho un lío entre la Continental, la Goodyear y la Nokian. Donde no falla una, falla la otra, o la otra.

Iba a montar la Nokian, la mejor en Nieve y la que menos incidencia tiene en el consumo, pero es la peor de las 3 en mojado.

No sé, el problema la Continental lo tiene traccionando, en curva va bien y no se quejan de la frenada que me parece lo crítico. Si no vas a andar arrancando en pendientes fuertes, tienes que subir rampas complicadas.... me parece que son las que más merecen la pena. Al fin y al cabo en nieve dicen que las mejores son las Nokian y Giti, pero que les siguen las Pirelli, Vredestein y las Continental, así que no son top, pero no van mal y en el resto parecen las mejores. De hecho dicen que pasa todas las pruebas en todas las superficies sin deficiencias significativas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Más test:

https://www.adac.de/infotestrat/tests/re...geId=31821

https://www.oeamtc.at/ÖAMTC_Winterreifen...27.520.427

https://www.autobild.de/artikel/winterre...11081.html

https://www.tcs.ch/fr/tests-conseils/tes...-hiver.php

https://www.arboe.at/infos/rund-ums-auto...ests/1633/

https://blog.reifen-vor-ort.de/winterrei...205/55-r16
Responder
#7
(04-11-2018, 22:46)DILINGER escribió: No sé, el problema la Continental lo tiene traccionando, en curva va bien y no se quejan de la frenada que me parece lo crítico. Si no vas a andar arrancando en pendientes fuertes, tienes que subir rampas complicadas.... me parece que son las que más merecen la pena. Al fin y al cabo en nieve dicen que las mejores son las Nokian y Giti, pero que les siguen las Pirelli, Vredestein y las Continental, así que no son top, pero no van mal y en el resto parecen las mejores. De hecho dicen que pasa todas las pruebas en todas las superficies sin deficiencias significativas.

Es que sí voy a andar en pendientes con nieve. Veo en varias comparativas a la Continental como primera pero no termino de convencerme cuando miro apartado por apartado. Destacan en mojado, en nieve correctas, en seco correctas, no destacan en consumo, son de las más ruidosas, en desgaste son del montón. Y ganan siempre, no se yo...

Las Nokian son mejor en nieve tanto en tracción, curva y frenada. En frenada en seco destacan, en consumo la mejor, en ruido de las mejores, en desgaste correctas, en mojado es donde parece que son más discretas. La Goodyear la veo ahí a medio camino.

Tengo que tener en cuenta que las voy a usar todo el año.
Responder
#8
(04-11-2018, 23:02)Orhi escribió: ...

Tengo que tener en cuenta que las voy a usar todo el año.

Yo no lo recomiendo. Se te van a gastar pronto y en temperaturas no invernales (léase a partir de 7°C) son peores que la inmensa mayoría de neumáticos de verano. En todos los países en los que se montan habitualmente neumáticos de invierno se alternan con neumáticos de verano, y las temperaturas suelen ser mucho más frías que por aquí.

Qué tamaño, velocidad y carga buscas? Para qué coche?
Responder
#9
(04-11-2018, 23:52)Phoenixgris escribió: Yo no lo recomiendo. Se te van a gastar pronto y en temperaturas no invernales (léase a partir de 7°C) son peores que la inmensa mayoría de neumáticos de verano. En todos los países en los que se montan habitualmente neumáticos de invierno se alternan con neumáticos de verano, y las temperaturas suelen ser mucho más frías que por aquí.

Qué tamaño, velocidad y carga buscas? Para qué coche?

Se que no es lo recomendado y se lo que dice la teoría, pero son muchos años de utilizar neumáticos de invierno, y a mí no me merece la pena estar con 2 juegos de ruedas, es un incordio. Son gomas que hasta unos 15 grados rinden bien, vivo en el pirineo navarro que es muy húmedo, en octubre ya se dan las condiciones para los neumáticos de invierno, y hasta mayo que he visto nevar hay muchos días.

Busco 225/45R17 94V, llevo un par de años montando unas all season pero quiero volver a invierno porque en mojado no me han destacado mucho, y creo que las que he montado son casi de invierno (Nokian Weatherproof) y para eso mejor me voy directamente a unas específicas. El desgaste no me importa demasiado, cada noviembre se van a cambiar 2 ruedas poniéndolas detrás y pasando las del noviembre anterior a la parte delantera.

Tengo experiencia con Nokian, Vredestein y Michelin. Quiero las mejores prestaciones posibles en nieve y agua, pero que sean una ruedas "llevables" todo el año en cuanto a ruido y consumo.
Responder
#10
Si hasta ahora te has apañado con unas allseason, no creo que las Continental vayan a ir peor sobre nieve.
Responder
#11
Tienes razón, me estoy comiendo la cabeza sin sentido.
Responder
#12
(05-11-2018, 00:33)Orhi escribió: Se que no es lo recomendado y se lo que dice la teoría, pero son muchos años de utilizar neumáticos de invierno, y a mí no me merece la pena estar con 2 juegos de ruedas, es un incordio. Son gomas que hasta unos 15 grados rinden bien, vivo en el pirineo navarro que es muy húmedo, en octubre ya se dan las condiciones para los neumáticos de invierno, y hasta mayo que he visto nevar hay muchos días.

Busco 225/45R17 94V, llevo un par de años montando unas all season pero quiero volver a invierno porque en mojado no me han destacado mucho, y creo que las que he montado son casi de invierno (Nokian Weatherproof) y para eso mejor me voy directamente a unas específicas. El desgaste no me importa demasiado, cada noviembre se van a cambiar 2 ruedas poniéndolas detrás y pasando las del noviembre anterior a la parte delantera.

Tengo experiencia con Nokian, Vredestein y Michelin. Quiero las mejores prestaciones posibles en nieve y agua, pero que sean una ruedas "llevables" todo el año en cuanto a ruido y consumo.


¿Has mirado los Crossclimate de Michelin? Si no tienes pensado cambiarlas en todo el año quizá sean la mejor opción.
Responder
#13
Ya he encargado las Continental. Al final me ha convencido su equilibrio en diferentes condiciones.




(09-11-2018, 12:02)mahoumetano escribió: ¿Has mirado los Crossclimate de Michelin? Si no tienes pensado cambiarlas en todo el año quizá sean la mejor opción.

No, sus prestaciones en nieve y hielo me resultan claramente insuficientes. Es una rueda muy indica para zonas no muy frías y lluviosas, pero no se les puede pedir más. En esa gama de all seasons, las Nokian Weatherproof tienen bastante mejores prestaciones en hielo y sobre todo nieve.
Responder
#14
(09-11-2018, 14:29)Orhi escribió: Ya he encargado las Continental. Al final me ha convencido su equilibrio en diferentes condiciones.





No, sus prestaciones en nieve y hielo me resultan claramente insuficientes. Es una rueda muy indica para zonas no muy frías y lluviosas, pero no se les puede pedir más. En esa gama de all seasons, las Nokian Weatherproof tienen bastante mejores prestaciones en hielo y sobre todo nieve.

¿Unas Crossclimate para una zona como Asturias, donde es raro que baje de 0 pero llueve todo el año y poder defenderte si te pilla una vez algo de nieve crees que son ideales?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(09-11-2018, 14:49)DILINGER escribió: ¿Unas Crossclimate para una zona como Asturias, donde es raro que baje de 0 pero llueve todo el año y poder defenderte si te pilla una vez algo de nieve crees que son ideales?.

Sí, yo creo que sería su uso ideal. En nieve son para salir más o menos del apuro o no qudarte completamente vendido un día que te encuentres con nieve, pero no para un uso más habitual. Para un clima lluvioso y no muy frío yo creo que son perfectas.
Responder
#16
(09-11-2018, 15:06)Orhi escribió: Sí, yo creo que sería su uso ideal. En nieve son para salir más o menos del apuro o no qudarte completamente vendido un día que te encuentres con nieve, pero no para un uso más habitual. Para un clima lluvioso y no muy frío yo creo que son perfectas.

Aún me quedan ruedas, pero igual la próxima vez pongo unas así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(09-11-2018, 15:19)DILINGER escribió: Aún me quedan ruedas, pero igual la próxima vez pongo unas así.

Yo las voy a montar dentro de un par de semanas. En mi caso vivo en el sureste de Madrid (mucho frío en invierno y mucho calor en verano) con salidas en invierno a esquiar a Sierra Nevada o la Sierra de Guadarrama.

Según algunas rewiews como la que hizo motorpasion:

Menor distancia de frenado en seco que un neumático All Seasons.
Menor distancia de frenado en mojado que un neumático All Seasons.
Mejor agarre en curva en mojado que un neumático All Seasons.
Ligera mejor tracción para arranque en pendiente con nieve que un neumático All Seasons.
Mucha menor distancia de frenado en seco que un neumático de invierno.
Menor distancia de frenado en mojado que un neumático de invierno.
Distancia de frenado en seco muy similar a la de un neumático de verano (al pasar de 25 grados centígrados empeora ligeramente).
Mucho mejor agarre sobre nieve que un neumático de verano.
Responder
#18
(09-11-2018, 14:49)DILINGER escribió: ¿Unas Crossclimate para una zona como Asturias, donde es raro que baje de 0 pero llueve todo el año y poder defenderte si te pilla una vez algo de nieve crees que son ideales?.

Yo las tenia en el otro C5 y eran una maravilla en mojado y frio. Para la nieve siendo unas all season te quitan perfectamente del apuro. Estoy deseando gastar las primacy q trae este para ponerlas otra vez.
Responder
#19
(09-11-2018, 17:56)mahoumetano escribió: Yo las voy a montar dentro de un par de semanas. En mi caso vivo en el sureste de Madrid (mucho frío en invierno y mucho calor en verano) con salidas en invierno a esquiar a Sierra Nevada o la Sierra de Guadarrama.

Según algunas rewiews como la que hizo motorpasion:

Menor distancia de frenado en seco que un neumático All Seasons.
Menor distancia de frenado en mojado que un neumático All Seasons.
Mejor agarre en curva en mojado que un neumático All Seasons.
Ligera mejor tracción para arranque en pendiente con nieve que un neumático All Seasons.
Mucha menor distancia de frenado en seco que un neumático de invierno.
Menor distancia de frenado en mojado que un neumático de invierno.
Distancia de frenado en seco muy similar a la de un neumático de verano (al pasar de 25 grados centígrados empeora ligeramente).
Mucho mejor agarre sobre nieve que un neumático de verano.

Hombre, pero si también son unas all seasons más... Tampoco nos creamos todo lo que nos cuentan, son unas ruedas buenas pero como otras. No existe el neumático bueno en todo.
Responder
#20
(09-11-2018, 19:11)citro escribió: Yo las tenia en el otro C5 y eran una maravilla en mojado y frio. Para la nieve siendo unas all season te quitan perfectamente del apuro. Estoy deseando gastar las primacy q trae este para ponerlas otra vez.

+1. Las llevaba en el Corolla, y con lluvia iban muy bien.
Responder


Salto de foro: