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¿Peligran las pelotillas francesas?
#1
He leído últimamente un par de informaciones en la prensa francesa que dan a entender que los coches pequeños y deportivos tan tradicionales en la industria del país vecino, podrían estar al borde de la desaparición tal y como los conocemos.

Por un lado, sabemos que Citroen ya no va a ofrecer este tipo de coche.

Por otro, DS se centrará en los SUV.

Quedarían dos marcas con prestigio en este terreno, que son Renault y Peugeot, pero la cosa no parece tan clara.

[Imagen: IewAt66.png]

[Imagen: ZNnOq1j.png]

El ciclo de homologación WLTP, hace que las emisiones de estos coches, estén muy penalizadas en el país vecino por el sistema de Bonus/Malus. Este mecanismo, funciona imponiendo una bonificación o penalización según el caso, a los coches en función de sus emisiones contaminantes que pueden llegar a ser muy, muy importantes. Sobre todo a la hora de castigar. Además, estas penalizaciones irán aumentando en el futuro para hacerse cada vez más severas.

Por ejemplo, hoy bajo la normativa NEDC, un 208 GTi declara 125 gr/CO2 y un Clio RS 18 220 cv, 135 gr/CO2. Estas emisiones suponen una tasa de 135 € para el Peugeot y de 613 € para el Renault. Pero aquí está lo que lo cambia todo, la normativa WLTP que entra en vigor en setiembre y que hará que las emisiones sean más realistas y por tanto, más altas.

[Imagen: 1xcS4dj.png]

Así, no sería de extrañar que terminasen homologando 150-160 gramos de CO2, lo que significaría pagar entre 2300 y 4000 €. Pero es que con 165 gramos, ya pasaría de 5000 €. Y va a ir a peor como dije. Esto para un coche de 50.000 €, es relativamente asumible. Para coches de 25.000 €, es mucho, mucho dinero.

Así que con ese hándicap y siendo Francia su principal mercado, empiezan a salir informaciones que veremos si se confirman, entorno a un 208 GTi eléctrico y que tal vez no haya reedición para el Clio RS.

Opciones como la hibridación, estarían ahí pero introducen peso y tal vez hagan perder a estos coches el carácter que tuvieron siempre.

Así que estamos ante una precipitación de acontecimientos que pueden traer más cambios de los que pensábamos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
(09-07-2018, 10:12)Krolencio escribió: Pero @DILINGER no pongas un 208 gt line!!! pon el gti Sisi1

Cogí la foto de una miniatura, ni me fijé. Facepalm

Arreglao
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#3
Lo que faltaba, más burbuja Facepalm

Aunque por otro lado....

[Imagen: MMD_969172_f71399c0e1ef4df6a41e38aec9360...cb=1521867]


....para la comunidad @xsarafaq
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#4
Para lo feos que los estan haciendo Nusenuse
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#5
Soy afortunado de haber podido tener alguna. Iba a decir que compadezco a los chavales, pero en realidad no las quieren, están apollardaos con el Instagram.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#6
(09-07-2018, 12:22)c3pu escribió: Soy afortunado de haber podido tener alguna. Iba a decir que compadezco a los chavales, pero en realidad no las quieren, están apollardaos con el Instagram.

El dia que prohiban las insignias premium en los volantes, Instagram se levantara en armas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#7
(09-07-2018, 12:03)Basse Corniche escribió: Lo que está claro es que la época dorada de la automoción ha desaparecido, y ya nunca volverá. El canto de cisne final fue la época de los 90, con unos coches que quedarán para los anales del automovilismo en todas las categorías: deportivos, utilitarios picantes, sedanes vitaminados,... En el 2000 empezó la crónica de una muerte anunciada y para la década de los 20, todo será eléctrico y aburrido

La década de los 20 igual no, pero la de los 30 ya está sentenciada fijo.

A ver que pasa con estos cacharrillos que tanta afición han creado y tan buenos ratos nos han hecho pasar, pero solo es cuestión de tiempo que vayan desapareciendo todos los coches de todos los segmentos tal y como los conocemos ahora
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#8
(09-07-2018, 14:19)pikolotk escribió: El dia que prohiban las insignias premium en los volantes, Instagram se levantara en armas.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#9
Pero si son unos huevos horribles todos.

El corto y medio plazo los veo negros, pero espero que a largo plazo pase toda esta moda des SUV y de los diseños furgoneta, y vuelvan los coches con forma de coche.
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#10
(09-07-2018, 10:40)160R escribió: Para lo feos que los estan haciendo Nusenuse

(09-07-2018, 16:31)Orhi escribió: Pero si son unos huevos horribles todos.

El corto y medio plazo los veo negros, pero espero que a largo plazo pase toda esta moda des SUV y de los diseños furgoneta, y vuelvan los coches con forma de coche.

+100000

Si es que el 208 GTI actual parece un escarabajo de la patata pero en negro... Roto2rie

Que no desaparezcan, por favor, pero que los hagan un poco más bonitos. Y para el tema de emisiones, que reduzcan caballos pero bajando peso, para mí un GT de 140 CV pero de 800 y algo Kg daría sensaciones buenas, algo como el Swift Sport pero en bonito.
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#11
Dudo que no puedan volver a salir. El problema es que se ha juntado el cambio de homologación y el final de las ventas para dar salida a nuevo modelo, en el caso del Clio. Asi que adaptación a la nueva Euro nada.
Y no veo por qué tendrian que peligrar. VAG ha sacado sus utilitarios y no creo que tengan problemas en la homologación ni nada. Si me dices que Peugeot y Renault no pueden, me estás diciendo que son inutiles Elrisas
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#12
(09-07-2018, 16:57)joseSport escribió: +100000

Si es que el 208 GTI actual parece un escarabajo de la patata pero en negro... Roto2rie

Que no desaparezcan, por favor, pero que los hagan un poco más bonitos. Y para el tema de emisiones, que reduzcan caballos pero bajando peso, para mí un GT de 140 CV pero de 800 y algo Kg daría sensaciones buenas, algo como el Swift Sport pero en bonito.

Eso hoy en dia es algo totalmente inviable,coches con cada vez mas tecnología,mas cableado,mas seguridad,etc suma peso,para volver a un coche con 800 kgs habria que quitar muuuchas cosas,demasiadas,la gente ya no los querría,o bueno,solo los 4 quemados de turno
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#13
(09-07-2018, 18:41)A.P.M. escribió: Dudo que no puedan volver a salir. El problema es que se ha juntado el cambio de homologación y el final de las ventas para dar salida a nuevo modelo, en el caso del Clio. Asi que adaptación a la nueva Euro nada.
Y no veo por qué tendrian que peligrar. VAG ha sacado sus utilitarios y no creo que tengan problemas en la homologación ni nada. Si me dices que Peugeot y Renault no pueden, me estás diciendo que son inutiles Elrisas

El problema es que Francia tiene sistema de Bonus/malus, Alemania no. Y su principal mercado es el francés y pueden ser muy poco competitivos y tener muy pocas ventas, que no se compensen con el resto del mundo. Y más, siendo coches caros de desarrollar.

Puede que al final acaben ofreciéndolo, pero tampoco me extrañaría lo contrario.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#14
(09-07-2018, 19:48)DILINGER escribió: El problema es que Francia tiene sistema de Bonus/malus, Alemania no. Y su principal mercado es el francés y pueden ser muy poco competitivos y tener muy pocas ventas, que no se compensen con el resto del mundo. Y más, siendo coches caros de desarrollar.

Puede que al final acaben ofreciéndolo, pero tampoco me extrañaría lo contrario.

Ya, ya se que tienen bonus/malus, y aun así, han sacado el Megane RS280 que tiene un malus alto. O el 308 GTi, que volverá después de septiembre, y que no creo que tenga bonus, sino tambien malus. Son coches mucho mas caros, y la gente los sigue comprando
Con los utilitarios seguirá pasando lo mismo. Y que haya bonus/malus no significa que un Cupra Ibiza o un Polo GTi no tengan malus en Francia, o aqui pasen de X tramo de impuesto Nusenuse
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#15
(09-07-2018, 19:58)A.P.M. escribió: Ya, ya se que tienen bonus/malus, y aun así, han sacado el Megane RS280 que tiene un malus alto. O el 308 GTi, que volverá después de septiembre, y que no creo que tenga bonus, sino tambien malus. Son coches mucho mas caros, y la gente los sigue comprando
Con los utilitarios seguirá pasando lo mismo. Y que haya bonus/malus no significa que un Cupra Ibiza o un Polo GTi no tengan malus en Francia, o aqui pasen de X tramo de impuesto Nusenuse

Pero no es lo mismo 5000 pavos en un coche de 30.000, que 4000 en uno de 25000 que se va a los 30.000 € y ya no es lo mismo.

El Bonus/malus al Polo le afecta, pero su mercado es Alemania y otros. Venderán poco en Francia, por culpa de eso, pero no así en otros sitios. Y bueno, hacen el Polo, el Ibiza, el Fabia, el A1.... tienen más margen para amortizar.

Yo me gustaría que se lanzasen, pero ya había leído hace unos días que el 208 GTi podría ser eléctrico y ahora esto del Clio y la verdad, que no es que me resulte tan descabellado.
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#16
(09-07-2018, 19:45)Barmor escribió: Eso hoy en dia es algo totalmente inviable,coches con cada vez mas tecnología,mas cableado,mas seguridad,etc suma peso,para volver a un coche con 800 kgs habria que quitar muuuchas cosas,demasiadas,la gente ya no los querría,o bueno,solo los 4 quemados de turno

Sí, perdón, estaba pensando en el Suzuki Baleno y además creí que pesaba 800 y pico Kg, pero la versión más ligera son 940 Kg. El Swift Sport pesa algo más (1045 Kg según Km77).

Ya sé, tanta reducción de peso es complicada y más en modelos como el 208 GTI y el Clio RS, que pesan 1260 Kg y 1204 Kg (según Km77). Una rebaja de 80-90 Kg puede ser costosa, y acompañada de una reduccón de (por decir algo) 10-15 caballos de potencia podría no compensar la aplicación de un bonus/malus desfavorable en Francia, todo es hacer números.

De todas maneras, las marcas francesas podrían pensar en ello para las próximas versiones de esos modelos, con un chasis nuevo o renovado, al que se podría rebajar peso (más lo que se consiga con el tema de llantas y otras masas no suspendidas, y otras rebajas menores del interior y ligeras mejoras como el carenado de bajos, parrilla con menos resistencia al aire según velocidad -tipo la del Focus-, etc.) Ahí sí podrían conseguir un equiibrio peso/potencia más favorable a la reducción de emisiones (con impuestos asumibles para el modelo) y conservando un comportamiento de pelotilla deportiva.
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#17
Lo dudo mucho, además para el 208 GTi ya se está hablando de que llevará el 1.6 PureTech230 que ya llevan los 508 y DS7 Crossback.
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#18
(09-07-2018, 22:09)Eren escribió: Lo dudo mucho, además para el 208 GTi ya se está hablando de que llevará el 1.6 PureTech230 que ya llevan los 508 y DS7 Crossback.

La prensa francesa apuesta por una versión eléctrica también. Y no del 208, del GTi específicamente.

https://news.autoplus.fr/Peugeot/208-GTi...28801.html

https://www.caradisiac.com/peugeot-la-pr...169536.htm

https://fr.motor1.com/news/251448/peugeo...lectrique/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#19
(09-07-2018, 22:48)DILINGER escribió: La prensa francesa apuesta por una versión eléctrica también. Y no del 208, del GTi específicamente.

https://news.autoplus.fr/Peugeot/208-GTi...28801.html

https://www.caradisiac.com/peugeot-la-pr...169536.htm

https://fr.motor1.com/news/251448/peugeo...lectrique/

Tanto Autoplus como Motor1 hablan de una versión eléctrica en complemento de la térmica. Sería una buena apuesta, pero sinceramente lo veo bastante improbable. La plataforma eCMP tendrá una potencia de 115cv, y no se sabe nada de una versión más potente.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#20
(09-07-2018, 22:59)Eren escribió: Tanto Autoplus como Motor1 hablan de una versión eléctrica en complemento de la térmica. Sería una buena apuesta, pero sinceramente lo veo bastante improbable. La plataforma eCMP tendrá una potencia de 115cv, y no se sabe nada de una versión más potente.

Bueno, ya sabemos que ganar cv en un motor eléctrico es fácil. El tema es que el 208 es para 2019. El GTi tardaría un año más, nos metemos en 2020 y ahí los costes de eléctricos y térmicos van a ir acercándose pero, si encima le metes un malus a uno y un bonus al otro, puede salir más rentable el eléctrico.

Es un momento de incertidumbre, ni las marcas saben realmente lo que quieren hacer y mucho dependerá de cuánto avancen los eléctricos y las regulaciones.

La misma Caradisiac anunciaba no hace mucho que el Clio RS llevaría el 1.8 Tce, ahora ven dudoso que siquiera haya un RS.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#21
(09-07-2018, 22:09)Eren escribió: Lo dudo mucho, además para el 208 GTi ya se está hablando de que llevará el 1.6 PureTech230 que ya llevan los 508 y DS7 Crossback.

Ojalá, sería muy interesante
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