Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 25 coches menos fiables según los ingleses
#1
La revista inglesa What Car?, hace todos los años un informe preguntando a los lectores que valoren sus coches en función de un motor de parámetros y luego cuelga los resultados.

https://www.whatcar.com/news/reliability-survey/

Y según esa encuesta, estos son los 25 coches menos fiables para los lectores ingleses de What Car?.

25 Volkswagen Polo (2009-2017) - 58.8 % - Un 20% de propietarios, han denunciado sufrir problemas, sobre todo eléctricos no relacionados con el motor. El Start-Stop, cámara de marcha atrás o sistema de infoetretenmiento, dieron también fallos comunes.

24 Mercedes GLA - 58.6 % - Muchos problemas, pero de poca entidad. Un 35% de propietarios dicen haber tenido problemas no eléctricos que no requirieron asistencia y fueron reparados pronto.

23 Mazda 3 (2009-2013) - 58.4 % - Curiosamente, han declarado más problemas los propietarios de motores gasolina, que diésel. Problemas también de suspensiones, dirección y eléctricos fueron comunes. Muchos fuera de garantía y requirieron más de un día de inmovilización.

22 Volkswagen CC diesel (2012-2016) - 58.0 % - Frecuentes problemas eléctricos (40% de usuarios) no relacionados con el motor. Muchos fuera de garantía y que requirieron más de una semana de inmovilización.

21 Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso - 56.8 % - Un 35% de propietarios se quejaron de problemas, fundamentalmente eléctricos de todo tipo. Y un 15% relataron problemas en la suspensión. Las facturas de reparación llegaron a rondar en algunos casos los 2000 €.

20 Seat Ateca - 56.2 % - Más del 40% de usuarios indicaron problemas, fundamentalmente eléctricos, la mayoría al margen del motor. En general fueron reparados en garantía y rápidamente.

19 Range Rover diesel - 55.8 % - Un tercio de los coches dieron problemas, sobre todo eléctricos, de carrocería y acabado, cubiertos por la garantía y reparados con rapidez.

18 Volvo V40 - 55.5 % - Casi la mitad tuvieron fallos, sobre todo de motor y escape, siendo reparados en garantía aunque requirieron más de un día de inmovilización.

17 Nissan Juke (gasolina) - 55.2 % - un tercio dieron problemas en el motor de todo tipo, aunque reparados en garantía.

16 Land Rover Discovery diesel (2004-2017) - 54.2 % - La mitad de los propietarios dieron cuenta de problemas, sobre todo de carrocería y eléctricos, reparados generalmente en garantía y que no requirieron asistencia.

15 Mazda 2 - 52.7 % - Problemas eléctricos fuera del motor, seguidos de la climatización y el sistema de combustible.

14 Tesla Model S - 52.4 % - Un 38% de los usuarios se quejan de fallos de todo tipo, motores, equipameinto, manillas de puerta rotas, carrocería, luces..... todos resueltos en garantía, aunque muchos requirieron inmovilizaciones de más de una semana.

13 Range Rover Evoque - 52.0 % - Más de un tercio de los coches tuvieron problemas mayoritariamente eléctricos, de caja de cambios y embrague. También la carrocería y los acabados interiores fueron fuente de quejas. Generalmente reparados en garantía.

12 Nissan Note - 48.6 % - Problemas mecánicos y eléctricos, además de la suspensión fueron denunciados por más de un tercio de los propietarios.

11 Nissan Pulsar - 48.3 % - El principal problema reportado, es con el sistema de climatización. Además de pequeños problemas eléctricos varios. Resueltos en garantía y con poco tiempo de inmovilización.

10 Mercedes Classe B - 46.2 % - Más de 1/3 de coches afectados por problemas importantes de motor, embrague y cambio que requirieron inmovilizaciones prolongadas.

9 Mercedes Classe E - 46.1 % - Casi un cuarto de coches dieron fallos, sobre todo de acabado y eléctricos, que en algunos casos requirieron más de una semana en el taller, aunque fueron cubiertos por la garantía.

8 Nissan Qashqai diesel - 44.2 % - Casi la mitad de sus propietarios se quejaron de fallos, sobre todo de sistemas eléctricos al margen del motor, como el sistema de navegación o la climatización, seguidos de problemas con la batería.

7 Land Rover Discovery Sport diesel - 43.8 % - Como el resto de sus hermanos, aproximadamente la mitad de sus dueños se quejaron de problemas de carrocería, acabados y sistemas eléctricos, reparados en garantía y en menos de una semana.

6 Jeep Renegade - 42.1 % - Más del 40% sufrieron problemas, algunos serios afectando al motor, sistema eléctrico y frenos que además requirieron inmovilizaciones prolongadas.

5 Jaguar XE - 36.7 % - También cerca de la mitad anunciaron fallos de todo tipo, sobre todo los diésel. Aunque fallos eléctricos, de acabado, suspensión y dirección, tampoco faltaron a la fiesta. Reparados en garantía y menos de una semana generalmente.

4 Fiat 500X - 32.3 % - Los duendes de la electricidad y fallos de acabado en la carrocería, fueron lo más denunciado por 1/3 de sus propietarios, aunque reparados en garantía en poco tiempo.

3 Nissan Qashqai (gasolina) - 28.9 % - Como su hermano diésel, fallos eléctricos diversos, batería y acabados fueron lo más común, aunque normalmente solucionados rápido y en garantía.

2 Volvo XC90 - 22.6 % - Más de la mitad de estos coches dieron problemas a sus conductores, sobre todo eléctricos y de software, que no fueron solucionados en una primera visita al taller. Afortundamente, entraron en la garantía.

1 Range Rover Sport diesel - 14.5 % - El peor parado de la familia Land Rover, ya problemática. Más del 60% presentaron problemas, muchos graves afectando al motor, caja de cambios, transmisión y suspensión. En algunos casos no fueron cubiertos por la garantía y las reparaciones fueron largas.


De cualquier cosa fabricada en Reino Unido (nissan, Jaguar, Land Rover), no me sorprende. Me llama más la atención ver Volvos que puede explicarse por el esfuerzo enorme en renovación de toda la gama y lo innovadores que resultan en algunos aspectos. Me llama también, ver mucho Mercedes y no ver Audis o BMW. Algo que creo que puede confirmar la bajada en calidad que se ha notado.

De todas formas, estos estudios basados en encuestas son subjetivos y con una muestra de 14000 participantes, tampoco me parecen datos extremadamente concluyentes, aunque obviamente marcan una tendencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Lo de Tesla y Land Rover era más que previsible. Mercedes después de "algo está pasando en Mercedes" parece que va por esa senda también.

Volvo y Mazda, las marcas forococheras, no son tan buenas como se dice Elrisas

Mal Nissan, lo que me sorprende es que no aparezca ningún Renault cuando vienen a ser casi lo mismo. Lo mismo en UK sus ventas son residuales, ni idea.

Bien por Ford y Opel (Vauxhall), allí venden mucho y no parecen problemáticos. Y bien PSA, solo aparece el C4 Picasso y desde luego Peugeot vende bastante allí.
Responder
#3
(06-07-2018, 16:25)Rocamadour escribió: Lo de Tesla y Land Rover era más que previsible. Mercedes después de "algo está pasando en Mercedes" parece que va por esa senda también.

Volvo y Mazda, las marcas forococheras, no son tan buenas como se dice Elrisas

Mal Nissan, lo que me sorprende es que no aparezca ningún Renault cuando vienen a ser casi lo mismo. Lo mismo en UK sus ventas son residuales, ni idea.

Bien por Ford y Opel (Vauxhall), allí venden mucho y no parecen problemáticos. Y bien PSA, solo aparece el C4 Picasso y desde luego Peugeot vende bastante allí.

Nissan fabrica mucho peor en UK que Renault. El Kadjar está el 13, mucho mejor posicionado en el ránking. El Clio también está bien. El Megane ha vendido muy poco aún y no sale.

Pero que pese a lo que se dice por aquí, el Kadjar está mejor terminado que el Qashqai es algo que ha dicho la prensa inglesa. Y por cierto, fabricando allí el Nissan, hace 2 años el Renault fue elegido por esta revista coche del año o SUV del año, algo así. Está bien considerado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(06-07-2018, 17:21)DILINGER escribió: Nissan fabrica mucho peor en UK que Renault. El Kadjar está el 13, mucho mejor posicionado en el ránking. El Clio también está bien. El Megane ha vendido muy poco aún y no sale.

Pero que pese a lo que se dice por aquí, el Kadjar está mejor terminado que el Qashqai es algo que ha dicho la prensa inglesa. Y por cierto, fabricando allí el Nissan, hace 2 años el Renault fue elegido por esta revista coche del año o SUV del año, algo así. Está bien considerado.

Pues el Kadjar no está especialmente bien acabado, monto habitualmente en dos unidades y tienen crujidos y grillos. Si el QQ está peor acabado directamente debe ser un Sandero.

En UK no he estado pero cuando estuve en Irlanda, la obsesión por el Qashqai es incluyo mayor que aquí. Kadjar también se ven, pero en mucha menor proporción que su primo Nissan.
Responder
#5
(06-07-2018, 20:14)Rocamadour escribió: Pues el Kadjar no está especialmente bien acabado, monto habitualmente en dos unidades y tienen crujidos y grillos. Si el QQ está peor acabado directamente debe ser un Sandero.

En UK no he estado pero cuando estuve en Irlanda, la obsesión por el Qashqai es incluyo mayor que aquí. Kadjar también se ven, pero en mucha menor proporción que su primo Nissan.

Cuando salió el coche en UK, se hicieron bastantes comparativas entre él y el QQ por cuestiones obvias y era algo que leí alguna vez, que el Kadjar estaba mejor terminado, lo que siendo el QQ casi inglés, me sorprendía. Yo personalmente, no noto mucha diferencia. Bueno, el Renault no tiene plásticos negros y la cúpula o la consola tiene mejor aspecto, pero tampoco me atrevería a decir que es mucho mejor.

Pero sí parece que la calidad real, le supera porque da menos problemas. Posiblemente la calidad de fabricación de España supera a la de Inglaterra. Pensemos una cosa, que allí los costes laborales son bastante más altos, en algún lado tienen que rebajar para ser competitivos. A ver si con el Brexit cierran Nissan y traen aquí la producción. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Madre mía mercedes...en caída libre. Yo lo vengo diciendo hace unos años, porque mi suegro es taxista, tiene Mercedes y muchos compañeros también y hace tiempo que dejó de ser lo que era.

Los Range Rover también telita...con el precio que tienen...
Responder


Salto de foro: