Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VAG se reestructura
#1
El grupo Volkswagen ha decidido reestructurarse, para pasar a dar a sus diferentes marcas una responsabilidad en la gestión de diversos mercados del mundo.

La idea es dividir la gestión global en varias patas, para conseguir actuar con más rapidez, tener una estructura más delgada y reducir costes.

Esto implica que cada marca, tendrá la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en cada una de las regiones que se les ha asignado, descentralizando la gestión lo que dejará más tiempo a la junta central, para desarrollar las estrategias generales del grupo.

El reparto se realizará entre las marcas VW, Audi, Skoda y SEAT y se hará de la siguiente manera.

Para VW quedará la gestión de todo el continente americano y África subsahariana.
Audi se hará cargo de Oriente Medio y la región Asia-Pacífico
Para Skoda será Rusia e India, para cuyo mercado tiene importantes planes de expansión.
Y por último Seat se quedará con el norte de África. Elrisas

No sé qué pensáis, pero parece un chiste, donde los buenos se reparten lo que mola y luego lo que queda, pues para SEAT. Vale que el mercado del norte de Africa está en expansión, pero realmente solo hay un par de países estables, Marruecos y Argelia y son territorio francés. Países con problemas internos como Egipto, Túnez y sobre todo Libia, no me parecen tampoco lugares fáciles donde operar ni que vayan a dar grandes resultados.

Creo que es evidente la diferencia de trato que hay entre Seat y Skoda dentro de VW.

En el año 2000, Seat vendía casi el doble de coches que Skoda, 435.000 vs 225.000. En 2010, los checos ya vendían un 50% más 450.000 vs 300.000. En 2017, han vendido casi 700.000 coches, frente a los casi 400.000 de Seat.

Pues nada, allahu seatkbar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Roto2palm

A fabricar low cost para mercados emergentes. Vaya cupras nos esperan... Facepalm
Responder
#3
El verdadero chiste me parece poner a VW a cargo de todo el continente americano después de que EEUU les haya pillado con el carrito del helado.
Responder
#4
Pues no me parece ninguna sorpresa.
Responder


Salto de foro: