Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C6: El último aliento de una marca
#91
A un coche excepcional, hay que ponerle extras excepcionales.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#92
Una maravilla para viajar detrás. Sin embargo, si lo vas a conducir, no le veo la utilidad.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#93
Lo veo un extra muy llamativo y que le daría al coche un plus de confort... pero no sé si se usaría alguna vez, y aunque no sea un coche con un maletero pequeño, siempre está bien tener los asientos abatibles para un "por si acaso" Nusenuse
Responder
#94
Qué versión sería la más fiable de mirar uno de segunda mano?
Responder
#95
(27-09-2019, 21:18)Sukimimus31 escribió: A un coche excepcional, hay que ponerle extras excepcionales.

(28-09-2019, 09:06)Jaymz escribió: Una maravilla para viajar detrás. Sin embargo, si lo vas a conducir, no le veo la utilidad.

(28-09-2019, 11:56)Clasicdani escribió: Lo veo un extra muy llamativo y que le daría al coche un plus de confort... pero no sé si se usaría alguna vez, y aunque no sea un coche con un maletero pequeño, siempre está bien tener los asientos abatibles para un "por si acaso" Nusenuse

Pienso igual que vosotros, he ahí el problema. Elrisas Pero bueno, unidad descartada así que seguiremos buscando, con Pack Premium a ser posible. Sisi1

(28-09-2019, 14:02)Orhi escribió: Qué versión sería la más fiable de mirar uno de segunda mano?

Por fiabilidad no hay duda, 3.0i V6 24v. El problema es que no hay mercado de C6s gasolina a nivel nacional. La otra opción es el 3.0 HDi, un motor fiable en líneas generales pero mucho más complejo y sofisticado.

Luego están los 2.2 HDi y 2.7 HDi, el primero no se puede decir que sea un motor poco fiable pero es más pijotero que los dos anteriores, en especial si es una unidad poco cuidada, y tiene detalles a tener en cuenta como que los turbos van en cascada y al menos en origen no se despiezan. La ventaja es que no deja de ser un derivado del 2.0 HDi 16v de toda la vida y a priori no es tan complicado de meterle mano. Pero un 4 cilindros en este coche... Elrisas

Del 2.7 HDi no es nada raro encontrarse unidades en venta con motor averiado o recién cambiado, y eso es una putada teniendo en cuenta que es la versión más vendida. Pero claro, habría que ver que vida han tenido. Una unidad que he ido a ver hoy por ejemplo: 2.7 HDi con 143.000km en el marcador, me pongo a mirar los mantenimientos y hasta los 9x.xxxkm siempre aceite Total Quartz 7000 (10w40) cuando este motor necesita al menos un Total Ineo 5w30...

Aunque sí que es verdad que en algunas unidades han dado problemas de culata posterior, pero normalmente suelen ser unidades que hacen mucha ciudad y en zonas calurosas.

Yo tengo asumido que acabaré con un 2.7 HDi, por disponibilidad de mercado, presupuesto y demás. El problema es dar con la unidad correcta. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#96
Es que realmente es una jodienda , que el "peor" motor sea el más común.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#97
(28-09-2019, 18:11)Eren escribió: Por fiabilidad no hay duda, 3.0i V6 24v. El problema es que no hay mercado de C6s gasolina a nivel nacional. La otra opción es el 3.0 HDi, un motor fiable en líneas generales pero mucho más complejo y sofisticado.

Luego están los 2.2 HDi y 2.7 HDi, el primero no se puede decir que sea un motor poco fiable pero es más pijotero que los dos anteriores, en especial si es una unidad poco cuidada, y tiene detalles a tener en cuenta como que los turbos van en cascada y al menos en origen no se despiezan. La ventaja es que no deja de ser un derivado del 2.0 HDi 16v de toda la vida y a priori no es tan complicado de meterle mano. Pero un 4 cilindros en este coche... Elrisas

Del 2.7 HDi no es nada raro encontrarse unidades en venta con motor averiado o recién cambiado, y eso es una putada teniendo en cuenta que es la versión más vendida. Pero claro, habría que ver que vida han tenido. Una unidad que he ido a ver hoy por ejemplo: 2.7 HDi con 143.000km en el marcador, me pongo a mirar los mantenimientos y hasta los 9x.xxxkm siempre aceite Total Quartz 7000 (10w40) cuando este motor necesita al menos un Total Ineo 5w30...

Aunque sí que es verdad que en algunas unidades han dado problemas de culata posterior, pero normalmente suelen ser unidades que hacen mucha ciudad y en zonas calurosas.

Yo tengo asumido que acabaré con un 2.7 HDi, por disponibilidad de mercado, presupuesto y demás. El problema es dar con la unidad correcta. Elrisas

Bueno... Ese V6 de gasolina tiene que tragar lo que no está escrito. En cuanto a los diésel, ya veo que no es tanto qué motor sino cómo se haya mantenido.
Responder
#98
(29-09-2019, 16:24)Orhi escribió: Bueno... Ese V6 de gasolina tiene que tragar lo que no está escrito. En cuanto a los diésel, ya veo que no es tanto qué motor sino cómo se haya mantenido.

Media oficial de 11,2l a los 100km, echa cuentas. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#99
(27-09-2019, 20:31)Eren escribió: ¿Qué opinión os merece el Pack Premium de los Exclusive? El que añade las dos butacas traseras individuales con regulación eléctrica en longitud e inclinación, mando para adelantar el asiento del copiloto desde las plazas traseras, respaldo y banqueta calefactados y con intensidad regulable (de serie solo en banqueta y sin posibilidad de regulación de intensidad) y reposacabezas traseros regulables en inclinación.

¿Creéis que es una opción que no puede faltar en un C6 o que es totalmente prescindible? La ventaja de no equiparlo es que así los asientos se pueden abatir asimétricamente, cosa que no se puede hacer con el Pack Premium que los lleva totalmente fijos.

[Imagen: upVnjgi.jpg]

Estoy dividido. Pienso quedes un extra imprescindible para tener el coche lo más completo posible, pero a la vez, los asientos abatibles, van muy bien.

Creo que no se lo pondría.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
¿Y traerte un 3.0i V6 de otro país? Roto2cafe
Responder
(30-09-2019, 13:44)Clasicdani escribió: ¿Y traerte un 3.0i V6 de otro país? Roto2cafe

Mi religión me impide tener coches rematriculados... Elrisas


Realmente no merece la pena, están al mismo precio e incluso más caros que aquí, y dejando de lado el romanticismo de un motor gasolina lo cierto es que en estos coches tiene más sentido un HDi que ya va lo suficientemente aislado y no evidencia tanto su origen diésel.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Pse... es un extra molon y le da "caché", pero que quieres que te diga, de cabeza me metia en un 3.0 V6, ya sea gasolina o diesel antes que en un 2.7 con ese extra.

(30-09-2019, 13:44)Clasicdani escribió: ¿Y traerte un 3.0i V6 de otro país? Roto2cafe

Joder, venia a decir lo mismo!

Quizas por precio no vale la pena, pero por variedad estoy seguro que si!

Ademas, esta bien que sea nacional, pero en estos coches, pensando en una futura reventa, no le veo tampoco muuuuchas ventajas, por que creo que su principal mercado es Europa en general, en el caso de que sea una unidad "poco comun".

Animo con la busqueda!!
Responder
(30-09-2019, 14:24)Eren escribió: Mi religión me impide tener coches rematriculados... Elrisas


Realmente no merece la pena, están al mismo precio e incluso más caros que aquí, y dejando de lado el romanticismo de un motor gasolina lo cierto es que en estos coches tiene más sentido un HDi que ya va lo suficientemente aislado y no evidencia tanto su origen diésel.

A mí también, pero como es un coche moderno no canta tanto una matrícula así que si fuera en uno más antiguo, ¿no? Elrisas De todas formas, como dice @hachiroku_ae86 ánimo con la búsqueda, alguno tiene que aparecer Sisi1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
Yo me pillaba el diésel del tirón, el 2.7 tiene que volar con unos consumos absolutamente asumibles.

Yo ya voy adelantando que estoy mirando nuevo dueño para mi Z y desde que lo consiga, me compro otra vez un C5 diésel.
Responder
(01-10-2019, 12:34)IST escribió: Yo me pillaba el diésel del tirón, el 2.7 tiene que volar con unos consumos absolutamente asumibles.

Yo ya voy adelantando que estoy mirando nuevo dueño para mi Z y desde que lo consiga, me compro otra vez un C5 diésel.

Venía a decir que dejando un poco al lado la pasión y utilizando más la razón, antes que el C6 miraría un buen C5 exclusive.
Responder
(30-09-2019, 14:37)hachiroku_ae86 escribió: Pse... es un extra molon y le da "caché", pero que quieres que te diga, de cabeza me metia en un 3.0 V6, ya sea gasolina o diesel antes que en un 2.7 con ese extra.


Joder, venia a decir lo mismo!

Quizas por precio no vale la pena, pero por variedad estoy seguro que si!

Ademas, esta bien que sea nacional, pero en estos coches, pensando en una futura reventa, no le veo tampoco muuuuchas ventajas, por que creo que su principal mercado es Europa en general, en el caso de que sea una unidad "poco comun".

Animo con la busqueda!!

Los 3.0 HDi están pasadísimos de precio, y los que no tienen unas kilometradas del copón. Elrisas El 2.7 HDi, con un buen mantenimiento y teniendo sus puntos flacos controlados (sistema de refrigeración) no debería dar la lata más que cualquiera de los otros motores del C6. El gran punto débil de estos motores reside en la caja de aguas, que se suele acabar rajando debido a las altas temperaturas alcanzadas en el motor por culpa de un sistema de refrigeración insuficiente (es una de las mejoras introducidas en el 3.0 HDi), cuando se raja pierde todo el agua y para cuando te das cuenta adiós motor. Elrisas

(30-09-2019, 14:41)Clasicdani escribió: A mí también, pero como es un coche moderno no canta tanto una matrícula así que si fuera en uno más antiguo, ¿no? Elrisas De todas formas, como dice @hachiroku_ae86 ánimo con la búsqueda, alguno tiene que aparecer Sisi1

A ver cual cae al final. Elrisas

(01-10-2019, 12:34)IST escribió: Yo me pillaba el diésel del tirón, el 2.7 tiene que volar con unos consumos absolutamente asumibles.

Yo ya voy adelantando que estoy mirando nuevo dueño para mi Z y desde que lo consiga, me compro otra vez un C5 diésel.

Yo cada día soy más de esa opinión, el 2.7 HDi aún con sus errores tiene una relación prestaciones/consumo que un 3.0i V6 no puede ni igualar, y en un coche de estos tan pesado y destinado a hacer grandes kilometradas por autopista es algo a tener en cuenta. Y con el nivel de aislamiento del C6 no deberían notarse grandes diferencias entre uno y otro en cuanto a sonido o vibraciones.

Lo cierto es que mientras sea de 6 cilindros no me cierro a nada, valoro más la unidad en sí que el hecho de que lleve un 3.0i V6, un 2.7 HDi o un 3.0 HDi.

(01-10-2019, 13:30)Orhi escribió: Venía a decir que dejando un poco al lado la pasión y utilizando más la razón, antes que el C6 miraría un buen C5 exclusive.

Los C5 X7 con el 3.0 HDi me gustan mucho, pero aún siendo una compra más lógica lo cierto es que no me llama tanto como un C6. Y es que un C6 es un C6... Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Yo me cogia un 3.0 HDI, aunque valga mas caro. A poder ser, con techo, en plata y con cuero beige.
Responder
(01-10-2019, 21:44)R19tsdriver escribió: Yo me cogia un 3.0 HDI, aunque valga mas caro. A poder ser, con techo, en plata y con cuero beige.

Los 3.0 HDi con cuero Wadibis Beige se tienen que contar con los dedos de una mano. En España el cuero beige se retiró de la gama solo unos pocos meses después de la introducción del 3.0 HDi V6, y el cuero Alezán ni eso, si no me equivoco se dejó de ofrecer mucho antes de la presentación del nuevo motor.

Exterior Gris Aluminium e interior Wadibis Beige es también mi combinación favorita para el C6, es lo más parecido al Lignage. Elrisas

[Imagen: wyweQC0.jpg]
[Imagen: oaXO8Ax.jpg]
[Imagen: 3H3XLtj.jpg]
[Imagen: eyx5b0r.jpg]
[Imagen: R2bGPQd.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Y encima los 3.0i V6 solo estarán disponibles en automático Roto2cafe
Responder
(02-10-2019, 12:00)Clasicdani escribió: Y encima los 3.0i V6 solo estarán disponibles en automático Roto2cafe

Eso todos los V6, los únicos con posibilidad de equipar cambio manual son los 2.2 HDi. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(01-10-2019, 21:44)R19tsdriver escribió: Yo me cogia un 3.0 HDI, aunque valga mas caro. A poder ser, con techo, en plata y con cuero beige.

Yo lo veo,tal vez subo y añado las llantas de los últimos C5 Exclusive
[Imagen: $_3.JPG]
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
Como a un cristo dos pistolas, horribles para mi gusto.
Responder
(03-10-2019, 06:19)Orhi escribió: Como a un cristo dos pistolas, horribles para mi gusto.

Ai si por dios!!! Menuda abominacion Roto2palm Roto2palm
Responder
(03-10-2019, 00:31)Eren escribió: Eso todos los V6, los únicos con posibilidad de equipar cambio manual son los 2.2 HDi. Elrisas

Mad
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
A mí tampoco me convencen las Adriatique en especial en ese acabado con fondo negro, en plata o antracita se ven mejor pero aun así me parece un diseño demasiado recto para el C6. En el C5 me encantan, pero para el C6 fuera de las Roccastrada o las Atlantique de serie me quedo sin duda con las Caspienne que se ofrecían como accesorio, también en 18".

[Imagen: ccGPIaS.jpg?1]
[Imagen: gC0abs2.jpg?1]

[Imagen: ciFSGMy.jpg]

(03-10-2019, 12:37)Clasicdani escribió: Mad

En un coche así no me molesta el cambio automático, casi hasta lo prefiero. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(03-10-2019, 12:59)Eren escribió: En un coche así no me molesta el cambio automático, casi hasta lo prefiero. Elrisas

Yo es que soy talimanual, no me gusta que la máquina decida por mí Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
CX style Silencio
[Imagen: KHP5ArZ.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(03-10-2019, 13:12)Sukimimus31 escribió: CX style Silencio

Me suena haber visto fotos de ese coche y que era de un japonés. El carenado y las llantas le quedan de puta madre.
König
Responder
(03-10-2019, 13:33)Otto77 escribió: En esa foto se ve muy bien, pero recuerdo haber visto otras fotos con otra perspectiva, y no quedaba tan bien, porque el carenado es bastante abultado para que no roce la rueda, ya que el C6 no tiene una vía trasera claramente más estrecha como tenía el CX.

[Imagen: 7196515854_5dd4b1f25d_b.jpg]

[Imagen: 7196516048_7a3b426948_b.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Para mí las llantas para el C6 son las Atlantique sí o sí.
Responder


Salto de foro: