Calificación:
  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster II (2018 - ...)
#91
(12-09-2017, 20:51)Automomentos escribió: Estos botones son del control de descenso, ¿todos? ¿Qué uso tienen? ¿El HDC de Renault-Nissan es regulable en velocidad?
[Imagen: dd92204056a9b31cf4cd400321a1ad53o.png]

Y una "foto" chula para ser de prensa
https://media.group.renault.com/global/e...17/low/jpg

Los botones de los "relojes" son los del regulador/limitador de velocidad. Van ahí puestos pero no tienen qeu ver con el sistema de descenso.

El control de descenso, igual puede regularse con los mandos del control de crucero, no lo sé.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#92
(12-09-2017, 18:14)Automomentos escribió: ¿puede que el nuevo parabrisas haya retrasado todo el habitáculo? @Saxito

2018

[Imagen: dacia-duster9.jpg]
https://autoreview.ru/images/gallery/%D0...uster9.jpg

2010
[Imagen: full.jpg]
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtconten...6/full.jpg

Pues juraría que el adelantar el parabrisas debería redundar en un mayor espacio, pero a saber si ese mayor espacio lo utilizan en el habitáculo, o en todo el conjunto.

De todos modos, viendo el vídeo de Coches.net sobre el Duster en el salón de Frankfurt, el hombre habla de un aumento de maletero que podría llegar a 500l, aunque según él, no disponen de datos oficiales.

Responder
#93
Los 376 l del 4x4 son oficiales.

Según Daciatittude es por el nuevo panelado e insonorización. PERO también es posible, que dicha pérdida no sea "real", pues comparando maleteros, parece perder un hueco a cada lado entre el paso de rueda y el respaldo. Espacio que, salvo que los llenes con aire o unos pantalones enrrollados Roto2rie no es aprovechable en circunstancias normales.

Si se mira la posición interior del asiento trasero respecto al pilar C, tampoco se aprecia un retrasado del asiento; y los bajos (línea de escape, rueda de respuesto) tampoco varian de posición.

Por otra parte, el control de descensos HDC lo anuncian a 10 km/h.

http://nouveauduster.dacia.fr/

[Imagen: big6767368.jpg]



Responder
#94
Espero que Dacia de también un salto más en calidades, y no hablo de plásticos blanditos sino de la calidad de los componentes con los que están construídos. Tengo un amigo que compró una Dokker hará cosa de año y medio y he ido en ella asiduamente. 
Cuando la compró me pareció un producto honesto, que te da lo que esperas de él y te transporta a una lógica que te hace sentir gilipollas cuando miras tu sobrevalorado coche. Ahora después de 1 año y como digo, de toquitearla bastante, no tengo esa misma sensación. No existen los milagros, tiene absurdas cosas como la ausencia de un asidero en el techo para el acompañante, que sumado a la nula sujeción lateral de unos asientos demasiados básicos hacen de un irrelevante viaje, un sufrimiento. El aislamiento acústico es prácticamente nulo, lo que invita a subir el volumen de la radio que termina transformandose en unas horribles vibraciones acústicas y de los paneles de las puertas, que inmediatamente te obligan  a seguir tu viaje escuchando la música del 1.5 dci. Una de las puertas laterales requiere de 2 o 3 intentos para cerrarla, después de haber pasado 2 veces por el servicio oficial. Y ahora mismo con 30.000 km tiene las pastillas de freno fundidas, frenos que han chirriado sin descanso desde el primer dia. 

Es una herramienta para ir de A a B, pero convirtiéndolo en un trámite un tanto desagradable si tus expectativas son algo elevadas. Sigo pensando que es un producto honesto, pero que tienes que saber muy bien lo que estás comprando y que nadie vende duros a peseta. Y también hay muchos aspectos mejorables que no creo que estén justificados por el precio.


Productos como el nuevo Duster deberían ir un poco más allá.
Responder
#95
Presentado en Rumanía en el Renault Day

[Imagen: 10noul-duster.jpg]
http://www.monitorulvn.ro/images/2017/9/...duster.jpg

Gris cometa
Llanta de 16"





Y en Plata
http://www.daciaclub.ro/index.php?showto...&p=4675752


Responder
#96
(15-09-2017, 21:26)Automomentos escribió: [url=http://nouveauduster.dacia.fr/][/url]

[Imagen: big6767368.jpg]


Sigue ofreciendo esas llantitas de chapa que me ponen tonto...

[Imagen: 1397657064_996fd1370a.jpg]
Responder
#97
(27-09-2017, 12:25)InsigniaST escribió: Sigue ofreciendo esas llantitas de chapa que me ponen tonto...

[Imagen: 1397657064_996fd1370a.jpg]

Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#98
El" nuevo Lada Niva" aunque no tenga nada que ver con las aptitudes off road que tenía éste último y siendo espartano lo es mucho menos de lo que era aquel.
Coche para el que no quiera gastarse mucho y quiera un suv aparente y que le sirva un poco para todo, lo que creo que consigue este modelo.
Responder
#99
los 2 acabados iniciales

[Imagen: kgbftgh5kl.png]

protectores de puertas
[Imagen: 2570bc10.jpg]

Mola que el control de descenso esté presente en todos los niveles salvo el básico-inicial. Siguen ofreciendo protecciones de bajos motor-diferencial trasero y depósito? Mola
Climatizador el tope.
Motores los mismos. Los dci hasta homologan los mismos consumos.


TODO. Sisi3
http://ti1ca.com/skk7lxl8-New-Duster-New...r.pdf.html
Responder
Destino prensa?

[Imagen: 22780673_10212114232304776_4623386634507...e=5A6676DF]

[Imagen: 22853339_10212114233024794_6594867472239...e=5AA921E0]

[Imagen: 22730474_10212114232344777_6945925963632...e=5A754FD7]

[Imagen: 22730560-10212114232984793-5347885890370...&width=640]

[Imagen: 22851965_10212114264985593_7537768971848...e=5A69BBC1]


https://www.facebook.com/groups/Duster.T...571052147/


Responder
Pues se han superado. O han encontrado nuevas formas de reducir costes, o el éxito comercial les permite ajustar tarifas pero va a ser un nuevo éxito. La pena el motor 1.6 dci, se habña de que para la nueva normativa de emisiones de otoño 2018 junto con el 1.3 TCe (¿creo recordar?).

[Imagen: captur10.png]
https://i62.servimg.com/u/f62/14/14/63/55/captur10.png


Responder
Un gasolina turbo acabado normal por 15500 € en Francia y diésel 110 cv por 900 € más, está muy bien. Aquí andará por los 1000 € menos.
Responder
Muy buenos precios la verdad, sobre todo si se ha mejorado el interior que yo creo que era lo que pecaba de "barato".
Responder
(07-11-2017, 12:46)Krolencio escribió: Pues.... si yo me compraría un Duster sería claramente el 4x4, que solo lo haya con el motor TCe y no en el clásico 1.6 16v que me da una seguridad de que está requeteestudiado... no me agrada mucho esa decisión, aparte irte por éste motivo, a los casi 18.000 euros por un dacia... Facepalm

Es pasta por un Dacia, pero ¿hay algún otro 4x4 grande en el mercado más barato?.

Y bueno, con la subida de nivel en cuanto a diseño y percepción de calidad, viendo que son coches que han dado un resultado aceptable en cuanto a durabilidad hasta el momento, pues no me parece tanto dinero.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-11-2017, 15:41)Krolencio escribió: Estoy de acuerdo realmente, el precio para un motor nuevo está bien, aparte que es el único 4x4 barato de esas características (que me venga a la cabeza... el vitara se va a 20.000), pero si hubisen usado el 1.6 16v para el 4x4 seguramente hubiese tenido un precio más atractivo aún, aunque desconozco si realmente se puede acoplar una transmision 4x4 a ese motor... (no recuerdo que se haya hecho...)

Ya, pero parece que el motor atmosférico queda como opción baja y no debe de tener un buen consumo ni un buen andar. Tal vez incluso si fuera 4x4 por emisiones estaría perjudicado por el sistema francés de bonus-malus.

Creo que el incremento en precio merece la pena. Sólo por el ahorro en los cambios de correa de distribución e impuestos, en 10 años seguramente lo tengas amortizado y tienes un coche que va mejor. Yo el año que viene me toca otra vez correa, con ese motor. 3 en 15 años, van a ser 1000 y pico € en total. Yo por lo menos, me plantearía el esfuerzo si hubiera opción de ir a por el Tce.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-11-2017, 16:06)Krolencio escribió: @DILINGER Muchos cambios me parecen no? qué km tiene el tuyo? Elboinas

Eso es lo malo, la correa se cambia por tiempo y por km. Cada 5 años ó 100.000 km, creo. Y claro, aunque haga pocos km cada 5 años, al taller. De hecho la anterior correa la cambié con 16000 km. Facepalm

Igual ahora tienen más duración, no lo sé. Pero si no es así, ciertamente no merece la pena.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Versión Renault. En invierno para África (junto con los Dacia europeos), Rusia para 2019.

[Imagen: Renault_Duster9.jpg]

[Imagen: Renault_Duster6.jpg]

[Imagen: Renault_Duster7.jpg]

[Imagen: Renault_Duster5.jpg]

[Imagen: Renault_Duster4.jpg]

https://autoreview.ru/news/novyy-duster-...oy-renault
Responder
(06-11-2017, 21:52)Automomentos escribió: Pues se han superado. O han encontrado nuevas formas de reducir costes, o el éxito comercial les permite ajustar tarifas pero va a ser un nuevo éxito. La pena el motor 1.6 dci, se habña de que para la nueva normativa de emisiones de otoño 2018 junto con el 1.3 TCe (¿creo recordar?).

[Imagen: captur10.png]
https://i62.servimg.com/u/f62/14/14/63/55/captur10.png

de lujo. el más alto en españa, por unos 18500 euros, extras aparte. en francia suelen ser entre 1500/2000 euros mas caros los coches que en españa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
[Imagen: 6]

Ya están las fichas técnicas y más detalles-fotos-videos en la web de prensa.

https://media.group.renault.com/global/e...ue-jamais6

También les han probado los periodistas en Grecia y hablan de que se siente mucho más rígido, más aislado (el 4x4 dci ahora pesa algo menos de 1500 kg -1.6dci dónde estás?!) y que lo va a volver a petar.


Pero os dejo los videos estos de pruebas de resistencia. Sisi3










Por cierto.

Duster----------------ataque 30º, salida 33 altura 21cm. "Tope" 20.000 eur.
Land Cruiser 5p.----ataque 31º, salida 24 altura 21 cm. GX (aire acondicionado) 39.000 eur.

No digo que no los valga, pero para una familia campera normal, 20.000 euros de incremento por unas redcutoras y un chasis de largueros no se si compensa, aún usando el TOY 30 años. Que obviamente no sólo es eso, está claro, pero es muuucha diferencia por un "uso genérico" no tan distitno.


Responder
[Imagen: 24955473_1951955594822130_66397095208006...e=5AD05E1D]

[Imagen: 24837301_1951955854822104_63132637355378...e=5A8E5C77]


+ https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...843&type=3


Responder
lo va a petar el duster II.

mi unidad, un I restyling 1.5 dci 4x2, va estupendamente. esta generación nueva, corregida y mejorada, estoy seguro que se acerca mas a un renault que a otro modelo de la gama dacia.
Responder
(10-12-2017, 20:06)R19tsdriver escribió: lo va a petar el duster II.

mi unidad, un I restyling 1.5 dci 4x2, va estupendamente. esta generación nueva, corregida y mejorada, estoy seguro que se acerca mas a un renault que a otro modelo de la gama dacia.

Pienso que han sabido darle cuatro toques al interior para incrementar la calidad aparente, si bien seguira estando por debajo de renault logicamente.

No le haria ascos a uno para salir de vez en cuando por algunos caminos, coche barato, cumplidor y listo, no hace falta gastarse una millonada para hacer algo de off road.
Responder




El impacto lateral con el poste Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(13-12-2017, 16:27)Jaymz escribió:



El impacto lateral con el poste Roto2

Estirar y estirar una plataforma pequeña, es lo qeu tiene.

Aún así, no está tan mal. Teniendo en cuenta que 3 estrellas han sacado coches como el DS3 o el Giulietta, incluso el Stonic en acabado básico cuando con los equipamientos de seguridad obtiene 5, pues ni tan mal. Y el Fiat Punto, 0 (sí cero, zero, nada) estrellas. Roto2

El problema es que con la nueva puntuación, si no tienes sistemas de asistencia a la conducción, estás jodido.

Un ejemplo con el Stonic. La versión que tiene 3 estrellas, pierde respecto a la que tiene 5, 3 puntos por no tener AEB para ciudad, pierde casi 4 puntos por no tener AEB para peatones y otros 4 puntos por no tener más que aviso de cinturón de seguridad.

Pero es obvio que el Stonic de 3 y de 5 estrellas, protegerán exactamente igual a quien vaya dentro en caso de accidente.

Esto lo hacen para incentivar a las marcas a equipar de serie estos elementos y tal vez, a la UE para que obligue legislando a que se haga.

De hecho, han probado ahora varios modelos que ya llevan tiempo en el mercado, Punto, Aygo, DS3, Giulietta, Ford C-Max y Grand C-Max. Imagino que para poner en evidencia lo que supone la ausencia de estas tecnologías en modelos veteranos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El Punto que data de 2005, aunque fue modificado en varias ocasiones, ha logrado cero estrellas. Lo extrapolamos al Duster, nacido en 2009 en forma de experimento SUV de bajo coste y con la plataforma conocida... no me parece mal dato. Y hablo del Duster original, que el nuevo es igual pero en más aparente Elrisas
Responder
no es un restyling?
Responder
(13-12-2017, 17:10)DILINGER escribió: Estirar y estirar una plataforma pequeña, es lo qeu tiene.

Aún así, no está tan mal. Teniendo en cuenta que 3 estrellas han sacado coches como el DS3 o el Giulietta, incluso el Stonic en acabado básico cuando con los equipamientos de seguridad obtiene 5, pues ni tan mal. Y el Fiat Punto, 0 (sí cero, zero, nada) estrellas. Roto2

El problema es que con la nueva puntuación, si no tienes sistemas de asistencia a la conducción, estás jodido.

Un ejemplo con el Stonic. La versión que tiene 3 estrellas, pierde respecto a la que tiene 5, 3 puntos por no tener AEB para ciudad, pierde casi 4 puntos por no tener AEB para peatones y otros 4 puntos por no tener más que aviso de cinturón de seguridad.

Pero es obvio que el Stonic de 3 y de 5 estrellas, protegerán exactamente igual a quien vaya dentro en caso de accidente.

Esto lo hacen para incentivar a las marcas a equipar de serie estos elementos y tal vez, a la UE para que obligue legislando a que se haga.

De hecho, han probado ahora varios modelos que ya llevan tiempo en el mercado, Punto, Aygo, DS3, Giulietta, Ford C-Max y Grand C-Max. Imagino que para poner en evidencia lo que supone la ausencia de estas tecnologías en modelos veteranos.

Hacen bien en probar modelos que se siguen vendiendo aunque sean antiguos. No me sigue pareciendo del todo realista que puntúen más las asistencias a la conducción hoy en día, pero bueno. En el caso de mi coche tiene "solo" 3 estrellas si no equipa el radar de frenada de emergencia, si lo equipa tiene 4.

(13-12-2017, 17:15)Automomentos escribió: El Punto que data de 2005, aunque fue modificado en varias ocasiones, ha logrado cero estrellas. Lo extrapolamos al Duster, nacido en 2009 en forma de experimento SUV de bajo coste y con la plataforma conocida... no me parece mal dato. Y hablo del Duster original, que el nuevo es igual pero en más aparente Elrisas

(13-12-2017, 18:04)RSport escribió: Está bastante bien el resultado, la verdad. Un nivel de seguridad más que aceptable.

EuroNCAP quiere matar al pobre Punto Elrisas Ojalá FCA se anime a sacar una nueva generación en lugar de traer el Argo o hacer otro 500 chetado. Tuve alquilado un 1.2 de 69 cv y me pareció un coche muy honesto y muy equilibrado a pesar de su veteranía.

Totalmente merecido por mantener un coche tan antiguo en el mercado sin modificación alguna a nivel de seguridad. A ver si lo eliminan que lo estoy deseando, casi me lo compro Roto2rie

Se habla mucho de que van a traer el Argo a Europa adaptado a nuestro nivel de seguridad con airbags, ESP y demás cosas. La verdad es que parece un buen coche y con un buen equipamiento. A ver si anuncian algo de una vez.
Responder
(13-12-2017, 18:12)Jaymz escribió: Hacen bien en probar modelos que se siguen vendiendo aunque sean antiguos. No me sigue pareciendo del todo realista que puntúen más las asistencias a la conducción hoy en día, pero bueno. En el caso de mi coche tiene "solo" 3 estrellas si no equipa el radar de frenada de emergencia, si lo equipa tiene 4.

O 5 como le pasa al Stonic, porque no tener radar con detección de peatones que es como suelen venir, te quita puntos en protección de adultos por no tener aeb, en protección de peatones y al valorar los asistentes. Vamos, te hunde. Qmeparto

Yo entiendo que es una maniobra para que una vez que se ha llegado a un nivel de protección de ocupantes muy buena, se de el paso siguiente que pasa por evitar los accidentes. A mí no me parece mal, como las 5 estrellas en su momento se presionará a las marcas para que equipen estos sistemas. Simplemente el problema es que un no sepa de qué va y como está pasando en youtube, la gente se lance a calificar de mierda y basura coches sin saber de qué van las pruebas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(13-12-2017, 18:16)RSport escribió: Yo soy antiArgo, me parece una aberración que se pierda una denominación mítica como Punto Elrisas A mi el Punto actual me gusta mucho a pesar de su veteranía, la tercera generación siempre me pareció muy bonita, y el restyling le dejó el interior muy apañado.

Yo también, pero bien puede llamarse Punto cuando lo traigan aquí, si es que lo hacen. Lo mismo que pasó con el Tipo que originalmente se iba a llamar Egea, nombre que solo se ha mantenido en Turquía.

(13-12-2017, 18:19)DILINGER escribió: O 5 como le pasa al Stonic, porque no tener radar con detección de peatones que es como suelen venir, te quita puntos en protección de adultos por no tener aeb, en protección de peatones y al valorar los asistentes. Vamos, te hunde. Qmeparto

Yo entiendo que es una maniobra para que una vez que se ha llegado a un nivel de protección de ocupantes muy buena, se de el paso siguiente que pasa por evitar los accidentes. A mí no me parece mal, como las 5 estrellas en su momento se presionará a las marcas para que equipen estos sistemas. Simplemente el problema es que un no sepa de qué va y como está pasando en youtube, la gente se lance a calificar de mierda y basura coches sin saber de qué van las pruebas.

El mío por desgracia no lleva detección de peatones, que sin duda le hubiese dado algún punto extra.

Estoy de acuerdo con lo que dices, el principal problema de esta nueva puntuación es que alguien ve un coche con 3 o 4 estrellas y piensa que es pura mierda, cuando realmente no se le dan las otras dos por no llevar asistentes a la conducción, no por ser nefasta su protección de ocupantes o similar.
Responder
(13-12-2017, 18:24)RSport escribió: Un Punto sin pilotos verticales es como un Megane sin el culo raro, no es un Punto Elrisas

Bueno, mira lo que le hicieron al Focus Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: