Encuesta: ¿Repetiríais marca de coche?
Esta encuesta esta cerrada.
66.67%
14 66.67%
No
33.33%
7 33.33%
Total 21 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Repetiríais marca?, ¿Sí?, ¿no?, ¿por qué?
#31
Ahora mismo tengo un mazda 3 y un bmw z4.
Dos modelos muy diferentes, pero si tendría que comprar otro coche seguiría con mazda sin dudarlo. Me iba a por un mx5 nd de cabeza, o en el caso de que salga un 3 mps. Poco peso, dirección perfecta, tacto del cambio muy bueno, atmosférico...
Responder
#32
Espero que no me lapiden mis compañeros talis al decir que no repetiría marca. Dentro del concepto de coche que me suele gustar, el Xsara me resulta más que adecuado por goleada. Cierto es que me resultaba algo grande, pero si tuviese que repetir la compra de un coche divertido, con mantenimiento MUY económico, y con un presupuesto ajustado, lo cogería 1000 veces sin dudarlo.

Siempre he tenido especial debilidad por los Clio 182, supongo que por llevar toda la vida con un Clio 2 dCi en casa Qmeparto, pero siendo sinceros no sé hasta qué punto merecería la pena el salto prestacional frente al salto económico que supone. No quiero que parezca que desmerezco al Clio en absoluto, me parece una muy buena pelota para rustir, el motor estira muy bien, los frenos son sublimes y el comportamiento es cojonudo, quizás un poco más noble de lo que me gustaría pero todo se puede mitigar como mínimo subiendo algo las presiones traseras.

Evidentemente de aquí a un tiempo pueden cambiar muchísimas cosas, pero siguiendo por el camino de los delanteras creo que daría el salto a un Megane 225 si se ponen a tiro en un futuro. En caso de empezar a experimentar con traseras, la verdad es que no sabría por donde tirar, me llama mucho la atención (aunque no estéticamente la verdad) el Toyota MR2 ZW30, pero no sé cuánto tardarían en quedarse cortos los 143cv. La opción del swap está ahí (qué facil es decirlo Qmeparto), pero no tengo medios, y siempre intento minimizar la relación €/cv/diversión a la hora de buscar un coche Qmeparto Qmeparto
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#33
Repetiría casi todas las marcas que tuve hasta ahora.
Pero también recomiendo probar cuantas más mejor, cada una tiene sus ventajas y desventajas y a veces descubrirlas no es posible hasta que tienes uno.
Responder
#34
Repetiría con mi marca actual: Vw. Aunque quizás sólo GTIs o R, por su polivalencia, estética y “espíritu”.

Y en base al resto de aparatos que hay por casa:

Renault: No, ni en broma. Demasiados problemas para un coche con un mantenimiento escrupuloso.
Mercedes: A día de hoy no. Sigo creyendo que es una marca de espíritu “pureta”. Para lo que ofrecen al precio que tienen, se me ocurren muchas alternativas que se asemejen a mis gustos. Audi, Bmw, Volvo o incluso Infinity se acercan más.
Opel: Repetiría para tenerlo como daily sin florituras.
Responder
#35
(01-07-2018, 09:45)951.S escribió: Repetiría casi todas las marcas que tuve hasta ahora.
Pero también recomiendo probar cuantas más mejor, cada una tiene sus ventajas y desventajas y a veces descubrirlas no es posible hasta que tienes uno.

El mejor post del hilo, por ahora. Suscribo palabra por palabra
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#36
(01-07-2018, 18:22)R19tsdriver escribió: El mejor post del hilo, por ahora. Suscribo palabra por palabra



Hace años habia un anuncio que decia busque compare y si encuentra algo mejor comprelo, yo pienso que es bueno abrirse a otras marcas yo he tenido Renault 5, Renault Supercinco, Seat 127 fura, volkswagen passat, hyundai accent, Skoda fabia, y actualmente Ford focus cada uno tenia una cosa diferente
Responder
#37
No tendría problema en repetir Opel. Pero preferiría alfa romeo o similar. en cualquier caso tendría cualquier marca salvo las 3 alemanas
Responder
#38
(01-07-2018, 20:39)SUPRA 3000 escribió: No tendría problema en repetir Opel. Pero preferiría alfa romeo o similar. en cualquier caso tendría cualquier marca salvo las 3 alemanas

¿Por qué motivo lo de las 3 alemanas? ¿Malas experiencias?
Responder
#39
(01-07-2018, 20:51)951.S escribió: ¿Por qué motivo lo de las 3 alemanas? ¿Malas experiencias?

Nooo pero soy muy rarito. A ver a mi no me gustan los coches modernos si yo tuviera coches caros serian coches clasicos, vamos como los que tienes tu que solo tienes coches singulares mas o menos incluido el lexus is200 que es un coche barato pero es un coche diferente.

Entonces yo en modelos de diario monto casi a diario en un clase a, tambien he llevado bastante el GLA algun GLC. y es que me parece increible que esos dos modelos sean peores en todo que un generalista equivalente. enanos por dentro siendo mas o menos grandes por fuera, mal acabados, equipamiento mediocre, estetica chabacana. Porque luego a lo mejor BMW dices bueno los BMW vienen mal equipados normalmente, porque las marcas alemanas tienen siempre politica de equipamiento totalmente abierto puedes equipar lo que quieras pero siempre a pagarlo caro, pero bueno llevan una traccion trasera, un buen tacto dinamico, los motores BMW son tambien su caracteristica. Pero es que estos coches son traccion delantera, motores renault en algunas versiones... osea que son peores en todo a un peugeot y no es rebatible

Por lo cual en merecedes o audi, (bmw sigue teniendo el distintivo de la traccion trasera y el comportamiento dinamico) solo queda un componente de imagen de marca. y para mi eso no existe yo no creo que llevar un coche de esas marcas de una imagen de prestigio, cualquiera puede pedir un credito y comprarse uno, creo que alguien que lleva un Jaguar o un Lexus por decir marcas comparables da un imagen mucho mejor, el que lleva lexus no solo es el logotipo se ha parado a mirar unos componentes tecnologicos de los que hace gala lexus y que le han convencido para llegar a comprarse uno.

Eso es por lo que me gustan los coches clasicos el que tiene un clasico siempre tiene algun motivo y es lo que me parece interesante

Y sin embargo DS que es aplicable todo lo que he dicho, porque el DS es un 3008 con plasticos brillantes si me atrae mucho porque no se el DS es un coche diferente aunque sea un 3008, quien le compra sabe lo que compra y porque
Responder
#40
Si y no.
Para taxi, seguramente repita Toyota aunque no me convencen los acabado del Plus.
Volante pelado con menos de 30.000kms (cambiado en garantía)
Panel de puerta trasero rayado y con marcas, cosa que al Altea XL no le había pasado en casi 6 años.
Vamos, acabados malos (no sé dónde dice la gente que son duros pero buenos)
Pero claro, si busco fiabilidad, poco consumo y mantenimiento bajo, a día de hoy para taxi, lo mejor son los HSD de Toyota.
Acabaría con un Camry pero porque no hay "otra" opción

Para particular.
He pasado de un Seat Córdoba a un Ibiza FR, de ahí al Altea XL para taxi y si tuviera €€ me encargaba para la familia un Cupra ST 4drive sin duda alguna.
El único que me hace dudar es el Giulia veloce, pero cuesta unos cuantos miles de más

Así que si, sin duda repetiría marca, pero porque soy pobre.
Responder
#41
Por lo que hemos tenido en casa, hubieramos repetido Fiat (tuvimos un Tipo que salio muy bueno) pero nos encajó mejor un Xsara. Hubieramos repetido Citroen, pero la gama... pfffff ni frio ni calor, asi que nos compramos Toyota. Muy pronto para sacar conclusiones sobre el japo pero diría que repetiriamos sin dudarlo
Responder


Salto de foro: