Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva denominación de los combustibles a partir de octubre.
#61
(01-07-2018, 12:17)R19tsdriver escribió: nunca me he fijado. quiuzás allí ya está estandarizada la nueva denominación

Pero también pone 95, no han dejado de ponerlo. Incluso todavía en alguna suele poner sans plomb. Y en la 98 no suele poner nada de E5 o E10, yo por lo menos eso he visto. En el diésel no me he fijado.

Así que creo que el porcentaje de Etanol no está asociado a la 95 o 98. Habrá 95 E5 y E10 y 98 E5 y E10.
Ahora el tema es saber si nuestros coches pueden gastar indistintamente E5 y E10, y qué porcentaje de Etanol tiene la gasolina que ahora mismo consumimos.
Responder
#62
(01-07-2018, 14:29)Orhi escribió: Pero también pone 95, no han dejado de ponerlo. Incluso todavía en alguna suele poner sans plomb. Y en la 98 no suele poner nada de E5 o E10, yo por lo menos eso he visto. En el diésel no me he fijado.

Así que creo que el porcentaje de Etanol no está asociado a la 95 o 98. Habrá 95 E5 y E10 y 98 E5 y E10.
Ahora el tema es saber si nuestros coches pueden gastar indistintamente E5 y E10, y qué porcentaje de Etanol tiene la gasolina que ahora mismo consumimos.

Efectivamente, es muy sencillo.

Realmente no cambia nada, seguira habiendo 95 y 98, y la podra haber de ambas de mayor o menor porcentaje de etanol, eso dependera de la marca, algunas ponen mas porcentaje, otras menos, el tema esta en que ahora no lo dicen, pero partir de octubre tendran que añadir dicha informacion, por tanto simplemente te estan dando informacion que antes no tenias, pero no esta cambiando nada realmente...

Podras ir un dia a una BP y encontrarte una 95E5, y al dia siguiente a una Repsol y encontrar 95E10, quizas lo que no veamos sea 98E10 y solo haya 98E5 debido a que la 98 debe llevar menor porcentaje de etanol, el numero simplemente hace referencia a la mezcla maxima de etanol que tendra, independientemente del octanage.

Con respecto a compatibilidades... pues por ejemplo ford desde 1992 todos sus coches son compatibles con E10, no deberia haber problema.
Responder
#63
Sumamente innecesaria esa nomenclatura nueva, ganas de confundir y marear a la peña...
Responder
#64
(02-07-2018, 14:06)GTR escribió: Sumamente innecesaria esa nomenclatura nueva, ganas de confundir y marear a la peña...

Yo creo que al contrario, aporta información que antes no teníamos, evita que le fabricante venda lo que le de la gana y hace que en toda Europa se llama igual el mismo combustible.

Pondremos 20 de E5 y pista. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#65
Que puto asco, ya como en Alemania las gasolinas con etanol...

La gente echará la más barata y andará jodiendo los coches, lo que nos faltaba ya...

No obstante en Alemania la 98 seguía existiendo Roto2nuse
Responder
#66
(02-07-2018, 21:13)El mas buscado escribió: Que puto asco, ya como en Alemania las gasolinas con etanol...

La gente echará la más barata y andará jodiendo los coches, lo que nos faltaba ya...

No obstante en Alemania la 98 seguía existiendo Roto2nuse

Ya tenían etanol, pero no lo sabíamos. Ahora con esta denominación, no habrá engaños.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#67
(02-07-2018, 21:49)DILINGER escribió: Ya tenían etanol, pero no lo sabíamos. Ahora con esta denominación, no habrá engaños.

Ya, la verdad es que es así, la 95 nos la venden con hasta un 10% de etanol.


El tiempo que estuve viviendo en Alemania en 2012 siempre repostaba E10 porque era notablemente más barata.

Las gasolineras disponían de 95, E10, E85 y cerca de Nurbürgring tenían 102, que se supone que carece de etanol.

El etanol en coches antiguos se supone que perjudica por ejemplo los carburadores, pero yo nunca tuve problemas con la E10 aunque es cierto que apenas la utilicé 5000kms o así.

El único problema que veo con estas nuevas nomenclaturas es perder la 98 y que el alto octanaje vaya ligado a mayores porcentajes de etanol. Si esto es así, es una putada para coches antiguos de los de "Super 97". Habrá que andar con aditivos de octanaje. Por ejemplo el motor boxer 1.5 Alfa Romeo de mi Cherry necesita gasolina Super, y ya comprobé en su momento que con 95 pica biela.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#68
(02-07-2018, 22:02)El mas buscado escribió: Ya, la verdad es que es así, la 95 nos la venden con hasta un 10% de etanol.


El tiempo que estuve viviendo en Alemania en 2012 siempre repostaba E10 porque era notablemente más barata.

Las gasolineras disponían de 95, E10, E85 y cerca de Nurbürgring tenían 102, que se supone que carece de etanol.

El etanol en coches antiguos se supone que perjudica por ejemplo los carburadores, pero yo nunca tuve problemas con la E10 aunque es cierto que apenas la utilicé 5000kms o así.

El único problema que veo con estas nuevas nomenclaturas es perder la 98 y que el alto octanaje vaya ligado a mayores porcentajes de etanol. Si esto es así, es una putada para coches antiguos de los de "Super 97". Habrá que andar con aditivos de octanaje. Por ejemplo el motor boxer 1.5 Alfa Romeo de mi Cherry necesita gasolina Super, y ya comprobé en su momento que con 95 pica biela.

Yo supongo que las petroleras ofrezcan los combustibles que más aceptación tengan. Al fin y al cabo, una 98 la pueden hacer E10 y E5, como dices es todo cuestión de aditivos. Dependerá del país también, si en España hay un parque más viejo, igual son todas E5 y a la vieja 98 pues le llaman E5 plus y ya está.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#69
(02-07-2018, 15:35)DILINGER escribió: Yo creo que al contrario, aporta información que antes no teníamos, evita que le fabricante venda lo que le de la gana y hace que en toda Europa se llama igual el mismo combustible.

Pondremos 20 de E5 y pista. Elrisas

jajajajaj

No se, para mi es innecesariamente complicado, y creo que los fabricante van a seguir haciendo lo que les de la gana...
Responder
#70
(06-07-2018, 00:32)GTR escribió: jajajajaj

No se, para mi es innecesariamente complicado, y creo que los fabricante van a seguir haciendo lo que les de la gana...

Hombre, habiendo una norma ya no lo tendrán tan fácil. Piensa que ahora tenían manga ancha, podían echar hasta un 10%. Si tienes un coche viejo que no admita E10, ahora mismo puedes estar echando 95 con un 10% de etanol sin saberlo. Pero a partir de ahora sabes que E10 no debes echar y que poniendo E5 no tienes problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#71
(06-07-2018, 10:24)DILINGER escribió: Hombre, habiendo una norma ya no lo tendrán tan fácil. Piensa que ahora tenían manga ancha, podían echar hasta un 10%. Si tienes un coche viejo que no admita E10, ahora mismo puedes estar echando 95 con un 10% de etanol sin saberlo. Pero a partir de ahora sabes que E10 no debes echar y que poniendo E5 no tienes problemas.

es verdad que mas preciso es, indiscutible.
Responder


Salto de foro: