Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva denominación de los combustibles a partir de octubre.
#31
Vaya follon para algo simple...
Responder
#32
(27-06-2018, 21:07)Eren escribió: Pero que... Roto2

Muy bien, E5 es gasolina con un 5% de etanol, E10 lo mismo pero con un 10%, B7 diésel con un 7% de biodiesel y B10 diésel con un 10% de biodiésel. Pero si yo quiero echar algo equivalente que narices tengo que repostar, ¿E10? Elrisas

Eso es. Para diesel, el más normal (supongo que el B7), y para gasolina, la más normal (la E5 en 95 octanos, 98 no sé).

Habrá que decir en la gasolinera que le pongan al coche lo que él diga, y nosotros nos tomamos una caña, o algo así Elrisas
Responder
#33
(27-06-2018, 20:46)joseSport escribió: Yo creo que si, que cualquier 95 (las que pone "grado de protección" en la web de precios que pone Nuxete) será equivalente a la E5, pero esas Neotech de Repsol de los PDF parece que son más tipo E10.

Para motores gasolina modernos con gasolina de 95 les va bien la E5, y la E10 será cosa de leer el manual del coche, para saberlo.

Para mi chatarra con motor de gasolina de antes del 2000 yo echo 95 de la normal, que será tipo E5, pero la Neotech ya veo que no puedo poner (debe de ser la 95 "cara").

La de 98 no sé a qué tipo de siglas equivaldrá, no creo que sea la E10 (que parece que es la de 95 octanos con 10% de etanol).

Entre el PDF explicativo que han puesto más arriba y lo que veo en las fichas de las petroleras, más o menos eso es lo que entiendo.

Mi gran duda es, ¿se seguirá diferenciando 95 o 98 octanos con al añadido de si es E5 o E10 bien diferenciado?

Yo al 21 Turbo le echo 98. Con este cambio si solo hay surtidor de E5 o E10, ¿cual le pongo? ¿Se supone que ambas son "95"?
Responder
#34
(27-06-2018, 22:17)adrianastur escribió: Entre el PDF explicativo que han puesto más arriba y lo que veo en las fichas de las petroleras, más o menos eso es lo que entiendo.

Mi gran duda es, ¿se seguirá diferenciando 95 o 98 octanos con al añadido de si es E5 o E10 bien diferenciado?

Yo al 21 Turbo le echo 98. Con este cambio si solo hay surtidor de E5 o E10, ¿cual le pongo? ¿Se supone que ambas son "95"?

E10, aunque la base de la gasolina sea la misma, el octanaje del etanol es 130, asique a cuando mas etanol pongas en esa base de gasolina, el octanaje de la mezcla ira subiendo.


E5=95
E10=98
E85= ¿102 como en alemania?
Responder
#35
(27-06-2018, 22:17)adrianastur escribió: Entre el PDF explicativo que han puesto más arriba y lo que veo en las fichas de las petroleras, más o menos eso es lo que entiendo.

Mi gran duda es, ¿se seguirá diferenciando 95 o 98 octanos con al añadido de si es E5 o E10 bien diferenciado?

Yo al 21 Turbo le echo 98. Con este cambio si solo hay surtidor de E5 o E10, ¿cual le pongo? ¿Se supone que ambas son "95"?

Pues con lo que pone @Eren en la otra página, al final, sí que parece que la e10 equivale en octanaje a la de 98.

De todas maneras a ver si te lo dicen mejor otros que sepan más, yo controlo lo de la e5 para el mío, que es un Fiesta 1600 que llevaba 95 sin plomo, pero va bien con 95 de la de ahora (la que lleva mezcla de etanol al 5% y tal), esperemos que no explote con estos cambios Elrisas

P.D. Lo que dice @fabiotasa2
Responder
#36
(27-06-2018, 21:55)Eren escribió: Por lo que veo el Etanol tiene un octanaje de 129 octanos, si la E10 es 90% de 95 con un 10% de etanol se sobreentiende que la E10 es equivalente a la 98 actual.

0,1*129 + 0,9*95= 98,4 octanos

Que puto lío. Elrisas

No es tanto lío, parece claro que si hay una E5 y una E10 será porque la del 10% sustituirá a la 98.

Que por cierto, he estado mirando información en Alemania porque creo que allí hay gasolina de aún más octanaje y he visto que hace tiempo que utilizan ya este sistema y hay información de algunas marcas sobre si pueden usar la E10.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(27-06-2018, 22:32)DILINGER escribió: No es tanto lío, parece claro que si hay una E5 y una E10 será porque la del 10% sustituirá a la 98.

Que por cierto, he estado mirando información en Alemania porque creo que allí hay gasolina de aún más octanaje y he visto que hace tiempo que utilizan ya este sistema y hay información de algunas marcas sobre si pueden usar la E10.

Ya, si el lío viene porque podrían haber dicho desde el principio que la E5 equivale a la 95 de toda la vida y la E10 a la 98. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#38
(27-06-2018, 22:44)Eren escribió: Ya, si el lío viene porque podrían haber dicho desde el principio que la E5 equivale a la 95 de toda la vida y la E10 a la 98. Elrisas

No creo que sea tan fácil...

Según he leído a lo largo del día, la 98 tiene menos etanol que la 95. O eso dicen....

Hoy he repostado, y la Shell ya tenía marcados los boquereles. Y no se si por error o no, los dos gasoil los tenían como b7, y tanto la 95 como la 98 como e5.
Quizá sea que la carburantes con mayor porcentaje de etanol y biodiesel no llegarán hasta más adelante?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#39
Un enlace que encontré:

http://e10check.wpengine.com/
Responder
#40
pues vaya lio
Responder
#41
(27-06-2018, 22:53)pikolotk escribió: No creo que sea tan fácil...

Según he leído a lo largo del día, la 98 tiene menos etanol que la 95. O eso dicen....

Hoy he repostado, y la Shell ya tenía marcados los boquereles. Y no se si por error o no, los dos gasoil los tenían como b7, y tanto la 95 como la 98 como e5.
Quizá sea que la carburantes con mayor porcentaje de etanol y biodiesel no llegarán hasta más adelante?

Ya pero el octanaje es el octanaje. Luego está el tema del etanol y de como puede afectar al motor.

En lo que respecta a esto último, viendo el link que ha puesto @DILINGER, en mi caso particular, pone que todos los Citroën posteriores al 1 de enero del 2000 pueden usar E10. Mi VTS es anterior, pero el motor no sufrió ningún tipo de modificación a partir de esa fecha para poder aceptar E10, por tanto entiendo que en mi caso no habría problemas para repostar E10. Elboinas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#42
(27-06-2018, 22:23)fabiotasa2 escribió: E10, aunque la base de la gasolina sea la misma, el octanaje del etanol es 130, asique a cuando mas etanol pongas en esa base de gasolina, el octanaje de la mezcla ira subiendo.


E5=95
E10=98
E85= ¿102 como en alemania?

Creo que tampoco puede calificarse así, porque por lo que veo la 95 puede ser E10. Y la de 102 octanos que se vende en Alemania (Nurburgring Gaydude ) no es lo mismo que el E85, combustible específico del que Saab y Ford tuvieron versiones en su momento adaptadas sobre versiones de gasolina normales. Un coche normal no puede ir con E85, pero si con 102 octanos, aunque sea un desperdicio.
Responder
#43
(27-06-2018, 23:39)Eren escribió: Ya pero el octanaje es el octanaje. Luego está el tema del etanol y de como puede afectar al motor.

En lo que respecta a esto último, viendo el link que ha puesto @DILINGER, en mi caso particular, pone que todos los Citroën posteriores al 1 de enero del 2000 pueden usar E10. Mi VTS es anterior, pero el motor no sufrió ningún tipo de modificación a partir de esa fecha para poder aceptar E10, por tanto entiendo que en mi caso no habría problemas para repostar E10. Elboinas

eso estaba pensando yo eren, creo que 98 de siempre, va a ser la e5 que es la que menos etanol lleva Facepalm puta mania de cambiarlo todo..
Responder
#44
(27-06-2018, 23:39)Eren escribió: Ya pero el octanaje es el octanaje. Luego está el tema del etanol y de como puede afectar al motor.

En lo que respecta a esto último, viendo el link que ha puesto @DILINGER, en mi caso particular, pone que todos los Citroën posteriores al 1 de enero del 2000 pueden usar E10. Mi VTS es anterior, pero el motor no sufrió ningún tipo de modificación a partir de esa fecha para poder aceptar E10, por tanto entiendo que en mi caso no habría problemas para repostar E10. Elboinas

Habra que ver como evoluciona, sobre todo la informacion, de aqui a que entre en vigor este cambio.

Yo intentare que un amiguete que trabaja en Repsol me de alguna clase teorica algun dia que quedemos para unas cañas (otra cosa es que acabemos pidiendo Brugales con 20% de etanol y unas gominolas con 10% de biodiesel Elrisas ).

De momento, creo que mi coche tendra que conformarse con gasoil B7, y ya me enterare si es bueno o no para el tirar de gasoil con mas biodiesel.
Cuando se renueve el coche, ya dentro de mucho tiempo, como por ley saldran etiquetados con que carburante pueden llevar... pues sin problema.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#45
E5 equiivale a la 98 y E10 a la 95 yo creo Elboinas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#46
(28-06-2018, 00:54)NPerez escribió: eso estaba pensando yo eren, creo que 98 de siempre, va a ser la e5 que es la que menos etanol lleva Facepalm puta mania de cambiarlo todo..

El asunto es que esto ya estaba pasando. La gasolina que echamos desde hace años, ya lleva etanol.... pero no nos lo decían.

Es más, aún conociendo esto tampoco sabíamos qué porcentaje llevaban. Algunas eran entre un X% y un Y%. Ahora sabremos qué lleva cada combustible. Si un 5, un 10, un 7... de otra cosa.

Y sobre el octano, creo que puede ser tan fácil como añadir el aditivo correspondiente, así que habiendo como hay un montón de coches que se recomienda usar con 98, la E10 será la que sirva para ese propósito y no me extrañaría que hubiera gasolinas de más octanos como comentábamos, convenientemente aditivadas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#47
(28-06-2018, 09:38)DILINGER escribió: El asunto es que esto ya estaba pasando. La gasolina que echamos desde hace años, ya lleva etanol.... pero no nos lo decían.

Es más, aún conociendo esto tampoco sabíamos qué porcentaje llevaban. Algunas eran entre un X% y un Y%. Ahora sabremos qué lleva cada combustible. Si un 5, un 10, un 7... de otra cosa.

Y sobre el octano, creo que puede ser tan fácil como añadir el aditivo correspondiente, así que habiendo como hay un montón de coches que se recomienda usar con 98, la E10 será la que sirva para ese propósito y no me extrañaría que hubiera gasolinas de más octanos como comentábamos, convenientemente aditivadas.

Que no hay mal que por bien no venga, igual acabamos disponiendo de gasolina de 100 octanos, aunque lo veo difícil si no hay demanda y aquí se estila echar 95oct a los pepinos...
Responder
#48
(28-06-2018, 09:47)grinch escribió: Que no hay mal que por bien no venga, igual acabamos disponiendo de gasolina de 100 octanos, aunque lo veo difícil si no hay demanda y aquí se estila echar 95oct a los pepinos...

Aquí lo veo difícil. Sé que en Alemania había de más pero no creo que tampoco sean muy populares. El último Corsa OPC podía usarla, creo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#49
(28-06-2018, 09:24)HeBo escribió: E5 equiivale a la 98 y E10 a la 95 yo creo Elboinas

Ayer, en la Shell donde reposte, ya habian puesto las nuevas denominaciones en los boquereles. Y ambas, tanto SP95 como 98, tenian puesto E5 (y los dos gasoil, el caro y el barato, B7).

[Imagen: exk8Ehs.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#50
(28-06-2018, 10:24)pikolotk escribió: Ayer, en la Shell donde reposte, ya habian puesto las nuevas denominaciones en los boquereles. Y ambas, tanto SP95 como 98, tenian puesto E5 (y los dos gasoil, el caro y el barato, B7).

[Imagen: exk8Ehs.jpg]

Pues asi dan a entender que te dan gato por liebre pagando el litro de 98 casi 10 cent mas caro Nusenuse
Responder
#51
(28-06-2018, 10:35)_Fer_ escribió: Pues asi dan a entender que te dan gato por liebre pagando el litro de 98 casi 10 cent mas caro Nusenuse

No tengo ni idea... ayer lei en el "lado oscuro" que la 98 tiene (o deberia) tener menos etanol, por lo que se deducia que la 95 deberia ser la E10 y la 98 la E5. Pero luego por la tarde me encontre esto....

No se si existe relacion directa entre octanaje, y etanol. O si no existira ninguna, y podra haber carburantes con mas y menos octanaje, y mas y menos etanol de forma indistinta...

A ver si mi colega el repsoliano se entera de la misa, y me intenta inculcar ciertos conocimientos sobre el tema.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#52
No sé, acabo de ver estas fichas de la gasolina de Cepsa y Repsol y yo sigo bien liado. Elrisas

En Cepsa, tanto la Star 95 como la Óptima 95 cuentan con un 5% de Etanol, por tanto entiendo que se consideran E5. La Óptima 98 en cambio cuenta con un 10% de Etanol, por lo que se consideraría E10.

En cambio, si vamos a Repsol todas las gasolinas que ofrecen (Efitec 95, Efitec 95 Premium y Efitec 98) cuentan con un 10% de Etanol, lo que significa que todas se consideran E10.

Nusenuse
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#53
(28-06-2018, 20:43)Eren escribió: No sé, acabo de ver estas fichas de la gasolina de Cepsa y Repsol y yo sigo bien liado. Elrisas

En Cepsa, tanto la Star 95 como la Óptima 95 cuentan con un 5% de Etanol, por tanto entiendo que se consideran E5. La Óptima 98 en cambio cuenta con un 10% de Etanol, por lo que se consideraría E10.

En cambio, si vamos a Repsol todas las gasolinas que ofrecen (Efitec 95, Efitec 95 Premium y Efitec 98) cuentan con un 10% de Etanol, lo que significa que todas se consideran E10.

Nusenuse


Yo creo que eso cambiará, y habrá unas equivalencias y un estándar, precisamente ahora como no lo hay cada marca mete en porcentaje de etanol que le sale y en el octanaje que le sale...y así andamos
Responder
#54
(27-06-2018, 21:28)fabiotasa2 escribió: El bioetanol E85 es una mezcla de etanol (alcohol) y gasolina.

El número indica el porcentaje de etanol (E85: 85% etanol y 15% de gasolina) del combustible. El E85 tiene un octanaje de 105, lo que mejora el rendimiento del motor. (Aqui veremos a @xu10j4rs probandola y diciendonos cuantas decimas ha ganado)

leyendo por ahi veo que el E85 saca un octanaje de 105 (el etanol puro anda cerca de 130), y la mezcla no es siempre 85%, puede ir de 50 y algo % al 85%, en climas mas frio se baja el porcentaje de etanol y sube el de gasolina.

Viendo que el E85 son 105 octanos, puede ser que el E5 sea el equivalente a la 95 de ahora y la E10 la 98

Ya tengo el cronómetro y el GPS echando humo. Gaydude
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#55
Yo mientras siga viendo "95" echaré de esa manguera, ya cuando cambie, ahí, será el gran momento en el que me quedaré todo el día en la gasolinera hasta que me entere de que va la cosa, porque por ahora está muy fria, aunque se esté llevando a cabo, y quiero pensar que la denominación "95" "98" o "Diesel" y demás no van a desaparecer si no que irán a la par de esa etiqueta "E7" y demás como el compañero @pikolotk a enseñado con su foto en la gasolinera Shell
Responder
#56
(28-06-2018, 20:43)Eren escribió: No sé, acabo de ver estas fichas de la gasolina de Cepsa y Repsol y yo sigo bien liado. Elrisas

En Cepsa, tanto la Star 95 como la Óptima 95 cuentan con un 5% de Etanol, por tanto entiendo que se consideran E5. La Óptima 98 en cambio cuenta con un 10% de Etanol, por lo que se consideraría E10.

En cambio, si vamos a Repsol todas las gasolinas que ofrecen (Efitec 95, Efitec 95 Premium y Efitec 98) cuentan con un 10% de Etanol, lo que significa que todas se consideran E10.

Nusenuse

Habrá obviamente, sustitutos para todos los combustibles actuales. Que ahora echen un 5 ó 10% de etanol, no tiene porqué guardar relación con las futuras denominaciones E5 y E10. Si una petrolera tiene todo con un mismo porcentaje de etanol, el que vaya a ser sustituto de la 98 tendrá los aditivos correspondientes y será seguramente, E10 Plus, E10 Power o algo similar y tendrán E5, E10 y E10 "conapellido".

Al final, todas tendrán que tener de todo y E5 porque hay coches viejos que no admiten E10.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#57
Me estáis troleando con las diferentes respuestas Roto2

Al final echaré la del color más caro al mirar el cartel informativo de precios de la entrada Sisi1
Responder
#58
No me he enterado de nada. Menudo follón.
Responder
#59
Por cierto, añado que cuando suelo repostar en Francia de 95 octanos, suele poner E10.
Responder
#60
(01-07-2018, 10:59)Orhi escribió: Por cierto, añado que cuando suelo repostar en Francia de 95 octanos, suele poner E10.

nunca me he fijado. quiuzás allí ya está estandarizada la nueva denominación
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: