Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda opel zafira
#1
Buenos dias shurs!!

Acabo de coger un momento la zafira b de mis padres para hacer un par de recados y se ha encendido el chivato de averia.
El coche funciona normalmente salvo cuando estas parado, entonces si estaspisando el freno la velocidad al ralentí es la normal de siempre pero si no tocas nada esta sube hasta 1000 rpm mas o menos
Para que se entienda mejor es como si estando parado el freno actuara en el motor ademas de las ruedas. Este fallo ya nos salio hace un tiempo pero tras quitar el contacto se fue asi que no le dimos mas importancia.
Tambien se llevó al taller y no le aparecia registrado el fallo asi que no tenemos ni idea de que puede ser.
Un saludo y gracias.

Se me olvidaba, es una zafira diesel con el 1.7 cdti de 110cv comprada nueva en 2010
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Mmmm...

Servofreno?
Depresor?

A mi Astra G se le fue el depresor y se le encendía el chivato a bajas vueltas a veces, luego acelerabas y desaparecía. El fallo pocas veces quedaba registrado. Dimos con él a duras penas.

Pero en mi caso al frenar no subía de vueltas. Por eso te digo lo del servo también.

El tacto del freno es normal?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
(21-04-2018, 13:13)JuanFran escribió: Mmmm...

Servofreno?
Depresor?

A mi Astra G se le fue el depresor y se le encendía el chivato a bajas vueltas a veces, luego acelerabas y desaparecía. El fallo pocas veces quedaba registrado. Dimos con él a duras penas.

Pero en mi caso al frenar no subía de vueltas. Por eso te digo lo del servo también.

El tacto del freno es normal?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El tacto del freno es el mismo de siempre si pero el chivato no se va a no ser que quites el contacto.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
Haz la prueba de los pedales (apreta el freno y el acelerador y da el contacto) a ver que códigos de averia te da y con eso perdemos tener un poco más de idea para ayudarte
Responder
#5
(21-04-2018, 21:17)demirol escribió: Haz la prueba de los pedales (apreta el freno y el acelerador y da el contacto) a ver que códigos de averia te da y con eso perdemos tener un poco más de idea para ayudarte

Eso he hecho esta tarde pero no se ha encendido el chivato y no he visto ningún código. Puede que lo haya hecho mal pero vaya. De todas formas creo que el martes lo llevaremos al taller.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
Si hay algún código de avería debería salir en la pantalla de los kilómetros, algo así como ECN040052
Responder
#7
He intentado llevarlo al taller pero ellos están hasta arriba y hasta la semana que viene nada. He mirado lo de los pedales varias veces más y si no se enciende el chivato salen todo ceros
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
Si sale todo ceros es que no hay ningún código memorizado en la ECU del motor

No será que te está pidiendo hacer la regeneración del DPF?

Mira el consumo instantáneo al ralentí cuando te pase esto, si está por encima del litro por hora es que está regenerando
Responder
#9
(24-04-2018, 19:01)demirol escribió: Si sale todo ceros es que no hay ningún código memorizado en la ECU del motor

No será que te está pidiendo hacer la regeneración del DPF?

Mira el consumo instantáneo al ralentí cuando te pase esto, si está por encima del litro por hora es que está regenerando

Tomo nota
Gracias
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
Vale ayer se llevó al taller con algo de urgencia ya que se encendió el testigo de motor. Ha resultado ser una sonda de temperatura que el viernes nos cambiarán.
Creemos que es la misma que hace poco más de un año se cambió también por fallar asi que vamos a ver si entra en la garantía de reparación pero no creo.
De todas formas el viernes será reparada esperemos que por mucho tiempo
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
Como va esa Zafira?
Responder
#12
(05-05-2018, 19:40)demirol escribió: Como va esa Zafira?

Pues regular.
La semana pasada cambiaron una sonda lambda que fallaba y que nos entró en garantía de reparación porque hace un año se cambio y está semana vuelve a fallar. Según dijo el mecánico es por causa de un golpe que afectó al cableado y lo que va a hacer es sanear la instalación.
Cómo en principio no hay problema para circular pues vamos a esperar a finales de este mes y ya de paso haremos el cambio de aceite y filtros que solemos hacer en junio.
Esta mi madre harta del coche y la verdad es que desde que tuvo un golpe contra unas monjas (un poco Roto2 la situación) pues ha ido dando pijaditas.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#13
Vaya por dios, a ver si lo puedes solucionar pronto.

Debe ser una venganza divina por intentar matar a las monjas Roto2rie

Ya vas informando, si necesitas cualquier cosa ya sabes
Responder
#14
(08-05-2018, 22:36)demirol escribió: Vaya por dios, a ver si lo puedes solucionar pronto.

Debe ser una venganza divina por intentar matar a las monjas Roto2rie

Ya vas informando, si necesitas cualquier cosa ya sabes

Fue culpa suya Sisi1 . Actualizaré en cuanto haya novedades
Gracias por la ayuda
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#15
Ya hemos llevado y recogido la zafira del taller. Lo dejamos un miercoles y el jueves la recogimos. Ya que fuimos aprovechamos a hacer el cambio de aceite y filtros que le tocaria en junio de todas formas.
El problema se ha solucionado por lo que parece.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
(07-06-2018, 16:25)5wiipr29 escribió: Ya hemos llevado y recogido la zafira del taller. Lo dejamos un miercoles y el jueves la recogimos. Ya que fuimos aprovechamos a hacer el cambio de aceite y filtros que le tocaria en junio de todas formas.
El problema se ha solucionado por lo que parece.
Me alegro!
Responder
#17
Acaba de entrar al taller otra vez. Ahora se enciende el chivato de motor y mi madre ya no es que esté hasta las narices, es que está atacada porque el coche es imprescindible por su trabajo. A este paso me da que le queda poco en casa.

Edit: Era el FAP que no había podido hacer regeneración. Esta claro que conducción tranquila (demasiado) y trayectos no muy largos le han sentado como una patada
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: