Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Land Rover se lleva el Discovery fuera de UK
#1
El popular y legendario todoterreno inglés, dejará de fabricarse en la planta de Solihull para comenzar a hacerlo en Eslovaquia. Aunque la propietaria de Land Rover, la India Tata ha dicho que no está relaccionado con el BREXIT, lo cierto es que yo no lo tengo tan claro, puesto que estos coches en el mercado inglés están perdiendo acogida debido a la mala prensa de los motores diésel. Así que segurametne hayan pensado que si el mercado inglés no es suficiente, no compensa fabricar allí para tener que exportar con aranceles a la UE.

El motivo de elegir Eslovaquia ha sido fundamentalmente los costes laborales. Se planteó la República Checa, pero parece que ya no cobran salarios tan bajos, por lo que el grupo Jaguar/Lando Rover ha invertido más de mil millones de Euros en el país desde 2016 para construir una fábrica cerca de la ciudad de Nitra, ciudad próximo a Bratislava.

Land Rover ha declarado que si bien el Discovery abandona UK, quieren tranquilizar a la opinión pública diciendo que se trata de preparar la transición a los nuevos modelos eléctricos, que serán fabricados en el Reino Unido. Pero eso no ha evitado que la preocupación se extienda entre los trabajadores, puesto que en esa factoría hay unas instalaciones para instalar sistemas de propulsión eléctricos. Por lo que he leído, en UK se encontrarán los centros de desarrollo tecnológico y fabricación de baterías, pero no parece claro que se vayan a fabricar allí los coches eléctricos de la marca.

Así que nos queda una cuestión, puesto que si ni siquiera los productos premium son competitivos de fabricar en UK, ¿qué futuro le espera a la industria del motor inglesa?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
A ver cómo lo digo suavemente...que les den a los ingleses!
Responder
#3
(13-06-2018, 13:33)grinch escribió: A ver cómo lo digo suavemente...que les den a los ingleses!

Elrisas Elrisas Qmeparto Qmeparto
Responder
#4
Es que es lógico. Si en el Reino Unido se vende menos y en Europa encarecería el coste por los aranceles, pues te traes la fábrica a Europa.
Una pena por los currantes de allí, y por la solera de un modelo puramente inglés... Pero no se le puede reprochar nada a Tata
Responder
#5
(13-06-2018, 15:09)grijan 2.0 escribió: Es que es lógico. Si en el Reino Unido se vende menos y en Europa encarecería el coste por los aranceles, pues te traes la fábrica a Europa.
Una pena por los currantes de allí, y por la solera de un modelo puramente inglés... Pero no se le puede reprochar nada a Tata

No, la verdad. Y menos ahora que es una empresa india y que obviamente, no tiene sentimentalismo alguno por dejar las fábricas en UK.

En general, leyendo medios ingleses desde hace tiempo son todo malas noticias y malas previsiones. Lo último es que van a salir de Euroncap, así que podrán aceptar sus regulaciones, pero ya no podrán intervenir en ellas. Y vamos, noticias constantes sobre marcas que se pueden ir, que piden compensaciones para quedarse...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Me parece logico. Más que nada porque tras la salida de la UE de Reino Unido los aranceles van a encarecer todo lo producido allí.
Responder
#7
Me parece completamente lógico.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: