Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Mazda MX-5 2019 tiene 184 CV y su línea roja empieza en las 7.500 rpm
#1
La novedad más interesante es que el motor 2.0 Skyactiv-G tope de gama es ahora más potente y puntiagudo, dejando atrás los 160 CV de los que presumía hasta la fecha – y que como pude certificar en mis propias carnes, en absoluto se sentían escasos.

Antes de nada, estéticamente el coche no cambia con respecto al Mazda MX-5 existente. Y lo cierto es que ni falta que hace. Aunque lleva con nosotros tres años, es un coche que se siente absolutamente actual. De hecho, creo que es uno de los coches más bonitos de la marca en estos momentos. A nivel de equipamiento sí presenta un cambio importante con respecto a todos sus predecesores, una primicia en toda la historia del MX-5: ahora su dirección tiene ajuste telescópico. Un ajuste de 30 mm que agradecerán los conductores más altos, cuya postura al volante será más natural.

Pero sin duda el principal protagonista es la evolución del motor Skyactiv-G de 2,0 litros. Los ingenieros de la marca han tratado de acercar más sus sensaciones a las del motor de 1,5 litros, de mayor elasticidad. La potencia del Skyactiv-G de 2,0 litros es ahora de 184 CV, creciendo en 24 CV con respecto al motor saliente. Su par motor aumenta hasta los 205 Nm – desde los 200 Nm previos – y lo que es más importante, ahora tiene el corte de inyección situado a las 7.500 rpm, ganando 700 rpm extra con respecto al anterior 2,0 litros. Una mejora no solo cuantitativa, sino cualitativa.

El conductor podrá disfrutar más de los adelantamientos, de esos regímenes de giro casi olvidados hoy en día. ¿Cómo han conseguido que el motor gire más rápido y entregue más potencia? Mediante un rediseño y optimización de multitud de sus componentes internos. La rigidez de los muelles de las válvulas ha aumentado, y se han rediseñado tanto las bielas como los pistones del motor. Las biealas son 41 gramos más ligeras, cada pistón pesa 28 gramos menos y el cuerpo del acelerador es un 28% más grande. El ciguëñal también ha sido rediseñado, al igual que el silencioso del escape, ganando en sonido y en prestaciones.

Los mismos cambios han sido aplicados al motor 1.5 Skyactiv-G, que gana 1 CV de potencia, llegando a los 132 CV. El par motor del 1.5 aumenta en 2 Nm, pero es entregado a 4.500 rpm, en vez de a 4.800 rpm. Los cambios en estos roadster son ligeros, pero estoy seguro que muy perceptibles a la hora de la verdad. Los periodistas japoneses que han podido probarlo alaban los cambios en el sonido del escape y la elasticidad del motor. De hecho, el 2.0 es ahora más elástico que el 1.5, que antes tenía un régimen de giro superior. Está por ver cómo estos cambios serán aplicados en el mercado europeo… y cuando.

Todo apunta a que en el Salón de París la marca podría presentar el Mazda MX-5 2019, cuyos cambios deberían incluir estas mejoras mecánicas. Bienvenidas sean.

Fuente: https://www.diariomotor .com/noticia/mazda-mx-5-2019-adelanto/
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#2
Aplauso
Responder
#3
Para ese tipo de coche está de puta madre un motor así.
Responder
#4
A ver si cae la burbuja
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
Subirlo de vueltas hasta el corte tiene que ser bastante agradable y con un escape para que suene un poco mas mucho mejor. Sisi1
Responder
#6
Moto tali /on

Pues los ingenieros lo diseñaron para el 1.5

El 2.0 es pa los pisarrectos useños

Pa ir con el novio a la sauna vale con 131cv

Modo tali /off

Ahora que ya correrá como un Toyobaru o un Vivelesport, a ver cuál es la excusa. La compra o el equipaje siguen cabiendo en el maletero.
Responder
#7
Si ya se mueve genial el de 160cv, este tiene que ser una bomba!!!
Responder
#8
(12-06-2018, 18:37)Phoenixgris escribió: [...]
El 2.0 es pa los pisarrectos sueños
[...]

¿Será "pisarectas sureños"? De eso hay mucho por aquí, pero suelen llevar otros modelos. El único mx-5 que he visto pasar lo lleva una señora de esas de estética pintona, y lo tiene de coche de diario.
Responder
#9
Si sumamos esto a que van a rebajar un 10% la importación de coches japoneses... creo que ya no me compro el actual, y caerá uno de estos Sisi3 .
Responder
#10
(12-06-2018, 22:16)joseSport escribió: ¿Será "pisarectas sureños"? De eso hay mucho por aquí, pero suelen llevar otros modelos. El único mx-5 que he visto pasar lo lleva una señora de esas de estética pintona, y lo tiene de coche de diario.

Useños, era useños
Responder
#11
(12-06-2018, 23:30)ViruTypeR escribió: Si sumamos esto a que van a rebajar un 10% la importación de coches japoneses... creo que ya no me compro el actual, y caerá uno de estos Sisi3 .

Me temo que la rebaja vaya íntegra al bolsillo del fabricante y más en un coche así, que realmente tiene su sitio y carece de rivales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
El MX-5 es uno de los poquísimos poquísimos coches que me planteo comprar nuevo. Tras haber probado a fondo el 1.5 y el 2.0, pensar en un motor con la fuerza del grande y la estirada y sonido del pequeño...puf. Gaydude
Responder
#13
Babeando
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(13-06-2018, 01:59)Phoenixgris escribió: Useños, era useños

Ah, perdón. Nunca había visto lo de "useños", serán los paisanos de ese señor que manda mucho y nos pone aranceles.
Responder
#15
(12-06-2018, 23:30)ViruTypeR escribió: Si sumamos esto a que van a rebajar un 10% la importación de coches japoneses... creo que ya no me compro el actual, y caerá uno de estos Sisi3 .

No eres el único que piensa lo mismo jejejej. Si el 160cv ya se mueve muy bien este lo mejorará bastante.
Responder
#16
Vamos, como si le hubiese metido un 3SGE de hace 20 años Roto2nuse
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#17
(13-06-2018, 20:19)El mas buscado escribió: Vamos, como si le hubiese metido un 3SGE de hace 20 años Roto2nuse

Hombre... es parecido.

La potencia específica del 3SGE es mejor (los hubo con más de 200cv) pero todo lo que tiene que ver con la eficiencia y ecología... un 3SGE no lo homólogas a día de hoy ni en Namibia. Elrisas
Responder
#18
(13-06-2018, 20:30)951.S escribió: Hombre... es parecido.

La potencia específica del 3SGE es mejor (los hubo con más de 200cv) pero todo lo que tiene que ver con la eficiencia y ecología... un 3SGE no lo homólogas a día de hoy ni en Namibia. Elrisas


Contamintará menos, eso seguro.

Los consumos habría que verlos, no estarán tampoco tan alejados.

Pero prestacionalmente, que saquen 184cv de un 2.0 atmosférico y revolucione hasta 7.500 rpm no me parece especialmente destacable, cuando muchos fabricantes alcanzaron y superaron esas cifras en motores de gran tirada hará ya 20-30 años.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#19
(13-06-2018, 20:57)El mas buscado escribió: Contamintará menos, eso seguro.

Los consumos habría que verlos, no estarán tampoco tan alejados.

Pero prestacionalmente, que saquen 184cv de un 2.0 atmosférico y revolucione hasta 7.500 rpm no me parece especialmente destacable, cuando muchos fabricantes alcanzaron y superaron esas cifras en motores de gran tirada hará ya 20-30 años.

El reto no está en los 100cv litro, eso a día de hoy lo hace "cualquiera"... el reto es hacerlo consumiendo y contaminando poco, es todo un desafío y Mazda con el Skyactive X, se la está sacando.

En consumos están muy, pero que muy alejados... que el 3SGE es un motorazo y consume poco para su época y potencia, sí, pero en eficiencia está muy lejos de los motores modernos.
Responder
#20
Mismo par y 20cv más sacados a base de subir rpm...
Responder
#21
(13-06-2018, 22:35)RoberGTC escribió: Mismo par y 20cv más sacados a base de subir rpm...

Mola mucho, más rabioso, más deportivo Sisi1
Responder
#22
(12-06-2018, 23:30)ViruTypeR escribió: Si sumamos esto a que van a rebajar un 10% la importación de coches japoneses... creo que ya no me compro el actual, y caerá uno de estos Sisi3 .

Esdios
Responder
#23
Esto es una señal de alarma para Subaru y Toyota.

Quienes valoramos la futura compra de uno de estos dos...con esta salida de rabo en el mercado, se les complica las cosas.

Soluciones, bajar precio, o subir potencia. Que tomen nota.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#24
(13-06-2018, 21:51)951.S escribió: El reto no está en los 100cv litro, eso a día de hoy lo hace "cualquiera"... el reto es hacerlo consumiendo y contaminando poco, es todo un desafío y Mazda con el Skyactive X, se la está sacando.

En consumos están muy, pero que muy alejados... que el 3SGE es un motorazo y consume poco para su época y potencia, sí, pero en eficiencia está muy lejos de los motores modernos.

¿Que consumos está homologando este Skyactive?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#25
Parece que por ahí la gente que se compró el ND con el 2.0 de 160cv está indignada.

'Este es el mejor MX-5 2.0 del mundo y siempre lo será, verdad?'

[Imagen: 97msyd.gif]

(13-06-2018, 17:26)joseSport escribió: Ah, perdón. Nunca había visto lo de "useños", serán los paisanos de ese señor que manda mucho y nos pone aranceles.

Así es, 'make America great again' y tal.
Responder
#26
(14-06-2018, 14:48)El mas buscado escribió: ¿Que consumos está homologando este Skyactive?

En Spritmonitor la media ronda 7 en un coche lúdico como el MX-5, siendo menos de 6 (5,5) los más bajos. Son consumos cojonudos para un descapotable, teniendo en cuenta que el NB anda la mitad y gasta bastante más Elrisas

Además es el mismo medio homologado que da la marca, 6,9 el 2.0 normal y 6,6 el que tiene la regeneración en frenada i-stop.

Luego te vas al 124 spider, que homologa 6,4 y la media de spritmonitor es 7,3 y ni uno baja de 6, lo que deja claramente en evidencia lo falsos que son los ciclos de homologación, y como benefician a los downsizing sin ser reales.
Responder
#27
(14-06-2018, 15:49)Phoenixgris escribió: Parece que por ahí la gente que se compró el ND con el 2.0 de 160cv está indignada.

'Este es el mejor MX-5 2.0 del mundo y siempre lo será, verdad?'

[Imagen: 97msyd.gif]

Si te gustan los coches y no esperan a que anuncien la nueva generación de un modelo para ver si te compras el anterior...
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#28
(14-06-2018, 17:19)ViruTypeR escribió: En Spritmonitor la media ronda 7 en un coche lúdico como el MX-5, siendo menos de 6 (5,5) los más bajos. Son consumos cojonudos para un descapotable, teniendo en cuenta que el NB anda la mitad y gasta bastante más Elrisas

Además es el mismo medio homologado que da la marca, 6,9 el 2.0 normal y 6,6 el que tiene la regeneración en frenada i-stop.

Luego te vas al 124 spider, que homologa 6,4 y la media de spritmonitor es 7,3 y ni uno baja de 6, lo que deja claramente en evidencia lo falsos que son los ciclos de homologación, y como benefician a los downsizing sin ser reales.


7 de media no está nada mal, pero salvo que vayas siempre a fuego, motores con 20 años no hacen medias muy diferentes. El Rover lo tengo por debajo de 9 litros por ejemplo, no lo veo una diferencia tan grande, teniendo en cuenta que con ese coche no voy prácticamente nunca tranquilo.

Entiendo que la principal mejora estará en el tema de la contaminación. Pero también te digo, que pasé ayer la Itv del Mazda de mi novia con el FAP anulado, un 1.6 HDI de 2007 que tenía que dar según fabricante 0,6 de opacidad, y ha dado 0,3. Y mi Combo con el 1.7D de los 80 dió 0,9...

Lo que vengo a decir, es que no es tantísima la diferencia después de todo. Aunque imagino que las Euro 6 actuales habrán supuesto un salto muy grande en este aspecto.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Salto de foro: