Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿FCA podría cerrar Chrysler?
#1
Mañana Sergio Marccione revelará el plan estratégico de FCA para los próximos 4 años.

Y según lo que he he leído, se podría anunciar el final de Chrysler en los próximos años o mínimo su confinamiento al mercado de EEUU. La marca, que está muy lejos de sus mejores tiempos, es ahora mismo la nº 20 en ventas en EEUU, con una caída en lo que va del año del 6% y del 18% respecto a abril del año pasado. Para hacernos una idea, por encima tiene a Lexus, Audi y Buick y por debajo a Cadillac, Acura o Infiniti, todas ellas marcas premium. Demasiado corto bagaje para una marca generalista.

Así que la marca que ha ido languideciendo y que no presenta novedades desde hace años más allá del Pacífica, puede estar pendiente de un hilo. ¿Alguien recuerda a Lancia?.

FCA también parece que anunciará la salida de Fiat de EEUU y de China y se centrará en Europa y unos pocos mercados emergentes y en la gama 500 y Panda fundamentalmente, quedando relegada al mínimo imprescindible.

Otros planes filtrados, son la posibilidad de unir las estrategias de Maserati y Alfa Romeo y mostrar los nuevos modelos de la marca del tridente.

También se menciona el nuevo plan de expansión, centrado en globalizar los productos Jeep y RAM. Y es que Jeep es ahora mismo el resonsable del 70% de las ganancias del grupo y será la marca encargada de duplicar las ventas en los próximos años, expandiéndose a mercados donde no está presente y ampliando la oferta en los que ya opera. Tal vez deberían cambiarle el nombre a "Maserati Alfa Jeep America", MAJA. Elrisas

En resumen, parece que Marccione tiene las ideas claras y se seguirá deshaciendo de todo lo que suponga un lastre para los beneficios de la compañía, que por otro lado son incluso que mejores que Ford, marca que también ha decidido recientemente centrarse en los SUV que es lo que más beneficios le da. Centrarse en los SUV y Crossovers de Jeep, es precisamente lo que ha ido mejorando las cifras de FCA, así que parece que en ello se centrarán además de las marcas premium con alto beneficio.

Mañana se desvelará el futuro próximo del grupo en el que además parece será el último acto de Sergio Marccione puesto que se jubila el año que viene.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(31-05-2018, 12:48)RSport escribió: Genial, pretenden vivir para siempre de Jeep Roto2 Ya pueden seguir vendiéndose bien SUV o las van a pasar putas. 70% de los beneficios, me cago en la puta Roto2

Lo de Chrysler se ve venir. Dejaron de producir el 200, y se mantiene viva con el 300 y el Pacífica, dos modelos minoritarios. ¿Tanto cuesta coger los modelos de Jeep y desarrollar SUVs para Chrysler y Dodge como hacen el resto de grupos del mundo? Roto2

Lo de FIAT, más de lo mismo. Reducir a la marca insignia del grupo a su mínima expresión (Panda y 500) cuando hace unos años era uno de los pesos pesados de Europa es desastroso. La salida de China, mercado que está creciendo de forma exponencial y que será por ejemplo el lugar donde más coches eléctricos se van a vender en los próximos años, otra cagada monumental.

Resumen: a tomar por culo Lancia y Chrysler, FIAT bajo mínimos, Dodge no está muy claro que será de ella (ya podrían reintegrar RAM en la marca Rolleyes), y lo apostarán todo a Jeep, Maserati y Alfa Romeo. Ferrari como siempre a su bola, que es la gallina de los huevos de oro.

Madre mía FCA Roto2

Bueno, se centra en lo que da más dinero. Como ha hecho Ford. Y luego pues intentar repetir la fórmula del éxito con esas marcas en todo el mundo para crecer.

Da pena, pero posiblemente a nivel empresarial sea lo mejor. De todas formas, creo que Chrysler ya no fabricaba ningún coche en EEUU, el 300 y el Pacifica son canadienses.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
En efecto, tengo marcado el 1 de junio en el calendario desde hace ya meses. Estoy deseando ver si se va ya el pesado de Marchionne y como termina de destrozar las marcas del grupo antes de su partida.

Se rumorea hasta que no van a mantener el Tipo y que solo van a basar Fiat en el 500, para variar. Aunque también cabría esperar versiones de 48V ya que RAM y Jeep tienen ya alguna versión. RAM que, por cierto, anunciaron que vendería en Italia sus productos.

No hay que olvidar que Chrysler mantiene únicamente dos modelos y que Dodge tiene modelos arcaicos que siguen a la venta, como el Journey.

Y seguimos sin sucesor del Punto para Europa y la fábrica de Polonia produciendo los nuevos motores Firefly tricilíndricos sin montarlos en ningún modelo europeo Nusenuse
Responder
#4
También es extraño como el monovolumen pacífica actual solo es Chrysler y no han sacado la versión Dodge town and country o minivan o como la llamen, y mantengan modelos demasiado veteranos sin actualizar como chalenger, charger, Durango, se cargará el caliber siendo un suv y funcionaba ese segmento...
Menos mal que les gustan las berlinas con aire viejuno y muscle car, aunque por esa razón se han cargado al Chrysler 200, que parecía más europeo que americano.
Responder
#5
Acojonante, me quejo de que no vendo pero en vez de buscar una solución sigo reduciendo gama. Igual soy yo que soy un poco cerrado, pero no le encuentro la lógica por ningún lado. Elrisas

Y yo que pensaba que FCA había vuelto a la cordura... Roto2palm
Responder
#6
(31-05-2018, 14:09)Eren escribió: Acojonante, me quejo de que no vendo pero en vez de buscar una solución sigo reduciendo gama. Igual soy yo que soy un poco cerrado, pero no le encuentro la lógica por ningún lado. Elrisas

Y yo que pensaba que FCA había vuelto a la cordura... Roto2palm

A ver, ven que hay coches o marcas con las que ganan mucho y otras con las que no o incluso pierden, así que se centran no en vender más por vender más, sino en ganar más. Y con los coches que más ganan es con los premium, los 500 y los Jeep.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Los 500 en europa venden bien, pero necesitan actualizarlos.
Responder
#8
(31-05-2018, 13:41)Jaymz escribió: En efecto, tengo marcado el 1 de junio en el calendario desde hace ya meses. Estoy deseando ver si se va ya el pesado de Marchionne y como termina de destrozar las marcas del grupo antes de su partida.

Se rumorea hasta que no van a mantener el Tipo y que solo van a basar Fiat en el 500, para variar. Aunque también cabría esperar versiones de 48V ya que RAM y Jeep tienen ya alguna versión. RAM que, por cierto, anunciaron que vendería en Italia sus productos.

No hay que olvidar que Chrysler mantiene únicamente dos modelos y que Dodge tiene modelos arcaicos que siguen a la venta, como el Journey.

Y seguimos sin sucesor del Punto para Europa y la fábrica de Polonia produciendo los nuevos motores Firefly tricilíndricos sin montarlos en ningún modelo europeo Nusenuse

Nos metemos con PSA, pero FCA es para darle también de comer a parte XD
Responder
#9
(31-05-2018, 15:31)R-S-B_96 escribió: Nos metemos con PSA, pero FCA es para darle también de comer a parte XD

Yo creo que es la peor sí Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
(31-05-2018, 15:30)R-S-B_96 escribió: Los 500 en europa venden bien, pero necesitan actualizarlos.

Y.... como lo actualizas sin cargartelo? Es un tema muy delicado, porque es demasiado importante para Fiat, y lo es, porque se ha convertido en un icono. Pero un icono es casi casi irremplazable. En el Atleti, cambiar el escudo por la mierda que tienen actualmente, levanto ampollas a mas no poder. Pero un equipo de futbol no es un fabricante de coches. Si el nuevo 500 no gustase, la gente se iria a otro lado, y Fiat se quedaria con un buen palmo de narices...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(31-05-2018, 15:35)pikolotk escribió: Y.... como lo actualizas sin cargartelo? Es un tema muy delicado, porque es demasiado importante para Fiat, y lo es, porque se ha convertido en un icono. Pero un icono es casi casi irremplazable. En el Atleti, cambiar el escudo por la mierda que tienen actualmente, levanto ampollas a mas no poder. Pero un equipo de futbol no es un fabricante de coches. Si el nuevo 500 no gustase, la gente se iria a otro lado, y Fiat se quedaria con un buen palmo de narices...

Puedes cambiar dos tonterías, mira Audi o VW Sisi3

Pero creo que necesita un interior totalmente nuevo, motores nuevos, una ergonomía interior mejorada (porque la regulación del asiento da asquito), nuevo equipamiento... Lo malo es que veo que lo actualizan y hacen un MINI Elrisas
Responder
#12
(31-05-2018, 15:45)R-S-B_96 escribió: Puedes cambiar dos tonterías, mira Audi o VW Sisi3

Pero creo que necesita un interior totalmente nuevo, motores nuevos, una ergonomía interior mejorada (porque la regulación del asiento da asquito), nuevo equipamiento... Lo malo es que veo que lo actualizan y hacen un MINI Elrisas

Es que ese es el problema, actualizar para cargarselo y acabar creando un compacto Roto2

Fiat tiene mucho tiron en Italia, e Italia tiene un mercado muy importante de coches pequeños (Lancia hoy en dia solo existe por el Ypsilon, y porque se vende genial en Italia).
No hace mucho que el 500 tuvo un restyling medianamente importante. Pero si que se podria dar una vuelta y media al interior. Y pensando en el Abarth, hacer algo con ese puesto de conduccion tipo Kangoo. Me encanta el Abarth 500, pero es montarte "en una furgoneta", y bajarsete un poco la ereccion...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(31-05-2018, 15:52)pikolotk escribió: Es que ese es el problema, actualizar para cargarselo y acabar creando un compacto Roto2

Fiat tiene mucho tiron en Italia, e Italia tiene un mercado muy importante de coches pequeños (Lancia hoy en dia solo existe por el Ypsilon, y porque se vende genial en Italia).
No hace mucho que el 500 tuvo un restyling medianamente importante. Pero si que se podria dar una vuelta y media al interior. Y pensando en el Abarth, hacer algo con ese puesto de conduccion tipo Kangoo. Me encanta el Abarth 500, pero es montarte "en una furgoneta", y bajarsete un poco la ereccion...

En mi caso, directamente, me doy con el techo, entre lo alto que está, y que solo se puede bajar el culo del asiento... Elrisas
Responder
#14
(31-05-2018, 16:00)R-S-B_96 escribió: En mi caso, directamente, me doy con el techo, entre lo alto que está, y que solo se puede bajar el culo del asiento... Elrisas

Coño, para ti invento precisamente el "cabrio" Fiat Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(31-05-2018, 14:38)DILINGER escribió: A ver, ven que hay coches o marcas con las que ganan mucho y otras con las que no o incluso pierden, así que se centran no en vender más por vender más, sino en ganar más. Y con los coches que más ganan es con los premium, los 500 y los Jeep.

A mí esto me parece pan para hoy y hambre para mañana. ¿Qué pasará cuando la gente se canse del estilo 500? ¿Y si los SUVs pierden tirón? Muy arriesgado lo veo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#16
Hoy veremos el nuevo plan... pero dudo que Chrysler desaparezca, otros rumores apuntan a que se centrará en NAFTA igual que Fiat dejará ese mercado para centrarse en EMEA y MERCOSUR, para mí ese rumor tiene más sentido.

Si hoy Marchione sale con corbata, una nueva etapa vendrá a FCA con bastantes más inversiones que hasta la fecha, significará que han terminado con los 25.000 millones de deuda en tiempo record, habrá dinero para producto. Los márgenes de beneficio ya superan a FORD y pretenden superar a GM para 2019.

El prescindir de modelos mass-market como un heredero del Punto es porque requieren mucha inversión y los márgenes son ridículos en ese segmento. Desde el punto de vista de aficionado carece de sentido... imaginad la que hay en Italia montada, tras 127, Uno y varias generaciones de Punto, no hay segmento B italiano... pero al final están pensando en donde invertir cada euro que genere más retorno...

Dicen, que hoy veremos algún producto nuevo, a ver si es cierto que el Giulia Coupé que se dice que había en Balocco tapado hace unos días.

[Imagen: DejQk3OUwAEKPQd.jpg]
Responder
#17
(31-05-2018, 22:46)Eren escribió: A mí esto me parece pan para hoy y hambre para mañana. ¿Qué pasará cuando la gente se canse del estilo 500? ¿Y si los SUVs pierden tirón? Muy arriesgado lo veo.

Riesgo hay, claro. En cualquier camino que se tome.

Pero cuando hace 2 años se cepilló el Chrysler 200 con 2 años en el mercado y el Dart para ganar capacidad de gasto operativo y capacidad productiva para hacer Jeeps y Ram, muchos lo tildaron de loco... Ford acaba de anunciar que le copia la estrategia, 2 años después y el mercado americano cada vez da más de lado a los sedanes.
Responder
#18
(01-06-2018, 09:12)Zhio escribió: Hoy veremos el nuevo plan... pero dudo que Chrysler desaparezca, otros rumores apuntan a que se centrará en NAFTA igual que Fiat dejará ese mercado para centrarse en EMEA y MERCOSUR, para mí ese rumor tiene más sentido.

Si hoy Marchione sale con corbata, una nueva etapa vendrá a FCA con bastantes más inversiones que hasta la fecha, significará que han terminado con los 25.000 millones de deuda en tiempo record, habrá dinero para producto. Los márgenes de beneficio ya superan a FORD y pretenden superar a GM para 2019.

El prescindir de modelos mass-market como un heredero del Punto es porque requieren mucha inversión y los márgenes son ridículos en ese segmento. Desde el punto de vista de aficionado carece de sentido... imaginad la que hay en Italia montada, tras 127, Uno y varias generaciones de Punto, no hay segmento B italiano... pero al final están pensando en donde invertir cada euro que genere más retorno...

Dicen, que hoy veremos algún producto nuevo, a ver si es cierto que el Giulia Coupé que se dice que había en Balocco tapado hace unos días.

[Imagen: DejQk3OUwAEKPQd.jpg]

Si se quieren centrar en Maserati y Alfa, es obvio que tienen que tener más modelos. Yo creo que esta estrategia les puede dar aire, se quedan lo que da más pasta y puede que en pocos años haya un SUV de Fiat en el segmento C y D basados en Jeep por ejemplo.... aunque, para Mercosur imagino que tendrán que seguir desarrollando coches "baratos".

Luego sobre RAM, entiendo que seguirá siendo una marca de vehículos industriales y que cuando hablan de expandir la marca por el mundo, es que quieren vender fundamentalmente furgonetas en nuevos mercados. ¿O crees que RAM producirá aparte de pick-ups como la 1500, SUV medianos por ejemplo?.

Y tengo también curiosidad por si Abarth va a tener más modelos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Están poniendo las novedades en la cuenta de Twitter del grupo: https://twitter.com/fcagroup

Jeep abandona los motores diésel en Europa y se centra en electrificación además de nivel 3 de autonomía.

PDF disponibles con estrategias de Jeep y RAM en https://www.fcagroup.com/en-US/investors..._2018.aspx
Responder
#20
Jeep, 2 modelos nuevos por año hasta 2022:

[Imagen: proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinyp...f3afc1c601]
Responder
#21
(01-06-2018, 10:47)Jaymz escribió: Están poniendo las novedades en la cuenta de Twitter del grupo: https://twitter.com/fcagroup

Jeep abandona los motores diésel en Europa y se centra en electrificación además de nivel 3 de autonomía.

PDF disponibles con estrategias de Jeep y RAM en https://www.fcagroup.com/en-US/investors..._2018.aspx

Parece ser que no van a comentar el tema de chrysler.

¿No hay hilo de FCA para tratar ahí los temas del grupo?. Podría ser un buen momento para abrir uno, comentando allí lo que salga de hoy y ya queda centralizado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(01-06-2018, 10:55)DILINGER escribió: Parece ser que no van a comentar el tema de chrysler.

¿No hay hilo de FCA para tratar ahí los temas del grupo?. Podría ser un buen momento para abrir uno, comentando allí lo que salga de hoy y ya queda centralizado.

No hay no. Voy a crearlo y pasamos a él pues.

HILO
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
Genial. Mola
Responder
#24
(01-06-2018, 09:12)Zhio escribió: Hoy veremos el nuevo plan... pero dudo que Chrysler desaparezca, otros rumores apuntan a que se centrará en NAFTA igual que Fiat dejará ese mercado para centrarse en EMEA y MERCOSUR, para mí ese rumor tiene más sentido.

Si hoy Marchione sale con corbata, una nueva etapa vendrá a FCA con bastantes más inversiones que hasta la fecha, significará que han terminado con los 25.000 millones de deuda en tiempo record, habrá dinero para producto. Los márgenes de beneficio ya superan a FORD y pretenden superar a GM para 2019.

El prescindir de modelos mass-market como un heredero del Punto es porque requieren mucha inversión y los márgenes son ridículos en ese segmento. Desde el punto de vista de aficionado carece de sentido... imaginad la que hay en Italia montada, tras 127, Uno y varias generaciones de Punto, no hay segmento B italiano... pero al final están pensando en donde invertir cada euro que genere más retorno...

Dicen, que hoy veremos algún producto nuevo, a ver si es cierto que el Giulia Coupé que se dice que había en Balocco tapado hace unos días.

Corbata!

Dicen que es una promesa que le hizo a John Elkan
Responder
#25
(01-06-2018, 11:50)Zhio escribió: Corbata!

Dicen que es una promesa que le hizo a John Elkan

Te iba a citar yo antes por eso. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: