Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba de Renault Scenic DCI 110cv
#1
Mi primera prueba como tal. Como ya comenté en otro hilo he encontrado curro en Renault, por lo que si puedo iré probando la gama de éstos y de Dacia, comentando mis impresiones y siendo lo más objetivo posible. Sabiendo lo que llevo en todo momento, o sería justo comparar un Talisman 200 cv con un Sandero de 73.

Hoy empezamos con un aparato curioso. Diseño cuanto menos controvertido, a mi me encanta, a otros le parece una aberración... No cabe duda de que es una "renolada" cojonuda.
La unidad que he tenido ocasión de probar es una de pruebas (valga la redundancia) con 6.000 km, con el acabado ZEN (el más alto de gama y con todas las chuminás) y el motor diésel de 110cv. Con llantas de 20" Roto2rie bicolor techo negro y beige duna como único opcional (955€)
Algo así Configurador

Con un precio tarifa de unos 22.000€

[Imagen: renault-scenic-2016-73_g.jpg]

Al lío, que se nos hace tarde.
Lo que más llama la atención aparte del diseño, son esas enormes llantas de 20", las cuales tienen truco ya que el ancho de los neumáticos es de 195 por lo que son bastante estrechas, la principal ventaja es según Renault una mejor aerodinámica y que son equivalentes a unas de 17" normales... A mi me parece una aberración cojonuda, eso unido al peso del aparato 1430 kilos nos hace un coche lento para el cojonudo DCI que monta. O al menos esa es la impresión que me dio.

Vamos dentro que llueve y nos mojamos Elrisas
Lo primero que vemos al entrar es una consola central que lo controla todo, incluye la pantalla, los controles del clima, la palanca de cambios, el freno de mano eléctrico y el control de crucero/limitador de velocidad
[Imagen: maxresdefault-auto-renault-scenic-2016-5-x.jpg]
Algo así

Justo debajo de esta consola tenemos el reposabrazos-guantera gigante. Consiste en un reposabrazos muy cómodo, del cual salen dos guanteras, una más abajo, enorme en la que cabe fácilmente un bolso de mujer estándar o todas las mierdas que se te ocurran, creo que cubica unos 7 litros.
Justo debajo del reposabrazos hay un hueco ideado para los móviles, forrado de tela suavecita y con acceso fácil a dos puertos usb y un jack de audio. El equipo multimedia es totalmente compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Pero coño... Un monovolumen no trae posavasos?? Qué chapuza es esta?? Tranquilos!!! Entre los dos huecos del reposabrazos hay un tirador, si lo pulsamos y casi sin hacer fuerza el módulo reposabrazos-guantera se echa para atrás y aparece un generoso posavasos que retirando la pieza central se convierte en un portagafas cojonudo, con la ventaja de que queda oculto cuando tú quieras.

En el asiento del conductor encontramos un sólo reloj digital, configurable a tu antojo, yo lo llevé en rojo, con el cuentavueltas de reloj y el velocimetro en el centro... Acompañando a éste econtramos dos palancas, a la izquierda la de las luces, a la derecha las de los limpias. Los dos en auto y a correr. El puesto del conductor lo completaba el volante. Cojonudo. De verdad que cojonudo, muy muy cómodo, tamaño perfecto.
Asientos correctos, regulables en altura, y con refuerzo lumbar.
La parte delantera la completa el salpicadero, apto para que pueda aterrizar un 747 sin demasiadas complicaciones.... Coño de verdad era necesario un salpicadero tan tan grande?? Para limpiarlo hay que pedir vacaciones, no digo más Roto2rie

En la parte de atrás hay espacio de sobra para otros dos adultos o 3 torpedos. Los asientos se pueden correr (para adelante y atrás... y lo otro también como en un Simca), el espacio es la mayor virtud de este Renault.
Seguimos por el maletero. Muy bueno, no es enorme, pero si muy aprovechable y con una boca de carga muy cómoda.

Parte dinámica, recordemos.... 1.5 dci de 110cv, llantas de 20" y 1430 kilos.... Pues lo que tenía que pasar, que no se mueve. Le cuesta mucho moverse dignamente. Es un coche que pide 160 cv para ir bien, me recordó en ese aspecto mucho al anterior Opel Astra, diría que heredó los mismos defectos. El motor es bueno, pero no milagroso.
La parte de chasis aisla muy bien y es muy noble, tienes que hacer mucho el cafre para sacarlo de su sitio, yo con lluvia no me llevé ningún susto. La palanca de cambios (situada a lo r4) es cómoda a la hora de subir y bajar, ya que te vas a hinchar a usarla que al menos sea agradable Qmeparto
Apenas balancea, apenas notas ruidos de fuera y eso si le sumas el equipo de sonido, que es bueno... Pues te sale un devora kilómetros cojonudo.


Conclusiones:
Coche apto tanto para moverse por cuidad como para ir con la familia de ruta por Europa, con mejor visibilidad y espacio que los SUV y mejor comportamiento dinámico.


Pros:
- Comportamiento
- Espacio interior
- Visibilidad

Contras:
- Llantas de 20"
- Peso
- Poca potencia


PD faltan fotos que como estaba lloviendo iba a parecer gilipollas haciendolas. Esta semana las subo
Responder
#2
Lo de aterrizar un 747... Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#3
Mola te prueba.

Lo de las llantas me deja roto cuando veo alguno por la calle con la tapa de alcantarilla rodando... ¿Cómo salen eso neumáticos de precio?
Responder
#4
(28-05-2018, 07:33)JaviRipper escribió: Mola te prueba.

Lo de las llantas me deja roto cuando veo alguno por la calle con la tapa de alcantarilla rodando... ¿Cómo salen eso neumáticos de precio?
Unos 100 y algo. Tienen compromiso con Michelin para que no se vaya de madre

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
#5
Apenas has hecho sangre, tiene que ser buen coche. Qmeparto

Lo de las llantas, tienen más ventajas que la aerodinámica, ayudan a mantener el ritmo en carretera, a costa de que cueste más moverlas y con ello el consumo. También son más cómodas, sufren menos desgaste... y como Renault tiene un acuerdo con tres proveedores, los precios no serán muy malos.

Me alegra que digas que tiene mucho espacio, porque cuando salió eran todo críticas en este aspecto porque es verdad que perdía frente a la anterior, pero yo que mido cerca del metro noventa y soy grandote, me subí a una y no me pareció pequeña en absoluto.

Y sí, el mayor problema del coche el peso, no entiendo cómo ha salido tan pesado, es que de ficha pesa bastante más que el Kadjar y el Talisman.
Responder
#6
(28-05-2018, 09:34)DILINGER escribió: Apenas has hecho sangre, tiene que ser buen coche. Qmeparto

Lo de las llantas, tienen más ventajas que la aerodinámica, ayudan a mantener el ritmo en carretera, a costa de que cueste más moverlas y con ello el consumo. También son más cómodas, sufren menos desgaste... y como Renault tiene un acuerdo con tres proveedores, los precios no serán muy malos.

Me alegra que digas que tiene mucho espacio, porque cuando salió eran todo críticas en este aspecto porque es verdad que perdía frente a la anterior, pero yo que mido cerca del metro noventa y soy grandote, me subí a una y no me pareció pequeña en absoluto.

Y sí, el mayor problema del coche el peso, no entiendo cómo ha salido tan pesado, es que de ficha pesa bastante más que el Kadjar y el Talisman.

La pista de aterri...digo el salpicadero, que añade kilos jajajaja
Responder
#7
(28-05-2018, 09:34)DILINGER escribió: Apenas has hecho sangre, tiene que ser buen coche. Qmeparto

Lo de las llantas, tienen más ventajas que la aerodinámica, ayudan a mantener el ritmo en carretera, a costa de que cueste más moverlas y con ello el consumo. También son más cómodas, sufren menos desgaste... y como Renault tiene un acuerdo con tres proveedores, los precios no serán muy malos.

Me alegra que digas que tiene mucho espacio, porque cuando salió eran todo críticas en este aspecto porque es verdad que perdía frente a la anterior, pero yo que mido cerca del metro noventa y soy grandote, me subí a una y no me pareció pequeña en absoluto.

Y sí, el mayor problema del coche el peso, no entiendo cómo ha salido tan pesado, es que de ficha pesa bastante más que el Kadjar y el Talisman.

Viendo lo que pesan otros monovolumenes no es tan pesado. La zafira B pesa algo mas de 1500 kg y la cmax de 7 plazas parecido. Si nos vamos a la zafira nueva ya estamos casi en 1700. Ya la scenic de segunda generacion pesaba eso.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
Un familiar tiene una Scenic tal cual esa (ya he perdido la cuenta de los Renaults que han pasado por mi familia Elrisas ) con ese color que a mi particularmente me encanta Nusenuse Como buena Scenic, dentro hay mucho espacio que será lo mejor del coche y encima se viaja muy cómodo. Algo que a mi personalmente tampoco me gusta mucho y que no has citado son los marcos de la pantalla principal (parece un HTC de hace unos años Sisi1 ) , que los podrían haber reducido y darían la sensación de tener una pantalla más grande.
Responder
#9
(28-05-2018, 11:25)5wiipr29 escribió: Viendo lo que pesan otros monovolumenes no es tan pesado. La zafira B pesa algo mas de 1500 kg y la cmax de 7 plazas parecido. Si nos vamos a la zafira nueva ya estamos casi en 1700. Ya la scenic de segunda generacion pesaba eso.

Seguramente no tenga buen arreglo y es algo que les pasa a otros, pero no deja de ser un defecto. Mira el C4, es bastante más ligero.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(28-05-2018, 11:56)DILINGER escribió: Seguramente no tenga buen arreglo y es algo que les pasa a otros, pero no deja de ser un defecto. Mira el C4, es bastante más ligero.

Pesa como un compacto Roto2 En la primera generacion el c4 a mi me daba la sensacion de que era muy endeble de chapa. Igual es solo una impresion pero los demas modelos coetaneos parecian mas robustos (aunque luego no lo fuesen realmente) no se si iran por ahi los tiros pero es un peso muy bueno.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
(28-05-2018, 12:45)5wiipr29 escribió: Pesa como un compacto Roto2 En la primera generacion el c4 a mi me daba la sensacion de que era muy endeble de chapa. Igual es solo una impresion pero los demas modelos coetaneos parecian mas robustos (aunque luego no lo fuesen realmente) no se si iran por ahi los tiros pero es un peso muy bueno.

La plataforma EMP2 es muy buena, es lo que creo que más influye. Si te fijas, todos los PSA recientes con esa plataforma son ligeros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Aquí en Jaén he visto una de taxi
Responder


Salto de foro: