Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEAT Leon IV (2019)
(12-08-2020, 12:10)JuanFran escribió: Los High son exactamente los mismos faros que tiene mi coche. Tras hablar con mis excompañeros de Valeo me han confirmado que sólo varían las fijaciones de la carcasa (es la misma carcasa, pero al inyectar la del Tarraco le ponen unos postizos al molde para poner las fijaciones de distinta forma).

A ver si un día de estos cojo el coche sin prisas y hago una review por la noche.

Mola. Sería interesantes. Es un aspecto del que cada vez se habla menos y me parece muy importante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(12-08-2020, 13:50)DILINGER escribió: Mola. Sería interesantes. Es un aspecto del que cada vez se habla menos y me parece muy importante.

+1
Hay muy pocas pruebas en las que se hable de la iluminación, solo importa decir si un suv tiene tacto deportivillo en un puerto, o si la plaza central trasera es mala o muy mala.
Responder
(12-08-2020, 15:11)Orhi escribió: +1
Hay muy pocas pruebas en las que se hable de la iluminación, solo importa decir si un suv tiene tacto deportivillo en un puerto, o si la plaza central trasera es mala o muy mala.





+9000000000000000000000 luego te encuentras cada prueba hablando de gilipolleces que no tienen ningún interés y la iluminación que en el fondo es seguridad no dicen nada
Responder


[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(24-08-2020, 15:27)Sukimimus31 escribió:

Lo que yo veo: Buenas reacciones, malas Potenza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
A ver si es por las ruedas, pero mucho tendrían que mejorar otras.
Responder
(24-08-2020, 16:22)DILINGER escribió: A ver si es por las ruedas, pero mucho tendrían que mejorar otras.
Yo (personalmente) no tengo buen concepto de las Bridgestone en general, la verdad... Me gustaría ver la misma prueba con otras. Creo que desliza mucho sin ser excesivamente brusco con el volante, no sé...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Sin saber mucho (nada) de esto, también podría influir el asfalto nuevo que han puesto donde hacen esas pruebas, parece que tiene la grava mucho más fina que el otro.

Podían repetir la prueba del Focus, que dio buenos resultados con el otro asfalto, para ver cómo va con el nuevo.
Responder
(24-08-2020, 16:19)JuanFran escribió: Lo que yo veo: Buenas reacciones, malas Potenza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Esa goma ( Potenza S005 GTI XL ) en principio es el equipo opcional en llanta 18 que monta el nuevo golf GTI VIII. Es nueva en la gama potenza de Bridgestone, y no tienen nada que ver con unas turanza o ecopia.

Es pronto para sacar ese tipo de conclusiones ya que todavía no hay test de estas gomas que han salido este año, pero yo les daría un voto de confianza y más cuando hablamos del segundo mayor Y mejor fabricante de neumáticos del mundo.

Estoy convencido de que dentro de su gama y competencia esta goma sera Top 5.

Saludos
Responder
he visto uno circulando por Pontevedra, no me disgusta, probablemente me acostumbre a él, en foto la verdad es que me costaba
Responder
Responder
Se espera algún paquete aerodinámico como en anteriores generaciones del Leon??? Ayer vi uno en la calle en persona y me parece un coche muy a tener en cuenta.
Responder
(10-12-2020, 09:36)Manlor_sport escribió: Se espera algún paquete aerodinámico como en anteriores generaciones del Leon??? Ayer vi uno en la calle en persona y me parece un coche muy a tener en cuenta.

Igual tienen algo en accesorios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-12-2020, 15:16)DILINGER escribió:




Otro modelo en ofrecer el airbag en el centro en las plazas delanteras este tiene una forma rara aunque parece que se adapta mejor al conductor
Responder


Responder
El consumo del Seat León parece bueno, bien por el motor y el coche.

PD Estaría bien que VAG ofreciera por estos lares el famoso motor TSI 1.5 en Ibizas y Polos, en manual por favor, seguro que irá tan bien o más que en los simpáticos compactos.
Responder
El único defecto que veo al coche, es la ausencia de mandos físicos para muchas funciones. Por lo demás me parece un muy buen producto.
Responder


Responder
Para un coche de orientación familiar y que lo va a adquirir una mayoría de conductores medios e incluso alguno torpe, creo que sería mejor que tuviera un ESP menos permisivo, pero el trabajo del chasis es bueno porque siempre se comporta con nobleza.
Responder
Yo es que hace tiempo que no tengo en cuenta este tipo de test.
Antaño, cuando no existían ayudas electrónicas, tenía cierto sentido. Hoy, catalogan de mas seguro y con mejor comportamiento un coche con gran velocidad de entrada, pero cuyas ayudas prácticamente frenan en seco el coche, que un coche que tiene que entrar a menor velocidad, pero cuyas ayudas no lo frenan o frenan mucho menos. Y que queréis que os diga, en la hipotética situación de esta prueba, el que tiene mas probabilidades de comerse el coche que viene de frente es el que más tiempo tarda en volver a su carril, no el que entra a mas velocidad.

Sin olvidar que cualquier conductor medio actual que intente realizar esta maniobra, lo más probable es que acabe con el coche puesto de sombrero.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(05-01-2021, 16:15)Estrujenbajen escribió: Este tipo de test da una muestra de comportamiento en un caso muy muy concreto (a una distancia concreta, anchura concreta, distancia de giro concreta, etc), de ahí que esté de acuerdo en general con lo que dices. Tiene la transcendencia que cada uno quiere ponerle al asunto.

Lo que no me parece bien es que, intentando ser un canal imparcial, se comente el vídeo intentando desvirtuar realmente el resultado.





Y es que no hace falta irse a un Mii. Vamos a un coche más similar. El Tipo del vídeo de arriba se comporta igual o mejor que el León Sportstourer. Si ves el vídeo sin sonido realmente esa es la conclusión más probable que tomarías. Yo, si lo escucho con sonido, me siento que me quieren engañar.

Muy bien el Tipo. Gran coche.
Responder
A mí me interesa más el comportamiento que los datos sobre velocicades. Esta prueba ha sacado coches que se ponen a dos ruedas, que son inconducibles o excesivamente reactivos y alejados de la pericia de un conductor medio cuando las cosas se ponen difíciles. Es el mayor interés que tiene.
Responder
(05-01-2021, 19:50)DILINGER escribió: A mí me interesa más el comportamiento que los datos sobre velocicades. Esta prueba ha sacado coches que se ponen a dos ruedas, que son inconducibles o excesivamente reactivos y alejados de la pericia de un conductor medio cuando las cosas se ponen difíciles. Es el mayor interés que tiene.

Así es. El dato de la velocidad está muy bien, pero para mi son más importantes las maneras del comportamiento. Casos como los del Tiguan de hace unas semanas o los Ssangyong que pegaban unas sacudidas y unos botes espantosos, todo ello unido a unas velocidades de entrada bastante bajas.

De todas maneras pienso que deberían dar también el dato de velocidad de salida, aun así ya digo que me parece más relevante el como se pasa el test que a cuanto se pasa.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Estoy de acuerdo con ambos.

Es más el "cómo lo hace" que el "a cuánto". Lo de los rebotes de suspensión me parece incomprensible hoy en día, y eso es en lo que más me fijo, en que hagan movimientos estables. Sobre todo en vehículos que van a tener un uso más familiar.

En un deportivo o al menos un coche más aspiracional, entiendo que se deban ver más las velocidades con lupa. Todo depende del uso que supuestamente vaya a darle el cliente objetivo.

Por ejemplo, en un Cayman, sí que miraría la velocidad de entrada, la de salida, y claro, las reacciones durante la maniobra.

En cambio en un Espace no miraría la velocidad de salida, sino que el coche al dar los volantazos no tenga reacciones extrañas ni rebotes, intentando ir por donde le dices. Si al final la velocidad es de 20, pues bueno, no es lo ideal pero imagino que es necesario para que una mole de casi 2000 kg llenos de personas que supuestamente van de viaje familiar de forma tranquila, no se maten.

Que sí, que si vienen de frente otros coches lo mejor es volver rápido. Pero si en la realidad se hace esta maniobra, casi siempre es porque de frente no viene nadie. Porque si de frente viene un camión, me da que en el 99% de los casos el alce, el jabalí, o lo que sea, se pegan contra el paragolpes, por desgracia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(05-01-2021, 14:53)pikolotk escribió: Yo es que hace tiempo que no tengo en cuenta este tipo de test.
Antaño, cuando no existían ayudas electrónicas, tenía cierto sentido. Hoy, catalogan de mas seguro y con mejor comportamiento un coche con gran velocidad de entrada, pero cuyas ayudas prácticamente frenan en seco el coche, que un coche que tiene que entrar a menor velocidad, pero cuyas ayudas no lo frenan o frenan mucho menos. Y que queréis que os diga, en la hipotética situación de esta prueba, el que tiene mas probabilidades de comerse el coche que viene de frente es el que más tiempo tarda en volver a su carril, no el que entra a mas velocidad.

Sin olvidar que cualquier conductor medio actual que intente realizar esta maniobra, lo más probable es que acabe con el coche puesto de sombrero.

La velocidad de entrada o salida no la valoro, es anecdotica y puede variar una burrada en funcion de la temperatura, desgaste de gomas, de como este el conductor ese dia... Yo valoro las maneras del coche, que no haga cosas raras, rebotes, etc.

No catalogaria al Leon de coche inseguro por ese video, es noble y reacciona bien, lo de la velocidad, anecdotico.

Respecto a lo del conductor medio, imagina una esquiva a 3 grados, con amortiguadores con 300.000km y unas wanli como slicks Elrisas
Responder
(06-01-2021, 20:24)theblackmissil escribió: Respecto a lo del conductor medio, imagina una esquiva a 3 grados, con amortiguadores con 300.000km y unas wanli como slicks Elrisas

Mecherin agarra como el dueño... O no hablamos de Mecherin?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(06-01-2021, 23:15)pikolotk escribió: Mecherin agarra como el dueño... O no hablamos de Mecherin?

Cualquier parecido con hechos o personajes reales es pura coincidencia.
Responder
(06-01-2021, 23:24)theblackmissil escribió: Cualquier parecido con hechos o personajes reales es pura coincidencia.

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
(06-01-2021, 20:24)theblackmissil escribió: La velocidad de entrada o salida no la valoro, es anecdotica y puede variar una burrada en funcion de la temperatura, desgaste de gomas, de como este el conductor ese dia... Yo valoro las maneras del coche, que no haga cosas raras, rebotes, etc.

No catalogaria al Leon de coche inseguro por ese video, es noble y reacciona bien, lo de la velocidad, anecdotico.

Respecto a lo del conductor medio, imagina una esquiva a 3 grados, con amortiguadores con 300.000km y unas wanli como slicks Elrisas

Pues una comparativa así, sería muy interesante. Coger un coche normal, ponerle unos amortiguadores gastados y unas ruedas chinas a medio uso y ver qué pasa frente a unos amortiguadores normales y unas ruedas de marca a medio uso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-08-2020, 13:06)JuanFran escribió: Comparativa de faros en estático:

LED High (León FR) vs LED Basis (León Style)

High: sistema de proyección en cortas, reflexión en largas. Posición e intermitentes en guía de luz.

Basis: sistema de reflexión en todas las funciones: tanto en cortas como largas, intermitente y luz de posición.
[Imagen: ce1c077b01d2d7f890f0b04d55ebf46b.jpg][Imagen: d49dfb038fed57d9f36a81db9a24dab5.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
(10-08-2020, 17:59)DILINGER escribió: Sería muy interesante poder ver una comparativa de ambos.
(12-08-2020, 12:10)JuanFran escribió: Los High son exactamente los mismos faros que tiene mi coche. Tras hablar con mis excompañeros de Valeo me han confirmado que sólo varían las fijaciones de la carcasa (es la misma carcasa, pero al inyectar la del Tarraco le ponen unos postizos al molde para poner las fijaciones de distinta forma).

A ver si un día de estos cojo el coche sin prisas y hago una review por la noche.
(12-08-2020, 13:50)DILINGER escribió: Mola. Sería interesantes. Es un aspecto del que cada vez se habla menos y me parece muy importante.
(12-08-2020, 15:11)Orhi escribió: +1
Hay muy pocas pruebas en las que se hable de la iluminación, solo importa decir si un suv tiene tacto deportivillo en un puerto, o si la plaza central trasera es mala o muy mala.
Esta pasada madrugada me he acordado y le he dicho a mi compi de viaje que echase unas fotos.

En carretera nacional y en autovía. En la nacional estaba aún cayendo algo de agua de neblina, en autovía en seco totalmente.

Ahora cuando me pase las fotos las subo en mi hilo del Tarraco.


EDITO:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid240175


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: