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Adiós a los motores diesel en el volvo S60 2018
#1
Salvo sorpresa, en las próximas semanas conoceremos al nuevo Volvo S60 2018. En ese instante, ofrecerá una destacada primicia: no podrá adquirirse con motores turbodiésel. La decisión es oficial y responde al "compromiso de Volvo con un futuro, a largo plazo, sin motores de combustión".

Desarrollada a partir de la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), la berlina sueca se ofrecerá con motores tetracilíndricos de gasolina, de la familia Drive-E, y con dos tipos de sistemas híbridos enchufables. Estos últimos son los mismos que ya conocemos del V60: el T6 Twin Engine, de 344 CV, y el T8 Twin Engine, de 394 CV.

"Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel", explicó Hakan Samuelsson, CEO de la firma nórdica. "Eliminaremos este tipo de automóviles y los suplantaremos con versiones híbridas enchufables de gasolina, como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 2018 representa el primer paso en ese compromiso".

El objetivo de Volvo es sumar, al menos, un 50% de ventas de vehículos eléctricos en 2025. Sin duda, se trata de "la estrategia de electrificación más completa en la industria automotriz". De hecho, todos los nuevos Volvo del próximo año estarán disponibles con variantes híbridas, híbridas enchufables o eléctricas.

De vuelta al Volvo S60 2018, el nuevo modelo se fabricará para todo el mundo en Carolina del Sur (Estados Unidos). Las fotos que ilustran esta noticia son unas recreaciones digitales, obra de Kleber Silver, que deberían anticipar fielmente las líneas maestras del vehículo. Dentro de poco, sabremos si los renders han supuesto un anticipo cercano a la realidad.

https://es.motor1.com/news/242255/vo...18-sin-diesel/


me parece una cagada, sinceramente. este tipo de coches necesitan mecanicas diesel, aunque sus ventas sean flojas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Pues a mi me parece conojuno, a dia de hoy los gasolina ya hacen consumos muy bajos, y si aparte hibridan pues...

LLevaba tiempo esperando a ver quien seria la primera que tuviera los cojones de eliminar el diesel de coches con cierto tamaño.
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#3
Habrá que estar atentos a las novedades mecánicas, porque no creo que pretendan sustituir toda la gama de motores diésel con híbridos de 300 o más cv.

Porsche ya no va a continuar con diésel y el Cayenne será el primer modelo en prescindir de esos motores, Skoda ha dicho que el futuro Fabia no tendrá diésel, Nissan hizo oficial su decisión hace unos días de que irá eliminando los diésel según vaya renovando su gama, PSA anunció que el futuro Corsa no tendrá versión diésel en Europa y hasta hubo rumores de si Renault sacaría el nuevo Clio sin mecánicas a gasóil.

Yo creo que esto tiene diversas lecturas. Para el volumen de Volvo, está claro que no interesa el alto coste de desarrollo de futuros diésel limpios y menos cuando quiere proyectar una imagen de marca limpia

Pero otras marcas como Mercedes, BMW o Audi, seguirán vendiendo diésel aún durante tiempo porque son marcas con un peso del diésel en su gama enorme, muy por encima de la media de casi todos los fabricantes. Y dado que su comprador suele tener un perfil conservador y tradicional y los precios de sus coches permiten diluir el sobre coste de los diésel, creo que aún venderán durante un tiempo.

En cuanto a fabricantes de coches normales, con los consumos de los gasolina actuales, entre eso, microhíbridos e híbridos la oferta está cubierta y tenderán a desaparecer los utilitarios y compactos diésel, porque urbanos ya creo que solo Fiat ofrece mecánicas diésel en ese segmento.

Hay de todas formas, un claro rechazo al diésel. He leído una noticia no hace mucho de que los vendedores de usados alemanes estaban preocupados porque ha bajado la demanda de coches diésel, cada vez tienen peor salida.
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#4
El patrón de Volvo Europa Lex Kerssemakers, ha anunciado que en 2019 presentarán la última generación de motores diésel de la marca. A partir de ahí, los suecos no desarrollarán nuevos motores a gasóil.

Se calcula que por un periodo de 3-4 años al menos, habrá oferta diésel en Volvo, que podría llegar a extenderse algo más pero parece que tienen claro que el futuro a medio plazo de la marca no contará con ese tipo de motor.
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