Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
Qué maravilla un jaguar xj con mando de Citroen Xsara
Responder
(11-05-2019, 20:14)SUPRA 3000 escribió: Qué maravilla un jaguar xj con mando de Citroen Xsara

JaguarFAQ Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
PSA acaba de confirmar que la producción de la próxima generación del Astra (Astra L) llegará en 2021 y estará diseñado sobre la plataforma EMP2. Se producirá en dos plantas europeas siendo una de ellas la planta alemana de Rüsselsheim, en la que compartirá línea de producción con el actual Insignia B. PSA aún no se ha pronunciado sobre la segunda planta que acogerá la producción del Astra L.

Opel asegura que el futuro Astra contribuirá fuertemente a la electrificación de la gama Opel, por tanto es de esperar una variante Hibrida Enchufable o incluso una variante 100% eléctrica viendo que las K9 (Berlingo, Rifter/Partner y Combo) y K0 (Spacetourer/Jumpy, Traveller/Expert y Zafira Life/Vivaro) contarán con una. Aunque en teoría el futuro C4 iba a ser el único compacto 100% eléctrico...
Responder
PSA prepara las fábricas europeas para absorber la fabricación del Vauxhall Astra en escenario de un posible Brexit duro.

https://www.motorpasion.com/industria/ps...rexit-duro
Responder
Normal. Y no serán los únicos. Creo que ya había 24 bancos ingleses que se iban de UK. A ver si hay suerte y se va Nissan también y trae algo más a España. Producir aquí el próximo Qashqai sería un puntazo.
Responder
(30-08-2019, 20:01)DILINGER escribió: Normal. Y no serán los únicos. Creo que ya había 24 bancos ingleses que se iban de UK. A ver si hay suerte y se va Nissan también y trae algo más a España. Producir aquí el próximo Qashqai sería un puntazo.

uff, seria orgasmico.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Hoy se fabricó el último Corsa E; 1,3 millones de Corsas desde su lanzamiento en noviembre de 2014 y un acumulado de 13,6 millones de Corsas desde 1982.
Responder
Según los últimos rumores Vincet Cobee podría coger el testigo de Linda Jackson como CEO de Citroën, la cual asumiría nuevas responsabilidades dentro de PSA. Cobee, exdirector de producción de Mitsubishi llegó hace unos meses a PSA tras la fuerte reestructuración de personal sufrida en la Alianza Renault-Nissan tras destaparse el caso Ghosn.
Responder
Adiós, Linda Jackson.
Responder
Miedo me dan los cambios de capitán en PSA.
Responder
Ojo que la Linda asciende después de triturar el alma de Citroën, buena lacaya de los Puajeot.
Responder
El Peugeot Expert, Citroen Jumpy y Opel/Vauxhall Vivaro tendrán en 2020 sus correspondientes versiones eléctricas. Contarán con dos tamaños de baterías, de 75 y 50 kwh con autonomías de 300 y 200 km respectivamente.

[Imagen: 1350|900|e8e48ae0ed22358c661d9f1b.jpg]

También han anunciado que para 2021 todos sus vehículos comerciales y derivados turismo, tendrán versión eléctrica y que toda su gama estará electrificada en 2025.
Responder
Mucho ID.3 pero me da que quien va a partir la pana en movilidad eléctrica a partir de la segunda mitad del año que viene va a ser el C4 III eléctrico montado sobre la eCMP con ~60kWh, 136CV y calculo que 370-410kms WLTP

Porque creo que va a salir por poquito más que actualmente Corsa-e y e208... y eso sí sería un pelotazo en lo que a movilidad eléctrica se refiere Zpalomita
Responder
(26-10-2019, 11:37)deebass escribió: Mucho ID.3 pero me da que quien va a partir la pana en movilidad eléctrica a partir de la segunda mitad del año que viene va a ser el C4 III eléctrico montado sobre la eCMP con ~60kWh, 136CV y calculo que 370-410kms WLTP

Porque creo que va a salir por poquito más que actualmente Corsa-e y e208... y eso sí sería un pelotazo en lo que a movilidad eléctrica se refiere Zpalomita

Dios te oiga, porque Citroën necesita el puto C4 como el comer.
Responder
Molaría, cuantas más opciones mejor.
Responder
(26-10-2019, 15:42)IST escribió: Dios te oiga, porque Citroën necesita el puto C4 como el comer.

(26-10-2019, 16:03)DILINGER escribió: Molaría, cuantas más opciones mejor.

Más o menos así se supone que van a ir los tiros:
https://forococheselectricos.com/2019/10...spana.html
Responder
Pues pinta muy interesante con esas características.
Responder
Corren malos tiempos para DS en China...


Unas semanas antes de la presentación del próximo DS 9, fabricado exclusivamente en China para el resto del mundo, la información indica que la empresa conjunta fundada por el Grupo PSA y Changan en China, destinada a la comercialización de la marca DS, podría cambiar mano.

De hecho, el Grupo Changan vendió el 50% de la empresa conjunta, así como los activos (incluida la planta) al grupo Baoneng. La división automotriz de Baoneng Group se fundó en 2017 y su negocio principal abarca actividades de I + D, fabricación, ventas, servicio y otras actividades relacionadas relacionadas con vehículos de energía tradicionales y nuevos y componentes básicos. El objetivo declarado es crear un grupo automotriz altamente competitivo con alcance internacional en 10 a 15 años. El Grupo Baoneng posee el 51% de las acciones de Qoros, para las cuales ha gastado 6.500 millones de yuanes (€ 827 millones).


Con la venta de sus acciones, Changan quiere detener la distribución de DS cuyas ventas son insatisfactorias y poner fin a una pérdida financiera cada vez mayor. Changan ha perdido, desde el inicio de la creación de la empresa conjunta, mil millones de yuanes, casi 128 millones de euros. Además, el beneficio total del Grupo Cjangan cayó en casi un 90% en 2018 a 681 millones de yuanes o 86,6 millones de euros.

Al vender sus acciones, Changan se despojó de los activos que lo hicieron perder dinero.

Sin embargo, esto no significa la muerte de DS en China, ya que esta transferencia de accionistas permite que la marca pueda confiar en un accionista voluntario que inyecta el dinero necesario para el desarrollo de la marca. Durante seis años que la marca se distribuye en China, DS nunca ha logrado sus objetivos a pesar de varios automóviles específicos diseñados para China. La falla tiene un desacuerdo con Changan en marketing, particularmente aún controlado por los franceses. Del mismo modo, muchos altos ejecutivos de la empresa conjunta se cambiaron regularmente, lo que no permitió una estrategia clara, precisa y estable. Finalmente, DS tenía, en la más alta de sus actividades, 211 concesiones repartidas por el territorio, mientras que hoy solo quedan 75 concesiones, la mitad de las cuales solo brindan servicio postventa ...
Responder
DS es, objetivamente, una gilipollez de marca. Cero historia (nadie une DS al Citroën DS más allá de las dos letras del nombre), cero publicidad, gama escasa y prácticamente ningún componente diferencial respecto a coches de lujo de verdad.

Un fabricante sólo debe dedicarse a proyectos "periféricos" cuando tiene su casa absolutamente en orden y la de PSA está ahora mismo patas arriba, con la hibridación y electrificación llegando tarde y enfrentando sanciones, con Citroën faltándole un montón de modelos en su gama y a Opel lo mismo (si excluimos los restos que quedan de GM).

Por ponerlo en otros términos: Toyota nunca hubiera lanzado Lexus teniendo su gama a medias.
Responder
(31-10-2019, 23:48)IST escribió: DS es, objetivamente, una gilipollez de marca. Cero historia (nadie une DS al Citroën DS más allá de las dos letras del nombre), cero publicidad, gama escasa y prácticamente ningún componente diferencial respecto a coches de lujo de verdad.

Un fabricante sólo debe dedicarse a proyectos "periféricos" cuando tiene su casa absolutamente en orden y la de PSA está ahora mismo patas arriba, con la hibridación y electrificación llegando tarde y enfrentando sanciones, con Citroën faltándole un montón de modelos en su gama y a Opel lo mismo (si excluimos los restos que quedan de GM).

Por ponerlo en otros términos: Toyota nunca hubiera lanzado Lexus teniendo su gama a medias.

Smile

A mí me gusta ds pero como un modelo de citroen premium tipo el ds5 , una marca entera con todo lo que conlleva es absurdo
Responder
(01-11-2019, 01:16)RSport escribió: En mi opinión los últimos modelos de DS son muy interesantes, el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback son dos SUV bastante majos con una calidad de acabados acojonante. Pero vamos, aún con esas veo su futuro muy negro.

El ds7 es un cochazo pero es un cochazo que perfectamente cabe bajo el logo Citroen sin tener que inventar una marca nueva de cero.
Responder
(01-11-2019, 01:47)SUPRA 3000 escribió: El ds7 es un cochazo pero es un cochazo que perfectamente cabe bajo el logo Citroen sin tener que inventar una marca nueva de cero.

Pero entonces hay un choque de estrategias de hacer a Citroën la asequible del grupo y la premium a la vez Nusenuse
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
(02-11-2019, 00:50)Clasicdani escribió: Pero entonces hay un choque de estrategias de hacer a Citroën la asequible del grupo y la premium a la vez Nusenuse

Citroen siempre ha tenido por un lado utilitarios muy baratos y sencillos y por el otro el coche oficial de la República Francesa. Vendía a la vez el 2cv y el sm. Yo creo que en citroen encajaba bien el ds5 sin necesidad de que le hicieran una marca nueva. Para lo cual dijeron que era para venderlo en China y blablabla. Y por ese motivo creo que encaja bien el modelo ds7 en la marca Citroen con el mismo posicionamiento que tiene ahora, a la vez que el c elysse o el c3

Pero es que la época dorada de Citroen que era en los 90 se caracterizaba por vender coches muy baratos y con ofertas muy agresivas. Y por el otro lado tenía en la misma marca el xantia hidroactiva v6 y el xm
Responder
(02-11-2019, 03:23)SUPRA 3000 escribió: Citroen siempre ha tenido por un lado utilitarios muy baratos y sencillos y por el otro el coche oficial de la República Francesa. Vendía a la vez el 2cv y el sm. Yo creo que en citroen encajaba bien el ds5 sin necesidad de que le hicieran una marca nueva. Para lo cual dijeron que era para venderlo en China y blablabla. Y por ese motivo creo que encaja bien el modelo ds7 en la marca Citroen con el mismo posicionamiento que tiene ahora, a la vez que el c elysse o el c3

Pero es que la época dorada de Citroen que era en los 90 se caracterizaba por vender coches muy baratos y con ofertas muy agresivas. Y por el otro lado tenía en la misma marca el xantia hidroactiva v6 y el xm

Visto así tienes razón, pero no sé si mamá Peugeot consentiría eso a día de hoy Elboinas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
DS estaba bien como una gama diferenciada de productos dentro de Citroën, a mi parecer.
Responder
Intención de abandonar el segmento A por poco rentable pero basan su economía en prácticamente un único modelo, tiene mucho sentido Elrisas

El Tipo se supone que recibirá un restyling al estilo FCA que se presentará en Ginebra y saldrá en junio de 2020, con los nuevos motores y un renovado Uconnect de mayor pantalla. Con lo de PSA y las locuras propias de FCA a saber si no lo cancelan a pocos meses de su presentación.
Responder
Cagondiez, me equivoqué de hilo. Menudo lío con la fusión. Facepalm

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid200967
Responder
PSA abrirá junto con el fabricante francés de baterías SAFT, dos plantas de 32 GWH cada una, en Francia y en Alemania. La primera en abrir será en Alemania en 2023 y dará empleo a unas 3000 personas.
Responder
Opel eliminará 4.100 puestos de trabajo de aquí a 2030 ante la caída de ventas de coches

https://www.motorpasion.com/opel/opel-el...tas-coches
Responder
Ayer tuve la oportunidad de darme un pasito (corto) con uno de los nuevos Corsa-e

Me dejó buenas sensaciones en cuanto a los acabados y habitabilidad interior, el motor estira muy bien y en parado le pisas y pega unas buenas salidas.

En general me gustó bastante, incluso podría plantearme tener uno, la pega: el precio, estamos hablando de pagar 30000€ por un Corsa, que vale, que es eléctrico y tal pero no deja de ser un Corsa

Dejo algunas fotillos del susodicho[Imagen: 223990a83ab32ac2ccf2d48b1b8aadc2.jpg][Imagen: 9472e4c430b82603bd0da25d4fcc6a33.jpg][Imagen: c0c7b6eb5f80035e6833379d2a83ab27.jpg][Imagen: df011fd925b022bbbc15955e2dd2f30d.jpg]
[Imagen: 6f56e8e56e2e46b8f9e0a437c625a125.jpg]
Responder


Salto de foro: