Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
(11-06-2020, 20:24)Eren escribió: "Históricamente, el Grupo PSA tenía un problema con sus cajas de cambio automáticas. Eran pilotadas y su accionamiento distaba de ser el más ágil del panorama automovilístico."

"Sin embargo, esta caja presentaba un nuevo problema para el Grupo PSA: la EAT no fue concebida para integrar motores eléctricos"

Motorpasion... Roto2palm

Roto2rie Roto2rie
Responder
Pues ojalá le pusieran el doble embrague.
Responder
PSA Vigo recupera el cuarto turno y roza ya los 6.000 trabajadores

https://www.atlantico.net/articulo/econo...79585.html
Responder
(11-06-2020, 20:17)Orhi escribió: Adiós a la caja EAT. El Grupo PSA contará con una transmisión de doble embrague apta para coches híbridos

Pues a mí la EAT8 de convertidor de par me parece lo mejor de mi coche, me gusta mucho más que las de doble embrague.
Una pena si dejan de montarla.
carpe diem
Responder
(13-06-2020, 17:16)DILINGER escribió: PSA Vigo recupera el cuarto turno y roza ya los 6.000 trabajadores

https://www.atlantico.net/articulo/econo...79585.html

Estupendo!
carpe diem
Responder
(11-06-2020, 20:25)R19tsdriver escribió: Para coches híbridos.

Para los de combustión convencional, seguirá con la eat.

Por ahora...

Eso espero.
Ojalá.
carpe diem
Responder


Responder
cotilleando la web francesa de citroen, solo me aparecen dos opciones mecanicas para el spacetourer, ambas EAT8.

HDI 140 y HDI 180
Responder
Nueva plaaforma e-VMP basada en la EMP2 para vehículos eléctricos medianos y grandes.

Entre 60 y 100 kwh de batería. 400-650 km de autonomía.
Tracción delantera o total.
Hasta 340 cv en los 4x4

Se estrenaría en 2023 con el sustituto del 3008.
Responder
(28-07-2020, 13:16)DILINGER escribió: Nueva plaaforma e-VMP basada en la EMP2 para vehículos eléctricos medianos y grandes.

Entre 60 y 100 kwh de batería. 400-650 km de autonomía.
Tracción delantera o total.
Hasta 340 cv en los 4x4

Se estrenaría en 2023 con el sustituto del 3008.

Más info https://insideevs.com/news/436269/psa-gr...-platform/

Importante la mención de que el desarrollo es pequeño al reciclar mucho de la EMP2 Zpalomita y que habrá también una evolución de la eCMP a "totally smart eCMP" para coches más pequeños Elboinas
Responder
Creo que no hay hilo de seguimiento... ¿Me equivoco?


PEUGEOT 3008 (2021, restyling) - Filtrado

[Imagen: d3a25b61c6fbc232183d16187012f97a.jpg][Imagen: 31093b578c6fba75efe57f56726ecc1e.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(31-07-2020, 17:15)JuanFran escribió: Creo que no hay hilo de seguimiento... ¿Me equivoco?


PEUGEOT 3008 (2021, restyling) - Filtrado

[Imagen: d3a25b61c6fbc232183d16187012f97a.jpg][Imagen: 31093b578c6fba75efe57f56726ecc1e.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
https://www.motorpasion.com/peugeot/filt...imensional

29 julio 2020, 08:58
Daniel Murias


Tras varios años de éxito, se acerca la hora del restyling para el Peugeot 3008, que llegó al mercado en 2017. Éste vendrá acompañado de una actualización para mantenerse en el mercado hasta 2023. La nueva fisonomía del 3008 ya se ha podido ver filtrada en la red.
Las imágenes, según cuentan en el Forum Peugeot, habrían sido descubiertas por uno de sus usuarios en una actualización del firmware (NAC) del sistema multimedia de Peugeot que está al caer. Y si bien son renders en 3D, son imágenes bastante reveladoras del futuro diseño del 3008.

Como era de esperar, el SUV adoptará un frontal en consonancia con el resto de modelos de la gama, como los Peugeot 208, 2008 o 508, por ejemplo. Así, veremos los faros diurnos LED verticales, cual colmillos, que flanquean los faros y todo el frontal. La calandra será también más ancha que en el modelo actual.
Los nuevos faros 100% LED no integran las tres garras que marcan una conexión con el modelo del segmento superior, es decir, el 508. Por otro lado, el spoiler o lama en la parte inferior del parachoques delanter es similar a la del 2008.

En la parte trasera, los pilotos estrenan diseño. Cada una de las tres garras está formada por LEDs y están acompañadas por otras dos garras pequeñas. El conjunto formará un solo grupo óptico, como en el 508.
En el interior, los pocos cambios en colores y materiales irán acompañados de una nueva pantalla táctil panorámica de 10 pulgadas, mientras que el sistema multimedia debería incluir las últimas actualizaciones.

Una mecánica que no cambia.

A nivel mecánico, los cambios serán escasos. La gama de gasolina se basará en el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 PureTech de 180 CV. En diésel, solo quedará el 1.5 BlueHDi 130 CV, ya que el 2.0 BlueHDi 180 dejará sitio para el sistema híbrido enchufable de 225 CV.
La gama híbrida ya no estará capitaneada el 3008 Hybrid4 de 300 CV, ya que se habla de una versión deportiva Peugeot Sport Engineered o PSE de alrededor de 350 CV. Será el modelo halo de la gama que llegará en 2021.

Deberíamos ver de forma oficial el restyling del Peugeot 3008 a lo largo del verano, pues la intención de Peugeto es iniciar su comercialización en el último trimestre del año. Llegará en un momento en el que sus rivales también se están actualizando, como el Seat Ateca, cuyo restyling fue desvelado hace poco.
Además, Nissan lanzará el nuevo Qashqai en la primavera de 2021.Peugeot debería así aguantar con el 3008 hasta 2023, año en el que llegaría la nueva generación, ésta con versión 100 % eléctrica incluida.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
De ser así, en un principio no me va a gustar .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Arnaud Belloni, director de comunicación y marketing global de Citroën, dejará la marca para unirse a Renault a partir del 15 de noviembre.

[Imagen: 3d5fff_1ef0a11e798b46f5aece4f38fed9e445~mv2.webp]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Joder el director de marketing, seguro que forma parte de las decisiones de esconder la historia de Citroën, tanta paz lleve como descanso deja.
Responder
Renault se está llevando alguno que otro de PSA. Aparte de los que se lleva de VAG
Responder
Bye, bye a los pequeñines del grupo. Los C1 y 108 serán eliminados del catálogo antes de que se produzca la fusión con FCA.

Veremos si una vez fusionados desarrollan algo con FCA
Responder
(15-10-2020, 16:26)DILINGER escribió: Bye, bye a los pequeñines del grupo. Los C1 y 108 serán eliminados del catálogo antes de que se produzca la fusión con FCA.

Veremos si una vez fusionados desarrollan algo con FCA

Un LNA/104 revival sobre la base del 500 Roto2palm .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(15-10-2020, 16:47)Sukimimus31 escribió: Un LNA/104 revival sobre la base del 500 Roto2palm .

A mí me molaría, ojo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Sad 
(15-10-2020, 16:26)DILINGER escribió: Bye, bye a los pequeñines del grupo. Los C1 y 108 serán eliminados del catálogo antes de que se produzca la fusión con FCA.

Veremos si una vez fusionados desarrollan algo con FCA

Vaya culebrón con ellos. Primero que Toyota no seguía adelante con el proyecto TPCA en segmento A... después que sí, al final se quedó con la fábrica ( http://en.tpca.cz ), que le viene bien a Toyota para tener una en suelo UE tras el Brexit (aunque PSA sigue usándola como siempre, pero ahora en régimen de cesión) y ahora abandonan el segmento A aquí Elboinas

Aunque es cierto que en la previa de la fusión con FCA ya dejaron entrever que cubrir el segmento A de Stellantis correspondería a fábricas FCA. Simplemente se confirma.

(segmentos B y C serán cosa de PSA; C Premium - D y superiores de FCA Mola )
Responder
(17-10-2020, 10:37)deebass escribió: Vaya culebrón con ellos. Primero que Toyota no seguía adelante con el proyecto TPCA en segmento A... después que sí, al final se quedó con la fábrica ( http://en.tpca.cz ), que le viene bien a Toyota para tener una en suelo UE tras el Brexit (aunque PSA sigue usándola como siempre, pero ahora en régimen de cesión) y ahora abandonan el segmento A aquí Elboinas

Aunque es cierto que en la previa de la fusión con FCA ya dejaron entrever que cubrir el segmento A de Stellantis correspondería a fábricas FCA. Simplemente se confirma.

(segmentos B y C serán cosa de PSA; C Premium - D y superiores de FCA Mola )

Si, ya se ha confirmado que Panda y 500 serán los A del grupo, al menos de momento. Realmente nunca lograron competir con ellos... ahora tiene menos sentido hacerlo, y creo que en Francia, ahora que empieza la red PSA a acoger marcas FCA... tienen potencial de crecimiento.

El primer conce Stellantis ya está en marcha en el área de Paris https://www.nedey.com/index.php?/
Responder
Unas cosas que he leído sobre PSA.

Llevan cierto retraso en la hibridación y se le va a ir poniendo remedio.

La primera novedad MHEV del grupo llegará con la próxima generación del 308 en aproximadamente un año. Se trata de la versión híbrida del 1.2 turbo actual, con parte eléctrica de 48V y cambio manual. En el caso de los automáticos para 2022 contarán con una nueva caja denominada e-DCT desarrollada por Punch Powertrain y sustituirá a la EAT8 de Aisin. Aunque está fabricada en Francia, parece que el coste no es tan bueno como el sistema e-Tech de Renault, pero Tavares que lo conoce bien, no quiso invertir en desarrollar un sistema propio.

También llegarán variantes PHEV además de los motores actuales, habrá versiones de 180 y de 150 cv que estrenarán el DS4 y el 308 III. Ésta además tendrá una batería más pequeña con lo que el coste será similar al de un modelo diésel.

Una novedad muy importante llegará en 2023 con la llegada de la nueva plataforma multienergía VMP. Todos los vehículos sobre la EMP2, pasarán a construirse sobre ésta plataforma y el primero en estrenarla será el sustituto del 3008 que tendrá su versión 100% eléctrica además de una nueva mecánica híbrida recargable con tecnología Punch Powertrain y baterías fabricadas en Francia por la asociación de PSA con Total/SAFT.
Responder
Primero que mejoren la fiabilidad de los motores de ahora Gaydude

El diesel con el AdBlue y numerosas demandas.

Los e208 y e2008 con inconsistencias en autonomía y muchos fallos electrónicos, la gente está bastante descontenta con ellos.

Los PHEV con inconsistencia de autonomía y también algunos fallos...
Responder
yo llevo casi 6000 km con un e-208 y a dia de hoy ningun problema de ningun tipo. toco madera...
Responder
Responder
Opel acaba de presentar en Rusia la Combo Cargo basada en las Berlingo y Partner de segunda generación.

[Imagen: nuhUwjB.jpg]
[Imagen: EtbuOEk.jpg]
[Imagen: oXroM0t.jpg]
[Imagen: i0HCy6j.jpg]
[Imagen: fuQtvEM.jpg]
[Imagen: uzaBSuf.jpg]
[Imagen: qU6mDtM.jpg]
[Imagen: 272eWsE.jpg]
[Imagen: QGmVHoa.jpg]
[Imagen: faDIhn3.jpg]
[Imagen: cYPwEMe.jpg]
Responder
Y dónde se sigue fabricando esta segunda generación de la berlingo?.
De esta forma las tres generaciones de esta furgo siguen en producción.
Responder
(03-03-2021, 21:14)Die escribió: Y dónde se sigue fabricando esta segunda generación de la berlingo?.
De esta forma las tres generaciones de esta furgo siguen en producción.

En la factoría de Kaluga, Rusia.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Que grandes... Con la mochila incorporada y todo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Responder


Salto de foro: