Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os habeis parado a leer la reforma del reglamento de Itv?
#1
Porque yo sí, y una vez más, es todo alarmismo puro, no he apreciado ningún cambio de importancia:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=...2017-12841


A continuación voy a poner los cambios más importantes que se están publicitando y mi interpretación de los mismos después de leer el Real Decreto:


- Acceso a la centralita para diagnosis mediante puerto OBD, se revisan errores registrados y posible manipulación.

Se refleja como una posibilidad alternativa, no una obligación. En el caso de las mediciones de gases se seguirán haciendo por defecto con la máquina en el escape como se ha hecho siempre. Yo personalmente creo que el OBD únicamente te lo enchufarán si hay sospechas de manipulación del cuadro de instrumentos, o directamente vas con una luz encendida. Te enchufarán el OBD y te sacarán los fallos igual que podemos hacer cualquiera de nosotros en nuestra casa.

- Los vehículos históricos pasan de 25 a 30 años.

Ha resultado ser cierto, en siguientes lecturas he encontrado el punto donde dentro de este decreto ley han modificado el Reglamento de Vehículos Históricos de 1995.

- Adelantar la ITV hasta un mes antes no penaliza la fecha de caducidad actual.

No me he molestado en buscar este dato, me parece una gilipollez. La Itv es para 1 año, y si la pasas 10 dias antes de que te caduce pues siempre ha sido un año desde el dia en que la pasas. Ahora supuestamente si te caducaba el dia 20 y la pasas el 10 te respetan la fecha y te la ponen hasta el 20 del año siguiente. Vamos, una chorrada para que la gente no lloriquee.

- Si no se pasa la ITV de forma favorable se puede ir a otra estación.

Esto siempre ha sido así. Se puede pedir un traslado de expediente (expediente que ha quedado abierto al no ser favorable el resultado) y pasar la Itv en otro sitio. La diferencia es que hasta ahora supuestamente (no siempre lo hacían) tenías que dar algún argumento para poder hacer dicho traslado. Ahora no te preguntan, si lo solicitas te lo hacen sin más.

- Son válidas las inspecciones técnicas de otro pais de la UE.

He estado mirando el BOE en busca de esto, y tampoco he encontrado nada. En cualquier caso, para matricular el vehículo te obligan a pasar la Itv para poder hacerle la ficha técnica, asi que tampoco cambiaría mucho la cosa.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#2
Si la diagnosis por OBD es opcional, seguro que en ITVASA, concesionaria de Asturias van a pasar todos por el OBD. Todos los que dispongan de ello, se entiende. Aqui te tiran por una pegatina, o porque el inspector de turno no entiende/comprende/se la suda el funcionamiento de los mandos del salpicadero de un BX primera fase...
Responder
#3
Algo malo tenía que tener Asturias...
Responder
#4
en principio, lo veo todo puntos "bien".

si llevas el coche en condiciones, no hay ningún problema.
Responder
#5
(13-05-2018, 22:56)R19tsdriver escribió: en principio, lo veo todo puntos "bien".

si llevas el coche en condiciones, no hay ningún problema.

Ya lo que pasa que en condiciones aquí significa de serie estricta incluso con neumáticos frenos y suspensiones de fábrica 15 años después
Responder
#6
Me parece bien lo del OBD.
Me parece mal lo de los históricos.
Me parece correcto que puedas pasar la ITV en otro país, vas a trabajar 3 meses y tienes que volver a España solo por eso, me parece una locura.
Me parece bien lo de poder adelantar la inspección sin que te afecte. 11 ó 13 meses no me parecen una gran diferencia respecto al año.
Responder
#7
(14-05-2018, 09:04)DILINGER escribió: Me parece bien lo del OBD.
Me parece mal lo de los históricos.
Me parece correcto que puedas pasar la ITV en otro país, vas a trabajar 3 meses y tienes que volver a España solo por eso, me parece una locura.
Me parece bien lo de poder adelantar la inspección sin que te afecte. 11 ó 13 meses no me parecen una gran diferencia respecto al año.

Parece que no lo has entendido bien.

Lo del OBD prácticamente no lo van a hacer.

Lo de los históricos no está regido por esta ley, por lo que todavía no entra en vigor. Y cuando se haga, mal no está, porque ya se pueden considerar históricos coches del 93, lo cual es poco menos que ridículo.

Lo de la Itv no es así como funciona. Es más, ahora mismo me encuentro en la tesitura que acabas de mencionar. Tengo que bajarme una furgoneta española que mi suegra se subió a República Checa el año pasado y ahora tiene la Itv caducada, y es totalmente imposible pasar la Itv allí. Lo que se supone que dice la ley es que ahora si compras un coche alemán que la Itv le dura hasta Octubre, no tienes que pasarla en España hasta entonces una vez matriculado. Pero lo dicho, tienes que pasarla igualmente de cara a matricularlo...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#8
(14-05-2018, 10:11)El mas buscado escribió: Parece que no lo has entendido bien.

Lo del OBD prácticamente no lo van a hacer.

Lo de los históricos no está regido por esta ley, por lo que todavía no entra en vigor. Y cuando se haga, mal no está, porque ya se pueden considerar históricos coches del 93, lo cual es poco menos que ridículo.

Lo de la Itv no es así como funciona. Es más, ahora mismo me encuentro en la tesitura que acabas de mencionar. Tengo que bajarme una furgoneta española que mi suegra se subió a República Checa el año pasado y ahora tiene la Itv caducada, y es totalmente imposible pasar la Itv allí. Lo que se supone que dice la ley es que ahora si compras un coche alemán que la Itv le dura hasta Octubre, no tienes que pasarla en España hasta entonces una vez matriculado. Pero lo dicho, tienes que pasarla igualmente de cara a matricularlo...

Ah.... ok.

De todas formas que lo del OBD no se haga, no lo tengo tan claro. Igual ahora de mano no, pero en otros países de Europa ya van a saco por ahí y tarde o temprano acabará aquí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(13-05-2018, 22:53)El mas buscado escribió: Algo malo tenía que tener Asturias...

Algo se queda corto, más bien mucho, de ahí el éxodo hacia las ITV de las provincias colindantes Elrisas
Responder
#10
(14-05-2018, 11:23)adrianastur escribió: Algo se queda corto, más bien mucho, de ahí el éxodo hacia las ITV de las provincias colindantes Elrisas

También es más barata, sobre todo en el caso del diésel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
No había leido nada aún, así que acabas de ahorrarme la lectura. Gracias. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
Espero a que me enchufen el OBD en el sunny Elrisas

Por lo pronto, ¿el ultimo punto puede tener algun resquicio para el tema de piezas validas para TUV o asi? me pareceria bastante logico. Elboinas
Responder
#13
(14-05-2018, 10:38)DILINGER escribió: De todas formas que lo del OBD no se haga, no lo tengo tan claro. Igual ahora de mano no, pero en otros países de Europa ya van a saco por ahí y tarde o temprano acabará aquí.

Ya, lo se, en Alemania el OBD se usa "para todo" a la hora de la revisión. Pero ten en cuenta que en esta reforma de ley todavía ni tan siquiera nos van a mirar los NOX en los diesel, la prueba va a seguir siendo tan solo opacidad. Pueden pasar muchos años hasta que nuestras Itv's se parezcan a las alemanas.


Y fijaos, al final lo de la matriculación histórica si que es cierto, pasa de 25 a 30 años, lo he localizado en una segunda lectura:


Se modifican el artículo 1.1 y 2.3 del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, que quedan redactados de la siguiente forma:

1. Artículo 1.1:

«1. Los que reúnan todas las condiciones siguientes:

a) Fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo.

b) Su tipo específico ha dejado de producirse.

c) Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.




Escurioso pero si, hay una disposición donde se modifica el Reglamento de Vehículos Históricos dentro del reglamento de Itv. "Han aprovechao".
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
Hablo desde aquí:

[Imagen: 348s.jpg]

Por lo visto la lectura de diagnosis la van a llevar a cabo principalmente en vehículos marrone... "sospechosos":

[Imagen: Ganador-Tapado-3.jpg]

[Imagen: 2012-cfc-volkswagen-gti-leitgolf-golf-tu...215221.jpg]
Responder
#15
Además de eso, la obd solo la conectaran a coches posteriores a 2008 en tal caso. Eso creo
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#16
En principio sería vehículos posteriores a 2006, que son los que corresponden a Euro V y llevan FAP.
Responder
#17
Yo acabo de hacer 5 históricos precisamente para que no pillase la nueva normativa (que sólo afectaba a uno, pero salía más barato y por si acaso ponen más trabas en el futuro...)

Es una manera de dar 5 años más a los ayuntamientos para seguir cobrando impuesto de circulación.
Responder
#18
(13-05-2018, 22:04)El mas buscado escribió: - Adelantar la ITV hasta un mes antes no penaliza la fecha de caducidad actual.

No me he molestado en buscar este dato, me parece una gilipollez. La Itv es para 1 año, y si la pasas 10 dias antes de que te caduce pues siempre ha sido un año desde el dia en que la pasas. Ahora supuestamente si te caducaba el dia 20 y la pasas el 10 te respetan la fecha y te la ponen hasta el 20 del año siguiente. Vamos, una chorrada para que la gente no lloriquee.


Para ti puede ser una chorrada, para mi es no ir regalando dias a la itv ni tener que estar pendiente del curro para pasar itv.
Responder
#19
A mi me va bien lo de no penalizar la fecha si la pides un poco antes de cuando toca, siempre me pasa Facepalm

Off topic: Por cierto, cómo mola lo de "manzanilla La Gitana", por aqui ya podíamos tener más bares Manolo como ese y no los Gastro nosequé que nos inundan ahora

[quote="Barspin" pid='138897' dateline='1526302268']
Hablo desde aquí:

[Imagen: 348s.jpg]

[/quote']
Responder
#20
(14-05-2018, 17:09)Faraday escribió: Es una manera de dar 5 años más a los ayuntamientos para seguir cobrando impuesto de circulación.

Se supone, pero ten en cuenta, que eso depende de cada ayuntamiento. Los ayuntamientos que lo tienen puesto a 25 años (la mayoría), para cambiar y subirlo a 30 años, tiene que actualizar sus reglamentos. Que no digo que no lo hagan, pero tampoco creo que vayan a echar a correr.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#21
(14-05-2018, 21:06)citro escribió: Para ti puede ser una chorrada, para mi es no ir regalando dias a la itv ni tener que estar pendiente del curro para pasar itv.

A mi siempre se me pasa alguna semana. La mayoría de mis coches cada año pasan la Itv unos meses más tarde.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#22
Se puede pasar la ITV en otras comunidades autónomas? Por ejemplo pasarla en Teruel siendo de Valencia.


Lo digo porque conozco gente que lo hace, pero he oído que pueden poner pegas
Responder
#23
Porsupuestísimo que se puede. Sería el colmo que habiéndome mudado, por ejemplo, a Madrid, no pudiese pasar la Itv.

Yo soy de la provincia de Alicante y las paso SIEMPRE en Murcia.

De vez en cuando sale algún bulo sin ningún tipo de fundamento diciendo que te pueden multar porque las Itv de la Comunidad Valenciana te hacen prueba de sonido y en las de Murcia no. Roto2nuse

Esos bulos los sueltan las propias Itvs de la C.V. cercanas a Murcia porque pierden muchísima clientela.

Es como cuando periódicamente sale una noticia en los periódicos gallegos avisando de que las multas por saltarse los peajes portugueses empezarán a llegar. Llevan años publicando dicha noticia cíclicamente y nunca ocurre.
Responder
#24
(14-05-2018, 16:53)El mas buscado escribió: En principio sería vehículos posteriores a 2006, que son los que corresponden a Euro V y llevan FAP.

Que es donde más "trampas" se deben de concentrar. Y más graves.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(14-05-2018, 17:09)Faraday escribió: Yo acabo de hacer 5 históricos precisamente para que no pillase la nueva normativa (que sólo afectaba a uno, pero salía más barato y por si acaso ponen más trabas en el futuro...)

Es una manera de dar 5 años más a los ayuntamientos para seguir cobrando impuesto de circulación.

¿Por cuanto sale? Elboinas
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#26
Lo del traslado de expedientes sin preguntar me deja alguna duda.

Yo vivo en la C.V. donde se realiza la medición de ruidos. Si únicamente es esta la prueba que no pasa por falta grave... ¿Qué pasa si pido el traslado a una estación de la comunidad de Murcia donde no se realiza tal medición?

Elboinas
Responder
#27
(15-05-2018, 17:27)RennSport escribió: Lo del traslado de expedientes sin preguntar me deja alguna duda.

Yo vivo en la C.V. donde se realiza la medición de ruidos. Si únicamente es esta la prueba que no pasa por falta grave... ¿Qué pasa si pido el traslado a una estación de la comunidad de Murcia donde no se realiza tal medición?

Elboinas

Roto2rie

Pues en ese caso concreto no te dejarán pues no disponen del equipo necesario para hacerte esa prueba. Solo podrás ir a otra estación dentro de la C.V.

Ya sabes cual es la solución, ve directamente a Murcia Elrisas
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#28
(15-05-2018, 18:20)El mas buscado escribió: Roto2rie

Pues en ese caso concreto no te dejarán pues no disponen del equipo necesario para hacerte esa prueba. Solo podrás ir a otra estación dentro de la C.V.

Ya sabes cual es la solución, ve directamente a Murcia Elrisas

Lo imaginaba. Gracias sHur.
Responder
#29
(14-05-2018, 22:15)El mas buscado escribió: A mi siempre se me pasa alguna semana. La mayoría de mis coches cada año pasan la Itv unos meses más tarde.

Ya, pero esq a mi no me gusta andar por ahi sin itv Facepalm
Responder


Salto de foro: