Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre culata RFS
#1
Hola a todos! tengo una duda que lleva tiempo rondandome la cabeza! los rfs (xsara zx y 306 gti) he visto que unos llevan los tubitos para engrasar en la parte alta,y otros no!

por ejemplo el mio no los traia,pero una culata que he comprado si,despues el xsara de un amigo tampoco los lleva,y he visto otros que si.

entonces la pregunta? lo traian todos? o a partir de X año ? algunos mecanicos los quitan ? por que ? xD Roto2
Responder
#2
Pon alguna foto, así sin verlos difícil. Elrisas ¿Lo dices por los dos tubos que lleva la tapa de balancines de admisión en la parte superior derecha?

[Imagen: 3rWodyF.jpg]
Responder
#3
Me refiero a esos tubitos que van en los culatines sobre los árboles de levas que son de engrase,aquí por ejemplo se ve que una los lleva y la otra no[Imagen: e4fc2c66cba4894c76487d6179efb6d7.jpg][Imagen: 2f40921a2c7f5cad24d8edddcf78cced.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder
#4
Desconozco este caso concreto, pero hay modelos de motores que llevan los carriles engrasadores y modelos que no, por lo que entiendo que por norma general son prescindibles. No obstante, si puedes llevarlos, mejor hacerlo.

Faltaría saber también (a base de referencias) si los motores que lo llevan tienen bomba de aceite de mayor caudal o la misma bomba da presión suficiente para alimentar los carriles.
Responder
#5
Todos los rfs los llevan. Si conoces a alguno que no lo lleve puede que no lleve la culata original. Nada mas quitar el tapon del aceite se ven.
Responder
#6
Se me había pasado responder.

En principio, según el Service, todos los 2.0i llevan conductos de engrase de los balancines y no hace ninguna distinción de fechas. Los que no llevan son los 1.8i 16v.

No me he fijado si el mío los lleva, pero debería.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: