Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(25-05-2021, 20:55)BlackRolls escribió: Se me ocurre que sea un eje de apoyo para cuando lleva una carga mal distribuida y tenga mas tracción en las salidas.

Veo que es un porta-contenedores, los contenedores los hay de 2 tipos largo y corto, el corto va desde el fin del remolque hasta la mitad, cuando lleve el corto baja el eje.


Lo digo desde el bar con la Cruzcampo reglamentaria, desde la barra no, que con el Covid esta cerrada.

Pues con una Águila recién servida, he leído por ahí que con cabezas tractoras de 3 ejes se pueden llevar 44 toneladas en vez de 42. Las tractoras de 3 ejes que conocía son estas:

[Imagen: cabeza-tractora-3-ejes-iveco-as440s50tx-...52467.JPEG]

Parece que hay un truqui que es la posibilidad de instalar un eje con rueda más pequeña, además elevable, con la posibilidad de tenerlo elevado cuando no lo usas y ahorrar neumático y consumo.

https://www.solostocks.com/venta-product...2-42874198

Curioso es. Pero desde el desconocimiento, lo que da la sensación es de ver una tractora con ruedines.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(25-05-2021, 20:49)BlackRolls escribió: Los coches italianos algunos están hechos como el culo, no lo pregunto lo afirmo:

Veréis en el trabajo uso una Fiat Doblo, un día se me funde la luz de cruce, hasta ahí bien, nada grave, ningún chivato en el tablón,acudo al taller y en minutos esta solucionado.
Desde hace unas semanas se me encendía de manera intermitente un aviso de de fallo menor (triangulo amarillo con signo exclamación) hasta que un día se queda fijo, la furgo funciona como siempre sin problema pero claro, un chivato de avería no es agradable de ver.

Antes de llamar al renting y pedir cita para taller me doy una vuelta por San Google, dicen que es un fallo menor, seguramente una bombilla, me pongo a mirar luces, luz de día bien, cruce bien, largas bien, intermitentes bien, freno, posición bien, antiniebla bien, hasta que doy con el problema una de las 2 de la matricula se ha fundido, veo que se cambia fácil, acudo a mi chino de confianza compro bombilla y la cambio... ¡Oh! chivato amarillo desaparece.

Y aquí viene la pregunta:

¿Es mas importante una bombilla de la matricula que una de cruce? ¿Por que matricula si e cruce no?
Estoy indignado y altamente ofendido.



Italianos depende por ejemplo el Fiat tipo se fabrica en Turquía que no creo que sea una provincia de Italia, no te quejes mi focus no te avisa de nada
Responder
(25-05-2021, 20:49)BlackRolls escribió: Los coches italianos algunos están hechos como el culo, no lo pregunto lo afirmo:

Veréis en el trabajo uso una Fiat Doblo, un día se me funde la luz de cruce, hasta ahí bien, nada grave, ningún chivato en el tablón,acudo al taller y en minutos esta solucionado.
Desde hace unas semanas se me encendía de manera intermitente un aviso de de fallo menor (triangulo amarillo con signo exclamación) hasta que un día se queda fijo, la furgo funciona como siempre sin problema pero claro, un chivato de avería no es agradable de ver.

Antes de llamar al renting y pedir cita para taller me doy una vuelta por San Google, dicen que es un fallo menor, seguramente una bombilla, me pongo a mirar luces, luz de día bien, cruce bien, largas bien, intermitentes bien, freno, posición bien, antiniebla bien, hasta que doy con el problema una de las 2 de la matricula se ha fundido, veo que se cambia fácil, acudo a mi chino de confianza compro bombilla y la cambio... ¡Oh! chivato amarillo desaparece.

Y aquí viene la pregunta:

¿Es mas importante una bombilla de la matricula que una de cruce? ¿Por que matricula si e cruce no?
Estoy indignado y altamente ofendido.

No veas que susto me dio a mi el stilo el primer día que lo cogí.
Al arrancar para salir del garaje suena el pitido y un letrero que pone avería bomb. Mat.
Yo ralladisimo pensando "bomba matricial" ya la he liado, avería cara y encima el coche recién comprado.
Resulta que bomb. Mat. Es bombilla matrícula Roto2rie
Y encima hay ratos que está fundida y ratos que no Roto2palm
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(27-05-2021, 19:00)5wiipr29 escribió: No veas que susto me dio a mi el stilo el primer día que lo cogí.
Al arrancar para salir del garaje suena el pitido y un letrero que pone avería bomb. Mat.
Yo ralladisimo pensando "bomba matricial" ya la he liado, avería cara y encima el coche recién comprado.
Resulta que bomb. Mat. Es bombilla matrícula Roto2rie
Y encima hay ratos que está fundida y ratos que no Roto2palm



Eso te pasa por comprar coches modernos comprate un focus como el mío y veras no te avisara de nada y cero problemas Elboinas
Responder
(27-05-2021, 19:27)RA. escribió: Eso te pasa por comprar coches modernos comprate un focus como el mío y veras no te avisara de nada y cero problemas Elboinas

Mi Suzuki Baleno no tenía ni avisador de reserva de gasolina Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(27-05-2021, 21:36)Sukimimus31 escribió: Mi Suzuki Baleno no tenía ni avisador de reserva de gasolina Sisi1




Mi focus se supone que se enciende un testigo pero mejor no comprobarlo
Responder
(27-05-2021, 21:36)Sukimimus31 escribió: Mi Suzuki Baleno no tenía ni avisador de reserva de gasolina Sisi1
En el Samurai tampoco lo tengo
Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(27-05-2021, 21:39)JuanFran escribió: En el Samurai tampoco lo tengo
Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Los tíos machos no necesitamos tonterías


[Imagen: IMtS9gX.jpg]
Responder
(27-05-2021, 21:39)JuanFran escribió: En el Samurai tampoco lo tengo
Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Supongo que también indica la cantidad de combustible estando parado.

El mío además, hacía lo típico de variar el nivel si subías o bajas una cuesta.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(27-05-2021, 23:54)Sukimimus31 escribió: Supongo que también indica la cantidad de combustible estando parado.

El mío además, hacía lo típico de variar el nivel si subías o bajas una cuesta.
No, en el mío parado ya se ponía a 0, en el que tenía mi tío (más antiguo) sí era como dices.

Y sobre las cuestas, sí, variaba bastante.

Cosas de ingenieros japos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
¿Qué significa el “Citroën X Citroën” del BX 4TC?

Por simple curiosidad.

Lo he estado buscando y no encuentro nada. No se llegar a esa información.
[Imagen: mE7EEqE.jpg]




De primeras he pensado en la tracción total, pero el BX 4x4 no lo llevaba. Y otros grupo B, tampoco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
El bx 4TC si era traccion total, de ahi los logos del chevron y la X.
Responder
(11-06-2021, 09:34)theblackmissil escribió: El bx 4TC si era traccion total, de ahi los logos del chevron y la X.

Me refiero a que este no lleva esos logos.
[Imagen: 2XfOiii.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Yo tengo una relacionada con la ITV
Me toca pasarla el mes que viene pero no quiero esperar a última hora así que ¿Alguien sabe cuanto tiempo antes de la fecha límite puedo pasar la ITV y que se me respete el plazo de un año?
Por ejemplo el DNI creo que tienes un mes antes de la fecha límite para que al renovarlo te lo den otra vez para varios años en lugar de hasta la fecha que tenías.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(11-06-2021, 09:46)Sukimimus31 escribió: Me refiero a que este no lleva esos logos.
[Imagen: 2XfOiii.jpg]

Diferenciación, en unos 4x4, en otros chrevron x chevron, cosas del marketing.
Responder
(11-06-2021, 14:02)theblackmissil escribió: Diferenciación, en unos 4x4, en otros chrevron x chevron, cosas del marketing.

Pues ya no le puedo meter esa pegatina al mio Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-06-2021, 12:32)5wiipr29 escribió: Yo tengo una relacionada con la ITV
Me toca pasarla el mes que viene pero no quiero esperar a última hora así que ¿Alguien sabe cuanto tiempo antes de la fecha límite puedo pasar la ITV y que se me respete el plazo de un año?
Por ejemplo el DNI creo que tienes un mes antes de la fecha límite para que al renovarlo te lo den otra vez para varios años en lugar de hasta la fecha que tenías.

Hasta un mes antes (imagino que de 30 días).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(11-06-2021, 12:32)5wiipr29 escribió: Yo tengo una relacionada con la ITV
Me toca pasarla el mes que viene pero no quiero esperar a última hora así que ¿Alguien sabe cuanto tiempo antes de la fecha límite puedo pasar la ITV y que se me respete el plazo de un año?
Por ejemplo el DNI creo que tienes un mes antes de la fecha límite para que al renovarlo te lo den otra vez para varios años en lugar de hasta la fecha que tenías.

Por lo menos en Madrid y Andalucia siempre que pases un mes antes del dia de la cita, te respetan el dia de vencimiento. Como va cedido por autonomias, consulta lo que diga la tuya, aunque te diria que esta extendido por toda españa.
Responder
(11-06-2021, 14:03)crumflash escribió: Puedes pasarla hasta 1 mes antes y te respetan la fecha original Mola yo siempre la paso así, para evitar imprevistos

(11-06-2021, 14:51)pikolotk escribió: Hasta un mes antes (imagino que de 30 días).

(11-06-2021, 14:59)theblackmissil escribió: Por lo menos en Madrid y Andalucia siempre que pases un mes antes del dia de la cita, te respetan el dia de vencimiento. Como va cedido por autonomias, consulta lo que diga la tuya, aunque te diria que esta extendido por toda españa.

Gracias a todos. Intentaré ir a principios de julio
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Yo no se como va la ITV, la verdad, pero aquí en Gijón intenté pedir para el Clio (marzo) y para el Laguna (febrero), y me dieron fecha para esta semana Roto2. La han pasado los 2 esta semana, y ahora pone como fecha máxima junio...
Responder
(11-06-2021, 12:32)5wiipr29 escribió: Yo tengo una relacionada con la ITV
Me toca pasarla el mes que viene pero no quiero esperar a última hora así que ¿Alguien sabe cuanto tiempo antes de la fecha límite puedo pasar la ITV y que se me respete el plazo de un año?
Por ejemplo el DNI creo que tienes un mes antes de la fecha límite para que al renovarlo te lo den otra vez para varios años en lugar de hasta la fecha que tenías.

No suele haber problema con las citas en Pamplona.
Pedi para mi y para mi padre de un dia para otro, no hay espera interminable como en otras sitios.

Pide para la de Huarte, al ser nueva som mas permisivos que la de Noain o la peor Merkairuña.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(11-06-2021, 19:05)BlackRolls escribió: No suele haber problema con las citas en Pamplona.
Pedi para mi y para mi padre de un dia para otro, no hay espera interminable como en otras sitios.

Pide para la de Huarte, al ser nueva som mas permisivos que la de Noain o la peor Merkairuña.

Precisamente es donde tenía pensado porque me pilla cerca de casa y del trabajo y además no parece haber mucha gente.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Pregunta, ¿por qué algunos escapes van hacia abajo y otros rectos? En el mismo modelos incluso, algunos motores lo llevan oculto y hacia abajo y otros lo llevan recto y con cola por fuera.

Ejemplo el Corsa E, el 1.4 atmosférico va con el pito guardado detrás del parachoques y el CDTi lo lleva por fuera.
Responder
¿Por qué hay tanto gusto por el coche europeo en las peliculas post apocalipticas, cyberpunk y demás?
Es curioso ver en peliculas o series de dibujos animados coches como Citroen, Alpine, Renault, Alfa Romeo...
[Imagen: 347222414924555290312019-12-29199792132042656.jpg]





O incluso sin serlos, como por ejemplo, Dragon Ball
[Imagen: NPAZ_1e7937a6e5b643c3a7f5cf19bb5a7af8.jpg]



En Ready player one, no en la parte de los dibujos, sino la realidad, cogen un Citroen C6 como coche de policia, aparte del Nissan Leaf
[Imagen: D5I4fB4U0AAGGi1.png]



Los americanos son mas de sus coches, pero de vez en cuando meten los europeos...
Responder
(22-06-2021, 09:45)JaviRipper escribió: Pregunta, ¿por qué algunos escapes van hacia abajo y otros rectos? En el mismo modelos incluso, algunos motores lo llevan oculto y hacia abajo y otros lo llevan recto y con cola por fuera.

Ejemplo el Corsa E, el 1.4 atmosférico va con el pito guardado detrás del parachoques y el CDTi lo lleva por fuera.

En algunos modelos dependen de si son diesel (hacia abajo) o gasolina, puesto que el diesel al emitir particulas más pesadas, las dejaban en el suelo
Que en otros coches normales unos sean visibles y otros no puede depender tambien de si es más o menos potente. Por ejemplo las versiones basicas ocultas, pero a partir de X potencia (pongamos 90 en los utilitarios de hace unos años) si los ponian porque ya eran algo más. Y que estén guardados, lo mismo, depende de la motorización, acabado...
Responder
(29-06-2022, 18:19)A.P.M. escribió: En algunos modelos dependen de si son diesel (hacia abajo) o gasolina, puesto que el diesel al emitir particulas más pesadas, las dejaban en el suelo
Que en otros coches normales unos sean visibles y otros no puede depender tambien de si es más o menos potente. Por ejemplo las versiones basicas ocultas, pero a partir de X potencia (pongamos 90 en los utilitarios de hace unos años) si los ponian porque ya eran algo más. Y que estén guardados, lo mismo, depende de la motorización, acabado...

Mira, lo de los diésel no lo sabía, por eso apuntan hacia abajo. Gracias ! Mola

Lo de los acabados irá ligado a gastos, y a diferenciación de acabados para darle más 'caché' a los acabados deportivos, claro.
Responder
(11-07-2020, 23:32)Estrujenbajen escribió: Uso quizás demasiado el falso doble embrague, al final freno más con la caja de cambios que con las pastillas Elrisas

A este paso hasta los 100.000km ni me preocupo casi ni en mirarlas Roto2cafe

Bueno, hoy he cambiado por fin las pastillas con 68.000km que tienen y me he acordado de este mensaje mío.

Y..., tenía razón, con etse desgaste por kilómetro, teóricamente me hubiesen dado para superar los 110.000km...

[Imagen: bdc79d73-6e65-40c3-be20-45865a5ec68a.jpe...c281a3ba7a]


Y..., hablando de falso doble embrague. Además cambié el aceite de la caja de cambios y esto es todo lo que tenía de suciedad/partículas en el tapón magnético...

[Imagen: 1cc42422-1d17-4bc8-a972-b0805e040bdc.jpe...060c98ac82]

Increíble.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(01-02-2023, 21:24)Estrujenbajen escribió: Bueno, hoy he cambiado por fin las pastillas con 68.000km que tienen y me he acordado de este mensaje mío.

Y..., tenía razón, con etse desgaste por kilómetro, teóricamente me hubiesen dado para superar los 110.000km...

Yo hace 2 años creo pregunté por el estado de las pastillas de freno, y me dijeron que estaban bien. Ahora con 98.000 veremos como están.
Todo porque en ciudad intento usar el freno solo para parar, bajando la velocidad bajando marchas y reteniendo lo que un 1.2 turbo puede
Responder
(01-02-2023, 23:11)A.P.M. escribió: Yo hace 2 años creo pregunté por el estado de las pastillas de freno, y me dijeron que estaban bien. Ahora con 98.000 veremos como están.
Todo porque en ciudad intento usar el freno solo para parar, bajando la velocidad bajando marchas y reteniendo lo que un 1.2 turbo puede

Os pongo unas citas de Sócrates...


"Si el sincronizador quieres cuidar
El freno de servicio deberás accionar"

Si por el contrario...

"Si el sincronizador quieres ver volar,
Reduce en vez de freno pisar"

En definitiva, si quieres ahorrar paracetamol de freno hay que mirar largo con el velocitator y ser suave con el deceleratrix.
Responder
A mi no me dura eso una pastilla de freno en la vida Roto2
Responder


Salto de foro: