Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
¿ En el típico tramo de montaña con curvas ( sin necesidad de ser horquillas extremas ) , quien puede llegar a ser más rápido, un coche o una moto ? Ni idea tengo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(27-05-2020, 01:31)Sukimimus31 escribió: ¿ En el típico tramo de montaña con curvas ( sin necesidad de ser horquillas extremas ) , quien puede llegar a ser más rápido, un coche o una moto ? Ni idea tengo .

El coche, hace muchos años, en la revista coche actual, hicieron justamente esa comparativa, y ganó el coche por poco.


Se hizo en circuito, no en carretera abierta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(27-05-2020, 02:07)R19tsdriver escribió: El coche, hace muchos años, en la revista coche actual, hicieron justamente esa comparativa, y ganó el coche por poco.


Se hizo en circuito, no en carretera abierta.

Recuerdo que en Top Gear un Ariel Atom V8 también le metía a una buena moto .

La pregunta venía pk ayer les "rustí" a dos Roto2cafe , por saber si iban mirando el paisaje.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Mirando en la página donde encontré un Ford Granada V8 y que puse en el hilo de cosas que se ven por internet,he visto éste ejemplar de Rover 75 a la venta.
[Imagen: 13013418.jpg]
[Imagen: 13013420.jpg]
Mi pregunta es: ¿Existieron originalmente éstas carrocerías bitono en los Rover de finales de los 90 y principios de los 00?
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(28-05-2020, 20:03)Mondeo Ghia escribió: Mirando en la página donde encontré un Ford Granada V8 y que puse en el hilo de cosas que se ven por internet,he visto éste ejemplar de Rover 75 a la venta.
[Imagen: 13013418.jpg]
[Imagen: 13013420.jpg]
Mi pregunta es: ¿Existieron originalmente éstas carrocerías bitono en los Rover de finales de los 90 y principios de los 00?

@IST , quizás como parte del programa de personalización de la marca ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(28-05-2020, 20:03)Mondeo Ghia escribió: Mirando en la página donde encontré un Ford Granada V8 y que puse en el hilo de cosas que se ven por internet,he visto éste ejemplar de Rover 75 a la venta.
[Imagen: 13013418.jpg]
[Imagen: 13013420.jpg]
Mi pregunta es: ¿Existieron originalmente éstas carrocerías bitono en los Rover de finales de los 90 y principios de los 00?

(28-05-2020, 21:07)Sukimimus31 escribió: @IST , quizás como parte del programa de personalización de la marca ?

No, esa carrocería bitono está hecha a posteriori.

El Rover 800 sí tuvo carrocería bitono de fábrica del 86 al 89 y nuevamente del 95 al 98.
Responder
(28-05-2020, 20:03)Mondeo Ghia escribió: Mirando en la página donde encontré un Ford Granada V8 y que puse en el hilo de cosas que se ven por internet,he visto éste ejemplar de Rover 75 a la venta.
[Imagen: 13013418.jpg]
[Imagen: 13013420.jpg]
Mi pregunta es: ¿Existieron originalmente éstas carrocerías bitono en los Rover de finales de los 90 y principios de los 00?

Menuda preciosidad.

Podemos decir que estamos ante uno de los pocos coches atemporales modernos?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(28-05-2020, 21:08)IST escribió: No, esa carrocería bitono está hecha a posteriori.

El Rover 800 sí tuvo carrocería bitono de fábrica del 86 al 89 y nuevamente del 95 al 98.

Sabía que algo sabrías Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(28-05-2020, 21:08)IST escribió: No, esa carrocería bitono está hecha a posteriori.

El Rover 800 sí tuvo carrocería bitono de fábrica del 86 al 89 y nuevamente del 95 al 98.

¿Puede ser que se ofreciera en los 800 con algún acabado tipo Vanden Plas? En las compañías de British Leyland,con el acabado Vanden Plas se ofrecía como opción en varios como el Metro y el Maestro.

(28-05-2020, 21:15)R19tsdriver escribió: Menuda preciosidad.

Podemos decir que estamos ante uno de los pocos coches atemporales modernos?
Aún tiene su toque señorial para el tiempo que tiene.No tanto como un 827 Sterling,pero lo tiene.

Desde luego que no me importaría tener uno. Pero que sea en una combinación como ésta
[Imagen: 12365748.jpg]
[Imagen: 12365754.jpg]
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(28-05-2020, 22:53)Mondeo Ghia escribió: ¿Puede ser que se ofreciera en los 800 con algún acabado tipo Vanden Plas? En las compañías de British Leyland,con el acabado Vanden Plas se ofrecía como opción en varios como el Metro y el Maestro.

En el 800 nunca hubo acabado Vanden Plas; en el lanzamiento en el 86 sólo había dos versiones, el 820i (2.0 4 cilindros carrocería monotono) y el Sterling (2.5 V6 carrocería bitono de serie):

[Imagen: Sterling-1-1024x769.jpg]

En el 89 cambió el motor 2.5 por el nuevo 2.7 y con la introducción de la carrocería fastback (cuya versión tope de gama con motor V6 se llamaba Vitesse en lugar de Sterling), Rover equiparó el aspecto del Sterling berlina al del Vitesse fastback, que era más deportivo, por lo que abandonó la carrocería bitono y le metieron unas llantas guapísimas.

[Imagen: rov8002_750_500_70.jpg]

En el 91 le hicieron el restyling, todos con carrocería de 1 color (independientemente de motor y carrocería) y en el 95 se volvió a introducir el bitono de forma opcional para la mayoría de motores, aunque no fue una opción muy popular. Hasta cuesta encontrar fotos de ellos en internet, aunque en los catálogos que tengo vienen.

[Imagen: mIsqOeh.jpg]
[Imagen: 6KFWJm2.jpg]
Responder
(29-05-2020, 00:56)IST escribió: En el 800 nunca hubo acabado Vanden Plas; en el lanzamiento en el 86 sólo había dos versiones, el 820i (2.0 4 cilindros carrocería monotono) y el Sterling (2.5 V6 carrocería bitono de serie):

[Imagen: Sterling-1-1024x769.jpg]

En el 89 cambió el motor 2.5 por el nuevo 2.7 y con la introducción de la carrocería fastback (cuya versión tope de gama con motor V6 se llamaba Vitesse en lugar de Sterling), Rover equiparó el aspecto del Sterling berlina al del Vitesse fastback, que era más deportivo, por lo que abandonó la carrocería bitono y le metieron unas llantas guapísimas.

[Imagen: rov8002_750_500_70.jpg]

En el 91 le hicieron el restyling, todos con carrocería de 1 color (independientemente de motor y carrocería) y en el 95 se volvió a introducir el bitono de forma opcional para la mayoría de motores, aunque no fue una opción muy popular. Hasta cuesta encontrar fotos de ellos en internet, aunque en los catálogos que tengo vienen.

[Imagen: mIsqOeh.jpg]
[Imagen: 6KFWJm2.jpg]
Por lo que veo,en los primeros 800 la pintura es similar al Maestro.
[Imagen: 063b8678705b96af3f176f31551d35bd_324075_10.jpg].

El fastback no me convence mucho con esas llantas. Me gustan mucho más con éstas.
[Imagen: rover-800-rover-827-si-abs-vert_6931260874.jpg]

Sobre el bitono en los 90,en esos que has puesto se me hacen un pelín anticuados.

(28-05-2020, 21:07)Sukimimus31 escribió: quizás como parte del programa de personalización de la marca ?

De esa personalización,en la página donde he visto ese 75,tienen ésta preciosidad. Además con el V8

[Imagen: 12254320.jpg]
https://www.carandclassic.co.uk/car/C1168194
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
@Mondeo Ghia , es espectacular.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(29-05-2020, 01:31)Mondeo Ghia escribió: Por lo que veo,en los primeros 800 la pintura es similar al Maestro.
[Imagen: 063b8678705b96af3f176f31551d35bd_324075_10.jpg].

El fastback no me convence mucho con esas llantas. Me gustan mucho más con éstas.
[Imagen: rover-800-rover-827-si-abs-vert_6931260874.jpg]

Sobre el bitono en los 90,en esos que has puesto se me hacen un pelín anticuados.


De esa personalización,en la página donde he visto ese 75,tienen ésta preciosidad. Además con el V8

[Imagen: 12254320.jpg]
https://www.carandclassic.co.uk/car/C1168194

En general (para mi gusto), el fastback perdió con el rediseño mientras que el berlina ganó.

Efectivamente los bitonos no le hacen ningún favor al coche (que para 1995 ya tenía 9 años desde el lanzamiento original) y si acaso lo hacen parecer más viejo aún.

A ver si un día me animo con algún material que tengo del programa Monogram (del que sale ese ZT), hay cosas muy muy curiosas.
Responder
(29-05-2020, 01:31)Mondeo Ghia escribió: [Imagen: rover-800-rover-827-si-abs-vert_6931260874.jpg]

Es una foto oficial, porque vaya desajuste del frontal Elrisas
Responder
¿Alguien sabe por que el Yaris usa una palanca de cambio tan "ortopédica" y no usa la misma que sus hermanos mayores ?

Es tan de los años 80.

Yaris:

[Imagen: knlDZkT.jpg]

Auris

[Imagen: lRVeL8S.jpg]

Prius

[Imagen: NkBOuGz.jpg]

Roto2nuse
Responder
Solo se me ocurre que pueda ser por temas de coste .

Entiendo que la del Yaris es mecánica, y la de los otros electronica.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
@Mondeo Ghia @Sukimimus31

Le hice una foto a la carta de colores del catálogo del Rover 800, para que veáis las opciones bitono que había de fábrica.

El catálogo es una edición alemana de junio de 1996.

[Imagen: E82WBcm.jpg]
Responder
(04-06-2020, 21:45)IST escribió: @Mondeo Ghia @Sukimimus31

Le hice una foto a la carta de colores del catálogo del Rover 800, para que veáis las opciones bitono que había de fábrica.

El catálogo es una edición alemana de junio de 1996.

[Imagen: E82WBcm.jpg]

Junto a los SAAB y los Volvo , siempre me parecieron coches de yayos , pero joder , de un tiempo a esta parte me van molando .

Ojalá ofrecieran algo así hoy en día.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
El bitono que está encima del British Green perlado me recuerda,cambiando el orden de los colores,a los que se usaban en los W124
[Imagen: mercedes-e-klasse-cabriolet-mercedes-ben...844150.jpg]

Y lo que daría por ver un 800 dorado con el cuero beige que aparece en esa foto.... Zplatano2
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(29-05-2020, 00:56)IST escribió: En el 89 cambió el motor 2.5 por el nuevo 2.7 y con la introducción de la carrocería fastback (cuya versión tope de gama con motor V6 se llamaba Vitesse en lugar de Sterling), Rover equiparó el aspecto del Sterling berlina al del Vitesse fastback, que era más deportivo, por lo que abandonó la carrocería bitono y le metieron unas llantas guapísimas.

[Imagen: rov8002_750_500_70.jpg]

Bufff...que guapada. Está tremendo en esa foto con esas llantacas.
El sterling era un cochazo bestial, también carísimo y el fastback un adelantado a su tiempo, el pre restiling se salía
Responder
(05-06-2020, 07:10)Mondeo Ghia escribió: Y lo que daría por ver un 800 dorado con el cuero beige que aparece en esa foto.... Zplatano2

En esa combinación era el mío que en paz descanse Lloron

Luego subo alguna foto.
Responder
Vaya disco de freno mas raro no...
¿Exclusivo de competición?

[Imagen: zcNoaNo.jpg]
Responder
(05-06-2020, 09:58)IST escribió: En esa combinación era el mío que en paz descanse Lloron

Luego subo alguna foto.

No jodas Roto2

¿Qué le pasó?
Responder
¿ Sirve de algo que entre aire directo al vano motor ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Yo tengo desde hace un tiempo dos incógnitas con respecto al motor de mi coche, el up! GTI con el 1.0 TSI de 115cv.

Resulta que todos los coches que llevan ese motor y la caja manual (MQ200 de 6 marchas) llevan bimasa, todos menos el up! GTI. ¿Ahorro de costes, priorizar en este caso "rendimiento" o inmediatez a ausencia "total" de vibraciones indeseadas? Hmm... ¿ideas?

La otra incógnita que tampoco he logrado encontrarle explicación es que esos motores no llevan incorporada ninguna válvula de alivio (diverter valve) en el lado de admisión que libere la presión entre cargas del turbo (por ejemplo, entre cambio de marchas). Después de mucha búsqueda, he leído alguna justificación diciendo que la wastegate es muy rápida para dejar de "empujar" por el lado de escape, pero eso no quita que la inercia del compresor después de estar a plena carga se tope con la mariposa cerrada... ¿Harán lo que hace Porsche con su anti-lag, de mantener la mariposa abierta sin inyectar combustible? ¿más ideas Elrisas?
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(10-06-2020, 12:21)Estrujenbajen escribió: Yo tengo desde hace un tiempo dos incógnitas con respecto al motor de mi coche, el up! GTI con el 1.0 TSI de 115cv.

Resulta que todos los coches que llevan ese motor y la caja manual (MQ200 de 6 marchas) llevan bimasa, todos menos el up! GTI. ¿Ahorro de costes, priorizar en este caso "rendimiento" o inmediatez a ausencia "total" de vibraciones indeseadas? Hmm... ¿ideas?

La otra incógnita que tampoco he logrado encontrarle explicación es que esos motores no llevan incorporada ninguna válvula de alivio (diverter valve) en el lado de admisión que libere la presión entre cargas del turbo (por ejemplo, entre cambio de marchas). Después de mucha búsqueda, he leído alguna justificación diciendo que la wastegate es muy rápida para dejar de "empujar" por el lado de escape, pero eso no quita que la inercia del compresor después de estar a plena carga se tope con la mariposa cerrada... ¿Harán lo que hace Porsche con su anti-lag, de mantener la mariposa abierta sin inyectar combustible? ¿más ideas Elrisas?
Pasa lo mismo en otros motores de Vag, que lleven monomasa los segmentos más pequeños, el tuyo al ser un coche bastante más liviano le montan monomasa, ya que por ejemplo en arrancadas no necesita acumular tanta inercia.

La Diverter será porque el Surge del turbo debe ser tan despreciable que ni compensa ponerla.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(10-06-2020, 17:06)Mukita escribió: Pasa lo mismo en otros motores de Vag, que lleven monomasa los segmentos más pequeños, el tuyo al ser un coche bastante más liviano le montan monomasa, ya que por ejemplo en arrancadas no necesita acumular tanta inercia.

La Diverter será porque el Surge del turbo debe ser tan despreciable que ni compensa ponerla.

Desconozco la relación entre el peso del coche y la falta o no de la necesidad de llevar bimasa. Yo lo veo más como -par motor/resistencia de cigüeñal/resistencia de la caja de cambios-, y dentro de esos cálculos el fabricante ve la necesidad o no de montar bimasa; y, siendo todos los motores iguales, no entiendo la distinción.

Curioso, ¿entonces el "surge" del turbo es despreciable? ¿por qué motivo, caudal, presión o ambas? ¿cuándo dejaría de ser despreciable?

Gracias por responder Mola
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(10-06-2020, 17:21)Estrujenbajen escribió: Desconozco la relación entre el peso del coche y la falta o no de la necesidad de llevar bimasa. Yo lo veo más como -par motor/resistencia de cigüeñal/resistencia de la caja de cambios-, y dentro de esos cálculos el fabricante ve la necesidad o no de montar bimasa; y, siendo todos los motores iguales, no entiendo la distinción.

Curioso, ¿entonces el "surge" del turbo es despreciable? ¿por qué motivo, caudal, presión o ambas? ¿cuándo dejaría de ser despreciable?

Gracias por responder Mola

Yo te digo que el 1.6 TDI mismo motor en Ibiza, Golf, Leon,Touran, etc. Los primeros 6J hasta el 2010 llevaban bimasa, a partir del 2011 todos monomasa, igual pasa con el Leon mk2 que todos bimasa pero el mk3 todos monomasa. A partir de ahí, Golf siempre bimasa, y segmentes superiores también.

Algo parecido pasa con los 1.2 TSI que se montaban en Polo, Ibiza, etc. Que a partir del Golf llevan bimasa.

Yo lo que veo es que el bimasa aporta un extra de "confort" a la hora de cambiar marchas en modelos "pesados" ya que según que condiciones de uso mantienen mejor la inercia.

Lo de la DV, es muy difícil saberlo, quizá sea lo que tu dices, de en retención dejar un mínimo % de la mariposa abierta. yo lo que creo es que es un turbo bastante pequeño como para generar cierta presión que conlleve algún peligro.
Responder
(11-06-2020, 13:54)Mukita escribió: Yo te digo que el 1.6 TDI mismo motor en Ibiza, Golf, Leon,Touran, etc. Los primeros 6J hasta el 2010 llevaban bimasa, a partir del 2011 todos monomasa, igual pasa con el Leon mk2 que todos bimasa pero el mk3 todos monomasa. A partir de ahí, Golf siempre bimasa, y segmentes superiores también.

Algo parecido pasa con los 1.2 TSI que se montaban en Polo, Ibiza, etc. Que a partir del Golf llevan bimasa.

Yo lo que veo es que el bimasa aporta un extra de "confort" a la hora de cambiar marchas en modelos "pesados" ya que según que condiciones de uso mantienen mejor la inercia.

Lo de la DV, es muy difícil saberlo, quizá sea lo que tu dices, de en retención dejar un mínimo % de la mariposa abierta. yo lo que creo es que es un turbo bastante pequeño como para generar cierta presión que conlleve algún peligro.

Creo que debe ir por ahí, sí, por suavidad en los cambios de marcha o incluso puede que rumorosidad Mola

En cuanto a lo del turbo, 1,6 bares relativos (o 2,6 absolutos, como se quiera ver) no me parece poca presión como para evitar el indeseado (por los fabricantes, claro xd) sonido del surge/flutter si no se tiene algún mecanismo que libere la presión. Alguna solución deben haber implementado que se me escapa, una vez creo que "falló" y obtuve un curioso sonido:



[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(10-06-2020, 12:21)Estrujenbajen escribió: La otra incógnita que tampoco he logrado encontrarle explicación es que esos motores no llevan incorporada ninguna válvula de alivio (diverter valve) en el lado de admisión que libere la presión entre cargas del turbo (por ejemplo, entre cambio de marchas). Después de mucha búsqueda, he leído alguna justificación diciendo que la wastegate es muy rápida para dejar de "empujar" por el lado de escape, pero eso no quita que la inercia del compresor después de estar a plena carga se tope con la mariposa cerrada... ¿Harán lo que hace Porsche con su anti-lag, de mantener la mariposa abierta sin inyectar combustible? ¿más ideas Elrisas?

Bueno, creo que he encontrado la explicación y el cómo funciona el sistema de admisión para aliviar la presión del conducto entre la turbina y la mariposa. La dejo aquí por si le es interesante a alguien.

Como comentaba, en los documentos internos he encontrado cómo se nombra la rapidez de la wastegate como justificación a no incluir una válvula de alivio o "diverter" (en este caso, la N249):

[Imagen: Explicacio%CC%81n%20control%20de%20presi...0fe105149b]

Pero esto no explicaba el que en el lado de la turbina siguiera bombeando aire a presión por mera inercia, topándose hipotéticamente con una mariposa cerrada. Pues bien, sí que hace un poco a lo Porsche (a baja escala, imagino xd) y, entre cambios de marcha o en retención tras exigirle al turbo, además de una wastegate muy rápida que libera los gases de escape, la válvula mariposa se mantiene abierta entre un 8 y un 12% durante unos segundos para aliviar el conducto de admisión (a ralentí la válvula mariposa se mantiene abierta en un 3/4%). Después de esos pocos segundos, si no se vuelve a tocar el acelerador, se observa como la mariposa se va cerrando poco a poco hasta llegar en torno al 5/6%.

Sisi3
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Salto de foro: