Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
Gracias por resolverme la duda Mola
Responder
(20-12-2020, 21:39)theblackmissil escribió: Las marcas en las ruedas indican el punto de menos peso del neumatico, y si son dos el mas y menos pesado, para que pongas la parte menos pesada coincidiendo con la valvula y el equilibrado sea mas facil.

Imagino que en la llanta deben tener una funcion similar, si os fijais la valvula esta en el punto opuesto.

Pero en la otra llanta, no está en el lado contrario Elboinas
Responder
La covergencia de la rueda izquierda esta en el limite superior, acercala a 0 y veras como se acaban los problemas, eso si, es posible que siga mas los surcos y sea mas nervioso en linea recta.

Lo que no entiendo es porqué esa diferencia de llevar una rueda a 0 y otra 1,3, igual una se puede dejar a 0,2 y la otra a 0,7.
Responder
Eso es porque pesa mas el lado del conductor.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-02-2021, 20:05)Estrujenbajen escribió: Me cuesta pensar que por mi peso (67kg) haga esa diferencia y retuerza completamente la goma izquierda Dale2

Hombre, es un buen lastre Elrisas .

Sería interesante saber el peso de ambos lados.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-02-2021, 20:13)Estrujenbajen escribió: Piensa que ya de por si tiene algo de caída negativa, poco recorrido de suspensión y poco peso (unos 1060kg con conductor). Pero que oye, a lo mejor este tipo de desgaste lo tiene todo el mundo y es nuevo para mí...

Te notas con mas confianza atacando curvas a derecha?

Porque yo si, y también tendrá algo que ver.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-02-2021, 22:02)Estrujenbajen escribió: Puede ser que sea más agresivo a derechas, no me he dado cuenta. ¿También tienes las ruedas con desgaste tan desigual?

No creo, pero básicamente pk en según que rotondas voy fuerte y mi coche es un barco.

La derecha la tenía algo más y también tendía a deslizar algo antes.

A ver ahora que desgaste me voy encontrando.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Alguien sabe si esto es un fallo endémico de la primera generación del Ceed? (El abombamiento del salpicadero justo delante de las rejillas del aire para la luna)

[Imagen: 1NAzapR.jpg]
[Imagen: mwtWEBe.jpg]

Llevo viendo este coche desde hace tiempo aparcado en la calle, y siempre pensé que ese desperfecto se debería a una mala manipulación en ese coche por parte de algún propietario.

Pero esta mañana he visto esta otra unidad, exactamente con el mismo problema.

[Imagen: 4uyimEy.jpg]
[Imagen: 18V7jzK.jpg]

Pongo la foto del frontal para que se vean que son dos coches distintos.

Ya me ha picado la curiosidad, y cada vez que vea un Ceed aparcado, me fijaré Elboinas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Lo que comúnmente se conoce como síndrome de C4 Picasso. Sisi1
Responder
(18-04-2021, 19:29)Eren escribió: Lo que comúnmente se conoce como síndrome de C4 Picasso. Sisi1

No jodas que hay coches modernos a los que se les jode el salpicadero.
Pensaba que eso era cosa del muy pasado ya....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(18-04-2021, 20:18)pikolotk escribió: No jodas que hay coches modernos a los que se les jode el salpicadero.
Pensaba que eso era cosa del muy pasado ya....

En las C4 Picasso de primera generación y acabado Exclusive es muy típico que se levanten las tapas de las guanteras que van sobre el salpicadero, no es raro encontrarse una con las tapas tan domadas que parecen los cuernos de un toro. Elrisas

[Imagen: ZVeMMjJ.jpg]

Algún Laguna II y C-Max también he visto con el mismo problema.

[Imagen: GfMeVKJ.jpg]
[Imagen: HZ03Sdb.jpg?1]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(18-04-2021, 20:24)Eren escribió: En las C4 Picasso de primera generación y acabado Exclusive es muy típico que se levanten las tapas de las guanteras que van sobre el salpicadero, no es raro encontrarse una con las tapas tan domadas que parecen los cuernos de un toro. Elrisas

Algún Laguna II y C-Max también he visto con el mismo problema.

Anonadado y decepcionado me hallo.
Pensaba que el deterioro de los salpicaderos era cosa del pasado, que se empleaban plásticos que tuviesen buen aguante a los efectos del sol.

Por eso lo del Ceed me ha sorprendido tan negativamente. Pero más me sorprende que ocurra en más modelos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(18-04-2021, 20:28)pikolotk escribió: Anonadado y decepcionado me hallo.
Pensaba que el deterioro de los salpicaderos era cosa del pasado, que se empleaban plásticos que tuviesen buen aguante a los efectos del sol.

Por eso lo del Ceed me ha sorprendido tan negativamente. Pero más me sorprende que ocurra en más modelos.

No es exactamente lo mismo, pero esto es el salpicadero de una Dokker con 1 año y 10 meses, asomando la junta con la luna delantera en dos sitios distintos.

[Imagen: 85e66d6dd51f167467942b358d82c4a2o.jpg]

[Imagen: 5f9b5bc7bb729fcda942c40223278ff6o.jpg]

[Imagen: 00f240e08f5e374cce194036fdbd92b1o.jpg]
Responder
Vaya chapuza de salpicaderos.
Responder
por curiosidad @Orhi de que año es esa dokker?

nosotros tenemos 2 en el curro que vinieron en diciembre de 2018 y ninguna de las 2 presenta ese problema.

las dos andan en los 90.000km duermen en la calle y tal.

A grandes rasgos la nuestra ha llevado un llantazo (tipica piedra en la cuneta) y ha necesitado alinear direccion (no se si han cambiado alguna rotula o algo.) y se ha cambiado el tirador del conductor para abrir la puerta, que a veces se quedaba como medio pegajoso (como si se hubiera caido cocacola o algo, que igual ha podido pasar)
La otra lo "unico" que ha necesitado ha sido un cambio de tapizado del lado del conductor. lo cojonudo es que fue porque al hijo del jefe se le derramó una lata de gasoleo que estaba mas cerrada. Se filtro desde la caja de carga hasta el piso del conductor. Esto fue al mes o asi de tenerla. nada, se levanto el tapizado y se seco un poco y fuera, hasta que en la primera revision se lo comentaron en el taller, y no se por que pero se lo metieron en garantia. Se cambio el tapizado y la esponja o porespan ese que lleva debajo, que ya se lo habia comido el gasoleo.

A parte de eso ni grillos ni nada, lo unico los plasticos del salpicadero, muy bastos, y algun remate de aquella manera.
Responder
(18-04-2021, 20:24)Eren escribió: En las C4 Picasso de primera generación y acabado Exclusive es muy típico que se levanten las tapas de las guanteras que van sobre el salpicadero, no es raro encontrarse una con las tapas tan domadas que parecen los cuernos de un toro. Elrisas

[Imagen: ZVeMMjJ.jpg]

C4 Halcón Milenario Elrisas
Responder
(18-04-2021, 23:31)fabiotasa2 escribió: por curiosidad @Orhi de que año es esa dokker?

nosotros tenemos 2 en el curro que vinieron en diciembre de 2018 y ninguna de las 2 presenta ese problema.

las dos andan en los 90.000km duermen en la calle y tal.

A grandes rasgos la nuestra ha llevado un llantazo (tipica piedra en la cuneta) y ha necesitado alinear direccion (no se si han cambiado alguna rotula o algo.) y se ha cambiado el tirador del conductor para abrir la puerta, que a veces se quedaba como medio pegajoso (como si se hubiera caido cocacola o algo, que igual ha podido pasar)
La otra lo "unico" que ha necesitado ha sido un cambio de tapizado del lado del conductor. lo cojonudo es que fue porque al hijo del jefe se le derramó una lata de gasoleo que estaba mas cerrada. Se filtro desde la caja de carga hasta el piso del conductor. Esto fue al mes o asi de tenerla. nada, se levanto el tapizado y se seco un poco y fuera, hasta que en la primera revision se lo comentaron en el taller, y no se por que pero se lo metieron en garantia. Se cambio el tapizado y la esponja o porespan ese que lleva debajo, que ya se lo habia comido el gasoleo.

A parte de eso ni grillos ni nada, lo unico los plasticos del salpicadero, muy bastos, y algun remate de aquella manera.

Pues es del 2016, las fotos son de cuando tenía casi 2 años. Esta ha salido muy mala, le han cambiado las gomas de las puertas laterales 2 veces, los frenos se los come, es algo inexplicable, 25-30.000 km le duras las pastillas y los discos también los tiene que cambiar porque se alabean. Gruñidos en los muelles, un ruido como de rodamiento que no es el rodamiento y no han sabido decirle qué es, chirridos de los frenos al apoyar en curvas, entra aire por las juntas de goma de las puertas delanteras, se come también las lámparas H4... Es de un amigo que le suda bastante porque en ese momento necesitaba un coche nuevo lo más barato posible y sabía lo que compraba, pero vamos que ésta unidad en concreto es una chatarra con ruedas. Yo creo que es un coche de batalla para andar sin miramientos, de usar y tirar en el ámbito laboral. Cualquiera que tenga un mínimo de gusto por los coches no puede comprarse un producto tan deficiente.
Responder
(19-04-2021, 18:55)Orhi escribió: Pues es del 2016, las fotos son de cuando tenía casi 2 años. Esta ha salido muy mala, le han cambiado las gomas de las puertas laterales 2 veces, los frenos se los come, es algo inexplicable, 25-30.000 km le duras las pastillas y los discos también los tiene que cambiar porque se alabean. Gruñidos en los muelles, un ruido como de rodamiento que no es el rodamiento y no han sabido decirle qué es, chirridos de los frenos al apoyar en curvas, entra aire por las juntas de goma de las puertas delanteras, se come también las lámparas H4... Es de un amigo que le suda bastante porque en ese momento necesitaba un coche nuevo lo más barato posible y sabía lo que compraba, pero vamos que ésta unidad en concreto es una chatarra con ruedas. Yo creo que es un coche de batalla para andar sin miramientos, de usar y tirar en el ámbito laboral. Cualquiera que tenga un mínimo de gusto por los coches no puede comprarse un producto tan deficiente.

las puertas si van algo mal aisladas si, tampoco es que entre corriente de aire, pero si que pasa que si pegas la mano a la puerta algo notas, si.

Discos y pastillas no te puedo decir, que yo no las llevo a la revision. De lo demas nada, aunque estare mas atento ahora que lo has comentado si hay chirridos o gruñidos de suspension
Responder
Lo pregunto aquí porque si lo hago en el piso de mecánica no va a responder nadie. @JuanFran te menciono porque igual eres el que más fácil me puede responder.
Los faros delanteros vienen ya regulados y se quitan y ponen sin más? Tengo los faros del Golf algo feos del sol, el año pasado los pulí y les dí un sellador de esos de cuarzo pero ya se están afeando y también noto algo menos de alumbrado. Me planteo cambiarlos por otros nuevos, siempre originales que son fabricados por Valeo, pero mi duda viene de si es tan sencillo como quitar y poner, porque por lo que puedo ver sin desmontar nada no encuentro ningún tipo de regulador. No hay que ajustar el haz de luz? Lo colocas en su sitio y ya alumbra correctamente?
Responder
(12-05-2021, 16:59)Orhi escribió: Lo pregunto aquí porque si lo hago en el piso de mecánica no va a responder nadie. @JuanFran te menciono porque igual eres el que más fácil me puede responder.
Los faros delanteros vienen ya regulados y se quitan y ponen sin más? Tengo los faros del Golf algo feos del sol, el año pasado los pulí y les dí un sellador de esos de cuarzo pero ya se están afeando y también noto algo menos de alumbrado. Me planteo cambiarlos por otros nuevos, siempre originales que son fabricados por Valeo, pero mi duda viene de si es tan sencillo como quitar y poner, porque por lo que puedo ver sin desmontar nada no encuentro ningún tipo de regulador. No hay que ajustar el haz de luz? Lo colocas en su sitio y ya alumbra correctamente?

Supongo que tendrás que quietar primero el parachoques para poder acceder a toda la tornilleria del faro para poder quitarlo entero. Y me imagino tambien que los faros nuevos tendrás que regularlos (tiene que haber algo, un hueco, una especie de tornillo, algo, que te permita regularlos)
Responder
(12-05-2021, 17:30)A.P.M. escribió: Supongo que tendrás que quietar primero el parachoques para poder acceder a toda la tornilleria del faro para poder quitarlo entero. Y me imagino tambien que los faros nuevos tendrás que regularlos (tiene que haber algo, un hueco, una especie de tornillo, algo, que te permita regularlos)

Sí, el paragolpes lo tengo que desmontar, por eso digo, yo también entiendo que tiene que haber algún tipo de regulación pero no está a la vista o estoy ciego, o es que igual no la hay y viene ya todo predispuesto. En caso de haberla no sé qué tipo de sistema será, y si será fácil de copiar la regulación al faro nuevo.
Responder
(12-05-2021, 17:40)Orhi escribió: Sí, el paragolpes lo tengo que desmontar, por eso digo, yo también entiendo que tiene que haber algún tipo de regulación pero no está a la vista o estoy ciego, o es que igual no la hay y viene ya todo predispuesto. En caso de haberla no sé qué tipo de sistema será, y si será fácil de copiar la regulación al faro nuevo.
Tendrás que regular.

Aunque de fábrica salen todos los faros iguales, la realidad es que a la hora del montaje en el coche en la línea de VW en este caso, los ponen a nivel, ya que pueden variar algo de unos a otros.

Así que el faro que compres de Valeo no vendrá a la misma altura que el que tiene tu coche.

Pero no te preocupes, es algo muy fácil de regular:

1. ANTES de cambiar nada, ponte a unos 5-10 metros de una pared con poca luz (preferiblemente una cochera, pero en caso de no poder, vale un parking o incluso un muro en la calle). Haz una marca en el suelo donde tienes las dos ruedas delanteras, y también haz una marca en el muro al que está apuntando el coche con las luces encendidas, de manera que se vea claramente hasta qué altura llega el corte del faro.

2. Cambia el faro. Si eres mañoso, no tienes que soltar el paragolpes, pero es difícil si es la primera vez (bueno, y depende del coche, algunos ni siendo mañoso, hay que soltar sí o sí).

3. DESPUÉS de cambiarlo, vete con el coche al mismo sitio del ANTES, pon las ruedas donde las tenías (por esto lo de las marcas en el suelo donde las dos ruedas delanteras), y comprueba que el haz de luz del nuevo faro está donde antes. En caso negativo (y más probable), pasa al punto 4.

4. Los faros llevan una regulación manual que se acciona con una llave Allen. No tiene ciencia, girando para un lado la llave subes el haz de luz y girando al otro lo bajas. Lleva el haz de luz hasta la marca que hiciste en el muro en el punto 1.





Si estuvieses por aquí, en un rato hacíamos todo... Si tienes cualquier duda pregunta sin piedad (si necesitas luego ayuda en directo te paso móvil por MP).

Pd. Subo una foto de las regulaciones de un Jetta creo que contemporáneo a tu Golf, por si son la misma posición de los tornillos de regulación. Pero vaya, no tienen pérdida, tornillos blanquitos en la trasera del faro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(13-05-2021, 00:33)JuanFran escribió: Tendrás que regular.

Aunque de fábrica salen todos los faros iguales, la realidad es que a la hora del montaje en el coche en la línea de VW en este caso, los ponen a nivel, ya que pueden variar algo de unos a otros.

Así que el faro que compres de Valeo no vendrá a la misma altura que el que tiene tu coche.

Pero no te preocupes, es algo muy fácil de regular:

1. ANTES de cambiar nada, ponte a unos 5-10 metros de una pared con poca luz (preferiblemente una cochera, pero en caso de no poder, vale un parking o incluso un muro en la calle). Haz una marca en el suelo donde tienes las dos ruedas delanteras, y también haz una marca en el muro al que está apuntando el coche con las luces encendidas, de manera que se vea claramente hasta qué altura llega el corte del faro.

2. Cambia el faro. Si eres mañoso, no tienes que soltar el paragolpes, pero es difícil si es la primera vez (bueno, y depende del coche, algunos ni siendo mañoso, hay que soltar sí o sí).

3. DESPUÉS de cambiarlo, vete con el coche al mismo sitio del ANTES, pon las ruedas donde las tenías (por esto lo de las marcas en el suelo donde las dos ruedas delanteras), y comprueba que el haz de luz del nuevo faro está donde antes. En caso negativo (y más probable), pasa al punto 4.

4. Los faros llevan una regulación manual que se acciona con una llave Allen. No tiene ciencia, girando para un lado la llave subes el haz de luz y girando al otro lo bajas. Lleva el haz de luz hasta la marca que hiciste en el muro en el punto 1.





Si estuvieses por aquí, en un rato hacíamos todo... Si tienes cualquier duda pregunta sin piedad (si necesitas luego ayuda en directo te paso móvil por MP).

Pd. Subo una foto de las regulaciones de un Jetta creo que contemporáneo a tu Golf, por si son la misma posición de los tornillos de regulación. Pero vaya, no tienen pérdida, tornillos blanquitos en la trasera del faro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información. Tengo otra duda, solo se regula en altura? En plano horizontal no hay ninguna regulación?

Pongo foto de mi faro donde se ve un tornillo allen blanco, es solo ese tornillo? Estaba buscando algo más "sofisticado" con algún tipo de escala impresa o algo así.


[Imagen: hdgwhod.jpg]
Responder
(13-05-2021, 08:22)Orhi escribió: Muchas gracias por la información. Tengo otra duda, solo se regula en altura? En plano horizontal no hay ninguna regulación?

Pongo foto de mi faro donde se ve un tornillo allen blanco, es solo ese tornillo? Estaba buscando algo más "sofisticado" con algún tipo de escala impresa o algo así.


[Imagen: hdgwhod.jpg]
Sí, mira mi mensaje, hay regulación vertical y horizontal.

Pero en horizontal vas a notar poco, a no ser que estén MUY mal, es decir, que el coche haya tenido un porrazo y vayas iluminando la cuneta o al revés, al sentido contrario.

De todas formas, lo notarás cuando compares las diferencias de ambos frente a la pared.

Ese tornillo blanco que enseñas al 90% es el de la regulación vertical. El de la horizontal normalmente está más oculto (bajo un tapón u obturador en la chapa).

¿Quieres salir de dudas? Ponte frente a una pared con las luces encendidas, le das a ese tornillo Allen 2 vueltas exactas a contra del reloj, y deberían bajar bastante las luces. Luego sube lo mismo que hayas bajado, 2 vueltas, y listo.

Para que te hagas una idea, los faros tienen dos regulaciones: la eléctrica que sube un 5% aprox, y la mecánica del tornillo que sube y baja un 15% aprox. Es decir, el tornillo blanco hace aproximadamente el triple que el motor eléctrico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(13-05-2021, 09:39)JuanFran escribió: Sí, mira mi mensaje, hay regulación vertical y horizontal.

Pero en horizontal vas a notar poco, a no ser que estén MUY mal, es decir, que el coche haya tenido un porrazo y vayas iluminando la cuneta o al revés, al sentido contrario.

De todas formas, lo notarás cuando compares las diferencias de ambos frente a la pared.

Ese tornillo blanco que enseñas al 90% es el de la regulación vertical. El de la horizontal normalmente está más oculto (bajo un tapón u obturador en la chapa).

¿Quieres salir de dudas? Ponte frente a una pared con las luces encendidas, le das a ese tornillo Allen 2 vueltas exactas a contra del reloj, y deberían bajar bastante las luces. Luego sube lo mismo que hayas bajado, 2 vueltas, y listo.

Para que te hagas una idea, los faros tienen dos regulaciones: la eléctrica que sube un 5% aprox, y la mecánica del tornillo que sube y baja un 15% aprox. Es decir, el tornillo blanco hace aproximadamente el triple que el motor eléctrico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que no sé si es porque estoy desde el móvil pero no veo tu foto. Hay otro tornillo parecido pero no exactamente igual más al extremo, escondido debajo de la unión entre la aleta y el capó, supongo que será la regulación horizontal. Toquitearé a ver, con lo que me has dicho me apaño, a ver si con suerte no tengo que desmontar el paragolpes. Muchas gracias Mola
Responder
(13-05-2021, 16:34)Orhi escribió: Es que no sé si es porque estoy desde el móvil pero no veo tu foto. Hay otro tornillo parecido pero no exactamente igual más al extremo, escondido debajo de la unión entre la aleta y el capó, supongo que será la regulación horizontal. Toquitearé a ver, con lo que me has dicho me apaño, a ver si con suerte no tengo que desmontar el paragolpes. Muchas gracias Mola
Hostia, que estoy mirando y no veo la foto ahora yo tampoco Elrisas

La subo de nuevo. Ojo, es de un Jetta, pero casi seguro que la situación es parecida.[Imagen: 5b9e09887b9faf49c0c29b2c7770fb99.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(13-05-2021, 19:21)JuanFran escribió: Hostia, que estoy mirando y no veo la foto ahora yo tampoco Elrisas

La subo de nuevo. Ojo, es de un Jetta, pero casi seguro que la situación es parecida.[Imagen: 5b9e09887b9faf49c0c29b2c7770fb99.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ahora sí Elrisas , gracias Mola
Responder
Se que existen las cabezas tractoras de 3 ejes... Pero una cabeza tractora con ruedines???

[Imagen: k8KuvLR.jpg]

Qué función tiene?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Los coches italianos algunos están hechos como el culo, no lo pregunto lo afirmo:

Veréis en el trabajo uso una Fiat Doblo, un día se me funde la luz de cruce, hasta ahí bien, nada grave, ningún chivato en el tablón,acudo al taller y en minutos esta solucionado.
Desde hace unas semanas se me encendía de manera intermitente un aviso de de fallo menor (triangulo amarillo con signo exclamación) hasta que un día se queda fijo, la furgo funciona como siempre sin problema pero claro, un chivato de avería no es agradable de ver.

Antes de llamar al renting y pedir cita para taller me doy una vuelta por San Google, dicen que es un fallo menor, seguramente una bombilla, me pongo a mirar luces, luz de día bien, cruce bien, largas bien, intermitentes bien, freno, posición bien, antiniebla bien, hasta que doy con el problema una de las 2 de la matricula se ha fundido, veo que se cambia fácil, acudo a mi chino de confianza compro bombilla y la cambio... ¡Oh! chivato amarillo desaparece.

Y aquí viene la pregunta:

¿Es mas importante una bombilla de la matricula que una de cruce? ¿Por que matricula si e cruce no?
Estoy indignado y altamente ofendido.
Responder
(20-05-2021, 11:04)pikolotk escribió: Se que existen las cabezas tractoras de 3 ejes... Pero una cabeza tractora con ruedines???

[Imagen: k8KuvLR.jpg]

Qué función tiene?

Se me ocurre que sea un eje de apoyo para cuando lleva una carga mal distribuida y tenga mas tracción en las salidas.

Veo que es un porta-contenedores, los contenedores los hay de 2 tipos largo y corto, el corto va desde el fin del remolque hasta la mitad, cuando lleve el corto baja el eje.


Lo digo desde el bar con la Cruzcampo reglamentaria, desde la barra no, que con el Covid esta cerrada.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder


Salto de foro: