Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Peugeot 308
#1
Hola llevo fijándome en los Peugeot 308 en los faros delanteros en las luces diurnas, algunos 308 llevan la luz tipo diamante y otros no alguien sabe porque
Responder
#2
Forma diamante

[Imagen: LATbtvs.jpg]

Y el otro

[img]undefined[/img]
Responder
#3
[Imagen: xB9VIZV.jpg]
Responder
#4
El de arriba es pre-restyling, el de abajo es restyling.

Espero haberte ayudado.
Responder
#5
En el actual no sé, pero también influía el acabado. Los más básicos llevaban las luces diurnas por separado en la parte baja el paragolpes, el resto integradas en los propios faros.
Responder
#6
(07-05-2019, 18:47)Rocamadour escribió: El de arriba es pre-restyling, el de abajo es restyling.

Espero haberte ayudado.



Ok gracias
Responder
#7
(07-05-2019, 19:11)Jaymz escribió: En el actual no sé, pero también influía el acabado. Los más básicos llevaban las luces diurnas por separado en la parte baja el paragolpes, el resto integradas en los propios faros.



Ok entonces los que no las llevan en los faros son versiones basicas
Responder
#8
(07-05-2019, 19:14)RA. escribió: Ok entonces los que no las llevan en los faros son versiones basicas

Yo me refiero al pre-restyling.

Acabado "básico" sin luces diurnas integradas en los faros:

[Imagen: Peugeot_308_82_VTi_Active_%28II%29_%E2%8...eldorf.jpg]

En la actualidad supongo que ya están integradas en todos los acabados.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
(07-05-2019, 19:24)Jaymz escribió: Yo me refiero al pre-restyling.

Acabado "básico" sin luces diurnas integradas en los faros:

[Imagen: Peugeot_308_82_VTi_Active_%28II%29_%E2%8...eldorf.jpg]

En la actualidad supongo que ya están integradas en todos los acabados.



Ok, pues no lo se si el actual las lleva integradas en todas las versiones, otra cosa en el anuncio de TV dice que puede montar control de velocidad adaptativo eso es nuevo o ya lo podía montar desde siempre
Responder
#10
Te contesto yo que después de haber comprado un 308 hace poco, tu pregunta me la sé, a ver si consigo explicarme bien ...

En los 308 actuales (llevan el logotipo del león en la parrilla y no en el capó), hay 2 tipos de faro y de frontal (de defensa delantera) y todos llevan la luz diurna en el faro principal:

- en las versiones con cortas y largas halógenas, la luz diurna es una tira de led contínua integrada en el propio faro principal, y también lleva integrado en el faro principal los intermitentes (sería el caso del 308 azul que has puesto en el mensaje #3 de este hilo, ese es el frontal de los 308 con luces halógenas, luz diurna con una tira de led contínua en la parte superior del faro, intermitente integrado en el faro).

- en las versiones con full led (de serie en GT y GT-line, opcional en Allure y Tech Edition) el intermitente no va en el faro principal sinó en la defensa, y la luz diurna no es una tira de led contínua sinó una tira de led discontínua con una sucesión de bombillas que se distinguen perfectamente, iluminan haciendo como una tira de puntos (a ver si le hago una foto al mío en el garaje con las luces diurnas y los warnings encendidos para que veas el efecto que hacen, que se aprecia perfectamente, otra cosa es que la foto con el movil consiga reflejarlo, que creo que sí).

Mas diferencias?
En los GT y GT-line (que llevan full-led de serie) los intermitentes son dinámicos, en los Allure y Tech Edition con full-led, no.
En los GT y GT-line, los antinieblas son con bombillas led, en los Allure y Tech Edition con full-led, son bombillas halógenas.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Resumiendo, que los 308 actuales tienen 2 tipos de faros principales (y de defensas delanteras) según lleven faros halógenos o faros full-led.
Cambia el faro, y cambia la forma de la defensa.

Y que si te compras un Allure o un Tech Edition con full led vas a tener el mismo frontal (mas agresivo y mas bonito para mi gusto) que los GT-line y GT.
Responder
#11
(07-05-2019, 23:36)xtrem_gal escribió: Te contesto yo que después de haber comprado un 308 hace poco, tu pregunta me la sé, a ver si consigo explicarme bien ...

En los 308 actuales (llevan el logotipo del león en la parrilla y no en el capó), hay 2 tipos de faro y de frontal (de defensa delantera) y todos llevan la luz diurna en el faro principal:

- en las versiones con cortas y largas halógenas, la luz diurna es una tira de led contínua integrada en el propio faro principal, y también lleva integrado en el faro principal los intermitentes (sería el caso del 308 azul que has puesto en el mensaje #3 de este hilo, ese es el frontal de los 308 con luces halógenas, luz diurna con una tira de led contínua en la parte superior del faro, intermitente integrado en el faro).

- en las versiones con full led (de serie en GT y GT-line, opcional en Allure y Tech Edition) el intermitente no va en el faro principal sinó en la defensa, y la luz diurna no es una tira de led contínua sinó una tira de led discontínua con una sucesión de bombillas que se distinguen perfectamente, iluminan haciendo como una tira de puntos (a ver si le hago una foto al mío en el garaje con las luces diurnas y los warnings encendidos para que veas el efecto que hacen, que se aprecia perfectamente, otra cosa es que la foto con el movil consiga reflejarlo, que creo que sí).

Mas diferencias?
En los GT y GT-line (que llevan full-led de serie) los intermitentes son dinámicos, en los Allure y Tech Edition con full-led, no.
En los GT y GT-line, los antinieblas son con bombillas led, en los Allure y Tech Edition con full-led, son bombillas halógenas.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Resumiendo, que los 308 actuales tienen 2 tipos de faros principales (y de defensas delanteras) según lleven faros halógenos o faros full-led.
Cambia el faro, y cambia la forma de la defensa.

Y que si te compras un Allure o un Tech Edition con full led vas a tener el mismo frontal (mas agresivo y mas bonito para mi gusto) que los GT-line y GT.



Muchas gracias por la currada que te as dado si que hay diferencias, tu que estas puesto en este coche a dia de hoy a que nivel de seguridad y equipamiento de ayudas electrónicas esta comparándolo con la competencia focus megane etc
Responder
#12
(08-05-2019, 15:36)RA. escribió: Muchas gracias por la currada que te as dado si que hay diferencias, tu que estas puesto en este coche a dia de hoy a que nivel de seguridad y equipamiento de ayudas electrónicas esta comparándolo con la competencia focus megane etc

De naaa, es que es un modelo que tenía muy controlado en todas sus versiones.

En cuanto a lo que me preguntas, para ser un modelo al final de su vida comercial, yo lo encuentro bastante puesto al día.

Echo de menos que no lleve airbag de rodilla, es lo único en lo que quizás lo encuentro un poco rezagado.

Las ayudas a las conducción mas actuales, o las lleva de serie, o puede llevarlas en opción, todas.
De serie o opcional, tiene radar y cámara delantera.
En mi caso tengo control de crucero adaptativo (que es mas completo en las versiones con cambio automático), asistente de mantenimiento de carril, asistente y frenado de emergencia, aviso de coche en el ángulo muerto, cambio automático de cortas-largas... y no sé si me olvido de alguna cosa.
Funcionan bien.

En cuanto a equipamiento tecnológico, compatibilidad con Android Auto y con Apple Car Play.

Así que a pesar de su veteranía, yo lo encuentro bastante puesto al día.
carpe diem
Responder
#13
(08-05-2019, 18:40)xtrem_gal escribió: De naaa, es que es un modelo que tenía muy controlado en todas sus versiones.

En cuanto a lo que me preguntas, para ser un modelo al final de su vida comercial, yo lo encuentro bastante puesto al día.

Echo de menos que no lleve airbag de rodilla, es lo único en lo que quizás lo encuentro un poco rezagado.

Las ayudas a las conducción mas actuales, o las lleva de serie, o puede llevarlas en opción, todas.
De serie o opcional, tiene radar y cámara delantera.
En mi caso tengo control de crucero adaptativo (que es mas completo en las versiones con cambio automático), asistente de mantenimiento de carril, asistente y frenado de emergencia, aviso de coche en el ángulo muerto, cambio automático de cortas-largas... y no sé si me olvido de alguna cosa.
Funcionan bien.

En cuanto a equipamiento tecnológico, compatibilidad con Android Auto y con Apple Car Play.

Así que a pesar de su veteranía, yo lo encuentro bastante puesto al día.



Ok gracias segun parece todavía le quedan 2 años hasta que presenten el nuevo 308, puede montar lo del frenado automático de peatones o otros vehículos
Responder
#14
(08-05-2019, 19:20)RA. escribió: Ok gracias segun parece todavía le quedan 2 años hasta que presenten el nuevo 308, puede montar lo del frenado automático de peatones o otros vehículos

Si, lo lleva. Yo lo tengo.
Primero, avisa.
Y si no frenas, frena el coche por tí.
carpe diem
Responder
#15
(08-05-2019, 19:21)xtrem_gal escribió: Si, lo lleva. Yo lo tengo.
Primero, avisa.
Y si no frenas, frena el coche por tí.



Ok, lo as llegado a probar
Responder
#16
(08-05-2019, 19:27)RA. escribió: Ok, lo as llegado a probar

Si, (por detrás contra el coche de un amigo, por si fallaba) ....y funciona!
carpe diem
Responder
#17
(08-05-2019, 19:39)xtrem_gal escribió: Si, (por detrás contra el coche de un amigo, por si fallaba) ....y funciona!




Ok, pues poco le falta comparándolo con la competencia excepto lo del airbag de rodillas que abria que ver los modelos de la competencia que lo montan
Responder
#18
Comento un poco sobre el funcionamiento de los asistentes de seguridad ...

Para mí son novedad pq. es el primer coche que tengo que los lleva.

El asistente de mantenimiento de carril, mantiene el coche dentro de las líneas del carril (izquierda y derecha) girando el volante si es necesario para que así sea. No funciona en el caso de que pongas el intermitente (para hacer un adelantamiento pisando las líneas por ejemplo).

El asistente de frenada de emergencia, primero avisa (sonoro y en pantalla) de que estás demasiado cerca del coche de delante, y si aún así no reaccionas, frena por tí. Puedes configurar 3 distancias de aviso (larga, normal, corta), yo al principio lo tenía en la normal, pero hace tiempo que lo cambié a la corta y ahora muy raras veces me saltan avisos.

Si sueltas una mano o las 2 del volante durante un rato, también avisa (sonoro y en pantalla).

Si dejas de mirar para la carretera durante un rato, también avisa (sonoro y en pantalla).

Habrá a quién todos estos avisos y correcciones le parezcan demasiado intrusivos, pero en caso de que sea así la solución es fácil ... todos se pueden desactivar.

A mí al principio mas que agobiarme, me sorprendía. Pero a día de hoy me he acostumbrado a ellos, y no he desactivado ninguno.
Responder
#19
Todo lo que sea poder evitar un accidente bienvenido sea
Responder
#20
(08-05-2019, 20:26)RA. escribió: Todo lo que sea poder evitar un accidente bienvenido sea

+1
Totalmente de acuerdo contigo.
carpe diem
Responder


Salto de foro: