Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kia Soul III (2019)
#31
Me gustaba mucho más el anterior. Por detrás es espantoso. Y por delante la versión de un solo faro es grotesca. El techo flotante creo que no está bien resuelto. Y después de ver un exterior donde creo que se han pasado de vueltas, entras en el coche y parece un retorno a los 90. Siendo el Soul un coche que me hacía gracia, este la verdad que ni con un palo.
Responder
#32
En blanco, esa delantera debe de ser un soldado imperial completamente.

La trasera, me recuerda demasiado al nuevo CRV (salvando las distancias).

Creo que han hecho el coche demasiado "agresivo". Cuando deberia de jugar la baza de la "simpatia", como esta haciendo Citroen actualmente con sus ultimos modelos.
Responder
#33
Pues me gusta el frontal, el resto no tanto. El Kia Soul anterior siempre me gustó mucho.

Me da que este diseño tan llamativo gustará mucho en Estados Unidos, especialmente con ese 1.6T.
Responder
#34
Sobre el diseño interior.

[Imagen: juke2_1.jpg]

Se me hace muy parecido al Juke, pero es que lo veo ya igual de antiguo.
Responder
#35
X-Line, me gustan los coches verdes, quizás por no haber muchos.



Responder
#36
Por delante me gusta mucho, pero por detrás es un aborto.
Responder
#37
En rojo disimula muy bien el churro de luces que le han puesto enmarcando todo el culo.
Responder
#38


Responder
#39
De 4wd no se ha dicho nada ¿no?
Responder
#40
Ya tenemos datos del e-Soul
Motor: 100 kW (136 cv)
Bateria: 39.2 kWh
Autonomia: 277km (WLTP)

Motor: 150 kW (204cv)
Bateria: 64kWh
Autonomia: 425km (WLTP)

https://www.carscoops.com/2019/02/euro-s...mum-range/

Y yo me pregunto...¿Por qué no se puede poner la bateria grande con el motor pequeño? Es mas eficiente el de 100kw, con la bateria grande podria hacer muchos mas km que 425 no? Nusenuse
Responder
#41
(26-02-2019, 13:17)A.P.M. escribió: Ya tenemos datos del e-Soul
Motor: 100 kW (136 cv)
Bateria: 39.2 kWh
Autonomia: 277km (WLTP)

Motor: 150 kW (204cv)
Bateria: 64kWh
Autonomia: 425km (WLTP)

https://www.carscoops.com/2019/02/euro-s...mum-range/

Y yo me pregunto...¿Por qué no se puede poner la bateria grande con el motor pequeño? Es mas eficiente el de 100kw, con la bateria grande podria hacer muchos mas km que 425 no? Nusenuse

Para que si quieres autonomia, tengas que coger el motor mas potente, y pagar mas por el conjunto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#42
(26-02-2019, 13:17)A.P.M. escribió: Ya tenemos datos del e-Soul
Motor: 100 kW (136 cv)
Bateria: 39.2 kWh
Autonomia: 277km (WLTP)

Motor: 150 kW (204cv)
Bateria: 64kWh
Autonomia: 425km (WLTP)

https://www.carscoops.com/2019/02/euro-s...mum-range/

Y yo me pregunto...¿Por qué no se puede poner la bateria grande con el motor pequeño? Es mas eficiente el de 100kw, con la bateria grande podria hacer muchos mas km que 425 no? Nusenuse

(26-02-2019, 13:35)pikolotk escribió: Para que si quieres autonomia, tengas que coger el motor mas potente, y pagar mas por el conjunto.

No a ambos... un motor eléctrico más potente no supone apenas más gasto de energía/pérdida de eficiencia... Sí es algo más caro de fabricar, pero no mucho... ridículo en comparación con lo que supone en costes pasar de 39 a 64kWh.

En térmicos sería equivalente a tener el mismo consumo real en condiciones de crucero en el 1.0 atmosférico de 75CV y el 2.0 turbo de 300CV... si el coste de poner el 2.0 Turbo son 1-2 k€ más, ¿cuál cogerías? Gaydude Zpalomita (bueno... puede que el coche en global se te suba otro tanto por equipar mejores suspensiones, ruedas y frenos para detener tanta caballería Sisi1 )

PD: Me suena de todos modos haber leído en algún lado que el motor en realidad podría ser el mismo... que es el pack de baterías el que limita la potencia del mismo Silencio (igual que al parecer el Model 3 AWD y el Model 3 AWD Performance también tienen los mismos motores... pero que en el "Performance" está "desbloqueado" Elboinas )
Responder
#43
Tengo ganas de ver uno, aunque el e-Soul pierde un poco el carácter.
Responder
#44
(26-02-2019, 23:20)deebass escribió: No a ambos... un motor eléctrico más potente no supone apenas más gasto de energía/pérdida de eficiencia... Sí es algo más caro de fabricar, pero no mucho... ridículo en comparación con lo que supone en costes pasar de 39 a 64kWh.

En térmicos sería equivalente a tener el mismo consumo real en condiciones de crucero en el 1.0 atmosférico de 75CV y el 2.0 turbo de 300CV... si el coste de poner el 2.0 Turbo son 1-2 k€ más, ¿cuál cogerías? Gaydude Zpalomita (bueno... puede que el coche en global se te suba otro tanto por equipar mejores suspensiones, ruedas y frenos para detener tanta caballería Sisi1 )

PD: Me suena de todos modos haber leído en algún lado que el motor en realidad podría ser el mismo... que es el pack de baterías el que limita la potencia del mismo Silencio (igual que al parecer el Model 3 AWD y el Model 3 AWD Performance también tienen los mismos motores... pero que en el "Performance" está "desbloqueado" Elboinas )

Pero es que lo que comentas, no es incompatible con lo que digo.

Puede que la diferencia de precio de fabricacion entre ambos motores (que puede que sean el mismo) sea ridicula, o casi inexistente. Pero eso, a estas alturas "del partido", es algo transparente para el comprador. Por lo que creo que la diferencia de precio que haya entre ambas versiones, no solo sea por la mayor autonomia de bateria, sino por esa potencia extra. Es simple escalonamiento de gama. Cosa que ya hacen muchos fabricantes con motores de combustion. Que de un mismo motor, con cambios minimos (a veces simplemente de programacion de centralita) obtienen varios escalones de potencia. Y la diferencia de precio entre modelos no responde a la diferencia de coste de fabricacion, sino a simple escalonamiento de la gama.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#45
(27-02-2019, 08:41)pikolotk escribió: Pero es que lo que comentas, no es incompatible con lo que digo.

Puede que la diferencia de precio de fabricacion entre ambos motores (que puede que sean el mismo) sea ridicula, o casi inexistente. Pero eso, a estas alturas "del partido", es algo transparente para el comprador. Por lo que creo que la diferencia de precio que haya entre ambas versiones, no solo sea por la mayor autonomia de bateria, sino por esa potencia extra. Es simple escalonamiento de gama. Cosa que ya hacen muchos fabricantes con motores de combustion. Que de un mismo motor, con cambios minimos (a veces simplemente de programacion de centralita) obtienen varios escalones de potencia. Y la diferencia de precio entre modelos no responde a la diferencia de coste de fabricacion, sino a simple escalonamiento de la gama.

Dado el precio de estos coches, creo que ahora mismo no tiene sentido para la mayoría de modelos, salvo que seas el mejor y puedas hacer pagar a tus clientes un plus que te embolses practicamente en su totalidad (como por ej el Model 3 Performance, 11 mil € más que el AWD y la diferencia en costes para Tesla no creo ni que llegue a 1000€), pero dime en esta gama de precios https://www.km77.com/coches/kia/niro/201...niro/datos dónde pones un 136CV con batería de 64kWh y con qué acabados Zpalomita Simplificar opciones aumenta la eficiencia de la cadena de producción y de la logistica de distribución, que tiene más importancia ahora mismo que el motor.

Por ej, Renault mantenía el motor Q90 hasta el mes pasado... 200€ más barato que el R110... el 2% de las ventas eran con ese motor, porque permitía carga en alterna a 43kW vs los 22kW del R110. Y para como el R110 gasta un 1,5% menos que el Q90.

Más adelante a partir de dentro de un par de años, cuando el coste de la batería no sea tan tan tan determinante y las economías de escala (que salvo Tesla de manera limitada, ninguno otro tiene) ayuden, creo que sí veremos algún diferenciamiento en generalistas en base al motor.

PD: Estoy recordando haber leído que en el caso de Kia/Hyundai, los 136CV eran provenientes de 4 los submódulos de batería de ~10kWh (cada uno con una línea al motor) y los 204CV de los 6 sub-módulos de batería de ~10kWh del pack de 64kWh
Responder
#46
Para el cliente siempre es bueno que haya variedad, pero en el estado actual de las cosas, donde ningún fabricante es capaz de satisfacer una alta demanda de coches eléctricos, es una política lógica, puesto que si solo eres capaz de fabricar 30.000 Soul al año, vas a encontrar sin problemas 26000 que compren la versión más cara y rentable, para lo que el extra de potencia es una justificación del precio que como coincidimos, tiene una repercusión real en el coste muy pequeña.

El día que se vendan 300.000 Soul será más difícil encontrar 260.000 clientes que paguen por la versión mas cara, a lo mejor solo encuentras 100.000 y tendría sentido ampliar la gama para llegar a más nuevos clientes con menos capacidad adquisitiva.
Responder
#47


Responder
#48
Para el coche que es y el cliente al que va dirigido, no está mal. Es fácil de llevar y controlar incluso a velocidades altas. Igual otras ruedas le daban un resultado mejor.
Responder
#49
Presentado el restyling (US-Spec).

[Imagen: 2023-Kia-Soul-2.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-5.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-3.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-7.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-6.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-4.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-9.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-17.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-11.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-20.jpg]
[Imagen: 2023-Kia-Soul-19.jpg]

Con ese morro me gusta demasiado Gaydude
Responder
#50
A mí me encanta como segundo coche.
Responder
#51
Mejora al actual, pero en ese morro una matricula a saber como se ve
Responder
#52
Pues no me desagrada como coche urbano.
Responder
#53
Es bastante cuco, y sus características lo vuelven el daily urbano casi perfecto.
Responder
#54
Por detrás es horrible.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: