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He montado pilot sport cup2 y cuento mis experiencias
#1
Hola muy buenas a todos me gustaria darle un enfoque desenfadado y aportando todo los datos tenicos experiencias y sensaciones que voy a ir viviendo con estos michelin pilot sport cup 2 tambien para cualquier tipo de duda que tengais al respecto, dependiendo de la aceptacion que tenga el hilo ire creando y añadiendo la mayoria de datos posibles , midiendo al mm el desgaste con el paso del tiempo, presiones, temperaturas etc para hacer lo mas tecnico y completo posible esta llamemos "prueba de resistencia"


Para quien no sepa de que neumatico se trata es el neumatico mas deportivo de calle tiene michelin y que tanto esta gustando a usuarios y prensa
os dejo un link donde la propia michelin habla sobre la pilotsportcup2

para empezar decir que son en medida 215-45-17 91Y fabricadas con fecha , las 4, 2116 y montadas hace escasos 15 dias , estan montadas en un honda civic type R que pesa alrededor de los 1350kg y el uso que se le da al coche es ludico , con sus viajes de autopista con uso diario de ir de A a B los fin de semanas sus tramos de montaña y castigo y no descarto hacer alguna que otra tanda

Para el inicio de esta prueba como dato :
-El coche cuenta con 115.300km al montar los neumaticos a fecha 18/12/2017
-La presion inicial dada a los neumaticos son de 2.4 a cada uno de los 4 segun el coche deberia llevar 2.4 delanteras y 2.2 las traseras
- mi tipo de conduccion es suave en uso cotidiano con un buen trato a las gomas, en conducicon deportiva es totalmente contrario metiendo todo el volante necesario para saber la aderencia disponible e intentando mover el coche lo maximo posible.

unas fotos recien montadas
[Imagen: vosin6.jpg]

[Imagen: zit6qe.jpg]

[Imagen: 2ex7dky.jpg]
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

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#2
actualmente, a dia de hoy llevare cerca de 500km con ellas la mayoria en mojado he podido probar en todas las situaciones faltandome sobre todo en seco a buena temperatura...ya que el dia que sali a probarlas en seco habia llovido el dia anterior y habia zonas en la carretera donde no se habia secado o donde cruzaban pequeñas riadas del monte asi que 100% en situacion de seco no he probado

las primeras sensaciones que he sacado es de primeras nada mas arrancar en frio (seco) funciona igual que una rueda normal en misma condicion, lo que me ha sorprendido es que en frio el limite de aderencia es brusco, el neumatico agarra hasta que no lo hace y no avisa, directamente deja de agarrar escapando el coche o bien de alante o atras de forma muy brusca.

en mojado con ellas frias en conducion normal sin problema igual que una de calle, estado la semana pasada haciendo autopista carretera etc con bastante agua y ningun tipo de problema , una goma perfectamente usable los 365 dias ,
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#3
reservado 22
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#4
Cojo sitio, a ver qué tal se portan
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#5
Mmm interesante, tengo un colega que me recomendo esas ruedas encarecidamente.... Veremos como avanza
Yo las presiones las pondria algo mas bajas
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#6
Tengo montado un juego de la misma medida , indice de carga y velocidad en un GTV 3.0 del 97 . El coche pesa en báscula 1360 kilos con unos 8 litros de gasolina

Las monté a principios de 2017 y aparte de algún paseillo dominguero basicamente se han usado en dos Track Days en Calafat , uno en Marzo y otro a finales de Septiembre

Dificil dar con la presión correcta y muy sensibles a la temperatura del asfalto y ambiente en circuito

Para calle una delicia

Hombros exteriores a prueba de bombas

Las traseras aún en buen estado pero las delanteras muy degradadas , les queda una tanda

En cuanto pueda pongo fotos
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#7
Sitiando Mola
[Imagen: aJYuJ7c.png]
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#8
Interesante rally, aunque para Bilbao no sean buena idea. Si viviera en el sur se las pondría al M2
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#9
Pillo sitio a ver qué tal te salen.

En éste hilo ya puse impresiones al respecto, calzando exactamente la misma medida.


(11-02-2017, 07:57)Faraday escribió: -Michelin Pilot Sport Cup 2

He gastado 2 juegos hasta ahora. Lo que más me gusta es que en seco y una vez a temperatura de funcionamiento, tienen un comportamiento similar a las Super Sport en cuanto a sensaciones y progresividad(a pesar de que tienen el flanco todavía más rígido), pero vas más rápido y te dan más confianza todavía. No resulta demasiado complicado calentarlas, además. En agua van bastante bien y hasta puedes rodar alegre sin problema a poco que tengas un mínimo de sentido común vigilando charcos y demás. Lo que peor llevan son las temperaturas bajas.

En circuito aguantan más vueltas seguidas sin perder rendimiento que las PSS lógicamente, y personalmente nunca he llegado a pasarlas de temperatura pero hay que tener en cuenta que no suelo dar más de 4-5 vueltas a full seguidas antes de dejar respirar un poco a la mecánica. Como referencia, con las PSS no sería capaz de dar más de 2-3 vueltas sin tener que levantar por desfallecimiento de las gomas.

Respecto a su duración... El primer juego tiene 15.000 km con 2 trackdays, y las tengo guardadas para sacarles como mínimo otro día de tandas. 
El segundo juego lo acabo de quitar con 20.000km, con 10 vueltas al ring y muchísimos tramos, estas además han pisado en repetidas ocasiones tierra, barro e incluso nieve Elrisas Elrisas  Las delanteras todavía las aprovecharé en algún trackday.


A día de hoy voy por el 4º juego, sigo encantado Sisi1 Sisi1 El tercero duró 17.000km(aunque al igual que los otros, todavía quedan guardadas para tandas).

Como apunte respecto a lo que puse en el otro hilo, uno de esos juegos viejos que usé en tandas sí que las pasé de temperatura por rodar bastantes vueltas seguidas a cuchillo, pero también iba para "terminarlas" ese dia Gaydude

Para las presiones siempre sigo la recomendación de la gente de Michelin: para calle la presión que diga el fabricante del coche, y en circuito primero calentarlas y entonces ajustar de nuevo a la presión que diga el fabricante. 2.4 bar en mi caso las 4.
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#10
(05-01-2018, 00:38)grinch escribió: Interesante rally, aunque para Bilbao no sean buena idea. Si viviera en el sur se las pondría al M2

He leído que en agua no van tan mal, salvo con balsas y charcos... no sé si será verdad.

Me quedo por aquí, que yo también soy de por aquí y me lo planteo para el próximo cambio de ruedas.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
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#11
(04-01-2018, 23:51)yabarider escribió: Mmm interesante, tengo un colega que me recomendo esas ruedas encarecidamente.... Veremos como avanza
Yo las presiones las pondria algo mas bajas
las presiones ire variando para probar como se comportan
(05-01-2018, 00:25)FABRETA turbo escribió: Tengo montado un juego de la misma medida , indice de carga y velocidad en un GTV 3.0 del 97 . El coche pesa en báscula 1360 kilos con unos 8 litros de gasolina

Las monté a principios de 2017 y aparte de algún paseillo dominguero basicamente se han usado en dos Track Days en Calafat , uno en Marzo y otro a finales de Septiembre

Dificil dar con la presión correcta y muy sensibles a la temperatura del asfalto y ambiente en circuito

Para calle una delicia

Hombros exteriores a prueba de bombas

Las traseras aún en buen estado pero las delanteras muy degradadas , les queda una tanda

En cuanto pueda pongo fotos
que km aprox te han durado? no las has rotado por lo que leo no?
(05-01-2018, 00:38)grinch escribió: Interesante rally, aunque para Bilbao no sean buena idea. Si viviera en el sur se las pondría al M2
hombre viendo el uso que le das al coche no le veo problema, yo le voy a dar un uso cotidiano practicamente, mas enfocado al disfrute
(05-01-2018, 21:45)XFuera escribió: He leído que en agua no van tan mal, salvo con balsas y charcos... no sé si será verdad.

Me quedo por aquí, que yo también soy de por aquí y me lo planteo para el próximo cambio de ruedas.
en agua lo que he probado no hay diferencia con respecto a una goma de calle
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

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#12
(05-01-2018, 22:15)RALLY escribió: en agua lo que he probado no hay diferencia con respecto a una goma de calle

¿En qué tipo de conducción? ¿Qué gomas llevabas antes?
A mí la información que más me interesa es el desgaste y el comportamiento en carretera humeda y carretera muy mojada a ritmo alegre. Zpalomita (En seco ya sabemos que son lapas)
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
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#13
(05-01-2018, 22:26)XFuera escribió: ¿En qué tipo de conducción? ¿Qué gomas llevabas antes?
A mí la información que más me interesa es el desgaste y el comportamiento en carretera humeda y carretera muy mojada a ritmo alegre. Zpalomita (En seco ya sabemos que son lapas)

Ritmo en agua normal más rápido que el tráfico habitual pero sabiendo que la carretera está mojada ... en el puente hize un Santiago de Compostela -bilbao con los limpias atope casi todo el camino y cuando el tráfico permitía 130-140

En las llantas de serie vengo de unas goodyear F1 asymetric 3 que me han dado muy buen resultado haciendo 25000km a las delanteras y aunque están en las últimas no han llegado a testigos aún

Y con las cup2 está semana pasada ha llovido bastante y la a8 en Bizkaia los que la conocen saben que es una basura y andaba probando las e iba a 140-150 en zonas con limitación muy inferior y me sorprendió porque iban igual que unas gomas de calle normales (asy3,pss etc)
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--->mis fotos en Flickr

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#14
(05-01-2018, 22:15)RALLY escribió: las presiones ire variando para probar como se comportan
que km aprox te han durado? no las has rotado por lo que leo no?
hombre viendo el uso que le das al coche no le veo problema, yo le voy a dar un uso cotidiano practicamente, mas enfocado al disfrute
en agua lo que he probado no hay diferencia con respecto a una goma de calle

Pues tienes razón. Total no saco el coche cuando llueve. A ver que tal andan de duración
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#15
Interesante hilo, pillo sitio para futuras novedades.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
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#16
(05-01-2018, 22:26)XFuera escribió: ¿En qué tipo de conducción? ¿Qué gomas llevabas antes?
A mí la información que más me interesa es el desgaste y el comportamiento en carretera humeda y carretera muy mojada a ritmo alegre. Zpalomita (En seco ya sabemos que son lapas)

Pues ahí va a influir sobre todo el tipo de asfalto y la cantidad de charcos.

Hay asfaltos que aunque esté diluviando el coche no se menea ni queriendo (a veces resulta frustrante y todo Elrisas ) y otros que a poco que intentes forzar parece hielo Elrisas Que eso te pasa con cualquier neumático pero en el caso de las Cup se acentúa un poco. Y como digo, les sienta peor las temperaturas bajas que el agua en sí.

Yo en el 95% de situaciones no tengo problema alguno en agua, y en el 5% restante con ir tranquilo se soluciona.
Responder
#17
(05-01-2018, 22:26)XFuera escribió: ¿En qué tipo de conducción? ¿Qué gomas llevabas antes?
A mí la información que más me interesa es el desgaste y el comportamiento en carretera humeda y carretera muy mojada a ritmo alegre. Zpalomita (En seco ya sabemos que son lapas)

En un cupra como el tuyo no deberías de hacerles más de 10.000km si les das el uso que hay que dar las.

Por tema de evacuar agua, es el mismo dibujo que una ps4, el problema es que este compuesto a temperaturas bajas pues no trabaja tan bien.

Corratera humeda y ritmo alegre bueno, lo de carretera muy mojada y ritmo alegre, como mucho con las cup, los demas semis olvídate, estas ruedas son para lo que son y su partido se saca en seco.


Para agua... Rain sport Nusenuse
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#18
(07-01-2018, 17:29)Faraday escribió: Pues ahí va a influir sobre todo el tipo de asfalto y la cantidad de charcos.

Hay asfaltos que aunque esté diluviando el coche no se menea ni queriendo (a veces resulta frustrante y todo Elrisas ) y otros que a poco que intentes forzar parece hielo Elrisas Que eso te pasa con cualquier neumático pero en el caso de las Cup se acentúa un poco. Y como digo, les sienta peor las temperaturas bajas que el agua en sí.

Yo en el 95% de situaciones no tengo problema alguno en agua, y en el 5% restante con ir tranquilo se soluciona.

El tema del asfalto sin duda afecta mucho. La temperatura entonces es un problema porque con asfalto mojado coger temperatura es difícil.

(07-01-2018, 19:32)325_205pts escribió: En un cupra como el tuyo no deberías de hacerles más de 10.000km si les das el uso que hay que dar las.

Por tema de evacuar agua, es el mismo dibujo que una ps4, el problema es que este compuesto a temperaturas bajas pues no trabaja tan bien.

Corratera humeda y ritmo alegre bueno, lo de carretera muy mojada y ritmo alegre, como mucho con las cup, los demas semis olvídate, estas ruedas son para lo que son y su partido se saca en seco.


Para agua... Rain sport Nusenuse

El coche se usa a diario y el 70% por autopista, que tenga un Cupra no significa que vaya todo el día a cuchillo Roto2rie
Y en mojado soy bastante precavido así que no necesito que sea una supergoma, simplemente que cumpla...
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
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#19
(07-01-2018, 20:22)XFuera escribió: El tema del asfalto sin duda afecta mucho. La temperatura entonces es un problema porque con asfalto mojado coger temperatura es difícil.


El coche se usa a diario y el 70% por autopista, que tenga un Cupra no significa que vaya todo el día a cuchillo Roto2rie
Y en mojado soy bastante precavido así que no necesito que sea una supergoma, simplemente que cumpla...

Desde luego un semi no es tu neumático, 70% autopa y a diario yo no lo veo pero si quieres probar adelante Mola
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#20
(07-01-2018, 19:32)325_205pts escribió: Por tema de evacuar agua, es el mismo dibujo que una ps4, el problema es que este compuesto a temperaturas bajas pues no trabaja tan bien.

Parecido, pero con mucha menos profundidad. Lo del compuesto es totalmente cierto.

(07-01-2018, 20:22)XFuera escribió: El tema del asfalto sin duda afecta mucho. La temperatura entonces es un problema porque con asfalto mojado coger temperatura es difícil.

Es más problema de temperatura del asfalto y del ambiente que de poder calentar las ruedas(que también afecta un poco, pero menos).

Como comparativa con las trofeo R que llevo en el Sierra de momento no he notado tanto esas dificultades. De momento.
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#21
Mola, me quedo para leer impresiones, aunque por ahora no me veo usando estas gomas en ningún coche Elrisas en el Mazda prefiero ir sin agarre por la vida.
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#22
esta tarde comprobare con un medidor de profundidad el desgaste de cada rueda tras 500km y subire fotos asi tendre controlado el desgaste con el paso de los km
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#23
esta tarde comprobare con un medidor de profundidad el desgaste de cada rueda tras 500km y subire fotos asi tendre controlado el desgaste con el paso de los km

Tambien me he propuesto como minimo cada mes comprobar la presion inicial , dispongo de un medidor digital para comprobarlas insitu en calientes para comparar resultados ahora en invierno no sera muy significante
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#24
Un gran semi-slick, el mejor sin duda si usas el coche a diario, por que es bastante silencioso y se porta en agua y frio. Las probé en el Golf GTI de un amigo y una delicia en el tramo que las pude testear, ahora se puso unas nankang ns2r y a parte de no tener nada que ver, hecha de menos la comodidad y el silencio que tenia antes con las sportcup2.
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#25
km: 115.800

os traigo la medicion de desgaste tras unos 500-600km , para ello usare el primer canal despues del flanco exterior que es el mas central del neumatico no esta pusto hasta el testigo si no hasta el final del canal como podeis ver en las fotos
el util no es de lo mas preciso pues depende de como lo coloques oscila bastante puede variar hasta mas de 1mm pero quedemonos con la primera decima


delantera izquerda
[Imagen: 2rc1jrl.jpg]

delantera derecha
[Imagen: jafc6p.jpg]

las traseras muy dificiles de medir ya que no habia espacio en el que poner el medidor y poder hacer la foto al mismo tiempo

trasera izquierda
[Imagen: 2hzp99c.jpg]

trasera derecha (no se ve muy bien pero pone 5.58
[Imagen: rkq92f.jpg]

por lo demas poco que decir poco uso esta ultima semana y lo usado todo sobre agua , se va confirmando que es una rueda perfectamente usable en lluvia en uso normal
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#26
Mola @RALLY
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#27
Así quedaron el sábado tras unas tandas matutinas en Alcarrás Facepalm

Era el tercer Track Day a sus espaldas y ya daba por hecho que quedarían para tirar pero no tanto ....

La del otro lado quedó más o menos igual pero sin salir las lonas y las traseras siguen en buen estado

[Imagen: e0iIcxN.jpg]

[Imagen: dIAVH9b.jpg]

[Imagen: yRjXy8l.jpg]

[Imagen: eT3RQoD.jpg]
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#28
(31-05-2018, 23:59)FABRETA turbo escribió: Así quedaron el sábado tras unas tandas matutinas en Alcarrás Facepalm

Era el tercer Track Day a sus espaldas y ya daba por hecho que quedarían para tirar pero no tanto ....

La del otro lado quedó más o menos igual pero sin salir las lonas y las traseras siguen en buen estado

[Imagen: e0iIcxN.jpg]

[Imagen: dIAVH9b.jpg]

[Imagen: yRjXy8l.jpg]

[Imagen: eT3RQoD.jpg]

Eso todavía pasa ITV Qmeparto
[Imagen: aJYuJ7c.png]
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#29
Yo las llevo en el Cupra ST 300 DSG al montar Performance Pack en 235/35 ZR19 91Y desde hace una semana, unos 400 kms.

Lo comentado un neumático que puedes usar para el día a día, sin problema alguno en lluvia/superficie húmeda a un ritmo normal.

Incluso salvo primer día primeros kms, había leído que si se pegaban las piedrecitas, ahora ni eso salvo circules por alguna carretera muy sucia.

Realmente muy contento con ellas, según pasen unos dos/tres mil kms por rodaje tengo ganas de ver el comportamiento zurrándoles.

[Imagen: 222d49facdf415e234e0ec0fe688dd87.heic]

[Imagen: 453fc48c76af6e348c4c908eb4e6a65f.heic]
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#30
Tengo que actualizar tras 5000km de uso. Esta semana subo unas fotos y hago otra medición. También quiero rotarlas tras estos 5000km
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

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