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Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI)
#31
(04-01-2018, 16:46)El mas buscado escribió: Sigüenza.




Ok he confundido el sitio, otra cosa como a sido la experiencia con la ford con el cambio automático, yo tengo ganas de un automático.
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#32
(04-01-2018, 11:41)DILINGER escribió: Hay una estadística de ADAC en la que muestra el índice de fallos en los coches a lo largo del tiempo y cuanto más modernos, menos se estropean en líneas generales. Vamos, que me parece qeu algún año podía salir peor, pero la tendencia era clara y en avance. Pero igual es que hoy día un coche de mecánica es casi 100% fiable porque un motor es un mecanismo que ya no tiene ningún secreto y la fabricación y calidad de materiales son excelentes. Y entonces fallan donde se innova, que es lo menos probado. Aún así, si te das cuenta casi todo lo que es sensible en cuanto a seguridad, en la industria o transporte, se deja en manos de la electrónica. Así que igual falla, pero la tasa de fallo es muy inferior a la de cualquier alternativa y siempre compensa. También podríamos ir en coches sin estos sistemas y serían muy fiables, sólo mecánica archiconocida y fabricada primorosamente. Pero entonces no habría tantos sistemas de seguridad y moriría mucha más gente. Es necesario que se avance en el uso de esta tecnología incluso aunque de problemas.

Yo que soy muy fan de las razones sociológicas y sicológicas, pienso en los 80 cuando empezaron a venir los coches con "pijadas", con una electrónica incipiente y que daba problemas con mucha frecuencia, se fue generando un poso de creencia en que la electrónica era mala. No se veía la mejora en confort, seguridad, consumo... sólo que antes con tu caja de llaves, dos destornilladores y cinta aislante, lo arreglabas todo y ahora, no puedes. Ese misterio de la electrónica, hacía que al no comprenderlo nos generase miedo y desconfianza. Y se ha venido arrastrando pese a que asumimos ya con normalidad, que el ABS no de problemas, ni una dirección eléctrica, ni el ESP, ni un cuadro de mandos, ni los botones.... porque llevan ya años entre nosotros y nos hemos acostumbrado, pero cuando aparecieron, sí había averías y la gente los rechazaba por ser poco fiables.

Con esto pasará igual y con el tiempo se mostrarán como fiables y dada su utilidad, lo asumiremos como el ABS.

Buena argumentación. Estoy de acuerdo, aunque cantidad de ayudas y asistentes a la conducción me resultan tediosos. Llevar una ayuda latente y que haga acto de presencia en momentos de necesidad vale, pero que interfiera en la conducción...para mi a día de hoy no lo quiero
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#33
(05-01-2018, 00:46)grinch escribió: Buena argumentación. Estoy de acuerdo, aunque cantidad de ayudas y asistentes a la conducción me resultan tediosos. Llevar una ayuda latente y que haga acto de presencia en momentos de necesidad vale, pero que interfiera en la conducción...para mi a día de hoy no lo quiero

De hecho esto es así, esos sistemas ahora puedes activarlos o no y configurar su sensibilidad, por lo que están ahí para cuando el conductor quiera, salvo los de frenada que son más como el ESP o el ABS, que no sabes que los tienes hasta que los necesitas. Yo recuerdo cuando le puse al coche el regulador de velocidad, que me parecía un poco antinatural cómo funcionaba y ahora, me parece imprescindible.

También hay que tener en cuenta que por ejemplo, Ford ya que estamos con ellos, vende cientos de miles de coches con el sistema de mantenimiento de carril. Aunque pueda estar mejor hecho, que seguro que sí, lo van a usar cientos de miles de conductores y no todos tendrán las mismas costumbres conduciendo. Hay quien va muy pegado a las líneas, las pisa con frecuencia en carreteras de curvas, adelantan sin intermitentes, mientras que otros van por su carril centrados en autopista el 99% del tiempo y sólo salen de él señalizando. Hacer algo que vaya bien a todo el mundo, no más que difícil es casi imposible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#34
(05-01-2018, 00:39)trailer escribió: Ok he confundido el sitio, otra cosa como a sido la experiencia con la ford con el cambio automático, yo tengo ganas de un automático.

Pues normal. Algo aburrida. Ya he conducido coches automáticos de clientes en otras ocasiones, aunque nunca había realizado un viaje con ninguno.

Todo se vuelve más aburrido, y se echa de menos el cambio especialmente en las reducciones. Me gusta tener el control de la reducción de marchas, no me gustó que en una frenada fuerte ante una curva el coche bajase de marcha cuando le apeteciese.

Es cierto que tenía levas, pero nunca las utilicé.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#35
(05-01-2018, 15:51)El mas buscado escribió: Pues normal. Algo aburrida. Ya he conducido coches automáticos de clientes en otras ocasiones, aunque nunca había realizado un viaje con ninguno.

Todo se vuelve más aburrido, y se echa de menos el cambio especialmente en las reducciones. Me gusta tener el control de la reducción de marchas, no me gustó que en una frenada fuerte ante una curva el coche bajase de marcha cuando le apeteciese.

Es cierto que tenía levas, pero nunca las utilicé.



Ok, yo en mi caso soy de los que prefiere que lo haga todo el coche mas de una vez he ido en una marcha muy larga con casi ninguna fuerza en el coche por perrería por no cambiar de marcha. El cambio es el PowerShift no ?.
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#36
(03-01-2018, 13:05)El mas buscado escribió: Roto2rie

Conduces asi

[Imagen: clockwork-orange-burton61.jpg?w=600]
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#37
(05-01-2018, 15:51)El mas buscado escribió: Pues normal. Algo aburrida. Ya he conducido coches automáticos de clientes en otras ocasiones, aunque nunca había realizado un viaje con ninguno.

Todo se vuelve más aburrido, y se echa de menos el cambio especialmente en las reducciones. Me gusta tener el control de la reducción de marchas, no me gustó que en una frenada fuerte ante una curva el coche bajase de marcha cuando le apeteciese.

Es cierto que tenía levas, pero nunca las utilicé.

Aunque tengan levas son más decorativas que otra cosa. Vale que puedes reducir, pero no tienen freno motor y además tampoco te deja hacer lo que tú quieres, sino lo que el coche considera que está bien
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#38
(05-01-2018, 11:05)DILINGER escribió: De hecho esto es así, esos sistemas ahora puedes activarlos o no y configurar su sensibilidad, por lo que están ahí para cuando el conductor quiera, salvo los de frenada que son más como el ESP o el ABS, que no sabes que los tienes hasta que los necesitas. Yo recuerdo cuando le puse al coche el regulador de velocidad, que me parecía un poco antinatural cómo funcionaba y ahora, me parece imprescindible.

También hay que tener en cuenta que por ejemplo, Ford ya que estamos con ellos, vende cientos de miles de coches con el sistema de mantenimiento de carril. Aunque pueda estar mejor hecho, que seguro que sí, lo van a usar cientos de miles de conductores y no todos tendrán las mismas costumbres conduciendo. Hay quien va muy pegado a las líneas, las pisa con frecuencia en carreteras de curvas, adelantan sin intermitentes, mientras que otros van por su carril centrados en autopista el 99% del tiempo y sólo salen de él señalizando. Hacer algo que vaya bien a todo el mundo, no más que difícil es casi imposible.

Así es, pero demasiada tecnología...en uno de los X6 tenemos el control de velocidad con radar y es exasperante. Te pega unos frenazos de la pera. Además hasta que no te has cambiado de carril claramente para adelantar no vuelve a acelerar...al final no lo utilizo.

En otro X6 con el control de velocidad más sencillo es otra cosa
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#39
(05-01-2018, 16:02)trailer escribió: Ok, yo en mi caso soy de los que prefiere que lo haga todo el coche mas de una vez he ido en una marcha muy larga con casi ninguna fuerza en el coche por perrería por no cambiar de marcha. El cambio es el PowerShift no ?.


En tu caso entonces disfrutarás el cambio automático. El cambio no se cual será, actualmente todavía no se ni que potencia tenía el coche.


(05-01-2018, 16:02)MotorHooligan escribió: Conduces asi

[Imagen: clockwork-orange-burton61.jpg?w=600]


Para nada, cuando voy aburrido suelo conducir más bien así:


[Imagen: 1206039552_2.jpg]


Cogiendo el volante por abajo. En general suelo conducir siempre cogiendo el volante por la parte más baja con la mano derecha. Hablando de una conducción monótona y aburrida.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#40
(05-01-2018, 15:51)El mas buscado escribió: Pues normal. Algo aburrida. Ya he conducido coches automáticos de clientes en otras ocasiones, aunque nunca había realizado un viaje con ninguno.

Todo se vuelve más aburrido, y se echa de menos el cambio especialmente en las reducciones. Me gusta tener el control de la reducción de marchas, no me gustó que en una frenada fuerte ante una curva el coche bajase de marcha cuando le apeteciese.

Es cierto que tenía levas, pero nunca las utilicé.

Alguno recordará cuando en FC hice aquel post donde contaba que yendo de vacaciones se me jodió el coche y tuve que tirar de un Spacebak automático. A mí me gustó mucho sólo le vi ventajas. En autopista al fin y al cabo, meto 5ª y me olvido, salvo si hay un repecho importante que entonces reduzco y me cago en tó porque el ceposférico no aguanta el ritmo. Sin embargo este coche, iba al mismo ritmo, si no podía bajaba una marcha, yo ni me enteraba. Es cierto y coincido contigo, que en reducciones no me convencía tanto, pero ponía la palanca en manual y reducía cuando yo quería, pero con más confort. En ciudad en cambio, era maravilloso.

(05-01-2018, 16:32)grinch escribió: Así es, pero demasiada tecnología...en uno de los X6 tenemos el control de velocidad con radar y es exasperante. Te pega unos frenazos de la pera. Además hasta que no te has cambiado de carril claramente para adelantar no vuelve a acelerar...al final no lo utilizo.

En otro X6 con el control de velocidad más sencillo es otra cosa

Aún le queda camino, es tecnología incipiente y los que la adoptan al principio tienen que lidiar con esos inconvenientes de falta de ajuste.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#41
(05-01-2018, 17:02)El mas buscado escribió: En tu caso entonces disfrutarás el cambio automático. El cambio no se cual será, actualmente todavía no se ni que potencia tenía el coche.




Para nada, cuando voy aburrido suelo conducir más bien así:


[Imagen: 1206039552_2.jpg]


Cogiendo el volante por abajo. En general suelo conducir siempre cogiendo el volante por la parte más baja con la mano derecha. Hablando de una conducción monótona y aburrida.



Yo creo que en mi caso automático seria lo mejor yo por vagancia suelo ir en marchas inadecuadas el coche para calarse o muy revolucionado, considero el cambio manual un atraso como si para arrancar el coche tuviéramos que hacerlo con manivela.
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#42
Coincido con @Otto77. Un hilo donde comentar las impresiones que nos dejan coches que no son los nuestros estaría bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#43
(05-01-2018, 20:38)Otto77 escribió: Una pregunta: ¿En algún lado tenemos un hilo para poner reviews de coches que conduzcamos esporádicamente, como por ejemplo el caso del alquiler de este hilo? Podría ser interesante, ¿no?

Estáis tardando Zpalomita
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#44
(10-01-2018, 15:56)Otto77 escribió: Es que estoy pensando si estaría mejor en este subforo o en el del Garaje VIP. Yo creo que mejor en el segundo, ¿no?

Yo creo que mejor aquí, sí
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#45
(10-01-2018, 18:35)Otto77 escribió: Yo creo que mejor en el otro lado... Roto2rie

Salgamos de dudas:

@MotorFAQ ; si abrimos un hilo para hacer breves "reviews" de coches que pasen esporádicamente por nuestras manos (coches de alquiler, de trabajo, prestados por algún familiar o amigo, breves pruebas en concesionarios...), ¿el hilo estaría mejor en el subforo de Coches o en el Garaje + VIP?

yo creo que en coches, garage es para "presentar" los coches de los foreros, lo demas en coches
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#46
(10-01-2018, 18:35)Otto77 escribió: Yo creo que mejor en el otro lado... Roto2rie

Salgamos de dudas:

@MotorFAQ ; si abrimos un hilo para hacer breves "reviews" de coches que pasen esporádicamente por nuestras manos (coches de alquiler, de trabajo, prestados por algún familiar o amigo, breves pruebas en concesionarios...), ¿el hilo estaría mejor en el subforo de Coches o en el Garaje + VIP?

Buenas,

En nuestra opinión estaría mejor en el subforo de Coches.



Atentamente, el equipo de MotorFAQ.
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#47
(05-01-2018, 16:29)grinch escribió: Aunque tengan levas son más decorativas que otra cosa. Vale que puedes reducir, pero no tienen freno motor y además tampoco te deja hacer lo que tú quieres, sino lo que el coche considera que está bien


Dependerá del automático. El mío, DSG, si que retiene metiendo marchas cortas. De hecho han puesto un radar de 80km/h en una carretera casi al lado de casa y casi siempre que paso ajusto la velocidad usando el freno motor.

Ya que estoy, comento sobre el post principal. Mi coche, con casi dos años, viene bien cargado de estas ayudas. Mantenimiento de cambio de carril, control de crucero activo, asistente de cortas/largas y además es automático con función de ir a vela. Esta última solo funciona en modo eco y no me termina de convencer, se nota que el coche no retiene, aunque con un toque rápido a la leva vuelve a engranar la 7ª, que tampoco es que retenga mucho .

En general son ayudas con las que estoy satisfecho y no me gustaría prescindir de ellas en futuros coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#48
(11-01-2018, 21:38)Pokayoke escribió: Dependerá del automático. El mío, DSG, si que retiene metiendo marchas cortas. De hecho han puesto un radar de 80km/h en una carretera casi al lado de casa y casi siempre que paso ajusto la velocidad usando el freno motor.

Tal vez circulando despacio sirva para rebajar algún kilómetro hora, pero mi experiencia con los automáticos en ese sentido es frustrante.

Conduzco a diario un dsg 7 velocidades y apenas tiene capacidad de retención. Tengo también un par de Bmw con la caja ZF de 8 velocidades y anteriormente otro con la caja ZF de 6 velocidades y siempre es lo mismo, reduces con las levas y prácticamente sólo obtienes ruido
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