Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Algún entendido en Renault 11 en la sala?
#1
Quisiera saber en que motorizaciones y acabados se comercializó el Renault 11 en su variante de 3 puertas. Tanto en el mercado nacional, como el extranjero.

Toda la información que veo por internet no hace distinción entre carrocería de 3 o 5 puertas, pero me parece que la primera estaba más limitada en opciones y sus ventas en España fueron testimoniales.


Edito con algo de información de catálogo:

[Imagen: 74258967_47583718.jpg]


Al parecer la carrocería de 3 puertas en España tan solo se vendió en acabado GTC, GTX y obviamente, Turbo.

Eso es al fin y al cabo lo que yo tenía entendido. ¿Alguien tiene información sobre el mercado francés?


He encontrado un catálogo francés de toda la gama de Renault de 1985:


[Imagen: Renault198507.jpg]
[Imagen: Renault198508.jpg]


Como suponía la gama es más amplia, y tenemos en 3 puertas las versiones TL, GTL, GTX, Automatic, GTD y Turbo.

Que curioso que no tuvieran un GTS/TSE.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#2
Yo tuve el txe y era 5 puertas, no se si lo había en tres pero hubiera sido lo suyo porque era la siguiente versión inferior al turbo. Creo que tengo por ahí el manual de usuario no se si vendrá algo, pero si lo encuentro te digo.
Acabo de ver en la foto que has puesto que solo lo había en 5 puertas.
Responder
#3
Exacto, como has dicho en España solo hubo en 3 puertas la versión GTX (1.7 90CV, testimonial) y la GTC (1.2 55CV, más testimonial aún), amén del Turbo. En Francia la gama fue infinitamente más extensa, llegando a comercializarse incluso la versión Turbo con carrocería de 5 puertas.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#4
Sí, tengo fotos de algún R11 Turbo 5 puertas abandonado por Francia.

Por lo que estuve averiguando anoche, las versiones GTC y GTD de 3 puertas se consideraban comerciales, aunque no estaban paneladas y conservaban los asientos traseros. Pero así es como se denominaban.

Edito: También el GTL entraba en esta denominación comercial.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#5
Curioso, ¿llegó a existir alguna versión panelada del R11?
Como apunte, siempre me ha gustado el Renault 11 Electronic, y algún día me gustaría hacerme con uno Roto2cafe
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#6
Me acabo de fijar en lo raro que se me hace un R11 de 2 (3) puertas Roto2rie
Responder
#7
(24-12-2017, 00:41)Clasicdani escribió: Curioso, ¿llegó a existir alguna versión panelada del R11?
Como apunte, siempre me ha gustado el Renault 11 Electronic, y algún día me gustaría hacerme con uno Roto2cafe

No, no los hubo. Lo más parecido son estos GTC/GTL/GTD comerciales.


[Imagen: p1060715.jpg]



(24-12-2017, 14:39)Lud escribió: Me acabo de fijar en lo raro que se me hace un R11 de 2 (3) puertas Roto2rie

Precisamente por que si bien se vendieron pocos en general, las ventas en España fueron testimoniales.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#8
(24-12-2017, 15:55)El mas buscado escribió: Precisamente por que si bien se vendieron pocos en general, las ventas en España fueron testimoniales.

Lo digo porque precisamente por los pocos que se vendieron 3 puertas mi concepto del mismo es de 5. Y con 3 se me hacen raras las proporciones Elrisas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#9
(24-12-2017, 00:41)Clasicdani escribió: Curioso, ¿llegó a existir alguna versión panelada del R11?
Como apunte, siempre me ha gustado el Renault 11 Electronic, y algún día me gustaría hacerme con uno Roto2cafe

Tengo entendido que daba bastante por culo esa electrónica, pero bien curioso tiene que ser y mas en aquellos años. Los Renault de aquella época eran un poco pijoteros eléctricamente hablando, al menos los que me han tocado a mi. Es una marca a la cual le tengo amor-odio por partes iguales.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#10
(24-12-2017, 22:00)turbomatix escribió: Tengo entendido que daba bastante por culo esa electrónica, pero bien curioso tiene que ser y mas en aquellos años. Los Renault de aquella época eran un poco pijoteros eléctricamente hablando, al menos los que me han tocado a mi. Es una marca a la cual le tengo amor-odio por partes iguales.

Pero y qué coche de esa época no, la electrónica tan masiva estaba casi en pañales: ordenadores de a bordo, sintetizadores de voz, cuadros digitales...

Me gustan los coches ingleses, nada me asusta Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#11
Desde luego la única cosa que me ha dado algún problema en mis Kadett es el sistema de encendido electrónico.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
(24-12-2017, 22:00)turbomatix escribió: Tengo entendido que daba bastante por culo esa electrónica, pero bien curioso tiene que ser y mas en aquellos años. Los Renault de aquella época eran un poco pijoteros eléctricamente hablando, al menos los que me han tocado a mi. Es una marca a la cual le tengo amor-odio por partes iguales.

Mi ex-R11 un TSE tenía un chivato en el cuadro que avisaba de que no tenía agua el depósito del limpia y ya siendo nuevo dió problemas, en el concesionario le llegaron a decir a mi padre que era un fallo de fábrica. Que recuerde a los 10 años daba problemas al arrancar tenía no recuerdo bien pero creo que ver con el encendido.

Sobre el Electronic, siempre me fascinó soy muy fan de toda la cacharreria electrónica des los 80 y 90 y más aún en los coches, pero recuerdo leer en otro foro que si que es cierto que daba mucha guerra
Responder
#13
Recuerdo ese GTX tuyo Miguel. Ya he visto imágenes en alguna ocasión. Una unidad muy bonita, pena su final.

Si me pongo a rememorar me habré encontrado con muy pocos R11 GTX en mi vida, y muy pocos GTC también, aunque puede que alguno más.

El R11 siempre me ha hecho "tilín", dentro del rombo es de lo que más me gusta junto al R18. Si no tengo ninguno es porque nunca se me ha puesto ninguno interesante a tiro.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
Lástima de final, era precioso, me encantan los R11 en color rojo.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#15
hace una semana o dos vi a traves de milanuncios un R11 GTD 3 puertas en Alicante que vendian muy barato no tendra algo que ver no? Elrisas
Responder
#16
(27-12-2017, 22:11)Yugo45A escribió: hace una semana o dos vi a traves de milanuncios un R11 GTD 3 puertas en Alicante que vendian muy barato no tendra algo que ver no? Elrisas

Me sumo al posible DIN Elrisas Taptap
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
(27-12-2017, 22:11)Yugo45A escribió: hace una semana o dos vi a traves de milanuncios un R11 GTD 3 puertas en Alicante que vendian muy barato no tendra algo que ver no? Elrisas
(27-12-2017, 22:32)HeBo escribió: Me sumo al posible DIN Elrisas Taptap


[Imagen: tumblr_nty0ddaYEz1uf0e1so1_500.gif]



Habeis tardado pero habeis acertado.

Mis dudas surgieron al ver dicho Renault 11 anunciado. No me sonaba que se vendiese el GTD en carrocería de tres puertas en España, y como vimos, no lo hizo. El coche estaba además rematriculado, lo cual me habría hecho perder totalmente el interés si el modelo se hubiese vendido en nuestro país.

Esta mañana fuí a verlo. La verdad es que de entrada, tal y como me suponía, estaba peor de lo que aparentaba. Tenía una ligera esperanza de que estuviese excepcionalmente bien conservado, pero no, el coche tiene trote. Ha sido repintado, y bueno, de chapa está mejor que la media de R11 que se ven, pero ni mucho menos impecable. Tine sus golpes y arañazos. El interior está también en un estado mediocre. Asiento del conductor gastado, telas descosidas, espumas manidas, plásticos quemados y rajados. De todo un poco, no excesivo, pero todo bastante regular.

Mecánicamente lleva el 1.6D que no me suena que sea especialmente fiable. El coche tiene 165.000kms y tuvieron que hacerle la culata completa en su momento, desde lo cual apenas se utilizó. La última Itv aparentemente es de 2002 y el coche ha estado parado desde entonces. No arranca, por lo que dice se han obstruido los inyectores. Habrá que ver.

En fin, el coche estaba anunciado en 400€ y visto lo visto no tenía previsto quedármelo, pero la comunicación con el vendedor fué inmejorable, de estas personas con las que da gusto tratar, y al final él mismo decidió ofrecérmelo en 200€, y bueno, creo que nunca he rechazado un coche de 200€... Además de unas cuantas cosas más que me llevé por buen precio a parte del coche (que no me he llevado todavía).


[Imagen: P1020422.jpg]
[Imagen: P1020423.jpg]
[Imagen: P1020424.jpg]
[Imagen: P1020425.jpg]
[Imagen: P1020427.jpg]


Ya me extenderé más cuando lo presente. Pero de momento comentar algún detalle importante. Esta unidad era coche comercial de una concesión Renault en Alemania. Con no muchos kilómetros el coche se retirió y puso en venta. En ese momento fué comprado por su actual propietario (otro infectado por el virus de la chatarra) quien lo trajo y matrículó en Diciembre de 1987 (hizo 30 años hace menos de una semana).

Su primera matriculación data de 1984 (no se sabe la fecha exacta de momento, con suerte aparezca en el permiso de circulación cuando lo expidan), por lo que es de los primeros GTD que se fabricaron. El número de bastidor es cercano a 3500, pero ya no se si es una cifra que se refiere al total de unidades de R11 fabricadas o al total de esta versión concreta. Me parece un número muy bajo para ser el total global de R11 dado que el modelo se empezó a comercializar en el 83 en unas pocas versiones.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#18
Anda! Un coche parado por menos de 1000 pavos Gaydude Roto2

Ya me extrañaba a mí este hilo Elrisas Enhorabuena por la compra!
Responder
#19
(27-12-2017, 23:42)Mr. Barnes escribió: Anda! Un coche parado por menos de 1000 pavos Gaydude Roto2

Ya me extrañaba a mí este hilo Elrisas Enhorabuena por la compra!

Qmeparto

No podía yo acabar el año sin comprar otro coche...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#20
Qué guapada!!
Enhorabuena por la compra, creo que jamás he visto un Renault 11 3 puertas en directo, son curiosisimos.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#21
(27-12-2017, 23:53)El mas buscado escribió: Qmeparto

No podía yo acabar el año sin comprar otro coche...

No está mal, además el de los faros cuadrados. Diesel, pero no está mal Elboinas
Responder
#22
Pues no está nada mal. Se le ve potencial. Y ese motor en las express andaba bien aunque era algo problemático. Vigila el circuito de refrigeración.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#23
(28-12-2017, 00:24)Mr. Barnes escribió: No está mal, además el de los faros cuadrados. Diesel, pero no está mal Elboinas

La verdad es que todos los 3 puertas que he visto (turbos a parte) han sido siempre anteriores al restyling (faros cuadrados). No se si se siguieron vendiendo después del 87.


(28-12-2017, 00:44)HeBo escribió: Pues no está nada mal. Se le ve potencial. Y ese motor en las express andaba bien aunque era algo problemático. Vigila el circuito de refrigeración.


Eso es lo que tengo entendido. Supongo que estando rehecho, con tenerle cuidado al circuito de refrigeración será suficiente.


(28-12-2017, 09:30)Otto77 escribió: Ya hace tiempo que no veo un R11 de 3 puertas. Hasta hace cuatro o cinco años había un GTC rojo cerca de mi casa, y me parecía un coche curioso por su combinación de carrocería de 3 puertas con un equipamiento totalmente básico. En su época yo por aquí veía bastantes R11 de 3 puertas, sobre todo GTX. Era un coche de gente joven, y hasta cierto punto macarrilla, y los coches o bien sucumbieron al macarrismo por el camino, o bien fueron sustituidos por el paso de los años por sus propietarios.

A ese diesel le veo la misma gracia que a aquel GTC rojo que había por aquí por su extraña combinación de 3 puertas, equipamiento básico, y además diesel. Tiene detalles que son matadores, como ese techo solar que parece de aquellos que vendían en el Alcampo...

Le tengo mucho cariño al R11, teniendo en cuenta que en casa hubo un TSE de los primeros, con el que aprendí a conducir (mucho tiempo antes de ir a la autoescuela... Gaydude ), y que estuvo entre nosotros hasta el 2001 después de mucho trote. Si tuviese tiempo, quizás algún día...


Yo habré visto bastantes menos que tú. Y si, es muy llamativo, especialmente el hecho de ser 3 puertas y diesel, es bastante insólito.

El techo solar nos e que haré con el, es en efecto un acople posterior, aunque parece que el dueño ya lo compró así, lo harían en el concesionario, pero está totalmente inservible. Ya veré que cuesta menos, si anularlo o cambiarlo por otro diferente. ¡La Torre dirá!
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#24
Por lo que he ido leyendo y hablando con gente en grupos de Whatsapp de Renault's, el 1.6d tuvo dos fases, la primera que fue corta y en la cual decian que el motor era muy fiable, y la fase 2 que fue la cagada que no hacian mas que romperse, dicen que por la Junta Culata, recomiendan meterle un radiador mas gordo, termostato que abra antes y el reloj para ir controlando temperatura, suerte con el, siempre podrias meterle un 1.9d Elrisas
pd: desde que abriste el hilo tuve la sospecha de que ibas tras el 11 Elrisas
Responder
#25
En tal caso sin duda este motor tiene que ser de la primera fase, dado que es de 1984, no obstante, con apenas 165.000kms ya han tenido que hacerle la culata Nusenuse
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#26
ostras! toda una rareza un 3 puertas diesel, la verdad es que yo no tenía constancia de que existiese, que lo disfrutes, se ve que tiene mucho curro pero por 200€ es un chollazo
Responder
#27
Los tiradores de las puertas le delatan como una unidad extranjera... los FASA nacionales llevaban siempre los tiradores cromados. Un GTD de 3 puertas es una rareza superlativa, no creo que ni en Francia o Alemania sobrevivan muchos.

Para recuperar los asientos, sería una lotería encontrar unos de GTC nacional, que son iguales. El GTX ya llevaba los asientos “con orejeras” como los del TSE/TXE. Tal vez te sirvan tapizado y espumas de algún GTL o GTS de 5 puertas, y si no si encuentras un GTX con el interior bien...también ganarías en confort, aunque el 1.6D no es una bala, esos asientos no sujetan nada.

Un buen detalle es que, al menos, las puertas no tienen el típico golpazo al lado de el tirador. Y un 10 por el vendedor si aceptó negociar.
Responder
#28
Desconocía ese detalle de las manetas que lo diferencia de los FASA. Esperaba que fuese algo ligado al acabado.

Si, lo de los asientos ya lo he pensado, que el único donante posible sería un GTC nacional. Pero la verdad es que no tengo mucha esperanza de localizar ninguno. Si los GTD de 5 puertas llevan el mismo tipo de asiento, tal vez pueda aprovechar espumas y telas para colocar en los mios.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#29
Me gusta, pillo sitio Mola
Responder
#30
(22-12-2017, 22:41)El mas buscado escribió: Quisiera saber en que motorizaciones y acabados se comercializó el Renault 11 en su variante de 3 puertas. Tanto en el mercado nacional, como el extranjero.

Toda la información que veo por internet no hace distinción entre carrocería de 3 o 5 puertas, pero me parece que la primera estaba más limitada en opciones y sus ventas en España fueron testimoniales.


Edito con algo de información de catálogo:

[Imagen: 74258967_47583718.jpg]


Al parecer la carrocería de 3 puertas en España tan solo se vendió en acabado GTC, GTX y obviamente, Turbo.

Eso es al fin y al cabo lo que yo tenía entendido. ¿Alguien tiene información sobre el mercado francés?


He encontrado un catálogo francés de toda la gama de Renault de 1985:


[Imagen: Renault198507.jpg]
[Imagen: Renault198508.jpg]


Como suponía la gama es más amplia, y tenemos en 3 puertas las versiones TL, GTL, GTX, Automatic, GTD y Turbo.

Que curioso que no tuvieran un GTS/TSE.


Pillo sitio porque mi padre tuvo uno y entiende. De echo, aún conserva aqui en casa esa ficha rosa con las características y tal Roto2rie El tuvo un 11 GTL azul oscuro. Si encuentro fotos de la época las subo Mola

Responder


Salto de foro: